Angeles Caidos

Cuántos Demonios han caido en la batalla contra los Arcangles?

Nadie puede responder a esta pregunta. Sabemos que existen miles de millones de ángeles puesto que en el libro de Daniel se dice, refiriéndose a los ángeles, que miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de El (Daniel 7,10). Sería razonable pensar que los condenados sean un número muy inferior al número de los que se salvaron, puede que incluso que los condenados formen un número exiguo. La condenación eterna es algo tan terrible que muy pocos son los que perseveran en el mal a pesar de la invitación de la gracia al arrepentimiento. Aquí en la tierra existe mucho pecado porque en nosotros los humanos existe la debilidad de la carne. Entre las filas de los ángeles hubo menos pecados pues en ellos no existe la concupiscencia. Por contra, aunque entre los ángeles existió un número menor de pecados, los pecados que hubo fueron más intensos y más culpables, pues no existía el aliciente de las pasiones corporales.
Podríamos decir que entre los ángeles los pecados fueron menos abundantes, pero más demoníacos. Mientras que en este mundo, los pecados son más abundantes pero menos intensos pues proceden en su mayor parte de la debilidad.
A pesar de esta diferencia, los paralelismos entre el mundo humano y angélico son evidentes. La evolución de la santidad o de la iniquidad son similares, aunque no idénticas. Podemos comprender como es la psicología de un demonio pues algunos hombres entre nosotros llegan a ser como demonios. Un SS como Méngüele, un mafioso que asesina por dinero, un terrorista que busca hacer el mayor mal posible, son como demonios con cuerpo. Y aunque mientras tengan vida pueden arrepentirse, cada vez más se van asemejando a auténticos y verdaderos demonios. Por el contrario también entre nosotros hay hombres que llegan a tal grado de bondad que son verdaderamente como ángeles con cuerpo.
Angeles Caidos



Por qué no aniquila Dios al demonio?

Los demonios son una manifestación del poder de Dios en su atributo de la justicia. Por tanto la mera existencia de los demonios proclama que la Ley de Dios no se vulnera en vano. Ellos son una prueba de que la santidad de la Trinidad es inviolable. El que viola esa santidad se deforma a sí mismo transformándose en demonio. Hay una violación de esa Ley y de esa santidad que es reversible, pero si la voluntad opta por no retornar de esa transgresión, entonces la deformación se vuelve eterna. De ahí que los demonios dan gloria a Dios. Dan gloria a Dios con su existencia. Le glorifican sin quererlo, del único modo que pueden: siendo demonios. Ellos son la terrible prueba del orden divino. El que existan muestra el poder de Dios que contiene y castiga a seres tan poderosos. Su existencia también es una muestra la santidad divina, pues en la historia de cada uno de ellos está el que Dios como un Padre les llamó tantas y tantas veces al arrepentimiento. Su existencia muestra su sabiduría, la sabiduría de su orden, un orden en el que hasta ellos tienen cabida. Mejor que nunca jamás hubieran existido demonios, pero la Creación es más rica, más variada, con la existencia de este tipo de entes maléficos. Hasta los seres deformes enriquecen la Creación con su mera presencia. Una catedral no sería mas bella si arrancáramos sus seres monstruosos e híbridos esculpidos en sus capiteles y gárgolas. No por esculpir sólo seres bellos es más bella una catedral gótica. Todo tiene su lugar, cada escultura muestra algo del que la esculpió. Los demonios como se ha dicho muestran de Dios su justicia terrible, su santidad y su sabiduría al crear tal orden en la Creación. Un orden tan perfecto que ni el mal destruye esa arquitectura divina. Hubiera sido preferible que no existiera el mal, pero ya que existe, hasta el mal embellece esa catedral dispuesta por la mente de la Santísima Trinidad. La catedral tiene sus altas torres, pero también sus criptas y subterráneos lóbregos.
Lo dicho puede parecer muy poético, pero hay momentos en que la Teología sólo puede expresar con poesía ciertos conceptos. Pero volviendo a la férrea lógica de los conceptos teológicos, hay que considerar por otro lado que los demonios no sufren en todos y cada uno de los momentos. De forma que incluso ellos gozan del don de la existencia. La existencia es un don. Y aun sufriendo en muchos momentos, aun viviendo una vida lejos de Dios, los demonios gozan del grado más bajo de felicidad, la felicidad de existir. Sufren en muchos momentos, pero en otros gozan de la potencia racional del conocimiento. De manera que incluso para ellos es preferible existir a no existir. Incluso para ellos Dios es bueno concediéndoles la existencia.
El ser es un bien, aunque sea sufriendo. Si se dejara de existir se dejaría de sufrir, pero se perdería la posibilidad de todo bien, por pequeño que fuera. El bien de la existencia en medio del sufrimiento es pequeño, pero real. Quien pierde la existencia pierde completamente todo.

angeles

¿Por qué el infierno tiene que ser eterno?

