Extraños objetos caídos en Mongolia

Dos objetos de procedencia desconocida se estrellaron contra el suelo cerca de Ullan Bator, la capital de Mongolia, el 19 de febrero del 2010. El primero de ellos, de acuerdo con el informe de la Mutual UFO Network (MUFON), una red de aficionados a la búsqueda de ovnis y vida extraterrestre por todo el mundo, el primero pesaba diez kilos, mientras que el segundo, bastante más largo, alcanzaba las dos toneladas. Aparte de estos datos y una fotografía, no existe mucha más información sobre el caso, aunque el objeto de la imagen se parece mucho a un fragmento de un cohete o de un avión a reacción, quizás una ojiva de cohete.

Extrañas cosas que caen del cielo

Objeto en el agua

El 28 de agosto de 1962, Grady Honeycutt pesca en un lago cerca de Concord, Carolina del Norte cuando vio como un brillante objeto redondo en el agua.

Él se acercó al lugar de la caída y vio el objeto colocado en el fondo del lago. Las aguas son muy claras, pudo observar con precisión. El objeto era brillante y cubierto de espinas cortas. Era tan grande como una bola de las de jugar a los bolos. Honeycutt se acercó al teléfono más cercano para llamar a la oficina del sheriff del pueblo. La última vez que esto ocurre, el objeto se había desintegrado y parecía una maraña de hilo.

Al día siguiente, tres buceadores militares realizan búsquedas en el fondo del lago. Consiguieron sacar algunas piezas de aluminio. ¿Fue una máquina militar utilizada para probar, detectar o inutilizar radares?

Cielo

Objeto de hierro

En septiembre de 1962, un objeto de acero de diez kilos de peso cae en una calle Manitowock en Wisconsin. Parecía algo como una pieza de alguna maquinaria. En muchos aspectos de la superficie, el acero se había derretido. El objeto fue transportado al Museo Smithsonian para su análisis. Los expertos confirmaron que se trataba de un objeto, pero no se hizo ninguna otra observación.
En 1963, un objeto similar al del lago, caía cerca de Concordia en otro lago, pero esta vez en Irlanda.
Según los testigos, era esférico y de él salían cuatro varillas metálicas. Era un objeto incandescente.
El ejército irlandés recuperó el objeto y, a continuación, se hizo silencio sobre el mismo. Nunca ningún informe fue hecho público sobre el incidente.

caidos

Un extraño pedazo de metal

Silvia Pérez Simondini y su hija Andrea investigaban desde hace varios años el fenómeno OVNI en Victoria en la provincia de Entre Ríos. Una mañana de marzo de 1992, un peón de la zona se encontró con un trabajador de un campo aledaño, quién le informó que "había caído algo del cielo que causó una gran explosión". Además, se observó un gran movimiento de militares.Silvia y Andrea se dirigieron al lugar y encontraron una porción de suelo de unos 40 metros de diámetro donde "la tierra estaba recién removida". Aunque excavaron, no encontraron nada extraño. Meses después se halló en dicho campo un pedazo de metal. Se lo dieron a un herrero para que lo fraccionara, pero éste no lo logró. Sólo se pudo romper con un equipo autógeno de alta resistencia. El examen posterior indicó la presencia de titanio, silicio y manganeso, entre otros elementos.

extraños

Objeto en Argentina

Un cuerpo extraño de grandes dimensiones cayó del cielo ese domingo en la madrugada a pocos kilómetros de la localidad de Susques (Jujuy), produciendo un fuerte temblor que afortunadamente no produjo daños ni víctimas.
La caída del objeto ocurrió entre las 5 y 5:30 de esa jornada en el paraje ‘Las Cuevas’, distante a 15 kilómetros aproximadamente al oeste de Susques. Una vecina de la zona, identificada como Elvira de Quispe, dijo haber presenciado la caída y describió al cuerpo como un ‘objeto brillante’ que aún continúa incrustado en el terreno donde cayó.

La Jefatura de Policía de la Provincia dispuso el traslado de un equipo hacia aquel lugar, teniendo como misión determinar al origen del cuerpo, pero finalmente no se llegó a dar más información al respecto.

objetos

objeto en Indonesia

La caída de un objeto espacial no identificado provoca varias explosiones en Yakarta.
Un objeto no identificado cayó en una región situada al oeste de la capital indonesia, tras lo cual hubo una serie de explosiones de origen indeterminado, anunció este domingo una radio indonesia de información continua. Las explosiones podrían haber sido causadas por un gran meteorito que estalló antes de tocar la tierra, explicó un astrónomo.

