FBI libera Expedientes Secretos X



Por si no desean LEER EL POST, les comento que todos los expedientes están disponibles en formato PDF en la página del FBI (Link al final del Post)





FBI libera Expedientes Secretos X


FBI libera Expedientes Secretos X

¿Te fascinan las conspiraciones? Si es tu caso, sabrás que hay pocas cosas tan frustrantes como ver que el motivo de tus desvelos, el escurridizo objetivo que enciende tu deseo de creer en los complots, sale de la agenda de los “temas prohibidos”.

Como las conspiraciones son fascinantes, no hay componenda más aburrida que aquella donde el laberinto de la conjura te lleva derecho a cierto grado de certidumbre y esto es así porque la certeza es enemiga de la teoría de la conspiración.

Este preámbulo viene a cuento porque el FBI publicó recientemente más de 2 mil documentos, algunos de ellos secretos hasta hace poco y otros más o menos conocidos, pero que aparecen por primera vez en la página web de esa institución tan querida por los fans de la serie televisiva X-Files.

Que un organismo, popularmente asociado con la sospecha de ocultar casos inexplicados, muestre al público un material hasta ayer confidencial, desata dispares reacciones entre los aficionados a lo paranormal. Están los convencidos de que “los de arriba” nunca dirán la espantosa verdad (el espanto en todas sus variantes y la verdad escamoteada por los más diversos motivos).

Otros creen que organismos como la CIA o el FBI hacen bien en preservar a la sociedad de asuntos que pueden afectar a la “seguridad nacional” y están los que, porque conocen o presumen las altas cotas de burocracia, inoperancia y, por qué no, de ignorancia que capea en instituciones oficiales, no esperan nada extraordinario de ellas.

La primera pregunta a contestar es ¿hay algo de interés en esa pila de papeles digitalizados que acaba de revelar el FBI? En la nueva sección de la página del FBI llamada The Vault (La Bóveda o La Cripta) hay unos 25 ítems que contienen facsímiles sobre platillos voladores, como se le llamaba a los ovnis cuando el mito comenzó, en junio de 1947. Hay otras cosas en ese cajón de sastre. Por ejemplo, desclasifican documentos sobre figuras tan diferentes como Elvis Presley, Al Capone, Carl Sagan, Charles Manson y Bin Laden. En la categoría de Fenómenos Inexplicables el FBI presenta material sobre el famoso incidente Roswell (el lugar donde se denunció la caída de un “disco volador” en el campo del granjero William Mac Brazel, a principios de julio de 1947), 19 hojas sobre la oleada de mutilaciones de ganado en los EE.UU. en 1975 y un legajo de 40 páginas dedicado a experimentos sobre percepción extrasensorial, entre otras cosas.

El documento alojado en The Vault que se postula como la gran novedad es una carta de dos páginas escrita por un tal Guy Hottel. Es, para hablar con precisión, un memo dirigido a J. Edgar Hoover, a la sazón director casi vitalicio del FBI.

Hottel escribe: “Un investigador de la Fuerza Aérea declaró que tres de los así llamados platillos voladores fueron recuperados en Nuevo México. La descripción indica que tienen forma circular con una elevación en su centro y un diámetro aproximado de 15 metros. Cada uno de los objetos estaba ocupado por tres cuerpos humanoides de apenas 1 metro de altura, vestidos con un material metálico de textura fina. Los cuerpos estaban vendados a la usanza de los uniformes de pilotos de prueba que van a grandes velocidades”.

De acuerdo con el informante de Hottel (su nombre está tachado), los tres platillos fueron hallados en Nuevo México “porque allí el gobierno tiene una configuración de radar de alta potencia que se cree pudo interferir con el mecanismo de navegación de los platillos voladores”.

La oración final es quizá la más significativa: “La información arriba mencionada no fue evaluada posteriormente por el informante”. Es decir, la versión sobre aquellos nueve cuerpos (tres en cada nave) era una anécdota, que no mereció ningún intento de corroboración; sin embargo, ahora cobra magnitud sólo porque Hottel decidió transmitir este comentario –un mero rumor– al jefe del FBI.

¿Quién era Guy Hottel?

Al parecer, fue un agente especial a cargo de las investigaciones de campo para las oficinas del FBI en Washington. Según la historiadora Jessica Wang, hizo tareas de inteligencia sobre científicos e ingenieros nucleares desde 1946. En su libro American Science in an Age of Anxiety: Scientists, Anticommunism, and the Cold War (La Ciencia Norteamericana en la Era de la Ansiedad, Científicos, Anticomunismo y la Guerra Fría, 1999) Hottel aparece citado en 11 ocasiones.

