Orbes:esferas de luz en las fotos, ¿fantasmas? (mis fotos)

Orbes


Orbes:esferas de luz en las fotos, ¿fantasmas? (mis fotos)

Los orbes, esferas luminosas, bolas de luz... ¿fantasmas, ángeles, demonios, ovnis, bolas de plasma, o partículas en suspensión?

* Mis fotos y experiencia personal están al final

Los orbes, orbs o también llamadas esferas de luz etc como la mayor parte de las personas ya sabe, son esos círculos blancos o de color que en ciertas ocasiones, aparecen en las fotografías tanto analógicas como digitales y estén hechas o no con flash. También se han detectado en filmaciones de video y en los mas diversos lugares. El ojo no los ve normalmente.

ALGO MAS QUE UNA ESFERA
El fenómeno de los ORBs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación, se han referido a ello como si fueran presuntas apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en “proyección”, o incluso ángeles. ¿Ante qué nos encontramos?


Fantasmas




QUE ES UN ORB?

Para algunos fotografos, estas supuestas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz.



teorias



ANTE QUE NOS ENCONTRAMOS
Cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”. Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura.

Quizás algunos de estos ORBs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un ORB podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o, cámaras.
Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Por tanto, los ORBs también podrían ser manifestaciones de esencias humanas. Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia “invisible”. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista e inclusive haber conversado con ellos. Sí, con los ORBs.
Pero debemos decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un ORB.
A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de ORBs han sido desmentidas. Como adelantábamos en las primeras líneas de este artículo, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.

No obstante, también hay sólidos indicios de ORBs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.
Evidencia fotográfica de un ORB “acompañando” una meditación con Cuarzos.


Una de las teorías más aceptadas es que los ORBs podrían ser la energía transferida de una fuente u origen, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida de esta forma, asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?
Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega.

Estas fueron sus conclusiones:
1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.
4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.



luces

fotos

orbes

Orbes:esferas de luz en las fotos, ¿fantasmas? (mis fotos)

Fantasmas

teorias

luces

fotos

orbes

Orbes:esferas de luz en las fotos, ¿fantasmas? (mis fotos)

Fantasmas



Fotos Propias
- Mi experiencia en uno de los cuarteles de bomberos más antiguos del país, la ROMA II -

Hace pocos meses, decidí ir a la antigua compañía italiana de bomberos ROMA II (Lima, Perú) la primera fundada en la ciudad de Lima, desde 1866. Está ubicada en terrenos de la antigua Inquisición Limeña y al costado del actual museo de la inquisición... donde en el siglo pasado hubieron miles de asesinatos. Los bomberos que hacen guardia en esta compañía dicen que han visto de todo, esferas, sonidos, luces, ruidos, hasta sombras... ellos están muy acostumbrados a los fenómenos en este lugar. Han sido visitados por muchos grupos de investigadores de presencias paranormales, programas de tv, etc quienes han podido sentir también energías paranormales.

Personalmente yo, que he estado ahí muchas veces nunca he sentido nada. (La historia de los bomberos en mi familia trata desde mi Tatarabuelo... quien junto con otros italianos, fundó la compañía.) Mi abuelo, que fue el jefe de la compañía durante muchos años tampoco... mi padre que actualmente está activo, hace poco tuvo su primera experiencia...

Sin ir más lejos, hace poco fui y saqué algunas fotos... los orbes estaban en cada una de ellas... ¿serán fantasmas? ¿solo polvo? ... en otros lugares no salían, solo en algunos. Ahí van:

teorias

luces

fotos

orbes

Este orbe es increíble, lo capturé en movimiento. La imagen la he redimensionado para que no haya problemas con el post, pero si alguien quiere puedo pasársela en HD.
Orbes:esferas de luz en las fotos, ¿fantasmas? (mis fotos)

Esto es un orbe de una de mis fotos. Cualquiera al ver las fotos a simple vista puede pensar que es photoshop y que cualquiera puede hacerlos con el pincel redondo, pero fijense bien! Tiene como aros, y hasta un nucleo!!
Fantasmas


Hace menos de dos meses un programa sacó un pequeño reportaje, de un grupo de reporteros y mediums que fueron a la compañía:


link: http://www.youtube.com/watch?v=RJE9tpVVLUk

La segunda parte es aún mejor:

link: http://www.youtube.com/watch?v=HN428p6HjkA











El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es inquietante. Se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.
Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un “espejo” de nuestra mismísima esencia.
La presencia de los ORBs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte.
Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana. He allí el mensaje.
Estemos más atentos a nuestras fotografías. Uno nunca sabe…




PD. No se aburran en hacer absurdos comentarios solo por hacer... sin leer nada ni saber absolutamente nada del tema.

"Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante"

Fuentes de Información - Orbes:esferas de luz en las fotos, ¿fantasmas? (mis fotos)

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 2 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 29.685 Visitas
  • 6 Favoritos

21 comentarios - Orbes:esferas de luz en las fotos, ¿fantasmas? (mis fotos)

@trooperf8 Hace más de 3 años +2
Aqui estamos los bizarros que salimos por TV...
@heavytogether Hace más de 3 años
No son mugre, tipo polvo...?
@chulohardy Hace más de 3 años +4
comprate una camara buena y chau orbes
@Supertonyman Hace más de 3 años
chulohardy dijo:comprate una camara buena y chau orbes
@ogui_17 Hace más de 3 años
Es El lente Sucio nomas!!
@SAKaTangas Hace más de 3 años
Para mi que es tu camara nomas e -
@Joseneitor_678 Hace más de 3 años
chulohardy dijo:comprate una camara buena y chau orbes

si tiene razon con esas camras de rollo o esas otras digitales baratas que no tiene protector de lente ni que corrigen los efectos de la luz salen cosas en las fotos ,tambien pasa con las de celulares
@aioriasan Hace más de 3 años +2
heavytogether dijo:No son mugre, tipo polvo...?

polvillo... polen, etc... puede ser cualquier cosa antes que algo paranormal
@Limbox Hace más de 3 años
champions
@RONALDJOSEG Hace más de 3 años
son particulas de polvo en suspension....
@RONALDJOSEG Hace más de 3 años
dakka dijo:Existen muchas teorías, cada uno es libre de creer en la que quiera.

a proposito...si la de la foto eres tu ...eres guapisima....ole, ole y ole !!!
@Vasilievich Hace más de 3 años
Una partícula de polvo o incluso un hongo en el lente crean estos efectos, incluso a veces cosas mas sorprendentes.
@RONALDJOSEG Hace más de 3 años
dakka dijo:
RONALDJOSEG dijo:
dakka dijo:Existen muchas teorías, cada uno es libre de creer en la que quiera.

a proposito...si la de la foto eres tu ...eres guapisima....ole, ole y ole !!!


Gracias por el piropo, ¿eres español? ¡¡he vivido toda mi vida en españa!! y no sabes como echo de menos todo!!

en que parte has vivido? ya sabes que aqui te esperamos con mucho cariño... jejeje.... sobre todo yo XD
@RONALDJOSEG Hace más de 3 años
dakka dijo:
RONALDJOSEG dijo:
dakka dijo:
RONALDJOSEG dijo:
dakka dijo:Existen muchas teorías, cada uno es libre de creer en la que quiera.

a proposito...si la de la foto eres tu ...eres guapisima....ole, ole y ole !!!


Gracias por el piropo, ¿eres español? ¡¡he vivido toda mi vida en españa!! y no sabes como echo de menos todo!!

en que parte has vivido? ya sabes que aqui te esperamos con mucho cariño... jejeje.... sobre todo yo XD


Jajaja he vivido en Valencia 10 años. Amo españa!

y yo italia !!!! XD
@jereee Hace más de 3 años
aioriasan dijo:
heavytogether dijo:No son mugre, tipo polvo...?

polvillo... polen, etc... puede ser cualquier cosa antes que algo paranormal

Una vuelta me fui a acostar, cosa que deje la puerta entre abierta, estaba recostado y mirando porque no me podia dormir cuando de repente entra una bolita de luz ( de esas que le dicen orb, mas parecido a la foto nº2 ) y giraba, hacia piruetas pero siempre avanzando ( osea acercandose a mi ). No dude, me levante me lleve la frazada y la almohada, y me fui a dormir al sillon jajaj.
Otra estaba en la casa de un amigo, cosa que etabamos tirado todo en los sillones, yo lo mas pancho cuando veo que de la nada bajan dos bolitas blancas ( no era como la otra, ya que estas dos era blancas un toque opacas y la del otro relato era blanco luz ) y me atacaron, yo como todo un espadachin las empiezo a esquivar jajaj y despues de un rato se van. La cara de mis amigos jajajajaj Este esta re loco se ve que no lo vieron :/
Sera un defecto de mi retina o de mi lente, quien sabe no ?, talves este loco talves no. Pero buee, esa bolitas que le cuento son canicas a comparacion de otras cosas que vi
@kerotop Hace más de 3 años
es tierra,prueben sacudir una manta o una almohada y al toque saquen fotos,aparecen 400 mil orbs de todos los tamaños y colores.
@ESTEFANO25 Hace más de 3 años
algo que odio a parte de .......... es tinypic
@reppccba Hace más de 2 años
a ver yo filme esta luz y con 2 camaras diferentes para comprobar y salia en las 2

link: http://youtu.be/_WRfnuiDcs8