MI PRIMER DIBUJO REPRESENTANDO AL HOMBRE LOBO
Hombre lobo en verdad existen




Este es el video de un supuesto Lobizon o Luison filmado en Formosa-Argentina o en Villeta-Paraguay (actualmente se discute de donde procede realmente el video, si es de paraguay o argentina).El Lobizon es un ser de la mitologia Guarani muy popular en paraguay y argentina, es la version sudamericana del HOMBRE-LOBO ya que consiste en un hombre que se transforma en un lobo (o aparentemente un perro en el caso del luisón) por las noches y se alimenta de cadaveres.Existen miles de testimonios en ambos paises sobre personas que aseguran haberlo visto, he escuchado muchas historias y llegue a la conclusion de que es posible su existencia y debería ser considerado como un Criptido.



Realmente este video me sorprendio eh buscado millones de especulaciones sobre este cadaver realmente puede ser el hombre lobo.
Algunos ah comentado de que es un perro.Pero como es un perro si tiene el osico mas chico que los perros normales
ademas este perro tiene la columna recta y es poco provable de que un perro lo haga
Mi representacion de este lobizon
video
El hombre lobo, también conocido como licántropo , es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de (hombres bestia)
Hombre
Representación alemana de un Hombre lobo.
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas.
un dicho dise que el hijo numero 8 cera un hombre lobo.para eliminar la maldicion tiene que ser bautizado por un presidente.
El mito de los hombres lobo parece (o es) originario de Europa, y estaba muy vinculado con otras supersticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:
perro
* Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
* Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
* Cubrirse con la piel de un lobo.
* Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
* Usar una prenda hecha de piel de lobo.
* Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
* Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado (Lobizón).
* Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.
* Tener relaciones sexuales con un hombre lobo.
* Nacer después de mellizos o gemelos siendo hijo varón.
En todos los casos la explicación tradicional del mito parece solapar la violación de alguna norma natural o social. Puede, como el más moderno y literario mito de El hombre y la bestia, resumir las tendencias conscientes y sociales del hombre y sus tendencias pulsionales inconscientes, incluso más que pulsionales: instintivas previas a la socialización del sujeto.
investigaciones
unque existen constatados casos de hombres lobo anteriores, no es sino hasta la edad media cuando el fenomeno de los hombres lobo pasa a ser parte de las leyendas populares, su principal foco fue el centro y norte de Europa y las causas que hicieron q este fenomeno se propagase con tanta rapidez fue principalmente el gran indice de analfabetismo y el boca a boca. En esta epoca de grandes pobrezas y hambrunas el ganado era fuente de gran riqueza entre la población, la presencia del lobo era motivo de temor, pues no solo era peligroso para el ganado sino que tambien acostumbraba a atacar a mujeres y niños que se aventuraban solos en el bosque (de hecho la mayor parte de los ataques de hombres lobo fueron realizados a mujeres y niños) y es en estas circunstancias donde en un clima de temor surge la leyenda del hombre lobo, motivada tal vez por la astucia de los lobos, por el miedo a un animal que caza en manada y con gran precisión y sobre todo a determinados crimenes realizados por hombres desequilibrados que asesinaron a mujeres y niños que se encontraban indefensos en el bosque, esto y el hecho de que la iglesia y su inquisición en su "cruzada" contra toda fuente de mal, muchas veces establecia sentencias inhumanas sobre algunas personas sobre las que se ejercia la acusación de ser un hombre lobo creo una situacion de temor y es tan grave este que entre 1589 y 1610 fueron registrados 30.000 casos de denuncias de ataques o avistamientos de hombres lobo.
realmente
antes de hablar de los hombres lobo en si, se debe establecer una diferenciación entre licántropo y hombre lobo:

- El Licántropo es en si un ser humano normal pero un desequilibrio psicológico le hace pensar que es un animal (en este caso un lobo) y actuar en consecuencia cometiendo crimenes atroces como el asesinato y el canibalismo.