Decenas de testigos declararon a radio Elshinta haber visto hacia las 07:30 horas (00:30 horario GMT) al menos un objeto que cruzaba el cielo hacia el oeste de Yakarta, tras lo cual se escuchó una fuerte explosión seguida de un eco.
La policía local se contentó por el momento con indicar que invetigaba el origen de la explosión, que fue escuchada desde Tanggerang, en la periferie oeste de Yakarta, hasta Bogor, a unos 60 kilómetros al sur de la capital.

Extrañas cosas que caen del cielo

Objeto en España

El Servicio de Emergencias 112 recibió esa noche varias llamadas telefónicas alertando de la caída de una bola de fuego desde el cielo, que fue vista en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) y que, según los comunicantes, tras estallar, se desintegró.
Las llamadas que informaban de la presencia de lo que en muchos casos identificaron como un meteorito, se registraron entre las 22.30 y las 0.00 horas.
Los testigos del avistamiento coincidieron en señalar que lo que observaron fue una "bola incandescente enorme y muy roja que dio un tremendo fogonazo y pasados unos segundos se apagó"

Cielo

Objeto que cayó del cielo en Hidalgo y Puebla

En un radio de aproximadamente 10 kilómetros, hoy alrededor de las 8:30 horas, elementos de emergencia comenzarán la búsqueda del objeto que cayó en la zona serrana de los límites de Hidalgo y Puebla en los cerros Labra, El Yolo y Los Ermitaños.

El día de ayer por la tarde, un objeto desconocido que iba en llamas cayó en la serranía, alertando a los pobladores de Ahuazatepec y Huachinango en Puebla, así como en Tulancingo, Cuautepec y Metepec en Hidalgo. Testigos detallan que se vio una luz acompañada de un estruendo que cimbró casas y edificios. Algunos dijeron que se podría tratar de un meteorito, otros dijeron que fue la explosión de un ducto de Pemex, y hubo quien se aventuró a afirmar que era el nacimiento del cráter de un volcán.
Incluso, las autoridades indagaron en aeropuertos sobre las bitácoras de vuelo, pues se temía un accidente aéreo.

caidos

Lluvia de Arañas en Argentina

El 6 de Abril del 2007, una lluvia de arañas cayó del cielo en la Provincia de Salta, Argentina. Christian Oneto Gaona y sus amigos decidieron hacer un tour a la Provincia de Salta durante las vacaciones de Pascua. Ellos empezaron caminando en las Montaña de San Bernardo y dos horas después... Ver mas
El 6 de Abril del 2007, una lluvia de arañas cayó del cielo en la Provincia de Salta, Argentina. Christian Oneto Gaona y sus amigos decidieron hacer un tour a la Provincia de Salta durante las vacaciones de Pascua. Ellos empezaron caminando en las Montaña de San Bernardo y dos horas después, encontraron el terreno alrededor de ellos cubierto de arañas de varios colores. Ellos encontraron cada vez mas arañas a lo largo de su camino a la montaña, miraron arriba y vieron numerosas arañas cayendo del cielo. Christian se ha convertido probablemente en la primera persona del mundo en captar esta extraña lluvia con su cámara.

extraños

Nieve Multicolor cayó en Siberia

Lajamanu está en el limite del desierto de Tanami, a cientos de kilómetros del lago Argyle y del lago Elliott e inclusive mas lejos de la costa del mar. Pero no es la primera vez que la comunidad a sido bombardeada por aletas desde arriba. En el 2004 se reportaron peces cayendo del cielo, y en... Ver mas
Lajamanu está en el limite del desierto de Tanami, a cientos de kilómetros del lago Argyle y del lago Elliott e inclusive mas lejos de la costa del mar. Pero no es la primera vez que la comunidad a sido bombardeada por aletas desde arriba. En el 2004 se reportaron peces cayendo del cielo, y en esta oportunidad este raro fenómeno pasó no una vez, sino dos en febrero del 2010. “Cientos y cientos de pequeños peces blancos vivos han caído del cielo en todas partes” dijo un testigo.

objetos

Lluvia de sangre en Colombia

En el 2008 una lluvia roja que fue certificada por un Bacteriólogo local como sangre, cayó en un pequeño pueblo en La Sierra, Chocó. Una muestra fue juntada y llevada a la cuidad más cercana, Bagadó, donde fue analizada. El sacerdote de la aldea dijo que era una señal de Dios para que la gente... Ver mas
En el 2008 una lluvia roja que fue certificada por un Bacteriólogo local como sangre, cayó en un pequeño pueblo en La Sierra, Chocó. Una muestra fue juntada y llevada a la cuidad más cercana, Bagadó, donde fue analizada. El sacerdote de la aldea dijo que era una señal de Dios para que la gente deje sus pecados.

