La Casa de la Tía Toña, mitos y verdades
Entre las muchas leyendas y mitos urbanos que hay en el DF, La Casa de la Tía Toña es muy conocida, existen muchas versiones, e incluso se dice que nunca existió y que solo es una mentira de mentes ociosas. Pero ¿Cual es la leyenda que hechiza La Casa de la Tía Toña?

La casa de la tia toña
Enclavada en una de la muchas barrancas de la tercera sección del bosque de Chapultepec, se levanta una casa de enormes proporciones; el tortuoso camino que lleva a ella esta perdido en la vegetación y si quieres llegar deberás cruzar un par de puentes colgantes a punto de derrumbarse y hacer frente al frio y la oscuridad del bosque de Chapultepec. Mientras te acercas a la casa, podrás escuchar ruidos provenientes de todos lados, como si extrañas presencias te rodearan susurrando y riéndose todo el tiempo; y no solo eso, podrás escuchar como si grandes objetos cayeran al rio que rodea el lugar.

Mientras mas te acercas notaras una extraña niebla que rodea el lugar, no importando el clima que haga; esta será la ultima señal, en este lugar rodeada por la oscuridad, la niebla y el silencio encontraras la casa de la tía Toña, mientras observas el imponente edificio tal vez puedas ver a la anciana tía asomada en la ventana maldiciéndote por acercarte a sus dominios

¡Y pobre de aquella alma que se atreva a entrar a la casa! un ambiente pesado y asfixiante domina cada cuarto del oscuro edificio, sombras te rodearan y manos inexistentes te tocaran e intentaran hacerte caer; garras invisibles querrán arañarte y sonidos aun mas estremecedores se dejan oír por todo el sitio

Y si eres suficiente valiente y afortunado lograras llegar al cuarto de la tía Toña, no cualquiera puede hallarlo, y muy pocos que han entrado han quedado cuerdos para decir que es lo que vieron.

Todo aquel que ah osado entrar, ha salido corriendo debido al terrible ambiente del lugar y mas de uno con algunos recuerdos muy desagradables.

Pero.. ¿Que paso alli? ¿Que suceso tan terrible ha encadenado el alma de esta mujer? ¿Por que siente tanto odio?

Se dice que la tía Toña era una mujer solitaria y de recursos. En medio de esta soledad la mujer decidió darle cobijo en su enorme casa a niños de la calle, proporcionándoles abrigo y comida.

Sin embargo la tía era una persona mayor y los chicos eran rebeldes y malagradecidos; poco a poco fueron acabando con su paciencia hasta que en un fatídico día; consumida por la ira empezó a matar a golpes a todos los niños para después tirarlos como mejor pudo al rio que rodeaba la casa; finalmente cuando la culpa la alcanzo se encerró en su cuarto para no salir mas… Hay quien dice que se suicido y su cadáver y su espíritu siguen ahí, es por eso que en ese cuarto se dan las manifestaciones mas poderosas.

Actualmente el acceso a la casa esta restringido y el camino es vigilado por policías, pasear por ahí en las noches puede ser mortal, ya que los cuerpos de vagabundos y borrachines se han encontrado en la barranca golpeados y con una expresión de horror en los rostros.

Como pueden ver la leyenda esta aderezada con asesinato y muchas cosas paranormales, lo suficiente para hacernos ir a investigar ¿Nos acompañan?




Tras enterarnos de la leyenda de la tía Toña, nos dimos a la tarea de reunir información en internet. Si buscamos en Google, podremos encontrar muchos relatos descripciones, direcciones y algunas imágenes, entre las cuales esta es la mas popular


Como siempre dejo mi chat y mi reproductor (NO ES SPAM) es solo un post diferente