El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Raringa - Rareza Colectiva

Hola Taringueros, soy gunmaster y esta vez les entrego este post para que vean los misterios que han dejado a los investigadores perplejos....


Las rocas deslizantes del Valle de la Muerte


Raringa - Rareza Colectiva

El fenómeno de las Sliding Rocks, como se conoce popularmente, es una de las cosas más curiosas que he encontrado en los últimos tiempos. Rocas desde 200 gramos hasta 300 kilos, se deslizan a su antojo por la superficie yerma de Racetrack Playa, un lago desecado en el Valle de la Muerte (California). Este lugar es el punto más bajo de Estados Unidos y donde se suelen alcanzar las temperaturas más elevadas de todo el país. Los primeros estudios sobre este suceso se dieron allá por la década de los años cincuenta, aunque ya existen observaciones documentadas desde el año 1915.

Decenas de geólogos y estudiosos han tratado desde entonces dar una explicación sensata a este fenómeno, aunque por el momento, todas y cada una de ellas han ido siendo descartadas tras probar su imposibilidad. Lo único que parece claro es que las piedras se deslizan en los periodos de lluvias, puesto que los surcos que dejan son suaves y se deduce que se forman sobre el barro.

Mas fotos:
Polybius
raringa



Las pila de Bagdad


ronquido de taos

En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Iraq), los trabajadores del Departamento Estatal Iraquí del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba cubierta con una losa de piedra. Durante dos meses, el Departamento Iraquí de Antigüedades extrajo de allí un total de 613 abalorios, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas. Fueron fechados en el período de los partos (casi quinientos años entre 248 a. C. y 226 d. C.). También hallaron unos recipientes muy singulares de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello. Dentro del cilindro había una vara de hierro.

El recipiente medía 13 cm de alto por 4 cm de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm de alto por 2,6 cm de diámetro. La vara de hierro sobresalía 1 centímetro y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo.

En ese año (1939), el arqueólogo alemán Wilhelm König, entonces a cargo del Laboratorio del Museo Estatal de Bagdad, lo identificó como una probable pila eléctrica. Describió su hallazgo en el 9 Jahre Irak, publicado en Austria en 1940. El primer análisis de este objeto consistió en introducir en su interior un electrolito, y conectarle una lámpara, que se encendió muy débilmente. El informe oficial que se redactó después decía que este objeto se comportaba exactamente igual que una pila eléctrica moderna.

Fotos:
esfera de ucrania
1 : VARILLA DE HIERRO
2 : TAPÓN DE ASFALTO
3 : VASO DE TERRACOTA
4 : ELECTRÓLITO
5 : CILINDRO DE COBRE
6 : TAPÓN AISLADOR DE ASFALTO
7 : CAPUCHO DE COBRE
8 : CABLE DE TIERRA

reloj ming



El Ronquido de Taos, el misterioso sonido cuyo origen aún se desconoce.


georgia guidestone

Este extraño sonido se origino en la pequeña aldea de Taos (Nuevo México), de ahí su nombre, pero se ha oído en muchos sitios del mundo. Este sonido es un extraño ruido de baja frecuencia parecido al sonido de un motor de diesel sonando a través de cristales. El zumbido está en el umbral de la audición humana, entre 20 y 20.000 hertzios o ciclos por segundo. Las investigaciones se han concentrado en los sonidos de baja frecuencia, entre 33 y 80 hertzios, pero no han podido precisar la causa. Mucha gente escucha el zumbido sólo o más intensamente, en el interior de edificios; otros pueden percibir también las vibraciones del sonido en su cuerpo y se percibe más por la noche..
El ronquido de Taos es un sonido persistente de baja frecuencia e invasor que no toda la gente es capaz de escuchar. Se describe lo más a menudo posible como un distante motor, y es difícil de detectar con los micrófonos, y su fuente y naturaleza son un misterio hoy en día.

Algunas personas perciben el sonido continuamente, pero otras lo perciben solamente durante ciertos períodos. Para alguna gente, el ronquido percibido puede representar un sonido débil y una molestia suave, mientras que otros lo perciben de modo más intenso y puede interferir seriamente con actividades diarias. Las consecuencias comunes incluyen una carencia del sueño, pues el ronquido puede mantener a alguna gente despierta o despertarla en el medio de la noche. Tales casos han dado lugar a la expresión “víctimas del ronquido de Taos.”



“Georgia Guidestone”, un enigmatico monumento. ¿Una guia para reconstruir una civilizacion?


pilas de bagdad

Una guía de como reconstruir una civilización.

El Georgia Guidestone es un enigmático “monumento” construido en Georgia, EE.UU. Este monumento, llamado el Stonhenge americano, se compone de una serie de enormes placas de granito en cuya superficie están grabadas en 8 idiomas las instrucciones para la reconstrucción de la civilización tras un supuesto apocalipsis .

