Recopilacion de brujas famosas

Según su Historia, se dice que las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras veces siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.

Ya Carlomagno (siglo VIII) ordenó la muerte para quienes provocaban tempestades que estropeaban las cosechas, hacían estéril al ganado o causaban enfermedades a otras personas. La manera en cómo se probaban estas acusaciones no parece muy “científico”.

Documentos religiosos anteriores lo que condenaban era creer en brujería, y encomendaban a los sacerdotes la misión de velar por que sus feligreses no cayeran en las ilusiones de Satán, que era quien les hacía ver esos fenómenos inexplicables (como creerse capaces de volar a lomos de bestias salvajes o ver tal cosa).

En 1484 el Papa Inocencio VIII promulga una bula, la Summis desiderantes, en una especie de declaración de guerra abierta contra las brujas, que instigadas por el Maligno, Enemigo de la Humanidad, asesinaban a niños en el vientre de la madre y se daban a los excesos.

A partir de ese momento, se designa a los dominicos Kramer y Sprenger como inquisidores encargados de perseguir estas “depravaciones”. Estos serían los autores del Maellus maleficarum o Martillo de las maléficas (1486). Se abría la veda para la persecución con todas sus consecuencias, pudiendo recurrir sin problemas a las torturas con tal de lograr confesiones.
Las brujas más famosas.


Blair: En 1785, en este pueblo de Maryland, Estados Unidos, los ciudadanos mataron a la anciana Elly Kedward, la cual acusaron de brujería. Mecanismo: muerte en el bosque en medio de un crudo invierno. Posteriormente y hasta fines del siglo 20 siguieron las leyendas en su nombre.Muerte

Juana de Arco: En 1431, en Ruán, Francia, los ingleses la quemaron por hereje. Juana había conducido el ejército francés y tenía visiones místicas. Fue torturada y quemada en la hoguera. En 1920 La Iglesia la declaró santa.Brujeria

Brujas de Salem: En el año 1692, en la actual Massachusetts, Estados Unidos, 200 personas fueron detenidas y acusadas de brujería, 25 de ellas condenadas a muerte en la horca.
inquisicion
Ana Bolena 1507-1536: fue la segunda esposa de rey Enrique VIII de Inglaterra. Cayó en desgracia al no poder darle un hijo varón a su marido así que él la demandó por alta traición, incesto, adulterio y herejía.bruja

Madre Shipton: Ursula Nato Sontheil nació en 1488 hija de una joven que dio a luz en una cueva al norte de Yorkshaire, Inglaterra,cerca de una antigua fuente con supuestos poderes místicos. La madre de Ursula quedó embarazada a la corta edad de 15 años de un Noble del área de Yorkshire.Recopilacion de brujas famosas

Berwick: En el siglo XVI, en Escocia, sentenciaron a muerte un grupo de lugareños acusados de provocar una tormenta para matar al rey James I y otros actos de brujería.
Muerte
Joan Wytte: Conocida también por el sobrenombre de “El hada luchadora de Bodmin”. Mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias.Brujeria

Zugarramurdi: El proceso de las brujas de Logroño ha sido considerado como uno de los más importantes de su época. Para unos fue objeto de grandes críticas, mientras que otros lo consideran como unas medidas necesarias para reprimir el culto a la brujería.
inquisicion
Margaret Jones: En 1648 Margaret Jones, esposa de Guillermo Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay. Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran.
bruja
Juana de Navarra: Juana de Navarra nació en Pamplona, el 10 de julio de 1370, siendo la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. Siendo sus abuelos maternos Juan II de Francia y Bona de Luxemburgo.
Recopilacion de brujas famosas