Ahora bien, ¿por qué Hottel esperó tres años para informar al director del FBI que “algo raro” había sucedido en Nuevo México? Tal vez porque no se refería a Roswell.

En 1998, Dave Thomas, investigador del caso Roswell, había descubierto el origen del rumor que llegó a oídos del autor de aquel documento : dos estafadores que habían hecho estragos en la Universidad de Denver. Es una historia de película: a comienzos de 1950, el profesor Francis F. Broman citó a dos personas (sobre las cuales desconocía sus antecedentes) para que dieran una conferencia. Ellos ignoraban que eran cobayos: sus alumnos luego iban a calificar su confiabilidad. Pero fue el profesor quien resultó burlado: Silas M. Newton y Leo A. GeBauer, como se llamaban los charlistas, afirmaron que en marzo de 1948 la Fuerza Aérea de los EEUU.había capturado tres naves extraterrestres y los cuerpos de 34 alienígenas cerca de Aztec, Nuevo México. Las criaturas, dijeron en la conferencia, habían muerto achicharradas y eran idénticas a los humanos salvo por un detalle: sus dentaduras eran perfectas. Al profesor Borman el tiro le salió por la culata porque contribuyó a dar a la versión estatus académico: las revelaciones habían sido hechas en el contexto de una universidad. Y eso facilitó mucho la circulación del relato.

El periodista de espectáculos Frank Scully, amigo personal de Silas Newton, fue quien le sacó el mejor jugo. Recogió la historia en su libro Behind the Flying Saucers (Detrás de los platos voladores, 1950) y en menos dos años vendió 60 mil ejemplares. Así, en el camelo de dos farsantes, nacía el primer best-seller de la historia de la ufología. En 1952, el engaño de Newton y GeBauer fue expuesto por el periodista J.P. Cahn A fines de 1952, Newton y GeBauer (en el libro de Scully aparece como el “Dr. Gee”) fueron encontrados culpables de estafar por 230 mil dólares a un hombre a quien le vendieron un aparato que, según decían, permitía detectar yacimientos de petróleo. También habían “retocado” sus currículums y citaban evidencias y testigos que nunca aparecían.

El dudoso prestigio de ambos terminó por hundir al de Scully y aún así, sus cuentos siguieron dando vueltas por muchos años.Dave Thomas desataca que la versión del agente especial Hottel contiene varios errores, lo cual es comprensible ya que la cadena de chismes tuvo ocho intermediarios. Una de las más inquietantes figuras de este teléfono

descompuesto fue el misterioso “Dr Gee”, de quien el FBI –cuenta el periodista Nick Redfern – tiene un expediente de 398 páginas donde desgrana sus distintas personalidades, sus invenciones como especialista en geomagnética, sus aventuras en tareas de rescate de artefactos alienígenas junto a Newton y su admiración por Adolf Hitler.Las travesuras de esta pareja dislocada eran conocidas antes de 1952, basta saber que ya había dos agentes del FBI presenciando la conferencia que dieron en Denver antes más de 350 alumnos.

Uno de los héroes anónimos detrás de esta historia fue John P. Cahn (1919-2004), periodista del San Francisco Chronicle. Entre 1952 y 1953 Cahn siguió la pista del caso hasta desenmascarar el sombrío prontuario de los informantes de Scully, tal vez uno de los grandes artífices de la mitología de los platillos voladores accidentados.

Así las cosas, el promocionado expediente del FBI no ofrece grandes revelaciones. Ahora, ¿por qué divulga el FBI aquello que hasta hace poco “nadie podía saber”? Veamos las opciones: En respuesta de una demanda concreta, como las que admite el FBI cuando dice que liberó esta documentación en cumplimiento de la Ley de Libertad de Información (FOIA) .

Ppaa poner a disposición del público material inofensivo, una “distracción” para proteger “material caliente”; en un gesto que aleja a los entrometidos de “la verdad oculta”, mucho más trascendente que “esos papeluchos irrelevantes”.

¿Alguien adhiere a la segunda alternativa? Cada cual es libre de elegir la opción que le parezca. Pero, muy probablemente, esta surge en respuesta a una pulsión ancestral.Las Teorías de la Conspiración afloran por la ansiedad de hallar un orden en el caos, a descubrir el significado oculto de relatos donde a lo mejor está todo a la vista. “Que todos los cabos aparentemente sueltos de la historia –escribe el crítico cultural Mark Dery– están entretejidos en una oscura red cósmica”.