También es un enigma saber quien esta detrás de su construcción o el por qué fue erigido.

El proyecto, fue construido por la empresa Granite Finishing Company, y financiado por un hombre que uso el nombre de Robert C. Cristian. Lo raro de esto es que nadie sabe quien o a quien podría representar. Una de las teorías es que R. C. Cristian es un seudónimo que haría homenaje al fundador de los rosacruces Christian Rosenkreuz (Rosy Cruz) y que los financiadores de este monumento podrían ser los propios rosacruces.

Las ”instrucciones” para la reconstrucción de la civilización están en inglés, español, hindú, chino, árabe, ruso, hebreo y swahili, además de instrucciones en escritura cuneiforme de babilonia, en griego clásico, sanscrito y jeroglíficos egipcios.

rocas deslizantes

También cuenta con muescas y agujeros taladrados para determinar la fecha, la localización de la Estrella Polar y calcular los solsticios y equinoccios.

Fotos:
Raringa - Rareza Colectiva
Polybius
raringa


Polybius, un arcade... de muerte.


ronquido de taos

La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone, entre otros juegos, entre los años 1979 y 1981, El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen”, que es una palabra alemana, se podría traducir a “perdida de los sentidos”, no se alemán y no sé si esto es cierto, en el traductor de google al introducir perdida de los sentidos me aparece “Verlust der Sinne”. Si alguien aclara este punto estaré agradecido.

En fin, la cuestión es que un puñado de estas máquinas aparecieron de la noche al día en algunos salones recreativos de Portland (Oregón). La máquina era de color negro y como único adorno lucía el nombre en la parte superior delantera. Sólo tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de brillantes luces de colores vivos y destellantes efectos lumínicos que atraían a los jugadores como la miel a las abejas.

Al día siguiente de su instalación ya había largas colas para poder disfrutar del psicodélico juego.

Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajes subliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones o vómitos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina en los que osaban echar en ella una partida.

Para adornar más el misterio de este arcade, algunos asiduos aseguraron ver como periódicamente, unos extraños hombres vestidos de negro acudían a los salones donde se encontraban la máquina tomando anotaciones sobre las puntuaciones más altas y, en algunas ocasiones, cambiando la configuración de las máquinas.

Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos cómo habían en el mismo parámetros tales como “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.

Sobre los mensajes subliminales que algunos jugadores aseguraron haber percibido, entre caras fantasmales que aparecían y desaparecían en milésimas de segundo, también había textos como “Kill Yourself” o pequeños cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Porqué me haces daño?”.

Se rumorea que un pequeño de 13 años cayó fulminado mientras echaba una partidita al Polybius y que todas las máquinas fueron retiradas poco después de su lanzamiento y que por ese motivo de su efímera estancia en los salones recreativos, no se ha conservado nada de ellas.

¿Leyenda urbana? Es más que probable, aunque no hay que olvidar que otros juegos como el Tempes de Atari, también producía unos efectos negativos como ataques epilépticos y que hoy en día, en algunos juegos se sigue advirtiendo de sus posibles efectos secundarios negativos. A esto podemos sumar la gran afición que tenían las empresas publicitarias y también el gobierno americano a introducir información subliminal en los medios visuales. ¿Podrían entonces haber realizado un pequeño experimento con este mítico videojuego?

Fotos:
esfera de ucrania
reloj ming
georgia guidestone
pilas de bagdad


Ooparts, la esfera negra de Ucrania.

rocas deslizantes

La esfera negra de Ucrania es posiblemente uno de los objetos más inquietantes de entre todos aquellos catalogados como Ooparts. ¿Una fuente agotada de energía de procedencia extraterrestre? ¿Un artefacto de antimateria para fines desconocidos? ¿Un aparato para comunicaciones extrasensoriales del pasado?… Las teorías que se plantean son muchas y diversas ante esta pequeña esfera de colores negruzcos que fue encontrada en una mina de arcilla, en el año 1975, en las solitarias y frías tierras de Ucrania.

La esfera ovoide, fue hallada por un trabajador en una cantera de arcilla al oeste de Ucrania, a unos 8 metros de profundidad y en unos estratos datados de hace unos 10 millones de años. El hombre le dio un golpe para partirla y ver su interior, pero tan solo resquebrajó un poco la superficie. El interior parecía estar compuesto de una especie de cristal oscuro. Sin darle demasiada importancia al hallazgo, se lo regaló a su hijo a modo de juguete. El niño, tiempo después y perdido también el interés, lo dejó olvidado en el colegio donde un profesor lo encontró y lo llevó al museo de la localidad, donde se olvidó durante varios años, hasta que el profesor Boris Nikolayevich Naumenko, miembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias, reparó en él e intuyó que aquella piedra era algo fuera de lo común.

De la mano de Naumenko, dos auténticas instituciones científicas: el doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica “Soyuz”, se hicieron cargo de la investigación de este enigmático objeto.

