Bien, aprovechando que es mi 1er post, les traigo algunos fenomenos naturales poco comunes, y alguna que otra informacion sobre lo paranormal , espero que les guste..

FENOMENOS NATURALES

LA LUNA AZUL.


http://1.bp.blogspot.com/_n_WpfiDktf4/TTb8fR8jfYI/AAAAAAAAAJQ/tfcjzbw0-G4/s1600/luna_azul_03.jpg

El 28 de Mayo de 2007, muchos se sintieron decepcionados tras escuchar en las noticias que esa noche habría una luna azul, para luego descubrir que esto no era cierto. En realidad, se trató de una mala traducción de una expresión en inglés, que denomina Luna azul o Blue Moon a las noches excepcionales en que la Luna llena aparece dos veces durante el mismo mes calendario. Sin embargo, a veces la Luna efectivamente se ha visto de color azul en el cielo. En raras ocasiones, el humo de los incendios forestales olas cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto, capaz de filtrar la luz dela Luna y volverla de un color azulado.


LOS TRES SOLES.


http://4.bp.blogspot.com/_6JUmdOds6P0/TF3F5IFgzEI/AAAAAAAAAHM/TPtYdb3xBeY/s1600/tres+soles+den+china.jpg

Incluso en los días despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista. Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes “fantasmas” del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo. Estos Soles “fantasmas” son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristalesde hielo dentro de las nubes. Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar undaño irreparable a nuestra visión.

LLUVIA DE SANGRE.


http://elultimollamado.perublog.net/gallery/1687/lluvia%20de%20sangre.jpg

La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una película de terror, pero la lluvia roja es un fenómeno meteorológico que ha sido verificado desde los antiguos tiempos del Imperio Romano. Pese al horror manifestado por quienes han sufrido la precipitación de gotas de color rojo, estas lluvias no están compuestas realmente de sangre.La tonalidad rojiza que ocasionalmente toman las gotas de lluvia se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñirlas precipitaciones de rojo. El fenómeno de la lluvia roja es bastante frecuente en Europa, debido al polvo presente en las nubes que provienen de las tormentas de arena del Sahara.

LLUVIA DE RANAS Y PECES.


http://2.bp.blogspot.com/_PMkHp1jTR50/Sv0qw0FLBZI/AAAAAAAAC2k/EOIRtWyGQto/s1600/animales,lluvia,peces-f08c60b5502d08466bc56746bd7d00bf_h.jpg

A lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la gente informa periódicamente sobre una extraña clase de precipitación. Pequeños animales, especialmente peces, ranas y culebras, caen inesperademente del cielo, y muchas veces a una gran distancia del agua. Estas misteriosas lluvias fueron descripas en 1919 por el escritor estadounidense Charles Fort en “El libro de los condenados”, en lo que se conoce como la primera obra dedicada a documentar fenómenos sobrenaturales. La explicación a este enigma se encuentra en las trombas marinas, que al absorber grandes cantidades de agua de ríos, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.

CENTELLAS.


http://www.portaldemisterios.com/blog-imagen/octubre-2010/centellas-rayos-bola.jpg

Durante siglos, se ha reportado un misterioso fenómeno eléctrico. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago o centellas, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro “plop” cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.Las centellas son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza física se ignora todavía por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser Fotografiadas y también filmadas. Se trata de uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar.

BOMBARDEO DE BLOQUES DE HIELO.


http://blog.nuestroclima.com/wp-content/uploads/2008/03/hielo_caido_del_cielo.jpg

Las tormentas de granizo son eventos meteorológicos frecuentes e indeseados, pero en ciertas oportunidades se ha registrado la caída de enormes trozos de hielo desde el cielo, mucho más grandes y pesados que el granizo común. El bloque de hielo más grande registrado hasta el momento midió 17.8 centimetros de Diametro, casi el doble del tamaño de una pelota de tenis.Lo que resulta mucho más extraño todavía, es que muchos de estos gigantescos bloques de hielo suelen caer aparentemente de la nada, sin nubes tormentosas a la vista. Aunque algunos especulan con que puede tratarse de desprendimientos de hielo provenientes de aviones volando agran altura, todavía no se ha formulado ninguna explicación concreta y demostrable sobre este misterioso fenómeno.

DUENDES, ELFOS Y CHORROS AZULES.


http://www.portaldemisterios.com/blog-imagen/octubre-2010/duendes-elfos-chorros-azules.jpg

Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) o chorros azules(blue jets). Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos. Los duendes (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus primos, los chorros azules son conos de luz azulada quese forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los científicos para descubrirlos motivos exactos de su formacion.

FUEGO DE SAN TELMO.


http://www.portaldemisterios.com/blog-imagen/octubre-2010/fuego-san-telmo.jpg

A lo largo de la Historia, innumerables marinos afirmaron ser testigos de la aparición de lenguas de fuego incandescente, que “danzaban” sobre los mástiles y extremos de la arboladura de los navíos durante ciertas tormentas. Estas bolas luminosas, conocidas como el fuego de San Telmo, son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas y que tienen como blanco a los objetos más elevados de una embarcación. Aunque el Fuego de San Telmo no resulta peligroso en sí mismo apesar de su espectacularidad, muchas veces funciona como el aviso de la caída inminente de un rayo sobre los barcos, por lo que históricamente ha sido considerado de mal agüero por los navegantes.

