Por taringa y sus +10millones de usuarios

jehová y otro dioses en el genesis parte 1



+conciencia+
(Mas concienciapositiva) anticipando el futuro


Dios

escrito por Jan Erik Sigdell (fuente)modificado por oravla777 para mayor claridad y fluidez.

puedes ver mis otrospost próximamente, habrá mejores y mostrare un descubrimiento en los códicesmayas que investigue(=

muchos tenemos diferentes perspectivas algo congruentes peropocos buscan probablemente la verdad oravla777
jehova


parte I ""jehova y otros dioses en el genesis""

-¿Quien es jehová?
-¿Es posible matar a los dioses primordiales?
-Correspondencias con la Biblia
-Plurales en la Biblia
-La palabra dioses
-¿Hubo semidioses?
-Las abominables crueldades de Yahvé

parte II ""los annunaki en la biblia""

-¿Quiénes son estos Anunnaki?
-Posible modo de vida de los Anunnaki
-¿Y quién es, pues, Yahvé?
- hipótesis sobre la misión de Jesús y el cristianismo
-¿Y quién es pues, Alá?
-¿También otras visitas extraterrestres?
-¿Son entonces todos los "Dioses" únicamenteextraterrestres?
-¡LosAnunnaki quieren demandar ser nuestros creadores!
-¿Son los Anunnaki mencionados en la Biblia?

A veces las cosasparecen exageradas como pensar que el mundo es ovoide o estamos solos en eluniverso pero créelo que no



annunaki


¿Quien es jehová?


yahve


Su nombre se escriberealmente con sólo las consonantes YHWH.

En el hebreo escrito, su nombre no debe ser pronunciado. por ello habla de élde maneras indirectas, como Adonay = "El Señor".

Por esta razón, lossignos vocálicos de ADNY son también utilizados para YHWH.

En realidad, esto llevaría a Yahowah, pero se convirtió en Yehowah. ¿Por qué?Una razón de la "e" podría ser que Yehu es un nombre alternativo paraél (y, aparentemente, uno que puede ser pronunciado).

La pronunciación más correcta, sería Yahvé. Un antiguo texto y descubrimientosde inscripciones muestran que la arcaica religión hebrea conocía a un diossupremo ’El ’Elyon quien tenía 70 hijos. Uno de sus hijos era Yahvé, que teníauna consorte 'Ashera, es decir, una diosa. Su nombre es mencionado algunas 40veces en el Antiguo Testamento, pero casi siempre es traducido como"bosque" o "árbol".

El dios verdadero creador, el creador principal, por tanto, no era Yahvé, sinoque ’El ’Elyon. Él, evidentemente, ha creado una serie de dioses secundarioscomo su "hijos" - mejor dicho: deidades - de las cuales Yahvé es una(y, por supuesto, también la hija ’Asherah).

Por lo tanto, Yahvé no es el principal creador, él quisiera hacernos creer quesería él, a pesar de que ha producido también ciertas creaciones.

Esto nos habla de unapareja de creadores primordiales, Apsu y Ti'âmat (quiénes nosotros, en ciertomodo, también podríamos considerar como el lado masculino y femenino delcreador primordial).

Ellos crearon una serie de deidades, desde dondesurgieron más razas deidades. Una de esas razas de deidades es la de losAnunnaki (llamados así porque su gobernante y líder tiene el nombre de Anu).

Correspondencias con la Biblia




jehová y otro dioses en el genesis parte 1


La primera frase en la Biblia se lee,en la traducción común:
"En el principio,Dios creó los cielos y la tierra".
(Gen1:1)
La palabra hebrea queaquí se traduce como Dios es ’Elohim.

Es un hecho lingüístico que no se puede negar, que esta palabra es un plural,y, por lo tanto, significa "dioses". Se ha tratado de explicar esto através de declararlo como pluralis majestatis, que en realidad no pareceser común en hebreo..

En hebreo, la frase es Bere’shit bara’ ’Elohim ’et ha shamayim ve-’et ha’arets. Por lo tanto, algunos quieren traducirlo como: "En el principiolos dioses crearon los cielos y la tierra", pero esto no encaja, ya que lapalabra bara' = "crear" está en singular. Por otra parte, la palabra"cielo", shamay, también está en plural: shamayim.

