La mentira de los espiritistas

"Más allá de la vida": la carroña televisiva conecta con el más allá


La médium Anne Germain rompe a llorar al ponerse 'en contacto' con la joven asesinada
Sandra Palo 'habla' sobre su asesinato en 'Más allá de la vida': "No sufrí cuando me quemaron"
El programa de T5 vive uno de sus momentos más emocionantes y morbosos de su historia
Sergio Espí, 18 de mayo de 2011 a las 05:07

La mentira de los espiritistas
La médium, Anne Germain



El martes 17 de mayo de 2011, en 'Más allá de la vida' se vivió uno de sus momentos más tremendos, emocionantes y sensacionalistas de la televisión. Al programa de espiritismo de T5 se acercaron los padres de la joven asesinada Sandra Palo. Al 'contactar' con su espíritu, la médium Anne Germain rompió a llorar y narró los detallas más escabrosos del crimen.

ANNE GERMAIN VUELVE A HABLAR CON ESPÍRITUS DE PERSONAS ASESINADAS

En agosto de 2010, Telecinco estrenó con éxito 'Más allá de la vida', un formato comprado a Portugal en el que la médium inglesa Anne Germain, recibe a personajes populares para ponerse en contacto con los espíritus de sus seres queridos. Por su consulta han pasado Martínez Bordiú o Bibiana Fernández.

La audiencia ha respaldado a Germain y a sus mensajes espirituales, siempre cargados de positivismo y buenas intenciones. El morbo y el circo mediático peligroso se presentan cuando el show invita a los protagonistas de la historia negra de nuestro país. Por ejemplo, por el plató han pasado Alicia Hornos, madre de la joven asesinada Rocío Wanninkhof, o los hermanos del hombre al que atropelló el bailaor Farruquito. Es en estos casos cuando el espectáculo se hace irresponsable y excesivo, puesto que parece frivolizar con casos que conmocionaron a la opinión pública.

El martes 17 de mayo de 2011 , Los padres de Sandra Palo visitaron a Anne Germain coincidiendo con el aniversario de la muerte de su hija (fue asesinada en Madrid en 2003 por un grupo de cuatro chicos que la violaron y la quemaron viva). La sesión fue dura e impactante.

"EL HOMBRE MÁS GRANDE ME PEGÓ Y QUEDÉ INCONSCIENTE"

María del Mar y Francisco Palo comenzaron la sesión comentándole a Jordi González, el presentador, que siempre han creído que su hija seguía a su lado. Esto se lo confirmó Anne Germain quien, con traducción de González, les dijo:

"Es un alma muy dulce, está intentando no emocionarse demasiado. Está intentando decir tantas cosas a la vez pero quiere tener cuidado con lo que dice. Siento su dolor".

La chica (Sandra Palo) dice: "Papá, no eran nada simpáticos y no pude parar. Fue una tarde muy buena, lo habíamos pasado muy bien. Nos habíamos divertido muchísimo pero ellos no fueron nada agradables".

"Mi papá está enfadado consigo mismo y no debería sentir eso. Porque mi padre es el mejor padre. Yo necesitaba ser independiente, saborear mi independencia".

"Perdí la conciencia. No quiero que mi papá y mi mamá vuelvan a ese lugar. Hay algo que quiero que sepáis. Mamá, yo no estaba despierta. El hombre más grande, el mayor, me pegó y a partir de ahí no recuerdo nada. Luego me vi al lado de mí misma. Papá, tú pensaste que era imposible que yo perdiera la consciencia pero no recuerdo nada".


En ese instante, Germain rompió a llorar como nunca se ha visto ante las cámaras y continúo mandándoles unos mensajes a los invitados de parte de su fallecida hija:

"Hay gente que se ofreció para hacer justicia por vosotros, pero mis padres se negaron. Hay que hacer las cosas bien. Mis padres son ejemplo de dignidad".

"No sentí dolor cuando me quemaron. Mamá, necesito que vivas".


Y así terminó la sesión. Con unos padres destrozados que reconocieron a Sandra en las palabras de Anne y que confesaron sentirse culpables por el trágico suceso.




“Más allá de la vida”, el espectáculo del engaño a costa de la pérdida de seres queridos
Por Eduardo Arcos | 8 de junio de 2011, 18:13


Más allá de la vida, el espectáculo del engaño a costa de la pérdida de seres queridos

Ayer tuve oportunidad de ver Más alla de la vida un programa transmitido en la cadena española Telecinco donde una “vidente” llamada Anne Germain conecta con personas que han muerto y son cercanas a personajes conocidos de la televisión. No debería llamar a Germain vidente, debería llamarla estafadora o timadora, porque es exactamente lo que es: obtiene dinero a partir de un engaño.