REMOLINOS DE FUEGO.


http://www.zenzi.org/blog-imagen/Enero-2011/fenomeno-remolino-fuego.jpg

Estrechamente emparentados con los tornados y los remolinos de polvo, los peligrosos remolinos de fuego se forman bajo las condiciones apropiadas durante los incendios forestales u otros incendios masivos. Un trágico ejemplo se produjo durante el Terremoto en 1923 en Japon, en el que un imparable remolino de fuego causó la muerte de más de treinta mil personas.Los remolinos de fuego se forman de la misma manera que un tornado, por un diferencial de temperatura que produce un vórtice o chorro ascendente, aunque en este caso el vórtice no está compuesto de aire sino de fuego que asciende a gran velocidad a medida que se alimenta del incendio que lo rodea, multiplicando su poder destructivo.

LOS VERDADEROS MONSTRUOS MARINOS.


http://www.elpais.com/recorte/20070119elpepunac_8/XXLCO/Ies/Tromba_marina.jpg
http://www.elconfidencial.com/fotos/enimagenes/2007070924tromba_marina_t_g.jpg

Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creído ver a través del tiempo, hayan sido en realidadlas movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas.Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente. Muchos tienen fresco en su memoria el recuerdo de las trombas marinas que se avistaron sobre el Rio de la Plata, por lo que no les resultará muy difícil imaginarse los efectos de observar múltiples trombas en alta mar y en medio de fuertes tormentas. El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos.

AURORA BOREAL.


http://d.mundo-descargas.com/descargas/aurora-boreal/aurora-boreal.jpg
http://img.viajescondestino.com/wp-content/uploads/2008/10/aurora-boreal.jpg

La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "Aurora Polar" (o "aurora polaris". En latitud norte se conoce como "aurora boreal", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.
La Aurora Boreal, comúnmente ocurre de septiembre a octubre y de marzo a abril.

ARCO IRIR LUNAR.


http://4.bp.blogspot.com/_zYR50LrrDcI/TVHCtBPaONI/AAAAAAAAA14/G4CJb2EldfE/s1600/Arco+Iris+Lunar.jpg

Un arco iris lunar (también conocido como arco iris blanco) es un arco iris que ocurre de noche. Los arco iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna. Como los arco iris, los arco iris lunares se encuentran siempre en el lado opuesto del cielo desde el foco de luz la luna.

NUBES MAMMATUS.

http://3.bp.blogspot.com/-cOKQSsl4q7Y/TX8_sqCTWGI/AAAAAAAABMA/kqmGUMc5-z8/s1600/clouds-mammatus-usafa-20040810.jpg

Una nube mastodóntica, mammatus (o mamma o mammatocumulus: significando "nube mama" es un término meteorológico aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo o uncumulonimbo. Su color es normalmente gris azulino, el mismo que el de la nube huésped, pero iluminada directamente por el sol. Otras nubes pueden causar una coloración de rojiza hacia dorada. Las mammatus pueden persistir desde minutos a horas, difuminándose y desapareciendo en ese tiempo.

NUBE "Noctilucent".

http://2.bp.blogspot.com/-a5I1kB-zFjk/TVRhUFyvl7I/AAAAAAAAFBI/ggsY6J3DYf0/s1600/noctilucent_clouds_paulsen.jpg

Nubes Noctilucent, también conocidas como nubes de polares de la mesosfera, son fenómenos atmosféricos brillantes parecidos a una nube, visibles en un crepúsculo profundo. El nombre quiere decir aproximadamente " la noche brillando " en latín. Pueden ser observadas en los meses de verano en latitudes entre 50 ° y 70 ° al norte y el sur del ecuador.


LUGARES ESPECTACULARES

Los idolos de piedra de Komi (Rusia)


http://2.bp.blogspot.com/_1muskYPiut0/SDKD6LBVW_I/AAAAAAAAAik/6f6gFCrkOJQ/s400/b.jpg

Enmedio de la meseta de Manpupuner en la república de Komi se encuentran estas formaciones tan curiosas que parecen surgir de la nada. Como una especie de Stonehenge natural se hallan aisladas, lejos de cualquier montaña. Son conocidas como piedras Mansi o el milagro de Russia y su formación es debida al viento, la lluvia y las fluctuantes temperaturas durante millones de años (osease la erosión). Tienen alturas entre los 30 y 40 metros.
Recientemente las autoridades han limitado el acceso a las formaciones para protegerlas del turismo. Se puede acceder por periodos cortos de tiempo y con un permiso especial del departamento de medio ambiente.


La cueva de los cristales (Naica, Mexico)


http://2.bp.blogspot.com/_TSQU2hTbbNE/TLNpye_f16I/AAAAAAAACcM/hPB4BPMO4T4/s1600/NAICA22.jpg

