La leyenda del Pombero + video misiones

La leyenda del `Pombero`


Un día se encontraba una chica llamada Norma en su casa cuando de pronto se le apareció una imagen que se transformaba en varias cosas como por ej: en persona, pajarito, en flores, en moneda y en muchas cosas, esa imagen llevó a Norma al monte y la tuvo 5 días. La alimentaba de frutas; después de tenerla en cautiverio la llevó a su casa.
La leyenda del pombero cuenta que cuando se hace amigo tenés que dejar un pedazo de tabaco o un poco de caña, en un tronco o arriba de un barranco.
La leyenda del Pombero + video misiones

aqui el video más veridico hasta el momento en la red:

link: http://www.youtube.com/watch?v=TZapjBBb_zY
Cuando la rama del mal te persigue y estás en peligro, el pombero silba delante de ti, para que vuelvas y no te metas en problemas, pero cuando no hay peligro el pombero silba detrás de ti para que lo sigas.
El pombero es uno de los mitos más famoso de Misiones.
Dicen que el pombero es un enanito negro que tiene con él un bastón de oro, y también trae con él un sombrero negro que hace conjunto con la capa negra que él tiene.
Al pombero se lo conoce por su silbido, silba solamente por el mediodía, por la tarde y por la noche.
El pombero es conocido por su silbido espantoso, dicen que el pombero le pega a los animales a la noche con su bastón, los animales mueren tres días después.


Algunos abuelos dicen que el pombero cuida a los chicos cuando estan solos. Algunas veces el pombero lleva a los chicos al monte y los tiene cautivos varios días.
El pombero usa un sombrero de paja, también tiene un bastón de oro, tiene cuatro dedos cuando llega el medio día el pombero sale a buscar niños.
Para hacerse amigo del pombero hay que dejar un pedazo de tabaco y caña en un tronco. El pombero es uno de los mitos más famoso de Misiones.
El pombero es un chiquito,usa un sombrero de paja, tiene ojos saltones se puede convertir en cualquier cosa se puede hacerse en invisible es negro tiene 4 dedos en cada mano tiene un bastón de oro tiene una bolsa que dice que adentro tiene un niño cuando es mediodía sale a buscar niños cuando los padres duermen la siesta, cuando ve un hombre se pone de cuclillas y esconde la cabeza.



Mito

Comentarios Destacados

@ElHombreSoda +5
yo quiero saber la leyenda de tu avatar, de que anime es ?

17 comentarios - La leyenda del Pombero + video misiones

@ElHombreSoda +5
yo quiero saber la leyenda de tu avatar, de que anime es ?
@jorge_munoz +4
ElHombreSoda dijo:yo quiero saber la leyenda de tu avatar, de que anime es ?


ANIME mis huevos se llama hentay
@mario__1991
Aguante Misiones... Saludos a todos Los que estamos aca en Taringa
@Balrog_666 +1
yo pensaba que solo en paraguay se creía en el pombero.. aguante misiones.!
@mario__1991
Balrog_666 dijo:yo pensaba que solo en paraguay se creía en el pombero.. aguante misiones.!

lo que pasa es que En Misiones hay machas personas de naconalidad Paraguaya


Es por la diversidad cultural que hay
@MC_Niko
Uh, yo vivo ahora en misiones, pero naci en bs as. Y hace 4 años vivo aca y no vi ni al pomberito ni a otros que dicen ellos (asombrados, lobizon y otros mas)
@jabfry +1
Me cague todo con tu videito de mierda!! xD...... buen post amigo...!
@tomasi2011 +1
"cuando ve un hombre se pone de cuclillas y esconde la cabeza." ..esto demuestra que el Pombero es puto
@CachorritoW -1
tomasi2011 dijo:"cuando ve un hombre se pone de cuclillas y esconde la cabeza." ..esto demuestra que el Pombero es puto

Tu vieja es puta
@tomasi2011
Invite a Cachorrito a encontrarnos y todavia no me contesta..el que insulta de alguna manera la tiene que pagar..porque no contestara?
@velmont15
yo te digo la verdadera historia

el pombero era una raza de aborigen muy agresivo, por eso los guaranies que eran mas pacificos les temian porque mataban a todo lo que se le cruzara en el camino.
@CachorritoW
tomasi2011 dijo:Invite a Cachorrito a encontrarnos y todavia no me contesta..el que insulta de alguna manera la tiene que pagar..porque no contestara?

porque me la re banco