Dato:

La esfera tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.

Foto:
Raringa - Rareza Colectiva


¿Un reloj suizo de la dinastía Ming?


Polybius
Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día. Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las ahujas del reloj marcan las 10:06.

El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi.

“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico,? Dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.

“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinar más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.

La excavación se ha suspendido hasta que se resuelva este misterioso hallazgo. ¿Se trata de un nuevo Oopart? ¿Un olvido de algún temponauta? O quizás, la tumba, al contrario de lo que aseguran los arqueólogos, no estuvo sellada durante los cuatro últimos siglos y los saqueadores se pasearon por allí hace un siglo.


La nube que detuvo el tiempo. Pausas espacio-temporales


raringa

Todos habréis escuchado más de una vez alguna historia que cuenta como algunas personas han sufrido en sus vidas una especie de paréntesis o lapsus espacio-temporales. A veces son saltos en el tiempo, otras veces son pausas en las que el tiempo parece no avanzar para ellos. En la mayoría de los casos, estas experiencias se preceden de extraños fenómenos atmosféricos en los que los protagonistas se ven envueltos. Hoy os contaré uno en especial que sucedió en España hace unas décadas y que a día de hoy, todavía permanece envuelto en las mismas incógnitas que se generaron el día en que sucedieron los extraños acontecimientos.

Todo ocurrió un 31 de enero de 1978, en los cielos grises y nublados del País Vasco. El vuelo 502 de la compañía española Aviaco, con el mando del comandante Carlos García Bermúdez, surcaba los cielos cubriendo el trayecto entre Valencia y Bilbao. Cuando se aproximaban al aeropuerto de Sondika (Bilbao), un espeso y opaco manto de nubes se situó a un kilómetro de altura.

Desde la torre de control se les indicó que debían de modificar su plan de vuelo y dirigirse hacia el aeropuerto de Santander, a unos cien kilómetros y con unas condiciones meteorológicas más propicias para el aterrizaje. El comandante Bermúdez modifico la trayectoria del avión y lo situó a 10000 metros de altura en dirección hacia Santander, en apenas 15 minutos tomarían tierra en el nuevo destino, sin embargo, en ese momento, algo anormal apareció frente a ellos.

La tripulación pudo observar como una enorme nube se formaba de la nada, era lenticular, compacta, enorme y tan brillante que tanto piloto como copiloto tuvieron que ponerse gafas protectoras para poder ver con normalidad.

ronquido de taos

Penetraron en el interior de la nube a 22 millas del aeropuerto de Bilbao y, a los pocos instantes, todo el instrumental electrónico pareció volverse loco. Las comunicaciones con tierra se perdieron y los esfuerzos del copiloto y del operador de radio para contactar con los aeropuertos de Bilbao o de Santander fueron en vano. El contador espacial del avión empezó a marcar que estaban al revés o, lo que es lo mismo, que llevaban una trayectoria contraria a la que realmente llevaban. Las seis brújulas electrónicas que llevaba el avión dejaron de funcionar al mismo tiempo y en el horizonte artificial que muestra la horizontalidad del avión, éste aparecía boca abajo.

Durante siete minutos, la situación fue más que angustiosa para el comandante Bermúdez que, con más de 11500 horas de experiencia en vuelos comerciales jamás se había visto envuelto en una situación semejante.

esfera de ucrania

Al salir de la nube, todo volvió de repente a la normalidad, todo el instrumental retornó a sus parámetros normales a excepción del cuenta millas que, sorprendentemente, marcaba la misma distancia recorrida que en el mismo momento en el que se introdujeron en la nube, como si en aquellos siete minutos el avión no hubiese recorrido ni un solo metro de distancia.

El vuelo 502 aterrizó minutos después sin ningún problema en Santander y allí la tripulación dio parte de lo ocurrido. Ya en su destino descubrieron que el último tramo del trayecto, desde Bilbao a Santander había durado 32 minutos, diecisiete minutos más de lo que debía de haber tardado. Nunca supieron explicar donde habían estado los quince minutos restantes. El piloto pensó que aquella nube los había tragado en una suerte de grieta espacio-temporal en la que el tiempo se había ralentizado de algún modo inexplicable.

Se estudió el caso y las posibilidades de que hubieron quedado atrapados en algún tipo de carga de electricidad estática, pero cualquier explicación quedó descartada. El caso ha pasado a la historia como una de las anomalías más sorprendentes a las que se han enfrentado pilotos españoles a lo largo de su historia. Tres décadas después, el expediente sigue abierto.