A 300 metros bajo el suelo se encuentra uno de los lugares más impresionantes del mundo. Un paraje surreal sacado de alguna película de ciencia ficción. A mi particularmente me ha recordado a los escenarios de Krypton de Superman. Es la cueva de los cristales cerca de Chihuahua. Esta y otras cuevas se hallan englobadas en la mina de Naica, donde se extrae plomo. La de los cristales fue descubierta en 2000 y contiene mega cristales de selenita de dimensiones superiores a cualquier cristal de estas características descubierto con anterioridad. Las paredes y en especial el piso de la cueva se ven salpicados de cristales aislados en forma de “block”, que en ocasiones se agrupan para formar agregados paralelos y algunos se cruzan de lado a lado de la cueva. La mayoría mide 6 m de longitud pero algunos llegan a los 11 m creando un escenario natural nunca antes visto.
Una visita corta al interior de la cueva. Sorprende la rapidez con la que se empaña la cámara de filmación.
La condiciones en el interior distan mucho de ser tan apetecibles como su belleza visual. La temperatura en el interior varia entre los 40 y 50 ºC con un 70-80% de humedad. Por ello se han desarrollado diversos equipos de aislamiento térmico. Son chalecos y trajes a base de hielo, y respiradores de aire frío con diversas modalidades según la actividad a realizar, producto de la experiencia y necesidades de los grupos de trabajo. Alguno de estos trajes pesan más de 20 kilos y permiten la estancia en la cueva alrededor de 1 hora.

Trona pinnacles, California (USA)


http://i2.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/-1/draft_lens2489222module46595952photo_1247825280The_Trona_Pinnacles_Glowing.jpg

Los Trona pinnacles es una de las más inusuales características geológicas en el desierto de “California Área de Conservación Nacional”. El inusual paisaje está compuesto por más de 500 agujas de toba (roca porosa formada como un depósito de los manantiales de los arroyos), algunos con altura de hasta 140 pies (43 m), sobresaliendo de la cuenca del lago Searles, ya seco. Los pináculos varían en tamaño y forma desde cortos y chatos a altos y finos, y se componen principalmente de carbonato de calcio (toba). En la actualidad, aparecen aislados y desmoronándose lentamente a lejos, cerca del extremo sur del valle, rodeado de muchos kilómetros cuadrados de llanura, barro seco y enmarcado con cadenas montañosas a ambos lados.
Los pináculos son reconocibles en más de una docena de películas de éxito. Más de treinta proyectos cinematográficos se filmaron entre los pináculos, incluidos los fondos para anuncios de automóbiles, asi como películas y series de ciencia ficción: Battlestar Galactica, Star Trek V: La Última Frontera, The Gate II, Lost in Space, y el Planeta los Simios.

El Salar de Uyuni (Potosí, Bolivia)


http://www.myperuboliviatours.com/it/wp-content/woo_custom/133-salar_de_uyuni.jpg

El Salar de Uyuni o de Tunupa es con sus 12.000 km² el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre de la Cordillera de los Andes.
El área que hoy ocupa este desierto, estaba cubierto hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico.[...]
La explotación de la Sal en su mayor escala se realiza en la orilla Sur-Este que queda a escasos 2 Km. de Colchani. Este pueblo es el punto neurálgico del proceso y comercialización de la sal a los diferentes puntos de la Republica bolivinana. Cerca de la estación de ferrocarril de Colchani se ha instalado una planta para el tratamiento de sal común, enriquecida con yodo y otros aditivos, con una capacidad de procesamiento de de 18.000 toneladas/año para consumo humano y 2.700 toneladas/año de sal mineralizada para consumo animal.
Destacar la bonita Isla Pescado en la parte central del salar de Uyuni, un formación coralina repleta de cactus, algunos de más de 10 metros de altura y alrededor de mil años de edad.

Bahía Shipwreck (Zakynthos, Grecia)


http://disparaleatodo.com/lugares/wp-content/uploads/2008/01/zakinthos.jpg

La historia del naufragio recuerda a un viejo cuento de piratas. Fue en 1980 cuando las autoridades griegas detectaron un buque que persiguieron, por sospecha de contrabando de cigarrillos y licores, a mar abierto en el mar Jónico. Debido al mal tiempo, el barco fue a parar a la arena de la cala, donde reside desde entonces. Se trata de un viejo buque, construido en 1937 en los astilleros escoceses y ha cambiado de propietario varias veces hasta acabar en esta tranquila cala de la isla de Zakynthos. Se dice que incluso se han hecho más fotos de esta cala que de la Acrópolis y el Partenón de Atenas.

La meseta de Tassili n’Ajjer (Algeria)


http://lh3.ggpht.com/_fx8-Ho9pWVY/RnVdiKU5c3I/AAAAAAAAANo/nIi-PXulZjQ/174P1000350.JPG

Tassili n’Ajjer es un lugar sacado de alguna extraña novela de aventuras. Parajes desérticos, rodeados de escarpadas rocas, dunas, pinturas de seres mitológicos. Podría ser el escenario de aventura de Indiana Jones en busca de algún oscuro misterio milenario. Asi lo describe un explorador de mediados de siglo: “Semeja un alucinante paisaje lunar. Lo deforme y lo fantástico de sus contornos finge graneros desfondados, castillos de ruinosos torreones, decapitados gigantes en actitud de súplica. Atraviesan ese dédalo y en él se entrecruzan desfiladeros de piso arenoso, angostos como callejas medievales. Quien allí se aventura cree hallarse en una ciudad de pesadilla”
La meseta de Tassili estuvo habitada desde hace 8.000 años atrás. Quedan vestigios de unas 15.000 pinturas rupestres las cuales muestran jirafas, elefantes y animales que debían poblar la zona hace mucho tiempo. Un tiempo mucho más húmedo y fértil antes de que el Sahara empezara a desecarse. Tanto por su interés natural de los bosques de cipreses en el desierto, como por el arqueológico, esta catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Tassili es bastante conocido por los círculos esotéricos que afirman que algunas de sus pinturas rupestres representan a unos visitantes… nada menos que de otro planeta. Fue el mismo descubridor Henri Lhot el que puso nombre a una de ellas a la que llamó: “Gran dios Marciano”. Se cree que realmente representan a humanos en ceremonias rituales con máscaras y atavíos diversos. Aunque… quién sabe.