Al igual que casos similares, todo parte a partir de una broma o una mentira. Los mediums existen desde 1848 cuando Kate (6 años) y Maggie Fox (8 años) “inventaron” la versión moderna del espiritismo en Estados Unidos por medio de una broma hecha en el April Fools Day (el día de los inocentes estadounidense). La madre de las niñas se creyó la broma y la hermana mayor lo convirtió en un lucrativo negocio. Cuarenta años más tarde, Maggie en la Academia de Música de Nueva York con las siguientes palabras:

Estoy aquí esta noche, como una de las fundadoras del espiritismo, para denunciarlo como un fraude de principio a fin, como la más enfermiza de las supersticiones y la blasfemia más malvada que ha conocido el mundo.

Pero detener una actividad tan lucrativa era imposible. En aquellas épocas ya habían miles de imitadores en todo Estados Unidos amasando grandes fortunas. Pero aún con confesiones de una de sus fundadoras, aún con la absoluta falta de pruebas, aún con el origen desconocido de estas personas, aún cuando su “habilidad” no puede ser comprobada de ninguna forma, existen millones de “creyentes” que confían su estabilidad emocional a un desconocido que dice conectarse con seres queridos que lamentablemente ya han muerto.

Anne Germain la estafadora protagonista de Más alla de la vida, como la gran mayoría de personas que recurren a este engaño usan el efecto Forer (también conocido como la falacia de la validación personal o efecto Barnum) la cual consiste en la observación a la que individuos darán alta aprobación a descripciones de su personalidad que supuestamente fueron realizadas específicamente para ellos, pero que en realidad son bastante generales y lo suficientemente vagas como para ser aplicadas a un amplio espectro de personas.

El nombre proviene del psicólogo Bertram R. Forer quien demostró el efecto cuando en 1948 le dio un test de personalidad a sus estudiantes y luego les entregó un análisis que supuestamente fue basado en resultados hechos por medio de un estudio individual de cada prueba. Después invitó a sus estudiantes a evaluar el resultado en una escala de entre cero (muy pobre) y cinco (muy acertado). El promedio fue de 4,26. Forer había entregado a todos los estudiantes exactamente el mismo análisis:

Tienes la necesidad de que otras personas te aprecien y admiren, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad sin usar que no has aprovechado. Disciplinado y controlado hacia afuera, tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas. Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente; y de no aceptar las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes. Pero encuentras poco sabio el ser muy franco en revelarte a los otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser bastante irrealistas.

Germain se aprovecha de una serie de factores que incluye: la necesidad irracional del invitado a poder contactar con alguien que ya ha muerto, la presión de asistir a un plató donde se esperan resultados (léase: un espectáculo a base de lágrimas y el derrumbamiento emocional por un supuesto contacto con el ser querido) y sobre todo: la predisposición del creyente. No hacen falta pruebas, hay fe ciega en el médium, quien usando el efecto antes descrito, le dice al invitado exactamente lo que quiere escuchar; de ahí en adelante la médium simplemente tiene que estar atento a sus reacciones y modificar la historia en la marcha para mantener su atención asegurando que el flujo de lágrimas y tristeza se mantenga durante el episodio. ¿Dice algo que aplica a la realidad? No importa, la médium dejó de ver las cosas claras durante unos minutos, ¡es que esto de contactar a los muertos no es cosa fácil, eh!

Germain recopila la mayor cantidad posible de información del invitado (algo relativamente sencillo considerando que son personas famosas), por medio de entrevistas previas, datos en internet, rumores semiconfirmados, y contacto de su equipo con personas cercanas. Con el público se hace por medio de personas que están plantadas y que se dedican a escuchar, recopilar detalles y luego comunicárselos a la médium por un auricular (el famoso pinganillo).

Anne Germain es una excelente actriz, una estafadora de primer nivel, dispuesta inclusive a llorar y lucrar a base del asesinato de Sandra Palo frente a unos padres desesperados por tener un cierre a la muerte de su hija. Telecinco, la cadena donde se emite el programa, sus productores y responsables son directamente cómplices de la estafa y como bien dice Luis Alfonso Gámez, mientras haya gente que cree en estos despropósitos, habrá que seguir denunciando públicamente la estafa.

FUENTE: http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2011/05/18/sandra-palo-habla-asesinato-mas-alla-de-la-vida-espiritu-fantasma-medium-anne-germain-telecinco.shtml
FUENTE: http://alt1040.com/2011/06/mas-alla-de-la-vida-engano-anne-germain
+ Info: "Caso Sandra Palo" http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Palo

7 comentarios - La mentira de los espiritistas

@xxleshxx -2
y que quieres que te demos puntos ?
@kilsor -1
umbanda - kimbanda axe
@theeexX
+5 soy de españa y me parece vergonzoso lo que hace T5