Luces extrañas sobre Noruega. Una solución oficial más que dudosa


reloj ming

La noticia de esta semana en cuanto a avistamientos de luces sin identificar en los cielos llega desde Noruega, desde la provincia en la zona central de Tröndelag. Allí, cientos de personas pudieron observar el pasado miércoles como aparecía durante unos minutos una luz muy brillante de color verdoso, en el centro de una enorme y perfecta espiral de color blanquecino y acompañada de una larga cola de colores más azulados. Las imágenes fueron reproducidas por las cadenas de televisión y causaron asombro no solo en Noruega, sino también en todo el mundo.

georgia guidestone

El Instituto Meteorológico de Noruega se vio inundado de llamadas telefónicas que buscaban respuesta a la “tormenta de luz”. Tras las primeras hipótesis de científicos y astrónomos, se comenzó a hablar de que el origen de la luz podía provenir de un misil lanzado desde tierras rusas.

Ayer jueves, los rusos emitían un comunicado admitiendo el lanzamiento de dicho misil:

(ABC) El Ministerio de Defensa ruso acaba de admitir el lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói, una acción que coincidió en la mañana de ayer con la aparición de un potente y misterioso foco de luz que ha traído de cabeza a los noruegos. «Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico», han reconocido los militares rusos un comunicado oficial.

El misil, al que atribuyen la capacidad de burlar todos los sistemas de defensa conocidos hasta ahora, fue lanzado desde un submarino nuclear en posición de inmersión. De acuerdo con la nota del Ministerio de Defensa, la tripulación del submarino efectuó el lanzamiento según los protocolos establecidos y «sin observaciones». Sin embargo, los sistemas de control registraron irregularidades en el funcionamiento del motor. Según datos no oficiales citados por la agencia Interfax, de los anteriores once lanzamientos de prueba de misiles Bulavá (Maza), seis resultaron fallidos.

Con esto se da por zanjado el asunto, aunque…

Personalmente existen unas cuantas cosas que no acaban de cuadrar demasiado en todo este asunto. En principio, lo que más sorprende es que para algo tan espectacular y tan visual, no exista ningún reporte sobre las luces en los países que se encuentran entre Noruega y el Mar Blanco, parece ser que en Suecia y en Finlandia nadie ha visto nada de nada, aunque lo tendrían que haber visto incluso con mucho más detalle que en Noruega. ¿Quizás el objeto que produjo la luz fuese algo mucho más local de lo que nos quieren hacer creer?

No olvidemos que la región de Trondheim se encuentra a 1400 kilómetros del supuesto lugar de lanzamiento del misil. Por otro lado, los rusos admiten que en seis ocasiones los lanzamientos han sido fallidos al igual que el misil en cuestión que supuestamente es el origen de las luces. ¿Nadie los vio en las otras ocasiones?

Y por último, los avistamientos de misiles y demás lanzamientos de objetos tecnológicos a la atmósfera se cuentan por miles a lo largo de los años y en ninguno de ellos las luces han ido acompañadas jamás de perfectas espirales como la del caso que tenemos entre manos. ¿Alguien será capaz de explicar este fenómeno de forma coherente?

En fin, que yo de lo del misil no me creo nada de nada, pero claro, esta tan solo es mi humilde opinión… quien soy yo para rebatir la opinión de las autoridades noruegas y rusas ¿O no?


link: http://www.youtube.com/watch?v=Lj8Gxe-wrRE&feature=player_embedded

10º
Imagenes de ovnis en pinturas


pilas de bagdad

rocas deslizantes

Raringa - Rareza Colectiva

Polybius

raringa

Algo de Criptozoologia

11º
Barry el gusano.


ronquido de taos

El precioso gusano de la fotografía es “Barry”, nombre con el que lo han bautizado los trabajadores del acuario Blue Reef de Newquay, en el Reino Unido. Durante varias semanas, los corales del acuario estaban sufriendo graves daños y los encargados de su mantenimiento no sabían cual era la causa.
Al final, decidieron desmontar el acuario piedra por piedra para encontrar la causa y la sorpresa no fue pequeña cuando Matt Slater, uno de los funcionarios del acuario que fue quien encontró al monstruoso gusano, se dio de bruces con él:

“No podía creer lo que vi cuando encontré al culpable de tanta destrucción, parecía una criatura de una película de terror” .- “La cosa era muy larga y tenía unas mandíbulas muy extrañas. Estaba recubierto con miles de pequeñas puas que probablemente hayan sido la causa de los desperfectos en los corales”.

Barry es de una especie de gusano marino llamao Eunice Aphroditoisde que pese a ser joven mide ya casi un metro y medio de longitud. El personal del acuario supone que llegó hasta allí en fase larvaria adherido a alguna roca o coral desde otro acuario.

Ahora Barry tiene su propio acuario y se ha convertido en la mascota y en la estrella del Blue Reef Acuarium.

Tengan cuidado con lo que pisan cuando vayan a la playa, porque si en la reducción de un acuario este gusano ha sido capaz de alcanzar este tamaño, no quiero ni imaginar en lo que se pueden convertir estos gusanos en su habitat natural.