Porque la verdad no sólo está allá afuera, también estalla afuera: “La Teoría de la Conspiración es al mismo tiempo un síntoma de la angustia milenaria y un remedio casero contra ella. Es una manifestación ectoplásmica de nuestra pérdida de fe en las autoridades de todo tipo”. También es un hechizo mágico contra eso que abunda en la Era de la Información: los datos. Piezas de eso que llamamos realidad que son tan difíciles de hacer encajar.

Y cuando las intrigas paranormales se unen con la Teoría de la Conspiración, el resultado tiene que ser el hambre y las ganas de comer. El misterio aumenta cuando nadie lo puede ver, es como un monstruo sin forma que crece en la oscuridad. ¿Qué pretenden las autoridades? ¿Cuidar a las masas del pánico? ¿Preservar intereses ocultos? ¿Es cierto que los militares de los Estados Unidos firmaron un pacto con los Grises para intercambiar tecnología y asegurar el liderazgo de la única superpotencia? (que nadie se ría, esta pregunta forma parte del folklore ovni).


X


--------------------------------------------------------------------------------
LOS EXPEDIENTES LIBERADOS (ESTÁN EN IDIOMA INGLÉS)
--------------------------------------------------------------------------------

The Vault Index
The FBI has converted many FOIA documents to an electronic format (PDF), and they may be viewed below. In the case of voluminous pages, only summaries or excerpts from the documents are online. Subjects are sorted alphabetically by first name. You can also use your browser's find feature to locate subjects on the page.


Al Capone
Animal Mutilation
Ali Hasan Al-Majid Al-Tikriti (Chemical Ali)
Albert Anastasia
ACLU
Aristotle Onassis
American Friends Service Committee
Aryan Nation
Anna Nicole Smith
Anthony Blunt
Alfred Kinsey
Abner Zwillman
Albert Einstein
Anthony Spilotro
ABSCAM
Arthur Flegenheimer (Dutch Schultz)
Alcatraz Escape
Alcoholics Anonymous
Al Gore, Sr.
Amerithrax
Adolf Hitler
Amelia Mary Earhart
Anthony Salerno
All American Anti Imperialist League
American Nazi Party
Arthur Rudolph
Aryan Brotherhood
Atlanta Child Murders
Aryan Circle
Abe Fortas
Arthur R. "Doc" Barker
Alvin Francis Karpis


Black September
Bertolt Brecht
Billy Carter
Bishop Fulton Sheen
Bonus March
Barker-Karpis Gang Summary
Bloods and Crips Gang
Bonnie and Clyde
Black Dahlia (Elizabeth Short)
Basque Intelligence Service
Bugsy Siegel
Benjamin Hooks
Black Guerilla Family
Black Mafia Family
Bernard Baruch
Black Panther Party
Bettie Page


Caryl Chessman
Cardinal Francis Spellman
Cambridge Five Spy Ring
Carmine John Persico, Jr.
Custodial Detention
Clyde A. Tolson
Clark Gable
Charles Manson
Council on Foreign Relations
Charles Lindbergh
Clarence Smith (aka 13x)
Clarence Darrow
Carl Sagan
Carmine Galante
Christopher (Biggie Smalls) Wallace
Claudia Johnson
Carlo Gambino
Christic Institute
Cesar Chavez
Clergy and Laity Concerned about Vietnam
Charles Rebozo
Charles Kettering
Claudia Jones
Christian Identity Movement
Colonel Harlan Sanders
Carl Sandburg
Charles (Sonny) Liston
Columbine High School
Criminal Profiling
Coretta Scott King
Charles Arthur (Pretty Boy) Floyd


Danny Kaye
David Koresh
Daily Worker
D. B. Cooper
Dinah Shore
Dorothy Dandridge
Duquesne Spy Ring
Demonstrations against Lyndon B. Johnson
Desi Arnaz
Diana, Princess of Wales
D Milton Ladd
Dr. Samuel Sheppard
Dwight David "Ike" Eisenhower


Erich Fromm
Emmett Till
E. B. (William) Dubois
Extra-Sensory Perception
Eliot Ness
Everette Hunt
Edward Abbey
Elizabeth Arden
Edward Kennedy (Duke) Ellington
Elvis Presley
Eugene McCarthy
Elijah Muhammad
Ernest Hemingway
Eddie Cantor
Eleanor Roosevelt
Evelyn Frechette
Ella Jane Fitzgerald
El Rukns
Explanation of Exemptions