- El Hombre Lobo no es un humano, aunque pudo serlo y transformarse posteriormente, su diferencia con el ser humano es su "maldición" que lo hace convertirse en un ser mitad lobo mitad humano que debe alimentarse de carne y sangre para vivir, tradicionalmente se ha dicho que el hombre lobo debe alimentarse de carne humana para sobrevivir pero no es asi, se cifraron gran cantidad de casos en los que hombres lobo atacaban al ganado, aun asi cualquier ser vivo que se encontrase a un hombre lobo tendría un riesgo potencial de ser atacado, pues el hombre lobo es en esencia un cazador que disfruta matando y devorando sus presas.
lobizon
Los hombres-lobo tienen muchos otros nombres: garous, galoup, loup garou, ghouls, werewolfes, berserkers… Algunos hombres y mujeres se transforman en hombres lobo por una maldición, otros por la mordedura de otro hombre lobo, o por posesión diabólica, otros lo hacen a voluntad, con hechizos y encatamientos, incluso existen recetas para transformarse en hombre-lobo. Algunos dejan su cuerpo atrás al transformarse en lobo, otros tienen una piel que les hace transformarse cuando se la ponen. Algunos guardan conciencia de que son hombres, otros no, pero todos tienen una gran rabia y sed de sangre.



El Deseo de Carne Humana



Un hombre-lobo devorando a un hombre (ilustración de un bestiario medieval). En la Edad Media se creía generalmente que los hombres-lobo eran reales.

En aquellos tiempos, siglos antes del nacimiento de Cristo, el demoníaco hombre-lobo era considerado como un ser humano poseído por un deseo antinatural de carne humana que por artes mágicas había encontrado la manera de tomar, a voluntad, la forma de un lobo hambriento, con el objeto de aplacar con mayor rapidez ese horrible apetito. Los sabios de la antigüedad creían que, una vez transformado, el hombre-lobo poseía la fuerza y la astucia del lobo salvaje, pero conservaba la voz y los ojos humanos, gracias a lo cual se le podía reconocer.

La transformación de hombres en lobos aparece en la literatura romana como arte de magia. Virgilio, que vivió en el siglo I a.C., es el primer autor latino que menciona esta superstición. Fue seguido por Propercio, Servio y Petronio. Este último, director de espectáculos en la corte de Nerón desde el año 54 hasta el 68, cuenta una bonita historia de hombres-lobo en su novela El satiricón.

Algunas de las tradiciones griegas y romanas consideran la transformación de un hombre en lobo como un castigo por sacrificar una víctima humana a un dios. En esas ocasiones, cuenta Plinio (c. 61- c. 113), la víctima era llevada a la orilla de un lago y, después de nadar hasta el lado opuesto, se transformaba en lobo. En esta condición recorría los campos con otros hombres-lobo durante nueve años. Si durante este período se abstenía de comer carne humana, recobraba su forma original que, sin embargo, no había quedado dispensada de los estragos del paso del tiempo.

Otro ejemplo mitológico de transformación en hombre-lobo como castigo del pecado fue registrado por Ovidio (43 a.C. - 18 d. C.) en sus Metamorfosis. En él, Ovidio cuenta leyendas de transformaciones milagrosas desde la creación hasta la época de Julio César. El poeta romano cuenta cómo Licaón, mítico rey de Arcadia, se atrevió a poner a prueba la omnisciencia de Júpiter, presentándole un plato con carne humana. Por ese crimen Júpiter le transformó inmediatamente en lobo, y Licaón se convirtió en eterna fuente de terror para sus súbditos. Y aún en tiempos posteriores a Licaón, según una tradición recogida por Platón alrededor del siglo IV a.C. y por Pausanias en el siglo II a.C., transformaciones similares seguían produciéndose en el. mismo lugar.
luison
Los métodos utilizados por los hombres-lobo para realizar sus transformaciones diferían mucho. A veces, el cambio era espontáneo e incontrolable; a veces, como en las transformaciones descritas en las sagas escandinavas e islandesas, se lograban simplemente con colocarse la piel de un lobo real. Pero en muchos casos, lo único que se necesitaba era la intervención de un hechizo que, aunque no provocaba ningún cambio en el cuerpo humano, hacía que cuantos lo veían imaginaran que estaban en presencia de un lobo. Algunos de los que se transformaban afirmaban que sólo podían recobrar la forma humana por medio de ciertas medicinas o hierbas, como acónito o cicuta, o frotándose con ungüentos, como hicieron los hombres-lobo escandinavos y centroeuropeos a partir del siglo XV.
La Biblia y los hombres lobo

Si, aunque parece cosa de fabula, la Santa Biblia nos da descripciones de un caso claro de transformación licantropa, El Rey imperial Nabuconodosor, en el libro del profeta Daniel, por su orgullo y rebeldia ante Dios fue condenado a vivir como hombre lobo por 7 años, durante los cuales tuvo que ser ocultado de la vista pública por su aspecto terrible. Pueden leer los detalles de su trasformación y aspecto y juzgar por ustedes mismos.
La ciencia y los Licántropos
Hombre lobo en verdad existenuchos de los hombres-lobo del pasado han sido explicados como casos de locura o como víctimas de enfermedades. Pero esto no responde a la pregunta crucial: ¿existen los hombres-lobo?