12º
Gusano cordón de bota (o cordón de zapato)


El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusano perteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L. longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertos especímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelen estar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, el animal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusano cordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo.

esfera de ucrania
reloj ming
georgia guidestone


13º
La Rana Goliath


La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra en Camerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3 kilos. Es el anuro más grande del mundo.

pilas de bagdad
rocas deslizantes

14º
La almeja más grande


El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacífica de norteamerica puede alcanzar un peso de 7,5 Kg y una longitud de 2 metros. Se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En las costas europeas tenemos una especie emparentada, la arola gigante Panopea glycimeris que es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 cm.

Raringa - Rareza Colectiva
Polybius

15º
Hallazgo de una extraña criatura decapitada en una playa canadiense.


Warrick Lovell, un experimentado pescador canadiense, paseaba por una playa de Lower Island Cove, junto a la península de Labrador (Québec), cuando se encontró con los restos de un animal decapitado. “Primero pensé que era una foca arrastrada por la marea, pero cuando volvía a la playa con mi barco, al atardecer, me acerqué y aquello no se parecía a nada que hubiera visto jamás”.

El cuerpo del animal tiene aproximadamente cuatro metros de longitud, una sola aleta como apéndice en su lado derecho y una larga cola cónica, aparte de mostrar restos de pelo en algunos lugares, la carcasa del animal recuerda a la de un gran reptil por lo que en algunos lugares se comienza a especular sobre el hallazgo de un nuevo ser críptido.

Una muestra del animal ha sido enviada para su análisis al cercano Departamento de Pesca de Corner Brook, a fin de determinar su pertenencia o no a alguna especie conocida.

Otros pescadores locales como Rich o Basil Park hicieron comentarios como:

“He vivido aquí toda mi vida y nunca había visto nada igual”

“Hay pescadores que han pescado por aquí toda su vida y que no podrían decirte”

Lo más probable, como en muchas otras ocasiones, es que estemos simplemente ante los restos descompuestos de un cetáceo, como una ballena o alguna especie de tiburón que, periódicamente, aparecen varados en alguna playa y dan mucho que hablar. Pero hasta que los análisis no se efectúen y den un resultado, especular es gratis e incluso los viejos del lugar comentan que la criatura puede ser un super-caballito de mar o un primo lejano del mítico kraken.

raringa
ronquido de taos



16º
de criptozoologia pasamos a ooparts con el martillo de Texas o martillo de Londres.


esfera de ucrania

En el año 1934 o 1936 (existen dudas sobre la fecha) una pareja, El Sr. y la Sra. Max Hahn, encontraron mientras hacían excursionismo, una roca de la que sobresalía un palo de madera, en la ribera de un arroyo en las cercanías del pueblo de London (Texas). Ya el origen del hallazgo se encuentra envuelto en algunas dudas. En principio, no se sabe a ciencia cierta el lugar exacto del hallazgo y la roca madre, de haberla, de donde habría sido extraída la roca que contenía el martillo. La falta de marcas en la roca que envuelve al artefacto hace pensar a los expertos que ésta fue encontrada suelta, sin pertenecer o formar parte a una roca mayor ni estar estratificada. Con lo cual, a pesar de lo que afirman Baugh y sus colaboradores, no existen evidencias de ningún tipo ni se puede probar que la roca formase parte de ningún estrato, y por tanto, las estimaciones de su antigüedad (Ordoviciano para Baugh. Silúrico para Walter Lang y Bartz), no tienen base alguna en la que asentarse.

Continuando con el estudio del trozo de roca que envuelve al martillo, se puede observar en ella la presencia de pequeños fósiles animales, una concha en incluso lo que parece una especie de proyectil. El estudio de estos restos fosilizados tampoco arrojan mucha luz sobre la antigüedad del martillo. Los pequeños animales fosilizados son típicos de la zona y engloban un rango de datación que va desde unas pocas décadas hasta un periodo indeterminado de varios millones de años. Ya que la piedra tiene una composición calcárea, o para entendernos mejor, químicamente soluble, todo lo que ella contiene, fósiles y por supuesto el martillo, podría haber quedado atrapado en ella de forma accidental en periodos relativamente cortos.

Este tipo de composiciones se han encontrado en muchas ocasiones en otros lugares, generalmente asentamientos mineros, donde la roca fue removida y mezclada con barro arcilloso, con el paso del tiempo esa composición se vuelve a solidificar dando lugar a estratos que contienen elementos nuevos con otros antiguos. En esa peculiar argamasa, como también ha sucedido, se pueden encontrar objetos de todo tipo, restos usados en la explotación minera o simplemente utensilios de la vida cotidiana de los trabajadores.