La Torre del Diablo (Wyoming, EEUU)


http://apod.nasa.gov/apod/image/0907/devilstower_pacholka.jpg

Al nordeste del estado de Wyoming, a orillas del río Belle Fourche, se alza una imponente torre de 386 m. de altura, conocida como Devil´s Tower. El nombre deriva de una leyenda india que aseguraba que en su cima el Genio del Mal redoblaba su tambor para imitar al trueno, atemorizando de este modo a toda la comarca.
Esta torre de basalto casi cilíndrica, presenta en sus paredes unas estrías verticales que la asemejan con las ruinas de una columna jónica, pero este fenómeno trata de ser explicado por medio de otra leyenda que afirma que fue un colosal oso quien la desgarró con sus uñas. En realidad se trata de una elevación volcánica: la lava emergió desde las profundidades adoptando una morfología poligonal y debido a la erosión eólica y pluvial se produjeron estos taludes o rodetes tan peculiares.
La primera vez que se ascendió la Torre fue en 1893 por William Rogers, un ranchero local que construyó una escalera de madera que fue colocando en una grieta hasta la cima. El acontecimiento fue seguido por unas mil personas. Todavía quedan restos de esta escalera en la parte sur de la Torre.
Esta formación rocosa fue punto de encuentro entre extraterrestres y humanos en la conocida película de Steven Spielberg Encuentros en la tercera fase.

El Sótano de las Golondrinas (San Luis Potosí, México)


http://photography.nationalgeographic.com/staticfiles/NGS/Shared/StaticFiles/Photography/Images/Content/lascaux-cave-walls-438085-xl.jpg
http://www.freeimagehosting.net/uploads/b8823c1f9e.jpg

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismon perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza, y que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Wikipedia
Esta formación natural es ideal para los amantes del Base Jump. Más de 300 metros de caida libre.


HECHOS EXTRAÑOS.


TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.


Le llaman EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, aunque su forma no es triangular.
Tiene como vértices, o al menos incluye entre sus límites tres puntos relativamente fijos, en el Atlántico Occidental: el archipiélago de las Bermudas, por el Noreste. Por el Sur la isla de Puerto Rico, si bien se considera que el Triángulo llega con su influencia muchos cientos de millas más al sur. Y, al Noroeste, la península de Florida. Sin embargo, esos límites parecen ser púlsateles. Se extienden y se encogen alternativamente.
Hay ocasiones en que las rarezas físicas propias del Triángulo llegan a afectar hasta las mismas Azores, por el Este. También, a veces extiende su influencia hacia el Oeste, más allá de Cuba.
Pero, en general, el área del Triángulo aparece delimitada por el torbellino lento y gigantesco que es la Corriente del Golfo, un río poderoso que se mueve cruzando el mar a una velocidad de alrededor de 6 kilómetros por hora. En la latitud 15 norte confluyen las corrientes del Atlántico Sur con las del Noreste, y avanzan rodeando el Mar de los Sargazos, hacia el Poniente.
Poco al Sur de Puerto Rico, una gran rama se desvía hacia el Norte, lame las costas orientales de Cuba y Florida y cobra rumbo noreste hacia las Bermudas, reuniéndose con el curso principal que llega desde la olla caliente que es el Golfo de México. Frente a las Bermudas, nuevamente se desprende un brazo de aquel río, que cobra curso Suroeste hasta alcanzar la latitud 30 Norte. Allí se desvía al Sureste, para recomenzar el remolino.
Dentro de esos límites, en un período de 26 años desde el término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, hasta 1975, han desaparecido más de mil personas: se han esfumado como si un prestidigitador las hubiese escamoteado.
Más de un centenar de barcos y aviones han desaparecido en ese lapso de igual manera, en medio de una atmósfera transparente.
De estas desapariciones no se ha podido recobrar ni un solo cadáver, ni un despojo, ni siquiera un fragmento de los barcos o de los aviones desaparecidos.
Por cierto que nos estamos refiriendo únicamente a las desapariciones real y completamente inexplicables.
Han habido, además, en esa zona centenares de otros naufragios y pérdidas de aviones que podrían tener una explicación por causas naturales aunque éstas resulten alambicadas y llenas de una cantidad excesiva de coincidencias. Y desde luego no se toman en cuenta tampoco las tragedias más evidentemente naturales por accidentes o producidas durante borrascas o huracanes. Aquí nos referimos sólo a las desapariciones que simplemente no tienen explicación posibles Y que en algunas ocasiones, como en el célebre caso de la escuadrilla de modernos cazabombarderos Avenger llamado "El Vuelo 19" alcanzó ribetes alucinantes de horror y desconcierto. Con este escándalo estalló ante el mundo la celebridad del Triángulo de las Bermudas.

La historia de Amityville.