Extrañas cosas que caen del cielo

Bloques de hielo

La incógnita continúa Cambio climático, fugas de agua en los aviones, extraterrestres, restos de un cometa, bromistas… Apenas duró unas semanas, pero pocos fenómenos como el de los mal llamados aerolitos o bloques de hielo caídos del cielo han acaparado la atención de los valencianos. Diez años después casi todas las preguntas siguen sin respuesta mientras los “megacriometeoros” siguen cayendo por todo el mundo.

Cielo

Mirlos y estorninos caídos del cielo.

Las autoridades de varios Estados de EE UU investigan las causas de diversos casos de misteriosas muertes masivas de animales que han sucedido desde fin de año, con centenares de pájaros que caen muertos del cielo y ríos que fluyen llenos de peces sin vida. En Luisiana, 500 pájaros (mirlos y estorninos) han aparecido muertos a lo largo de un estrecho tramo de autopista cerca de la ciudad de Labarre, se supone que caídos del cielo. Su caso se suma al de los miles de mirlos que aparecieron muertos el día de Año Nuevo en la localidad de Beebe, en el vecino estado de Arkansas, donde uno de sus principales ríos mostraba miles de peces fallecidos. Más enigmáticas son las muertes de los pájaros en Arkansas y Luisiana. Tras examinar los cuerpos recogidos en Arkansas, las autoridades han concluido que los ejemplares sufrieron un trauma interno. Podría deberse a que una bandada se hubiese cruzado con una tormenta violenta.

caidos

Lluvia de maiz, ranas y sapos

Hacia la mitad de la década de los 80 estuvo cayendo, a lo largo de 4 años, granos de maíz sobre la población de Evans, Colorado. Sin embargo, nadie cultiva esta gramínea en los alrededores y el depósito de granos más cercano se encuentra a 10 kilómetros. El 15 de septiembre de 1986 fue vista la misma lluvia por periodistas del Greely Tribune, en una población cercana. Una lluvia semejante había tenido lugar el 26 de agosto del mismo año cerca de Winchester, Inglaterra.

extraños

Una lluvia de granos de maíz puede considerarse insólita, pero ¿qué decir cuando son sapos, ranas y hasta peces lo que cae del cielo? La tarde del 31 de marzo de 1977, la señora Benbow se encontraba comiendo en compañía de su familia, en un pequeño pueblo del estado de Ohio, cuando se desató una fuerte tormenta. Al terminar, salieron todos a dar un paseo hasta el río. De regreso a su casa encontraron el patio trasero lleno de sapitos grandes como una uña, que nadie supo decir de dónde habían llegado. La única explicación posible era que cayeron del cielo, puesto que el patio estaba rodeado por una tapia que hacía imposible el paso a los batracios. Lo curioso era que la misma señora Benbow había hecho un hallazgo idéntico, 50 años antes, en Long Lake, Indiana, después de un fuerte aguacero.

objetos

En los primeros días de julio de 1979, la agencia soviética Tass de noticias informó que una tormenta dejó caer miles de ranas sobre el poblado de Dargan-Ata a orillas del río Amu Daria, que vierte sus aguas en el mar de Aral. La ciencia explicó el fenómeno: un remolino había succionado toda clase de objetos y animales de pequeño tamaño y los llevó hasta una nube. Cuando se calmó el remolino, todo cayó, junto con el agua, en un lugar distante.
Tampoco hubo explicación para la lluvia conjunta de ranas y sapos que cayó el 30 de junio de 1892 cerca de Birmingham, Inglaterra. Los campesinos atribuyeron el milagro a un malvado tifón que succionó a los animales en algún lugar lejano y los condujo por el espacio para depositarlos finalmente en el lugar que pudo ser contemplado por tantos espectadores. Nadie supo explicar por qué el tifón actuó con un espíritu tan selectivo, puesto que se llevó únicamente ranas y sapos y se olvidó de otros animales más livianos. De acuerdo con el Times de Londres del 23 de septiembre de 1973, la noche anterior cayó una lluvia de sapos sobre el pueblo de Brignoles, en el sur de Francia. Y el Daily News del 5 de septiembre de 1922 había informado que, por espacio de dos días, cayeron también sapos sobre Chalon-surSaóne. El 24 de octubre de 1683 habían caído también sapos en Bicking Hall, Norfolk, tantos que entraron en las casas. Los antiguos cronistas mencionaron estas lluvias, que los dejaron maravillados, desde Plinio hasta Ateneus, y lo mismo sucedió durante la Edad Media. Pero las observaciones de fenómenos crecerían en número a partir del siglo XIX.