Por deducción, si se encontrara una cuchara junto a pequeñas almejas fosilizadas de hace varios millones de años, ¿Se podría deducir que la cuchara tiene la misma antigüedad que las almejas? Lógicamente no, conociendo la composición de la roca y su posible origen. A modo de ejemplo se podrían comentar los innumerables proyectiles encontrados en algunos páramos de Inglaterra, integrados en rocas calcáreas similares a las de este martillo. Se podría hacer un estudio de esas rocas y buscar en ellas restos biológicos milenarios para decir que antiguas civilizaciones hacían allí prácticas de tiro, a no ser, claro está, porque se sabe a ciencia cierta que esos proyectiles son de la Gran guerra y que incluso en muchos se puede leer su origen y procedencia. Otro ejemplo, quizás más práctico es otro martillo que se encontró en 2004 en Stromberg, dónde se comprobó que un martillo minero abandonado por más de 200 años en terreno limolítico fue embebido por la roca.

Centrémonos ahora en el martillo en sí, y veamos lo que se puede encontrar en la red sobre su descripción:

[--]El artefacto apareció incrustado en el interior de una roca. La madera se encontraba petrificada y su cabeza de hierro fundida con la piedra que lo alojaba. Ante la escalofriante idea de que el martillo, para terminar en el interior de la roca, debía haberse construido antes de que esta se formase (unos millones de años atrás), los científicos decidieron olvidarla en el Museo Somerwell, de Texas. Posteriormente, análisis realizados sobre el martillo demostraron que el interior del mango estaba carbonizado y que la cabeza (perfectamente formada) había sido construida en hierro con un grado de pureza, solo alcanzable con tecnología moderna.

El mango del martillo muestra no haber estado exento en el proceso de “petrificación” que evidencian los árboles de los bosques texanos. El lento proceso de petrificación prehistórica ocurrida en dicha zona, según los geólogos, data de hace 140 millones de años. La cabeza, según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, está conformada prácticamente en un 97 de hierro puro, un 2 por ciento de cloro y un 1 por ciento de azufre. Asombrosamente también se comprobó que el hierro había sufrido un proceso de purificación y endurecimiento, propios de una metalurgia del siglo XX.

La porción de piedra que rodeaba la cabeza del martillo también presentó anomalías, pareciendo haberse fundido con algún tipo de recubrimiento (vaina) del martillo. Como prueba física de está supuesto envoltorio se encontró una muesca regular. El análisis químico de esta “vaina” detectó también ciertas cantidades de potasio, silicio, cloro, calcio y azufre. Esta composición contradice a las hipótesis que postulaban que la cabeza del martillo pertenecía al fragmento de un meteorito, dado que los cuerpos de nuestro sistema solar no tienen tal naturaleza química.

El hecho de que la cabeza se haya encontrado fundida en la roca parece acusar que el proceso de incrustación se llevó a cabo bajo condiciones atmosféricas distintas a la actual (diferente presión atmosférica), probablemente según científicos, más concordantes a una época remota. [--]

Veamos ahora estos datos un poco más detalladamente:

Comenzando con el mango de madera, no existen evidencias de petrificación alguna en él, tan solo se pueden observar algunas pequeñas muestras de carbonización en el extremo. La madera empleada y la forma del martillo coinciden con los típicos martillos usados en minería en el siglo XIX en esa zona de Texas. La práctica ausencia de mineralización de la madera podría indicar que ésta es relativamente moderna.

La información sobre la composición de la cabeza es cierta. El martillo se estudió en los laboratorios Batelle en Columbus, Ohio, donde se constató que la cabeza del martillo constaba de 96,6% de hierro, 2,6% de cloro, y 0,74% de azufre en peso. Baugh sugirió que este perfil sería imposible de duplicar con la tecnología moderna en las actuales condiciones atmosféricas (Helfinstine y Roth, 1994). No opinan así un buen número de geólogos, que tan solo ven una pérdida o abandono de una tecnología metalúrgica específica. Según Helfinstine y Roth (1994) se realizó una “tomografía de rayos X” del martillo en 1992, que no mostró inclusiones o irregularidades en la cabeza. Curiosamente, Baugh lo interpretó como evidencia de “la metalurgia avanzada” de una cultura pre-diluviana, en lugar de una prueba más de que es un martillo relativamente moderno.

. 17º
El disco del principe Sabu

reloj ming
Rescatamos hoy de la primera planta del Museo Egipcio de El Cairo una pieza que se halla en una vitrina solitaria, quizás porque los sucesivos conservadores del museo no han sabido donde ubicarla entre el gran catálogo de objetos recuperados de las ruinas egipcias en las excavaciones arqueológicas del siglo pasado. Se trata de la rueda o disco del príncipe Sabu.

Nos remontamos hasta su descubrimiento, allá por el año 1936 en la región de Sakkara, más exactamente en el Templo de Zóser. Allí dirigía Brian Walter Emery una de las muchas excavaciones arqueológicas que se realizaban en Egipto cuando dio con la tumba del Príncipe Sabu (nº 3111), entre los muchos utensilios encontrados en la tumba, uno en concreto llamó la atención de Emery, se trataba de un objeto circular de 61 centímetros de diámetro y 10.6 centímetros de altura en la zona central, fabricado con suma delicadeza en un tipo de piedra llamada esquisto, que según parece requiere de un tallado muy trabajoso.
El objeto tenía forma de plato o volante cóncavo, con tres palas curvadas hacia el interior que recuerdan a una hélice de barco, con un orificio en el centro que se asemeja al de las poleas de o las ruedas, y que se puede presuponer como receptor de algún eje.