Según fuentes cabalísticas, la palabral bere'shit significa, no sólo"principio", sino también "el primero", el"original", la primera entidad que fue, el Dios supremo. La pequeñapalabra ’et podría ser visto como una partícula del acusativo, pero tambiénpuede ser traducido como "con":

"El primero creó alos dioses con los cielos [mundos cósmicos] y con la Tierra".

Esta traducción, por lotanto, se refiere a un creador primordial, que creó primero a los “dioses"y a los mundos cósmicos, de los cuales uno es la Tierra.

Según Gen 2, Yahvé es uno de esos dioses, uno de los ’Elohim (ya que la Bibliaaquí le llama “Yahvé ’Elohim” en el texto hebreo, y no simplemente “Yahvé”).Algunos consideran a los 'Elohim como dioses creadores, que (crearon), a suvez, otras entidades--seres humanos- animales y plantas, como lo hizo Yahvé.

Plurales en la Biblia



Dios



En Gen 1 se afirma quelos dioses - los ’Elohim - crearon a los humanos a su imagen.

Aquí el plural es obvio:
" Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza... Poreso los dioses [traducido correctamente] crearon al hombre a su propia imagen...hombres y mujeres los crearon".
(Gen1:26-27)
Esto, además, significaque la mujer fue creada equivalente al hombre.

Se deben reproducir con diligencia. En Gen 2 llegamos a la segunda creación delos seres humanos. Aquí nos encontramos Yahvé ’Elohim - de ahí uno de losdioses llamado Yahvé - quien primero creó a Adán y Eva. Él, obviamente, hace supropia creación y le prohíbe a Adán a comer del “árbol del conocimiento".

Los dos más tarde deberán abandonar el Edén y Yahvé ’Elohim dijo:
"He aquí el hombrese ha convertido como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal".
(Gen3:22)

Sisuponemos dos creaciones de seres humanos (que la teología convencional,aparentemente, no quiere hacer), esto también explica algo en Gén 4 que de otramanera sería un enigma. Obviamente, ya había gente de la primera creación fueradel Edén, adonde Adán y Eva tuvieron que ir.

Caín mató a Abel y le dijo Yahvé:
"...Todo aquel que mate a Caín, se tomará venganza de él pagándolo sieteveces".
(Gen4:15)
¿Quiénmás estaría allí para, posiblemente, matarlo? Entonces Caín tomó una esposa ytuvo un hijo con ella, etc. ¿De dónde, de otra manera, vinieron estas mujeres?

En Génesis 18:1-5 Abraham es visitado por tres hombres - Yahvé junto con otrosdos. En Gen 19 Lot le pregunta a Adán acerca de los tres, quienes más tardedestruyen Sodoma y Gomorra. Ellos, los tres eran ’Elohim acaso será la famosatrinidad?.

lapalabra dioses


jehova

En muchos pasajes de laBiblia se mencionan dioses en un contexto que nos da la impresión siguiente:
hay otros dioses, peronosotros debemos atenernos a sólo uno de ellos.

Hay pasajes en Éxodo más relevantes, tales como:
"¿Quién es como tú,OH SEÑOR, entre los dioses?" (15:11)
"Ahora sé que EL SEÑOR es el más grandioso de todos los dioses ..."(18:11)
"No tendrás dioses ajenos delante de mí." (20:3)
"No habréis de insultar a los dioses ..." (22:28)
"... No habréis de mencionar el nombre de otros dioses, ni debe serescuchado saliendo de vuestra boca." (23:13)
Hay un gran número de otros ejemplos en Éxodo 12:12;20:5; 22:20; 22:28; 23,24; 23:32-33 y 34:14-16, en Núm. 25:2 y 33:4, enDeuteronomio 4:28; 5:7; 6:14; 7:04, 7:16, 7,25; 8:19; 10:17; 11:16; 11:28;12:2-3; 12:30 - 31; 13:02; 13:6-7; 13:13; 17:3; 18:20; 20:18; 20:26; 28:24;28:64; 29:18; 29:26; 30: 17; 31:16; 31:18; 31:20; 32:16-17 y 32:37, así como enmuchos pasajes más en Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes,1Crónicas, 2Crónicas, Esdras, Salmos , Isaías, Jeremías, Daniel, Oseas,Sofonías y Nahum.