La licantropía viene definida en el diccionario como enfermedad psiquiátrica en la que el paciente se cree con la capacidad de transformarse en lobo y actúa como tal, un caso particular de un trastorno más general, la zoantropía, que consiste en tomarse uno a sí mismo por un animal. Este tipo de delirio es muy raro, pero se especula con que lo podría haber padecido el asesino en serie del siglo XIX Benito Romasanta, un caso que dio origen a dos películas, El bosque del lobo (Pedro Olea, 1971), y la más reciente Romasanta (Paco Plaza, 2004). Ha habido muchos otros hombres menos célebres acusados, y a veces condenados, por ser supuestos hombres lobo poseídos por el demonio, sobre todo en los siglos anteriores a la Ilustración; como ocurre en el caso de las cazas de brujas, es difícil decir si estas personas eran delincuentes comunes, asesinos sexuales, si padecían un trastorno psiquiátrico, o si siendo inocentes fueron acusados por bulos que obedecían a intereses de sus vecinos, de los terratenientes o de la iglesia de esa época.

Otra enfermedad que si produce cambios o mutaciones físicas en la persona es la llamada HIPERTRICOSIS que se trata de un gen recesivo que, al mutar, produce la denominada enfermedad o síndrome del "hombre-lobo". Este gen produce un crecimiento anormal del pelo por todo el cuerpo excepto en las plantas de los pies y en las palmas de las manos, con un considerable ensanchamiento del tejido de todo el cuerpo o partes de este, como en las manos, brazos y pies. Es un defecto genético con probabilidades de aparecer en uno de entre un millón de nacimientos.

Existe un fenómeno similar a la licantropía y la hipertricosis, solo que esta enfermedad es aún mas cruel, devastadora y dolorosa para la persona que la sufre, y que se denomina científicamente PORFIRIA. Esta dolencia afecta al sistema fisiológico y mental producida por un gen recesivo que provoca dolencias en la columna vertebral, con lo que al deformarse ésta, obliga al enfermo a andar a cuatro patas, se le enrojecen los ojos y los dientes, que dan aspecto de que están afilados, tiene depósitos de porfirina y le produce fotofobia, es decir, debe vivir y salir solamente de noche puesto que la luz le daña los ojos y la piel, si el sujeto llegase a exponerse durante el día, el sol le quema la piel debido a que es demasiado sensible a la luz, produciéndole quemaduras y en casos graves, la piel se le cae a pedazos o desaparece completamente del área afectada, como por ejemplo en los labios, donde la piel que es mucho mas delgada, puede desaparecer por completo y los dientes estarían completamente expuestos. Se padece también de hipertricosis, es decir, hay alargamiento anormal del pelo en todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y plantas de los pies (que por supuesto es en menor cantidad y tamaño pero que aún así existe). No es de extrañar que, si en la época medieval y en plenilunio un campesino se topara con un enfermo de porfiria, juraría de que había visto un auténtico hombre-lobo y nadie podría convencerle de lo contrario.
video
Pero centrémonos en el tema de la luna llena, factor desencadenante de la licantropía. Uno de los mitos ocultistas más propagado en nuestros días es la influencia de la Luna sobre aspectos esotéricos y sobre nuestro comportamiento: todos hemos oido decir que las noches de plenilunio los delitos aumentan y las urgencias hospitalarias hacen horas extras. Si la Luna provoca las mareas y tiene esa influencia sobre el mar, ¿cómo no nos va a influir a nosotros, que somos más pequeños y menos fuertes que el océano?
Otra cosa es la percepción que podamos tener de los hechos: no dudo que los policías o los enfermeros que hagan turnos de noche perciban que se cometen más delitos o que ocurren más accidentes en las noches de luna llena. De la misma forma que mucha gente tiene la sensación de que el tiempo suele cambiar a peor los fines de semana, o de que el semáforo siempre se pone en rojo cuando nos toca pasar a nosotros. Pero si alguien dispone de datos numéricos y contrastados sobre esa mayor siniestralidad en las noches de luna llena, estaré encantado de leerlos.