Extrañas cosas que caen del cielo

Otros casos

" En el año 1800, en Seringapatam, en la India, se registraron (según la revista Nature del 1° de noviembre, anota Fort) una sucesión de lluvias de granizo. Durante una de ellas se encontraron dos piezas de hielo que tenían el tamaño de un elefante pequeño. Ese mismo año, informes del Instituto Smithsoniano revelan que en los EE.UU cayeron piedras de hielo de 2 y 3 kg. de peso".

Cielo

" El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, cayó una espesa lluvia amarilla, color oro, cuya materia tenía 3 formas distintas: semejaban una flecha, un grano de café y un disco. No se encontraron trazas de polen y la sustancia despedía un fuerte olor animal. El análisis químico reveló la presencia de nitrógeno y amoníaco. Charles Fort - en su obra "El libro de los condenados" al hablar de esta lluvia - dice: "Tal vez fueran símbolos jeroglíficos de alguien que intentaba decirnos algo".

" El 14 de febrero de 1870, cayó en Génova, Italia según el profesor Beccardo, director del instituto Genovés de Física, citado por Fort, una sustancia amarilla que cubrió las calles, al punto de que era difícil caminar. Según se estimó, la cantidad de esta materia amarilla que cubrió Génova era de aproximadamente 100 mil toneladas".

caidos

" El 30 de abril de 1887 se produjo una lluvia densa, ardiente, negra y pestilente. El mismo fenómeno se repitió el 9 de octubre de 1907 y el 2 de marzo de 1908. La "explicación" fue que se trataba de polvo de carbón que habría flotado en el aire desde las minas de Gales. Pero una lluvia similar se registró el 20 de enero de 1911 en Suiza y otra en el cabo de Buena Esperanza, el 5 de febrero de 1912. Según el reverendo James Rust una lluvia negra cayó en Slains, Escocia, el 14 de enero. Otra en Carluke, a 250 km. de Slains, el 1 de mayo. Y otros dos en este sitio el 20 de mayo de 1862 y el 21 de octubre de 1863. El informe químico identificó esta sustancia no como un producto volcánico o ceniza, sino como escoria de fundición". "Resulta imposible - dice Fort - imaginar que un producto artificial como es la escoria de hierro haya podido caer en tan grandes cantidades y en sitios tan distintos". Y agrega un dato sorprendente: El 9 de noviembre de 1819 cayó una lluvia negra de escoria de metal sobre una vasta zona de Canadá. Esta lluvia fue acompañada de una sacudida sísmica y de una intensa oscuridad aunque era pleno día.

extraños

Lluvias de otros seres

El francés conde de Castelnau describió la violenta tormenta que se abatió en febrero de 1861 sobre la ciudad de Singapore, que arrastró una enorme cantidad de bagres de buen tamaño. Pero cuando le preguntaron las causas de una lluvia tan insólita, desvió la conversación.
Ron Langston, vecino de East Ham, suburbio londinense, se sentó una noche de mayo de 1984 para ver la televisión. Oyó un ruido extraño en el tejado de su casa, pero no sintió deseos de averiguar qué lo producía. Era más interesante el partido de fútbol. La mañana siguiente descubrió en el tejado y el jardín una docena de lenguados. Y en la cercana Canning Town cayeron del cielo 40 peces. El siguiente aparecieron numerosos peces marinos en Tlairsk, pueblo del Yorkshire situado a 45 kilómetros del mar.

objetos

Pero lo más raro sucedió en Dilhome, 80 kilómetros al sureste del estuario del río Dee, en Inglaterra, donde llovieron conchas originarias nada menos que de Filipinas.

Extrañas cosas que caen del cielo

El 13 de enero de 1878 cayó sobre Lockport, en el estado de Nueva York, una lluvia de lombrices, después de una nevada. Eran miles las lombrices y desaparecieron a los pocos minutos. Seguramente, se metieron bajo tierra, porque seguían con vida.

Cielo

Más extraordinario sería lo sucedido el 10 de enero de 1877 en Memphis, Tennessee, que mereció una nota de la revista Scientific American del siguiente mes. Cayeron del cielo miles de serpientes cuya longitud oscilaba entre los 30 y los 45 centímetros. Por fortuna, las serpientes de Memphis no eran venenosas.

caidos

En 1578 cayeron pequeños ratones de color amarillo sobre Bergen, Noruega, y lo mismo sucedió el siguiente año. La Monthly Weather Review del 4 de julio de 1953 dio a conocer el caso de la tortuga envuelta en hielo que cayó del cielo sobre Bovington, en el estado de Massachusetts. En 1896, el Philadelphia Times informó sobre la caída de miles de pájaros en las calles de Baton Rouge, capital del estado de Luisiana. Si hubieran pertenecido a una misma especie podría pensarse que eran aves emigrando, pero el grupo estaba formado por patos, canarios, pájaros carpinteros y aves exóticas de extraño plumaje.

extraños