¿Hubo semidioses ?


annunaki

Otra parte notable en laBiblia es la mención de los "hijos de Dios" en Génesis 6:2 y 6:4:
"Que los hijos deDios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeresde todas las que eligieron... Había gigantes (tiranos) en la tierra en aquellosdías, y también después, cuando llegaron los hijos de Dios a las hijas de loshombres y engendraron hijos con ellos, los mismos se convirtieron en hombresvalientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre".
También en este caso, enel texto hebreo 'Elohim y "los hijos de Dios" es, correctamentetraducido, "los hijos de los dioses". El texto hace una diferenciaentre ellos y los humanos. Por lo tanto, no eran humanos.

¿Eran semidioses? Y los "gigantes"que nacieron de ellos, fueron quizás un cuarto de dioses?

Las abominablescrueldades de Yahvé



yahve


¿Quién lee la Biblia de una manera objetiva y sin prejuicios, sin anteojerasque decoloran ciertos pasajes, se volverán (o deberían...) indignarseprofundamente por las abominables crueldades abominables que en él sedescriben.

El "señor" guía a su pueblo a la "tierra prometida", peroesa tierra no es libre. Ya viven allí personas en diversas ciudades. Por lotanto el "señor" comanda a su pueblo a masacrar sin piedad a todosellos:

"ciudades grandes ybuenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, ycisternas cavadas, que tú no cavaste, viñas y olivares, que no plantaste, yluego que comas y te sacies".
(Deut. 6:10-11)

Con esto, comienza unverdadero holocausto!


Cuando Moisés, por ordende Yahvé pudo decir de la siguiente manera, se descalifica fuertemente a sí y asu comisionado:

"Y se enojó Moiséscontra los oficiales del ejército... que volvían de la guerra. Y Moisés lesdijo: 'Porqué habéis dejado con vida a todas las mujeres?... Ahora, pues, matada todos los varones de entre los niños, y matar a toda mujer que haya conocidovarón carnalmente, por acostarse con él. Pero a todas las niñas, las mujeresque no hayan conocido varón las dejaréis con vida para vosotros"
(Núm.31:14-18).
Esto más bien parece unsacrificio humano masivo y sexual para el "señor"....

No puede haber peor pecado que matar en el nombre de Dios (o de su mensajero,Cristo)! Y si uno mata en nombre de Yahvé, o por su encargo, esto muestraclaramente que él no puede ser el verdadero dios.

... Y cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestropan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no ossaciaréis. Y si aún con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo enoposición, yo procederé en contra de vosotros con ira; y os castigaré aún sieteveces por vuestros pecados. Y comeréis la carne de nuestros hijos, y comeréisla carne de vuestras hijas."
(Lev26:21-29)

Elcomportamiento machista comenzó ya antes del éxodo de Egipto. Yahvé envióvarias veces a Moisés con el faraón para solicitar dejar libres a los hebreos.

El Faraón declara en repetidas ocasiones que iba a hacer eso, pero Yahvé cadavez endureció más su corazón por lo que, después de todo, se negó:

"...Porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, que yo podríamostrar mis señales ante él".
(Ex10:1)
Yahvéinsistió en mostrar sus músculos e hizo llegar a todas las diez plagas sobreEgipto antes de dejar que el Faraón permitiera irse a los hebreos. Por fin sefue a través de Egipto y mató a todos los inocentes primogénitos! (11:5 Ex,12:12, 12:29, 13:15)

¿Para qué quiso demostrar tanta crueldad? De la misma manera endureció loscorazones de los hebreos (viviendo en la “Tierra Prometida”) de modo que notrataran de hacer las paces con los hebreos, sino salirles al encuentro enbatalla para ser destruidos sin piedad (Josué 11:19.20).




¡Todos debían morir!


videos relacionados para los que no les gusta leer







link: http://www.youtube.com/watch?v=UPQF8zUCteA








link: http://www.youtube.com/watch?v=y2jEJkOdqNs