Seguramente muchos de ustedes escucharon, leyeron o vieron algo sobre la casa de Amityville. Se hicieron varias películas y fue contada en todo tipo de medios, considerado uno de los crímenes mas terribles de la historia.
La mansión de Amityville se situaba en la dirección 112 Ocean Avenue, al sur de una hermosa zona de Long island, cercana a Nueva York. Si bien uno puede creer o no en cosas sobrenaturales, sin dudas la mala suerte la acompaña: había allí un cementerio indio, tuvo su caso de fantasmas habitando en ella y por supuesto, el famoso crimen.
Pero antes de entrar en estos detalles, los invito a que sepamos algo mas sobre la casa en sí. Fue construida sobre terrenos anteriormente indios, quienes utilizaban esa zona en particular para dejar a los que tenían problemas mentales o estaban muy enfermos, por supuesto enterrándolos allí. Cuando fue colonizada la zona lo primero en construirse fue una casa pequeña, con sótano. De ella nació una posterior casa mas cómoda. ¿Su dueño? Nada mas y nada menos que John Catchum o Ketcham, un hombre expulsado anteriormente de Salem por practicar brujería, y que se dice siguió con sus prácticas en esta vivienda. Al morir éste fue enterrado en ese lugar y quemaron la casa.
Al tiempo, en 1928, se construyó una hermosa y gran casa que está hasta el día de hoy ahí, con reformas claro. Tuvo varias familia habitando, una de ellas de apellido Riley, quienes luego la vendieron a los DeFeo. En la casa para ese entonces, había una pequeña habitación que no figuraba en los planos, pintada de rojo, que nadie sabía de donde había salido.

El crimen de Amityville
En horas de la madrugada del día 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor (17 años) del entonces feliz clan, Ronald DeFeo, asesinó a toda la familia incluyendo padres y hermanos con un rifle, dejando seis cadáveres en cuestión de segundos.
La investigación comenzó y nadie tenía una mínima pista sobre de quien sospechar, hasta que un detective mientras pensaba posibles hipótesis encontró recorriendo la casa una caja con balas del arma homicida. Los motivos que se pensaban en ese momento eran varios, e incluían por ejemplo que el menor había robado a su abuelo, alegando que solía tener un comportamiento extraño. Luego de horas de interrogación, finalmente DeFeo confesó y le condenaron a 25 años de prisión. El sostenía que actuó impulsado por las voces que vivían en la casa y lo atormentaban.

Espíritus en Amityville:
28 días después de este terrible asesinato, llegó a la casa un matrimonio el 28 de diciembre de 1974. ¿Que los atrajo al lugar? El precio extremadamente barato de la casa. Algo obvio cuando pasó algo tan terrible y las posibilidades de vender son escasas. Así fue como George y Kathy Lutz ignoraron la masacre sin darle mayor importancia y se mudaron esperando tener ahí su propia vida. Días mas tarde, comenzaron a experimentar fenómenos demasiado extraños y terminaron decidiendo que irse era lo mejor. Pero, ¿que ocurrió?
Tanto la pareja como sus hijas sentían la presencia de “algo” en la casa. Cada día esto se hizo mas y mas fuerte, escuchando a veces ruidos extraños, viendo manchas aparecer en las paredes y sintiendo olores terribles. Por supuesto, también pasaba lo clásico: las puertas y las ventanas se abrían solas. Kathy contó mas tarde que sentía que algo o alguien la miraba en ciertos lugares, y que llegó a ver un par de ojos rojos a través de la ventana. Terminó teniendo terribles pesadillas con crímenes que ocurrían en la vivienda, donde las víctimas eran los miembros de la familia. Se dijo también que llegaron a estar poseídos, pero ellos jamás quisieron entrar en detalles porque lo que ocurría se supone que era violento.
Ni siquiera un sacerdote pudo ayudarlos, ya que cuando fue a bendecir el hogar escuchó que una voz lo echaba. Esto empeoró la situación en la casa, la familia cambiaba cada vez y terminó saliendo del lugar, dejándola deshabitada hasta el día de hoy. No tendrá habitantes pero sin dudas es un lugar que muchos quieren conocer atraídos por su misterio.

Los fenómenos paranormales del Museo de Harrow.


El museo de Harrow está localizado en Headstone Manor, a pocos kilómetros de Londres, más precisamente en una mansión del siglo XIV. En dicho lugar y desde hace ya varios años suceden casi diariamente una serie de fenómenos paranormales.
Enrique VIII fue uno de sus muchos propietarios y es la casa de estructura de madera más antigua del condado de Middlesex. Miembros de la Sociedad de Fenómenos Paranormales de Londres investigaron la mansión en la madrugada del 28 al 29 de junio con éxito, según Lan Shillito, director del equipo, ya que los investigadores fueron testigos de portazos inexplicables, así como de diversas anomalías lumínicas. Shillito esta convencido de que se trata de un inmueble encantado.
Según algunos testigos, en la mansión se han producido sucesos tales como la aparición de los espectros de una mujer y su hijo, llantos inexplicables de bebe, cantos de monjes, la apertura a media noche de una ventana sin la intervención aparente de nadie, luces que flotan sobre una escalera y soplos de aire dirigidos al cuello de algunos visitantes.
La directora del museo, Lottie Collins, explico que los sucesos paranormales han aumentado desde la reciente rehabilitación de la casa.

China - Pueblo entero desaparece por intervención Ovni.


Una extraña historia acaba de salir de China. Al parecer un informe de un OVNI que ha causado que toda una aldea desaparezca. No hay ninguna confirmación real por ahora, pero al parecer esto sucedio el domingo 10 de octubre de 2010 en las montañas Qinling, en la provincia de Shaanxi (hay una pirámide en la región de 1,000 pies Blanco de Xian y una instalación nuclear). Hay un gran número de tropas Chinas acordonando la escena..Esta información fue publicada por los medios chinos y por los periódicos asiáticos. Todavía no hay un informe oficial de los sucedido.