FBI Miami Shooting, April 11, 1986
Frances Perkins
Fred Hampton
Frank Capone
FBI History
Francis Gary Powers
Frank Sinatra
Fannie Lou Hammer
Frank Rosenthal
FBI Domestic Investigations and Operations Guide (DIOG)
FBI Undercover Operations
FBI Terrorist Photo Album
Five Percenters
Frank Malina
FDPS
FOIA DISCLAIMER


George (Bugs) Moran
Greenlease Kidnapping
George (Machine Gun) Kelly
Groucho Marx
Guy Hottel
Gov. Edmund Gerald (Pat) Brown, Sr.
Gene Siskel
Gangster Disciples
Grace Kelly
Greenpeace
George Jackson Brigade
Guantanamo (GTMO)
George Burns
George Lester Jackson
General Douglas MacArthur
George Steinbrenner


Hugo Black
Henry Louis (H.L.) Mencken
Henry A Wallace
Herbert Khaury (Tiny Tim)
Highlander Folk School
Hanns Eisler
Henry Miller
Howard Zinn
Herman Barker
Helen Keller
Hindenburg
Harry S. Truman
Howard Robard Hughes, Jr


Interpol
Irgun Zvai Leumi
Imperial Gangsters
I Was a Communist for the FBI (Motion Picture)


Jack Soble
Jefferson Airplane
Jack Benny
Jack the Ripper
Jesse James
James Cagney
John F. Kennedy Jr.
John Murtha
Joseph Aiuppa
Jonestown
Joseph Lash
John Ehrlichman
John L. Lewis
John (Jake the Barber) Factor
Joseph P. (Joe) Kennedy, Sr.
John Steinbeck
John Arthur (Jack) Johnson
Janis Joplin
Jimmy Hoffa
Jessica Mitford
John Wilkes Booth
John Joseph Gotti, Jr
James Marshall "Jimi" Hendrix
Jack Roosevelt Robinson
James Joseph Brown
John Wayne (Marion Robert Morrison)
Jerry Garcia
Jane Addams
John Chancellor
John Wayne Gacy
Jack Roosevelt (Jackie) Robinson
John D. Rockefeller, III
John Dillinger
John (Handsome Johnny) Roselli
John Profumo (Bowtie)
J. Edgar Hoover
Julius and Ethel Rosenberg
J. Edgar Hoover Appointment and Phone Logs
Jesse Helms
Jack Dempsey
John Denver
James Farmer
John Updike
Joseph Paul "Joe" DiMaggio
John Winston Lennon


Kent State
Katherine Oppenheimer
Kent State Shooting
Ken Eto
Kansas City Massacre
Kiss


Lady Bird Johnson
Louis Allen
Leander Perez, Sr.
Legal Handbook for FBI Special Agents
Louis (Lepke) Buchalter
Liberace
Louis Francis Costello
Lillie Belle Allen
League of Women Voters
Lillian (Lily) Hellman
Lester Joseph Gillis (Baby Face Nelson)
Lenny Bruce
Lucille Ball
Louis Terkel
Leon Trotsky
Lloyd William Barker


Marilyn Monroe
Motion Picture Copyright Infringement
Mississippi Burning (MIBURN) Case
Michael (Mike) Royko
Martin Luther King, Jr.
Melvin Purvis
Malcolm X
Muriel Rukeyser
Marilyn Sheppard
Madalyn Murray OHair
Mack Charles Parker
Mexican Mafia
Mafia Monograph
Morris and Linda Cohen
Medgar Evers
Moorish Science Temple of America
Mary Jo Kopechne (Chappaquiddick)
Majestic 12
Marian Anderson
Michael Jackson
Melvin Belli
Marvin Gaye
Marlene Dietrich
Malcolm Little (Malcolm X)
Mohammed Khalifa
MAOP
Miami Boys
Mattachine Society
MIOG
Mark Felt


Norman Mailer
National Rifle Association (NRA)
New Alliance Party
Nuestra Familia
National Security Letters (NSL)
National States Rights Party
NAACP
National Investigations Committee on Aerial Phenomena (NICAP)
National Organization for Women (NOW)
Nation of Islam


Osage Indian Murders
Owen Lattimore


Pearl Buck
People for the Ethical Treatment of Animals (PETA)
Pres. Richard Nixons FBI Application
Purple Gang (aka Sugar House Gang)
Project Blue Book (UFO)
Pablo Escobar
Patriot Act
Paul Harvey
Paul Robeson, Sr.
Policy: Custodial Interrogation for Public Safety