Apuntamos que el Príncipe Sabu fue hijo del Faraón Adjuib, correspondiente a la I Dinastía que reinó en Egipto aproximadamente sobre el 3000 A.C. y que junto al enigmático disco del que hablamos, también fueron encontradas varias piezas de cobre en su ajuar fúnebre, lo que indican el gusto refinado y exigente del príncipe ya que el cobre hacía varios siglos que se trataba en Egipto, pero su uso todavía estaba restringido a los personajes más poderosos.

La cuestión es que, como dijo Walter Emery haciendo mención al disco “…no se ha conseguido ninguna explicación satisfactoria sobre el curioso diseño de este objeto”.

Y así seguimos setenta y pico años después. Ahora viene la ronda de explicaciones y especulaciones sobre el posible uso o motivo por el que fue creado el disco. En realidad, aunque en la mayoría de webs o blogs que tratan el tema, el disco se cataloga como oopart, éste no cumple con los requisitos básicos para formar parte de tan elitista lista. (Salió un pareado).

Está fabricado con un material corriente en la época y, pese a su curiosa forma, su desarrollo no requiere de una tecnología futurista ni tiene una perfección que vaya más allá de la de las habilidosas manos que lo tallaron, de modo que su extrañeza para catalogarlo como un “objeto fuera de su tiempo” se basa simplemente en su forma y en nuestra incapacidad para encajarlo dentro de un uso lógico o conocido en la época en que fue construido.

Mas fotos:
georgia guidestone
pilas de bagdad
rocas deslizantes

18º
Algo de criptozoologia


El demonio de Dover
Raringa - Rareza Colectiva

Debido a su tierna apariencia (? se especulo que este bicharraco podria ser algo asi como una criatura extraterrestre o un experimento biologico, hasta algunos, borrachos.. ejem.. dicen que podria ser una criatura de otra dimension O_O. Fue vista por primera en la ciudad de (De ahy a su nombre) Dover, Massachusetts en tres ocasiones distintas, en los dias 21 y 22 de abril de 1977. Los testigos visuales afirman que tenia una cabeza despropocionalmente grande en forma de sandia, unos enormes ojos color naranja, con brazos de anorexico, digo, de largos y delgadas piernas y brazos. Era peladito, con piel rugosa y de un color bronceada (No somos los unicos O_O) y con la textura de un papel de lija (Tocaban con los ojos porque nadie lo toco ). Carecia de nariz, oidos y boca (De ahy su anorexia) (No me pregunten nada de si carecia de pene porque no se e_e). Media dos metros hacia un ruido de la combinacion de un chilllido de un halcon y el siseo de una serpiente, espelusnante .


19º
Un animalito, algo peculiar...

Polybius

Desde tiempos remotos el ser humano han buscado el elixir de la Juventud eterna sin mayor éxtito en la tarea. Pareciera ser que estamos destinados a perecer, porque así es la ley natural de las cosas. Sin embargo, no todo en la naturaleza parece responder a ésta regla; Al parecer, existe un animal en el mundo que ha logrado salvarse del común destino de todos los seres vivos y que podría dar una esperanza para descubrir finalmente el secreto de la vida Eterna. Se trata de una especie de medusa llamada Turritopsis nutricula.

Es un diminuto animal de apenas 0,5 centímetros y forma acampanada que logra burlar a la muerte ya que una vez alcanzada su etapa adulta es capaz de volver a su forma juvenil de pólipo y volver a repetir su ciclo vital para alcanzar una segunda etapa de madurez, luego una tercera, una cuarta, y así sucesivamente hasta el infinito…

Los científicos investigan a fondo el mecanismo natural que hace posible éste milagro de la naturaleza. Los aportes obtenidos serían de una inconmensurable importancia para la medicina moderna.

Uno de los aspectos negativos de ésta enigmática característica, es que la población de ésta especie no ha parado de crecer, ya que prácticamente ninguno se muere por causas naturales, por lo que ahora esta medusa se encuentra en todos los océanos del mundo y ya no sólo en sus natales aguas caribeñas, lo cual significa una invasión silenciosa pero indetenible.

