Definicion, Clasificacion y Clases de Fantasmas

Fantasma

Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición", en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan (aunque no de forma sagrada o hierofanía) entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.


Definicion, Clasificacion y Clases de Fantasmas


Descripcion

Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no tener contorno definido; pero también aparecen opacos, más raramente de cuerpo entero y con apariencia de persona normal. Algunos parapsicólogos afirman que cuándo se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes. Su aparición no suele sobrepasar unos segundos, raramente un minuto; cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente; los pueden acompañar aromas penetrantes, golpes, ruidos, música o voces (los llamados fenómenos electrónicos de voz, mal llamados psicofonías), pero estos fenómenos pueden darse también aisladamente. Su aparición provoca a veces en seres humanos de su entorno fatiga o depresión; en los lugares y en el momento de su manifestación se ha medido una carga electromagnética inusual.1 Es bastante común, además, que en su proximidad se descarguen las baterías de los aparatos eléctricos o se apaguen las luces, de forma que parecen manipular (absorber, y menos frecuentemente expulsar) una cierta energía cinética (en forma de movimientos de objetos, frío o calor) o eléctrica, o estar relacionados con distorsiones en las mismas. Motivo recurrente de su aparición es un cambio físico en su entorno: obras de reforma de una casa, aparición de un nuevo habitante en la misma, etcétera. Otras veces es un cambio anímico: un hecho trágico, o bien un fallecimiento o nacimiento recientes o un hecho emocionalmente significativo.

Clases de Apariciones


G. N. M. Tyrrell, autor de un clásico libro sobre el tema, Apparitions (Apariciones), publicado en 1943, identificaba cuatro grupos principales en base a la conducta adoptada por los presuntos espíritus, más conocida que su propia naturaleza.

Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado: Generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y a veces llegan a ser tratados como un miembro más de la familia.

Apariciones post-mortem: Suelen tener lugar muy poco tiempo después de la muerte de la persona vista; no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o un acontecimiento concreto.

Apariciones en casos críticos: el aparecido es alguien que está viviendo una experiencia importante (a menudo desconocida por el testigo de la aparición), como un accidente, una enfermedad o, por supuesto, la muerte.

Aparición inducida: En estos casos, el fantasma no es el de una persona muerta o moribunda, sino el de alguien vivo que intenta deliberadamente hacer que su imagen se haga visible a otra persona; se habla entonces de bilocación, si se trata de santos, o en el folclor alemán de doppelganger (en el irlandés, fetch).


paranormal

Tipos de Fantasmas:

Sombra: Cada uno tiene un fantasma en su interior (su alma) y se refleja en la sombra, no son capaces de mover ni tocar algo o alguien, son inofensivos.

Ente: Es un fantasma con la capacidad de hacer sentir que esta en precensia pero no se puede ver, a veces se deja ver, como es debil no lo puede hacer prolongadamente.

Ente Superior:
Son capaces de mover cosas tambien son llamados poltergeist la mayoria son malignos, pues ocupan su poder para molestar a las personas, se considera Fantasma revoltoso.

Ente Maligno: Son poltergeist malignos, ocupan su poder para dañar, introducirse en tu cuerpo e incluso matar.

Parasito: Es un fantasma muy peculiar, parecido al poltergeist, solo que lo unico que tienen en su lista de objetivos es introducirse en tu cuerpo, expulsar tu alma de tu cuerpo y adueñarse de tu cuerpo.

Formas de saber si hay fantasmas en tu casa:

Busca un plato, pon una vela justo al medio, enciendela, despues llena el plato con agua bendita con la vela encendida en el medio.
Si la flama se mueve alocadamente, hay algo.
Si no pasa nada no hay nada, hace esto cada mes para asegurarte.

Espantar al fantasma de tu casa:

Hay varias formas, la mas efectiva y la mas arriesgada es tratar de contactar con el (Solo has esto si estas decidido al 100%, porque no podras retractarte de esto, no es obligatorio que lo hagas, es solo una sugerencia, no me responsabilizo de los resultados y si el fantasma es maligno no hagas esto, podrias resultar herido) fantasma, trata de ayudarlo con su problema y simplemente se ira.

fantasma

Bueno eso es todo ojala os aya ayudado no se olviden de dar puntos y comentar, expliquenme sus problemas si quieres los ayudare!
Espiritu
espiritismo
apariciones

12 comentarios - Definicion, Clasificacion y Clases de Fantasmas

@Arrhenius04 -1
Muy buen post!!! Seguid investigando... estáis bien encaminado!!!!
No hagáis caso de comentarios de índole negativa, q buscan destruir mas q construir, hablan muy mal de quién los hace....
+1 x el esfuerzo y para ser el 1°...
Deberíais de seguirme x los puntos dados... No es obligación... es a voluntad...

tioantifaz dijo:Me voy a sacar el ANTIFAZ, soy flor de maracca!!!! Estoy viviendo un idilio con juancalos2323
@el_barto_2 +1
MUY BUEN POST

t recomiendo q pongas la forma de contactarlos como la ouija o un vidente algo asi

claro y pongas q es bajo su responsabilidad
@tioantifaz +1
Arrhenius04 dijo:Muy buen post!!! Seguid investigando... estáis bien encaminado!!!! No hagáis caso de comentarios de índole negativa, q buscan destruir mas q construir, hablan muy mal de quién los hace.... +1 x el esfuerzo y para ser el 1°... Deberíais de seguirme x los puntos dados... No es obligación... es a voluntad...
tioantifaz dijo:Me voy a sacar el ANTIFAZ, soy flor de maracca!!!! Estoy viviendo un idilio con juancalos2323


SEGUÍS DELIRANDO NOVATOS Y MENDIGANDO QUE TE SIGAN POR UN PUNTO!!!! BUSCATE UNA VIDA PSICÓPATA
@rickyguitarhero
+10 la info me puede servir para el articulo de la revista demi instituto, pondre como fuente tu post,
bueno info