Misterios : Las Películas malditas


Todos sabemos que las grandes productoras cinematográficas emplean diversos trucos publicitarios para promocionar una película; Desde los rumores de una relación constituída entre los actores del film o una adicción de alguno de sus protagonistas, hasta macabras historias relacionadas con muertes y meleficios.

En general, la mayoría de éstas historias se convierten en leyendas urbanas que no dejan de ser solo una historia utilizada para discutir con amigos en el transcurso de una cena nocturna. Otros en cambio, representan todo un misterio, incluso para los más escépticos.

EL misterio del Mago de Oz
Por ejemplo, en relación a la película El Mago de Oz, pocos saben estuvo marcada por los numerosos accidentes que ocurrieron en el set de filmación y que hasta nuestros días la historia desvela a Hollywood.

Primero, el actor encargado de interpretar al ‘Hombre de Hojalata’ bebió abandonar el proyecto debido a que el maquillaje tóxico le provocó una grave reacción alérgica. Luego de éste desafortunado hecho, el perro amigo de ‘Dorothy’ fue atroppelado por el guardaespaldas de una de las actrices y finalmente, la actriz que interpretaba a la ‘Bruja del Oeste’ pasó un gran susto cuando casi resultó quemada viva en la escena en que abandona la Tierra. Por eso, la mujer debió ser atendida en el hospital debido a que resultó con graves quemaduras en su piel.

También se cuenta que uno de los trabajadores del film se habría suicidado durante las grabaciones.

Brandon Lee y El Cuervo
Bruce Lee sigue siendo, hasta el día de hoy, una leyenda de las artes marciales, y todos conocen muy bien el misterios que gira en torno a su muerte. Mientras filmaba ‘El Juego del Miedo’, el actor chino sufría “supuestamente” de un fuerte dolor de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Él se tendió sobre la cama y nunca más despertó, llevándose consigo las verdaderas razones de su muerte, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles.

Algunos años más tarde, su hijo Brandon Lee corrió la misma suerte, otra vez en un set de grabación. Lee se encontraba grabando una de las últimas escenas para terminar el rodaje de ‘El Cuervo’, cuando en lugar de recibir una bala de salva recibió una bala real que lo mató en el instante, en lo que ha sido definido por muchos como un ‘ajuste de cuentas’ por la muerte de su padre.

En esta ocasión, el director terminó la cinta reemplazando a Brandon Lee por imágenes digitales.

El conquistador de Mongolia – 1956
Esta película es conocida como La película radiactiva porque se grabó en un desierto de Utah, cercano a una zona de pruebas nucleares. No hizo falta hilar demasiado fino para darse cuenta de que ésa era la causa por la que, de 220 integrantes en el filme, 91 desarrollaran algún tipo de cáncer en 1981 (Y 46 habían muerto hasta ese entonces). En esta terrible estadística se incluía John Wayne, protagonista de dicha película. A pesar de la evidencia, aun hoy muchas voces discrepan de la relación entre energía nuclear y cáncer.

En este particularísimo caso, desde Hollywood se ha llegado a argumentar que la gente del cine, tiene hábitos poco saludables, y en cualquier película de esa época, la estadística sería similar.

El Exorcista – 1973


“El exorcista” de 1973 fue sin duda un hito del cine de terror, tal vez por ese motivo salieron a relucir numerosos eventos sobrenaturales en relación a esta producción cinematográfica. Se han llegado a contabilizar hasta nueve muertes de trabajadores del equipo de rodaje o próxima al mismo. De hecho, dos de los actores, Jack MacGowran y Vasilik Maliaros no sobrevivieron ni al estreno del film.

También los familiares se vieron salpicados por la maldición, así, murieron durante el rodaje; el abuelo de la actriz principal Linda Blair, el hermano del actor Max Von Sydow y el hijo recién nacido de un camarógrafo. Dos años más tarde sería encontrada en un charco de vómitos, Mary Ure, quien interpretaba el personaje de Regan en el teatro.

“¡Creo en el diablo!” era la frase que en una parte de la película debía decir la actriz Ellen Burstyn, que interpretaba a la madre de ‘Regan’, la niña poseída que estelariza este clásico de horror.

Pero ella se negó a hacerlo usando el argumento de que, aunque se tratara de una línea ficticia, no se debe usar el nombre de Lucifer sin esperar sufrir alguna consecuencia.

Sin embargo, y pese a que la frase fue sacada del guión, quizás ya era demasiado tarde, porque durante el año que duró el rodaje murieron en total nueve personas relacionadas con la película, entre ellas los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron.

Eso, además del misterioso incendio de una de las escenografías de la película y de la mala suerte que persiguió a Linda Blair (la niña en la que se encarnaba el demonio, quien terminó condenada por consumo y venta de drogas, y que encima no pudo aprovechar los frutos de su actuación –que incluso le valió una nominación al Oscar.