Lo seguire actualizando pero no cada 10 min, me va demorar pero no importa


No te olvides de comentar

Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/ Y http://asusta2.com.ar/

Comentarios Destacados

67 comentarios - Raringa - Rareza Colectiva

corinca +6
gunmaster dijo:Les cago el Soyes le premier xDD

jjajaja yeeeeeeaaaaaaaah buen post y que hayan mas
peomen +2
el nombre del post no te lo compro mucho... pero el tema en gral esta buenisimo... mis +10 del dia y a favoritos ...
tomy_grant +1
peomen dijo:el nombre del post no te lo compro mucho... pero el tema en gral esta buenisimo... mis +10 del dia y a favoritos ...

eso es verdad me van a decir que no entraron para denunciar y ohhhh sorpresa un post como la gente poco visto ultimamente en T!
peomen +2
tomy_grant dijo:
peomen dijo:el nombre del post no te lo compro mucho... pero el tema en gral esta buenisimo... mis +10 del dia y a favoritos ...

eso es verdad me van a decir que no entraron para denunciar y ohhhh sorpresa un post como la gente poco visto ultimamente en T!

si me preguntan a mi no para nada... ese tipo de acciones no las realizo... soy del tipo qe lee o veo el contenido y cierro page nada mas... ese trabajo de denunciar te lo dejo a ti ... xDDD...
JoseLongoria +1
Interesante y al parecer no es repost, si lo confirmo te dijo +10
Frank_Jaeger +5
ronquido de taos

alto invento yanki para sacarle credito al stonehenge
naomiit +1
JoseLongoria dijo:Interesante y al parecer no es repost, si lo confirmo te dijo +10

idem
luchio17
me gusto ! Muy bueno algo diferente la verdad
goku1201234
raziel_lucero dijo:esfera de ucrania
WTF?

vi en el programa de discovery channel creible o increible que eso se movia por el agua que hay cerca de ahi y por esas grititas i
ba el agua
armaggedon193 +1
Las rocas deslizantes del Valle de la Muerte


Buen post, lamento que le quitare algo de misterio a lo de las rocas deslizantes. Bueno, el "valle de la muerte", no es mas que un lago seco. A pesar de estar seco, cada 2 o 3 años, por las lluvias, aparece agua y aumenta la marea, lo que ocasiona que las piedras se deslizen. Aqui va un video:
http://www.youtube.com/v/u1hoiHvOeGc
link: http://www.youtube.com/watch?v=u1hoiHvOeGc
nnelateo +2
Muy interesante viejo, +10, a favs y siguiendo!!
Xsailoc -3
reloj ming
valia que pongas el que esta en español...a menos que no sea tuyo el post
rama22lp
armaggedon193 dijo:
Las rocas deslizantes del Valle de la Muerte


Buen post, lamento que le quitare algo de misterio a lo de las rocas deslizantes. Bueno, el "valle de la muerte", no es mas que un lago seco. A pesar de estar seco, cada 2 o 3 años, por las lluvias, aparece agua y aumenta la marea, lo que ocasiona que las piedras se deslizen. Aqui va un video:
http://www.youtube.com/v/u1hoiHvOeGc
link: http://www.youtube.com/watch?v=u1hoiHvOeGc

ortiva, nos sacaste el misterio
raziel_lucero +1
georgia guidestone

quitenle la piedra de la verguenza... y coloquenle la piedra del trinfo
drs12
el numero en mi casa se escucha mucho y les llamamos chiflones
javim86
copado el del juego vicio polibiu
diegojajojillo
goku1201234 dijo:
raziel_lucero dijo:pilas de bagdad
WTF?

vi en el programa de discovery channel creible o increible que eso se movia por el agua que hay cerca de ahi y por esas grititas i
ba el agua


Vos crees q un hilito de agua puede mover esas rocas de medio metro ? (segun el programa, dado q yo tambien lo vi)
DarK_RoboT +2
Polybius

rocas deslizantes
Otro intento yankee de dominar y hacer un ejercito de los pequeños.
Migeliano22
yo una ves tambien lo vi el Polybius
romilynes -1
te faltaron copiar 3 del post original
DarkShadowStorm
el polybius ya lo he jugado aunque no me causa ni mareos ni nada por el estilo el juego lo tengo descargado aunque no sea el verdadero ya que fue hecho por recreaciones de lo que decia la gente y como lo veo esta medio loco el juego no le entiendo no tiene trama ni historia es tipo arcade pero no le entiendo disparo y disparo y nada
xxxcholosxxx
Buen aporte +5 xq algunas ya las conocia..y a fav!
DarkShadowStorm +2
gunmaster dijo:
romilynes dijo:te faltaron copiar 3 del post original

Aaaahhh pero que incha pelotas!! NO ES REPOST ENTENDE!!! SI ES REPOST QUIERO VER EL POST DE DONDE SUPUESTAMENTE LO COPIE!

yo no he visto ningun repost de esto
darioxx96 +1
excelente contanos mas + 10 y a favs
Zumba89 +1
Muy bueno loco, felicitaciones.
loko6112 +1
raringa
yo ya escuche de esto pero no lo entiendo
Osamenta99 -2
alto bolaso, todo... aunque lo de las pinturas... eso si es raro