bueno, aqui les dejo un compilado con nombre y un poco de historia de algunas muñecas poseidas espero que les guste


Harold:
el infame Harold es conocido por las multiples voces que provienen de su interior ademas de moverse por su voluntad.

Es muy probable que haya sido fabricado en los 1930, incluso existe un video en el cual se puede observar como se mueve ligeramente pero desaparecios misteriosamente.


Cuando comenzaba a ser conocido, creo tal furor que fue nombrado varias veces en el programa para normal de Art Bell de Costa a Costa asi como en varios lugares de investigacion paranormal.

Harold el embrujado es uno de los muñecos poseidos mas populares, embrujado o no ya ha marcado historia en el mundo, su ultimo dueño lo compro para restaurarlo y hasta ahora nada le ha sucedido para probarlo o negarlo.

compilado de muñecos poseidos

Bebe:

Bebé es otra muñeca poseida y mur real dice Janice Poole, investigadora y coleccionista de muñecas poseidas. Poole tiene una coleccion de mas de 25 muñecas poseidas que ha obtenido via Ebay mientras que otras le fueron donadas por sus anteriores dueños. La casa de Poole no habia tenido actividad paranormal hasta que Bebe llego a su casa.

Poole piensa montar una exposicion con todas sus muñecas y tendra a Bebe como estrella ya que piensa demostrar en publico de lo que Bebe es capaz.


Caroline:

se dice esta poseida, mide 16 pulgadas y tiene cabeza de porcelana. Esta muñeca provien de Salem, Massachusetts. Se dice que esta poseida por al menos 3 espiritus debido a su antiguedad. Y que estos 3 pelean entre ellos para ganar el control sobre la muñeca.

Varios han sido las grupos de investigacion paranormal que han estudiado a Caroline y cada quien ha dado un veridicto sobre ella en el que todos concuerdan que esta muñea definitivamente esta poseida por algo.



mercy:

Con 18 pulgadas de alto y un aura que inspira un terror inimaginable es con lo que se encontro Sherri Khun, la dueña de esta muñeca maldita.

-De donde encontré este link, aparece escrito lo siguiente:

"No se como pero siempre puedo percibir que muñecas tienen algo raro. En esta se dice que habita el espiritu de una niña de 7 años, segun lo que me dijo el vendedor de Ebay.- Pero personalmente no creo que el espiritu de un niño cargue con tanta maldad para hacer las cosas que Mercy hace.

Yo era muy esceptica, eso de las muñecas malditas solo era cosa de peliculas, sencillamente gane la subasta y espere a recibir el objeto.
Tambien se muy bien que los objetos paranormales son objetos de cuidado ya para entretener a cierto nivel, asi como de que el vendedor no se hace responsable de cualquier consecuencia despues de la venta ya se exceso de actividad o falta de esta.

Yo soy una investigadora paranormal desde hace mas de 20 años y he visto muchas cosas raras, pero cuando adquiri a Mercy las cosas fueron muy notorias y con ella se noto desde el principio incluso en las primeras fotografias.

Cuando compro una muñeca trato de investigar sobre ella lo mas que pueda, sobre su pasado,sus compradores anteriores ya demas tomo fotografias y videos en pelicula normal e infrarroja y aun asi me negaba a creer lo que veia, crei que era algun reflejo, el angulo o incluso mi propia sugestion.

La noche despues que tome la primera sesion de fotos, la radio en la habitacion de Mercy se prendio sola, pero ni a mi esposo ni a mi se nos ocurrio relacionar el evento con la muñeca. Dos dias despues me desperte y por un ruido y descubri a la muñeca fuera de estante parada en la habitacion.

La muñeca me hace sentir intranquila, siento que hay algo malevolo en ella. Nunca la dejo cerca de algun otro objeto maldito por el temor que pueda haber una reaccion adversa si ella esta involucrada"...



pupa:

Pupa es una muñeca italiana de la cual se dice se mueve por si misma y que sus expresiones faciales asi como su brazos y piernas cambian.

Tambien se dice que mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde esta guardada. Desde la muerte de su dueña en 2005, las actividades de Pupa han aumentado considerablermente y pareciera que quisiera ser liberada de su prision
Aun utiliza su traje original de fieltro azul asi como algunos otros accesorios originales, y a pesar de su delicado aspecto, se dice que sus actividades son vastas. Sus dueños reportan que al pasar cerca de su estante, escuchan pequeños golpes en el cristal y al voltear descubren la mano de la muñeca tocando el vidrio ademas de observar a la muñeca en distintas posiciones dentro del estante.
La particularidad de esta muñeca es que fue hecha a imagen y semejanza de su dueña en Trieste, Italia. Una costumbre muy arraigada en muchas partes del mundo, tanto asi que algunas de estas muñecas tienen cabello real provisto por parte del niño o niña al cual emulan o cabello humano vendido al fabricante de muñecas como es el caso de Pupa.
Por razones desconocidas, los espiritus se sientes muy atraidos a estos juguetes y sobre todo que las muñecas son muy propensas a crear vinculos emocionales muy fuertes con sus dueños los cuales han sido demostrados aun a pesar de que sus dueños hayan crecido o incluso muerto.
La dueña original tuvo a Pupa desde sus 5 o 6 años ( 1920´s) hasta su muerte en 2005. La muñeca sobrevivio a los horrors de la Segunda Guerra Mundial, asi como varios intentos de destruccion en fechas posteriors. Aun asi la muñeca siempre se mantuvo al lado de su dueña durante los viajes fuera de Italia hacia los EU y de regreso