El Bebé de Rosemary (1968)
Una pareja joven se traslada a un precioso apartamento neoyorkino, donde esperan felices primero y apesadumbrados después, la llegada de su bebé. Está contada de tal forma que el espectador piensa que todo puede ser una paranoia de Rosemary, la protagonista. Está muy bien narrada, y Roman Polanski, el director se arriesga creando escenas de verdadero terror a plena luz del día. Al incluir algo tan ancestral como los miedos de una embarazada, se entiende que calara hondo en los espectadores. Mía Farow tuvo que adelgazar para interpretar a Rosemary, y su corte de pelo, creado por Vidal Sassoon es aun hoy muy tendencia. La propia mujer de Polanski, Sharon Tate, interpreta a una de las amigas que visitan a la protagonista en su apartamento. Para alimentar la leyenda negra, conviene recordar la participación de Anton Szandor LaVey en La Semilla del Diablo, el creador dos años antes de la Iglesia de Satán, y que dio vida en la pelicula al mismo Maligno en persona que aparece solo unos segundos y en la version sin censura, que es la que actualmente está en DVD.

Lo extraño de ésta palícula sucedió un año después, cuando Sharon Tate y unos cuantos invitados suyos murieron asesinados (salvajemente acuchillados) por la banda del psicópata criminal Charles Manson, probablemente todos ustedes conocen la historia. Sharon Tate estaba entonces embarazada de 8 meses.

Por otra parte, el edificio donde se rodó la peli, el edificio Dakota, de 1881 en las inmediaciones de Central Park, en la película y la novela se le llamó casa Bramford. Durante los años 40, sus habitaciones alojaron al practicante de magia negra Aleister Crowley, aunque allí también habitaron Boris Karloff o Judy Garland, (el círculo se cierra…) En 1980, este edificio victoriano fue el lugar donde Mark David Chapman asesinó a John Lennon.

La saga “Poltergeist”
Esta trilogía de sucesos sobrenaturales también tiene su leyenda negra. La primera parte fue estrenada en 1982, año en que Dominique Dunne, que interpretaba a la hija mayor del matrimonio, fue asesinada por su novio. La secuela de 1986 terminaría con el actor Julian Beck de cáncer de estómago, quien no llegó a ver el resultado de su actuación.

Pero la peor parada fue Heather Michele O’Rourke, que interpretaba a la pequeña Carol (la niña rubia con flequillo), falleció en 1988 a los doce años de una enfermedad intestinal de nacimiento, cuando se encontraba inmersa en la tercera parte de Poltergeist, por lo que sus secuencias fueron terminadas por una doble.

Una puerta estelar en el Golfo de Adén?



El almirante de la Flota del Norte Rusa, Maksimov elevó un informe al primer ministro Putin en el que afirma que un vórtice magnético de naturaleza desconocida, ha aparecido en similares condiciones en el Golfo de Adén y ha desafiado todos los esfuerzos combinados de Rusia, Estados Unidos y China para apagarlo, o incluso para determinar su origen exacto o “razón de ser”.
El almirante Maksimov indica en el mismo informe secreto, que esta acumulación es la más grande de su clase en la historia de la humanidad y que Rusia esta preparada para combinar esfuerzos con los americanos, para impedir una derrota, en el hipotético caso de que éste enigmático fenómeno se trate de un ataque de sobre nuestro planeta por fuerzas de origen desconocido.
Al parecer, muchos funcionarios del mundo creen que se trata de fuerzas inter-dimensionales o de origen extraterre. Algunos han especulado que el vórtice golfo de Aden puede ser un Stargate, que abre en nuestro mundo una puerta dimensional.


La pintura embrujada de ebay



The Hands Resist Him, también conocida como la pintura embrujada de eBay, es una pintura creada por el pintor norteamericano Bill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y la interpretación es que la puerta representa la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades. La muñeca es una especie de guía que acompaña al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en venta a través de una subasta en eBay, y se hizo público su aterradora historia.

La historia del cuadro:
La pintura fue mostrada en una galería de Luisiana durante la década de 1970, momento en el que fue revisada por el crítico de arte del “Los Angeles Times”. Fue durante esa misma exposición, comprada por el actor John Marley, recordado por su papel como Jack Woltz, en “El Padrino”. En algún momento después de la muerte de Marley, la pintura fue adquirida por un joven de California, después de haber sido encontrada en una fábrica de cerveza abandonada.

La pintura apareció en eBay en febrero de 2000, y según el vendedor, el mismo que la encontrara algunos años antes, la misma es portadora de algún tipo de maldición: En su descripción del cuadro para eBay, se alegó que los personajes de la pintura, durante la noche, salen de la pintura y entran en la sala o cuarto donde el cuadro esté situado. En el anuncio de venta, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro “…cambiando la forma durante la noche”, las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web. Para aumentar la imagen de “objeto maldito” de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad, que eximía al vendedor de toda responsabilidad, si la pintura era adquirida.

La noticia acerca del cuadro y su maldición se extendió rápidamente por los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que, simplemente viendo la foto de la pintura, comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables. Otros, aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla, algunos de los cuales hablaban de reacciones extrañas a ver las imágenes como adquirir violentas e inexplicables enfermedades o sufrir desmayos espontáneos, niños gritando al ver a la pintura y los observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una “entidad invisible”.

“Una impresora Epson, nueva, se volvió loca y se comió y mutiló página tras página sin parar, cuando un visitante intentó realizar copias de la imágen de la pintura”- . Sin dudas, este último fue el comentario más impactantes.

El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de 30 días. Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025. La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario: poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fue a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de horno”.

Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con ella.