continuación se describen los niveles de licantropía conocidos que sufre una persona que padece de este terrible mal.
Niveles de la Licantropía



Primer nivel:

En éste se encuentra el licántropo, en el nivel más difícil de su enfermedad; en el cual, se presenta una desordenación/desequilibrio mental en el cual se cree que es un animal y actúa conforme a éste, es la más difícil, porque rehuye de todo, inclusive de los seres queridos y de sus amigos, tiene deseos de morir y es muy solitario, aparecen síntomas de mala alimentación y males generalmente provocados por comer excesivamente carne cruda, se observa una conducta inestable, pasando de un estado de animo, a otro instantáneamente y con constante agresividad.

Segundo nivel:

En éste nivel el enfermo ya controla su conducta, su cuerpo se "acostumbra" a los hábitos de la persona y ya no sufre de dolencias; Constantemente aparecen síntomas de inestabilidad de carácter, lo que hace que sea extremadamente violento, al pasar a éste nivel, y después de ser provocado, el licántropo siente la necesidad de comer, con un hambre extrema, lo que lo hace incluso "matar" a quien lo provoque y morder cualquier parte del cuerpo sin comerla, lo raro de éste nivel es que no atacan a personas conocidas y normalmente son ellas las que lo "regresan a la normalidad" y los controlan hasta cierto punto. En este nivel la persona, después de haber "explotado", no recuerda nada de lo que hizo, y no distingue la gravedad de los hechos; se queja constantemente de la espalda y, según el, estudia a la sociedad en sus aspectos llegando, incluso, a conocer a los seres humanos más que ellos mismos, tratan de buscar la muerte en una situación de "posesión de territorio".

Tercer nivel:

En el último nivel (en el que estoy) se desarrolla una doble personalidad, en éste nivel el enfermo ya controla al 100% sus impulsos, inclusive el de matar, y su carácter; constantemente se les ve hablando solos y cambiando de decisiones, esto se debe a la "doble personalidad" que han adquirido. A diferencia del nivel anterior, después de "explotar", sí recuerda lo que hizo, reconoce la gravedad de los hechos e inclusive se arrepiente si hizo mal; prácticamente nadie domina a un enfermo en éste nivel, son totalmente independientes y nobles, son "buenos amigos", sólo por el simple hecho que qué actúan como un lobo, fieles, protectores, amigables, nobles, y darían lo que fuera por las personas que conoce. Por último, a éstos enfermos no les importa su vida y buscan cualquier pretexto para poder morir.
Recomendaciones

Si el tema de los hombres-lobo te interesa, hay un libro que no puedes dejar escapar: El libro de los hombres lobo (The book of Were-Wolves. Being an Account of a Terrible Superstition), escrito por Sabine Baring-Gould y publicado en 1865 por la editorial londinense Smith, Elder and Co, recientemente traducido y publicado en castellano por la editorial Valdemar (2004).
Sabine Baring-Gould, apasionado de lo fantástico, recoge en este libro las supersticiones sobre hombres lobo de todo el planeta y a lo largo de la historia de las que tuvo constancia en una exhaustiva investigación. Lo hizo desde un punto de vista escéptico y crítico. Expone y diserta sobre algunos casos, sus implicaciones y sus posibles explicaciones racionales.

Otro libro interesante es el famoso El Hombre Lobo de Paris, de Guy Endore, quizás la mejor novela sobre el mito del hombre lobo. Lo puedes encontrar en castellano recientemente reeditado (2004) en una edición muy interesante a través de Ediciones Jaguar.

Un libro de relatos cortos sobre hombres-lobo de diversos autores muy recomendable es Los Hombres-Lobo, recopilación a cargo de Juan Antonio Molina Foix, con traducción de Francisco Torres Oliver. Disponible en la editorial Siruela ( 1993-2003).

Alexandre Dumas también escribió sobre el tema, aunque es una de sus novelas menos conocidas, Capitán de Lobos, también de la editorial Valademar (2000)

Por último si deseas una versión de los hombres lobo al estilo de Anne Rice tienes la trilogía de Alice Borchardt (hermana de Anne Rice), de ambientación historica y con no mucho terror. La loba de plata (2000), La noche del lobo (2001) y El rey lobo (2003), disponibles en la editorial La factoría de ideas, aunque los dos primeros están agotados y son difíciles de encontrar.
Hombre
perro
investigaciones


COMENTA O TE IRA MAL

realmente