Rocky Marciano
Rudolph and Eugenia Peierls
Robert S. Lynd
Roswell UFO
Richard Nathaniel Wright
Roy Wilkins
Robert F Kennedy (Assassination)
Robert McNamara
Richard Barrett
Rita Hayworth
Rudolph Nureyev
Rock Hudson
Roberto Clemente
Ruby Ridge Incident
Rudolph Carnap
Robert F. Kennedy
Rowan and Martins Laugh-In TV Show
Robert Novak


Saddam Hussein
Stokely Carmichael
Sammy Davis, Jr
Sen. Edward Kennedy
Steve Allen
Spiro Agnew
Space Shuttle Challenger
Sidney Korshak
Sen. Joseph (Joe) McCarthy
Surreptitious Entries (Black Bag Jobs)
St. Valentines Day Massacre
Supreme Court
Sen. George W. Norris
Sixteenth (16th) Street Church Bombing
Stanley Levison
September 11th (9-11) Commission Report
Salvatore Phillip "Sonny" Bono


The Zodiac Killer
Truman Capote
The Doors
Taylor Caldwell
Tokyo Rose
Thomas Ryan Eboli
The Grateful Dead
Tupac Shakur
Ted Bundy
The Beatles
The Covenant The Sword The Arm of the Lord
The Ku Klux Klan (KKK)
The Hells Angels
Ted Stevens
Thurgood Marshall


UFO
Usama (Osama) Bin Laden


Vincent Astor
Vito Marcantonio
Vincent Thomas Lombardi
Virginia Tech
Venona
Viola Liuzzo
Vincent W. Foster, Jr


William Brennan Jr. (US Supreme Court Justice)
Wernher VonBraun
William J Donovan
William Safire
Wallace Fard Muhammed
William Powell
WACO / Branch Davidian Compound
Walter Leland Cronkite
Weather Underground (Weathermen)
Walter Winchell
Winston Churchill
William Randolph Hearst, Sr.
Watergate
White Supremacist Groups
Will Rogers
Walter Krivitsky
Wilton Norman "Wilt" Chamberlain
Walter Elias Disney
White Aryan Resistance
Willard Skousen



- Administrative Policy Procedures
- Anti-War
- Bureau Personnel
- Civil Rights
- Counterterrorism- Foreign Counterintelligence- Fugitives- Gangs Extremist Groups
- Gangster Era
- Hot Topics
- Miscellaneous
- Organizations
- Organized Crime
- Political Figures Events
- Popular Culture
- Public Corruption
- Supreme Court
- Unexplained Phenomenon
- World War II
- Violent Crime





-f-

¿desean saber más?, entonces accedan a los verdaderos, originales, únicos e irrepetibles Expedientes Secretos "X" haciendo "Click"

AQUÍ









OVNI
ovni

Fuentes de Información - FBI libera Expedientes Secretos X

Dar puntos
28 Puntos
Votos: 5 - T!score: 6/10
  • 3 Seguidores
  • 10.931 Visitas
  • 14 Favoritos

Comentarios Destacados

@Heck726 Hace más de 3 años +24
Mulder

18 comentarios - FBI libera Expedientes Secretos X

@nacho6667 Hace más de 3 años +4
solo falta que libere a mulder!
@Heck726 Hace más de 3 años +24
Mulder
@flashitash Hace más de 3 años +5
ufo
@jrg_94 Hace más de 3 años +8
como preparar betún para pastel "merenge"
@123456_sj Hace más de 3 años +1
Heck726 dijo:FBI


me ganaste de mano...jejeje
@TiNcHoX7 Hace más de 3 años
Roswell UFO
@johntherankiao Hace más de 3 años
@estebi21 Hace más de 3 años
ya me lo temia lo de rosewell
@zettax Hace más de 3 años
nollon dijo:Por si no desean LEER EL POST, les comento que todos los expedientes están disponibles en formato PDF en la página del FBI (Link al final del Post)


pero igual hay q leerlos
@Brangelina Hace más de 3 años
nollon dijo:Por si no desean LEER EL POST, les comento que todos los expedientes están disponibles en formato PDF en la página del FBI (Link al final del Post)


¡La estuve chusmeando!
@TiNcHoX7 Hace más de 3 años
mire el de roswell. pero no liberan todo solo dice que se reporto un objeto volador y bla bla, deben tener mucho mas, pero secreto y confidencial del caso
@rekpo Hace más de 3 años
Roswell UFO

@ortega10 Hace más de 3 años +1
123456_sj dijo:
Heck726 dijo:roswell


me ganaste de mano...jejeje
@Heck726 Hace más de 3 años
Buen post loco...