El misterio de los ataudes deslizantes de Barbados


La bahía de Oistin, en la costa sur de la isla de Barbados, en las Antillas Menores, es un lugar muy turístico. Sin embargo, su fama no se debe a las arenas coralinas de playas paradisíacas ni a cálidas palmeras tropicales, sino a una increible historia que no ha podido esclarecerce hasta nuestros días. Aquí, en el cementerio de la Iglesia de Cristo, (Christ Chursh) se encuentra uno de los grandes enigmas del siglo pasado.

Se trata de una cripta abandonada a la cual nadie se atreve a entrar. por motivos que relataremos a continuación:

La Historia de la Cripta del Panteon Chase:
La tumba es una cripta de gran tamaño, construida en parte sobre la superficie y en parte bajo tierra y aunque en los registros de la iglesia se hace referencia a la tumba como la cripta Chase, en ella fueron sepultadas otras personas que no pertenecían a ésta familia.



Se construyó hacia el año 1742 por indicación de la familia Walrond, aunque ellos nunca llegaron a utilizarla y algunos años más tarde fue vendida a otra familia de apellido Elliot, pero al poco tiempo fue vendido por los Elliot a la familia Chase; Que era considerada por muchos vecinos del lugar como una familia agresiva y violenta. En el año 1807, el mausoleo recibió su primer ocupante; Los restos de una mujer de llamada Thomasina Goddard fueron depositados en la parte superior de la Cripta.

Al año siguiente, fue enterrada una pequeña de dos años cuyo nombre era Mary Anne Chase. El 6 de julio de 1812, llegó Dorcas, una hermana mayor de Mary Anne, cuya muerte dio origen a algunas murmuraciones. Algunos comentarios indicaban que el tiránico padre de la chica la había atormentado hasta la desesperación, y que ella se había quitado la vida rehusando todo alimento. Pese a éste rumor, su funeral se efectuó sin incidente.

Los ataudes del Panteon de los Chase
Cuatro semanas después la tumba tuvo que abrirse otra vez para recibir el cuerpo del jefe de la familia Chase, el honorable Thomas Chase, quien era, según la opinión general, uno de los hombres más odiados de la isla. Y conforme la luz de la lámpara fue iluminando la cámara, se hizo claro que algo extraño había ocurrido en el lugar. Los cajones no se encontraban en sus posiciones originales. El de la infante Chase había sido arrojado, con la cabeza hacia abajo, a la esquina opuesta, en tanto que el de la señora Goddard se encontraba sobre un costado, contra la pared. (más…)

El misterio del KM 236



La carretera sin retorno o carretera del misterio, conocida así por los extraños sucesos ocurridos en ella a principios de la década del 30, está localizada en Alemania y une las ciudades de Bremen y Bremerhaven. Fue inaugurada en el año 1929 como una carretera moderna y muy bien señalizada por lo que todos se mostraban conformes con la obra pública porque permitía una mejor comunicación entre estas ciudades y se podía llegar en menos tiempo.



Pero esta alegría no duró mucho porque empezaron a ocurrir cosas extrañas en el trayecto recién inaugurado, accidentes que aparentemente no tenían explicación, de pronto sumaron más de cien accidentes extraños y lo más curioso del caso es que los hechos siempre sucedían en el kilómetro 239.

Al correr la noticia muchos curiosos se llegaban al lugar para constatar lo que sucedía por que la policía empezó a realizar una investigación para desentrañar el misterio de aquel fatídico lugar. Fue así como comenzaron a entrevistar a los sobrevivientes de los accidentes.

En las declaraciones, todos coincidían en afirmar que al pasar por el kilómetro 239, una fuerza poderosa tomaba el control de sus vehículos, y aunque luchaban para mantener el control, les resultaba imposible hacerlo. Esta misteriosa fuerza sacaba el vehículo de la carretera y eran arrojados lejos poniendo en grave peligro sus vidas. Durante algun tiempo se registraron cerca de diez accidentes por día.

Las autoridades no podían ignorar lo que pasaba, pero no lograban encontrarle una explicación coherente o científica a los hechos. Por ese motivo, buscaron la opinión de un experto en temas paranormales, Carl Wehrs a quien se le conocía por ser un prestigioso adivino. Wehrs luego de una visita al lugar y de que realizara una sesión especial, concluyó que el misterio de aquella fuerza poderosa se encontraba debajo de sus pies.

Segun Wehrs, un río subterráneo pasaba debajo de la carretera justo en ese tramo y producía una corriente magnética capaz de provocar los accidentes que venían ocurriendo. Se procedió a realizar una prueba de magnetismo y resultó positiva, en tal sentido a sugerencia del adivino se enterró junto a la carretera una caja con piezas de cobre, con la finalidad de desviar el magnetismo y evitar los accidentes. Durante el tiempo que la caja permaneció enterrada, los accidentes disminuyeron hasta cesar por completo, pero cuando retiraron la caja los accidentes volvieron a ocurrir.

Finalmente el adivino y las autoridades decidieron enterrar la caja con piezas de cobre en las proximidades del kilómetro 239 y nunca volvió a ocurrir otro accidente cerca de aquel lugar. Algunos intuyen que una fuerza maligna predomina en el lugar y que esa misteriosa caja contiene un conjuro secreto que permite detenerla. Quien sabe, esta es una más de tantas cosas raras que suceden en éste mundo!

Espero que les halla gustado, despues de todo es el 1er post !