Leyendas urbanas Lanus y zona sur

Una extraña dama (LOMAS DE ZAMORA)





Choferes de las líneas 277 y 318 de colectivos, que circulan por la zona, aseguran que hace algunos años se corría el rumor de que algunos trabajadores de la empresa habían visto el espectro de una mujer vestida de blanco cuando el recorrido los llevaba a tomar la avenida Martín Rodríguez, sobre la que se encuentra la entrada principal al campo sagrado.
“Dicen que un chofer un día la subió, tenía el pelo largo y rubio hasta la cintura. Pagó el boleto y se fue a sentar al fondo. Cuando el chofer miró por el espejo retrovisor vio que la mujer flotaba”, cuenta Rafael (58), ex colectivero de la 318.


El fantasma del cementerio (LANUS)




Dicen que hace varios años.. un grupo colectiveros de la línea 179 (Ramal 2) vislumbraba a una persona vestida de negro entre las bóvedas que apuntaban a la calle Coronel Aguilar. Lo curioso del asunto es que esta extraña figura se veía comúnmente a horas donde el cementerio ya había cerrado (Cercano a las 10 de la noche). Luego de unos meses la extraña aparición tomo un poco mas de fama y genero que varias personas investigaran el asunto. Se dice que las descripciones de la figura (Que misteriosamente puede desmaterializarse en la niebla de la noche cuando alguien se acerca demasiado a las rejas de la entrada) concuerdan con las facciones de una chica de 21 años de edad que fue violada y asesinada en las cercanías del lugar. La leyenda aun se acentúa por que dicho crimen aun hoy en día no se resolvió.


El colectivo maldito (LANUS)



Muchos testigos del pueblo de lanus dicen ver a un colectivo color amarillo que concuerda bastante con la línea 283 pasa por las cercanías de un gran y prestigioso colegio de la zona (Que por motivos obios su nombre no sera citado). Comunmente este vehiculo se lo escucha (Ya que fue visto en escasas ocaciones por que no lleva luz alguna y la noche ayuda a ocultarlo) alrededor de las 3 de la mañana. Hoy en dia… dicho colectivo sigue siendo un misterio. Ya que no pertenece a la línea antes mencionada y muchos vecinos del partido aseguran, con declaraciones que concuerdan entre ellas, haberlo visto en las noches sin luna… recorrer a grandes velocidades las calles del pueblo.

Espero que les haya gustado chicos
Saludos Taringueros