El arrepentimiento sólo puede nacer de la gracia. Si Dios no envía una gracia al espíritu haciéndole comprender el mal cometido, no puede haber arrepentimiento sobrenatural. Sin la gracia un demonio puede entender que ha sido una mala decisión el haberse rebelado, que ha sido una decisión que le ha provocado males, que ha sido un necio. Pero el arrepentimiento sobrenatural es otra cosa, cualitativamente es otra cosa. No es un mero acto de nuestro entendimiento. Es un don de Dios enviado al espíritu para que doblemos nuestra rodilla y le pidamos de corazón perdón a Dios, con humildad. Sin esta gracia invisible, cabe perfectamente el dolor por la decisión errada, pero sin petición de perdón. Cabe admitir el error que se cometió, pero con soberbia. Los demonios pueden llegar a admitir que su opción les llevó al sufrimiento, pero no por eso dejan de odiar a Dios.
Dios ya no enviará ninguna gracia de arrepentimiento a los demonios. Hubo un momento en que se les concedió la última, después de la cual ya no hay ninguna más. Los demonios saben que el último tren ya ha partido, y que ya no hay ninguno más. Ni uno solo en toda la eternidad. Es en este sentido en el que se puede afirmar que los demonios han sido abandonados por Dios. Pues el Creador los ha abandonado a sí mismos para siempre.
Como se ve la eternidad de la pena no viene dada por una arbitraria decisión divina, sino que esa eternidad viene dada de que ellos se han alejado y no quieren volver. Muchas veces muchos cristianos consideran a Dios excesivamente severo por imponer una condenación eterna, y no se dan cuenta de que es Él, el que ha sido abandonado y que a ellos se les concede justamente lo que desean.
Algunos al escuchar esto pensarán: ah, pues yo por más que peque no querré alejarme de Dios, siempre le querré pedir perdón. Y con tal razonamiento se quedarán tranquilos sin salir del pecado. A esos hay que decirles que nadie que está condenado por toda la eternidad pensó que lo estaría algún día. Si uno continua en el pecado, esos pecados le llevarán a otros pecados peores. Y esos a otros peores. Y finalmente no querrá pedir perdón. Es lo que sucede con los consumidores de droga, al principio ellos eran, todos, personas normales que cuando vieron los casos más extremos se preguntaron cómo era posible llegar a tal necedad y debilidad. Pues lo mismo sucede con el pecado. Todo condenado creyó que no llegaría a traspasar ciertos límites.

Cielo

Fuentes de Información - Angeles Caidos

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 3 - T!score: 2.5/10
  • 3 Seguidores
  • 5.598 Visitas
  • 8 Favoritos

19 comentarios - Angeles Caidos

@Teresito Hace más de 3 años -2
Cuántos Demonios han caido en la batalla contra los Arcangles?


son angeles caidos, no demonios, y lo peor es que fueron expulsados por querer ayudarnos....
@alez88 Hace más de 3 años
Teresito dijo:
Cuántos Demonios han caido en la batalla contra los Arcangles?


son angeles caidos, no demonios, y lo peor es que fueron expulsados por querer ayudarnos....


fueros expulsados por "dios" no??
@juan_guns_rules4 Hace más de 3 años +3
Drayngon dijo:caidos
Que van a ser ángeles, estos son putos, dejate de joder!

@Runnerofthesky Hace más de 3 años
Pf!, evangelio.
@Teresito Hace más de 3 años
alez88 dijo:
Teresito dijo:
Cuántos Demonios han caido en la batalla contra los Arcangles?


son angeles caidos, no demonios, y lo peor es que fueron expulsados por querer ayudarnos....


fueros expulsados por "dios" no??


asi dicen, Lucifer era el lider, y quería "iluminar a los humanos" Dios se opuso...
@alez88 Hace más de 3 años -4
Teresito dijo:
alez88 dijo:
Teresito dijo:
Cuántos Demonios han caido en la batalla contra los Arcangles?


son angeles caidos, no demonios, y lo peor es que fueron expulsados por querer ayudarnos....


fueros expulsados por "dios" no??


asi dicen, Lucifer era el lider, y quería "iluminar a los humanos" Dios se opuso...


entonces si ellos nos quisieron ayudar y "dios" los mando a la mierda, "dios" es el malo por asi decirlo y lucifer es bueno no??

otra demostracion mas de que la iglesia es una farsa
@Cris_buenayunta Hace más de 3 años
fins1537 dijo:yo no se de donde sacaste tu esa version "con eso no quiero decir que te equivoques" lo que yo tengo entendido es que lucifer fue espulsado por que no aceptaba que dios estubiera por encima de el

apoyo la nocion de lucifer, hasta ahi nomas!
@matyyankee Hace más de 3 años
fins1537 dijo:yo no se de donde sacaste tu esa version "con eso no quiero decir que te equivoques" lo que yo tengo entendido es que lucifer fue espulsado por que no aceptaba que dios estubiera por encima de el

esta es la verdadera
@alez88 Hace más de 3 años
fins1537 dijo:señores no nos equivoquemos una cosa es la iglesia, diriguida y gobernada por humanos que dicen y hacen casi siempre todo por su beneficio y otra es la religion y las creencias en las sagardas escrituras


cierto, creo k he metido la pata
@xT_Dinext_Tx Hace más de 3 años +1
satanas
Pornografia mytica
@JUDITH10 Hace más de 3 años
xT_Dinext_Tx dijo:lucifer
Pornografia mytica

@Drayngon Hace más de 3 años
xq carajo borraste mi comentario??
@vampiro Hace más de 3 años
demonio
@alez88 Hace más de 3 años +1
vampiro dijo:demonios

@eli3x2001 Hace más de 2 años
oye tu que eres?? experto en demonios??