Actualemente las actividades de Pupa solo se encuentran en el circulo familiar aunque su dueña anterior decia que su muñeca hablaba con ella y le advertía de algun peligro durante su infancia, aunque nunca se sintio asustada o con una reaccion de miedo hacia su muñeca, sin embargo en estos dias, los dueños declaran que cuando pasan cerca de la muñeca sienten que su mirada los sigue y que algunas veces se pueden ver cambios en las facciones de la cara de Pupa.

de

Anabelle

Este caso data de la decada de los 70s y se incluye en el libro El Demonologista. Y fue uno de los casos que fueron investigados por los Warren en esa epoca,
Todo comenzo cuando un sacerdote episcopal le dijo a Ed Warren acerca de 2 enfermeras, las cuales creian que habian sido atacadas por un espiritu y que aun habia actividad en esos días.
Esto intereso a Ed y el sacerdote le dio el numero telefonico de una de la chicas, con lo cual obtuvo información que lo convencio de tomar el caso.
Cuando Ed y su esposa Lorraine llegaron a la casa de las chicas, estas ( llamadas Angie, Donna y Lou ) le contaron 2 historias acerca de Annabelle, la cual Warren penso era una amiga mas. Hasta que le dijeron que Annabelle era la muñeca de Donna, por lo cual pensaron que les querian tomar el pelo. As que Ed se aproximo y examino a la muñeca del tipo Raggedy Ann. Mientas hacia esto, las chicas le decian que la muñeca parecia tener vida propia y moverse por la casa.
Esta es una muñeca del tamaño de un niño de 4 años la cual se veia muy normal, asi que el les pregunto acerca del origen de la muñeca. Y las chicas respondieron que habia sido un regalo de la madre de Donna en el ultimo cumpleaños de ella y recalco que no habia nada extraño en que su madres le diera el regalo. Pero que un año después, comenzo a notar cosas rara como que la muñeca cambiaba de posición o que no se encontraba en el lugar donde habia sido colocada. Ya que la chica dejaba a la muñeca sobre su cama todas las mañanas antes de irse a trabajar con su amigas, ella colocaba a la muñeca con los brazos y piernas extendidas, pero que al regresar la muñeca estaba acostada, o con los brazos y piernas cruzadas o en diferentes posiciones. Al principio no le habia dado importacia pero con el tiempo ella comenzaba a sospechas cosas asi que a proposito decidio hacer pruebas sencillas como cruzarles los brazos de manera intencional para ver que pasaba y lo que sucedia es que al regresar a casa la muñeca tenia los brazos extendidos o en otra posición distinta. Y ademas de esto, la muñeca aparecia en distintas habitaciones, en alguna ocasión refirieron que al regresar del trabajo, encontraron a la muñeca arrodilla en una silla. Lo curioso es que cuando quisieron que la muñeca hicera lo mismo en otras ocasiones, la muñeca siempre terminaba cayendose.
Con el tiempo fueron apareciendo pequeñas notas escritas con la letra de una niña pequeña en las que se leia AYUDANOS o AYUDA A LOU y que estaban escritas a lapiz y en un papel que ninguna de las tres tenia entre sus pertenencias.
Al principio las chicas pensaban que alguien se estaba metiendo a su apartamento con el fin de molestar o asustarlas, asi que ponian marcas en las puertas por si alguien entraba a su departamento cuando ellas estaban ausentes ( como poner cintas aislantes en zonas o colocar muebles o accesorios de ciertas maneras ) pero todo resulto en vano ya que aparentemente nadie ingresaba al departamento.
Un acontecimiento las asusto demasiado y fue que en alguna ocasión que regresaron tarde a casa, encontraron a la muñeca con sangre en el pecho y la mano y con esta situación comenzaron algunas otras, algunas no tan escalofriantes pero que sin duda las asustaban, como encontrar dulces o envolturas de estos en algunos lugares de la casa.
Poco tiempo después las chicas se pusieron en contacto con una médium, la cual les dijo que una niña llamada Annabelle Higgins habia muerto hace tiempo, incluso antes de que la zona fuera urbanizada. Con el tiempo la gente que vivia en la zona era mayor, por lo cual supuestamente el espiritu de la niña se habia sentido atraida por la jóvenes ya que eran muy similares. Indagando esto, la médium les comento que la niña queria sentirse vinculada con ella y que lo hacia por medio de la muñeca. Y apartir de ese momento llamaron a la muñeca Annabelle, aunque mas que nada para tranquilizarse y poder “entender” un poco de lo que pasaba. Aunque esto provoco muchas fricciones entre ellas. Durante la investigación Ed, les pregunto que por que darle tanto reconocimiento a algo que no estaban seguros que era, 2 de las chicas dijeron que se sentian vinculadas mientras que Lou declaraba que ella estuvo en desacuerdo con eso y que ella sentia que la muñeca no era tan inocente como sus compañeras creian, ya que sentia que habia algo malo en reconcer a la muñeca como algo mas que eso y que sentia que habia algo raro y perverso.
Lou declaraba que el tenia pesadillas con la muñeca, y que se repetian constantemente hasta que tuvo una experiencia en la que el estaba dormido y sintio un peso ligero en la base de su cama, asi que se acomodo y mientras hacia esto descubrio a la muñeca en su pecho con las manos en su cuello tratando de ahorcarlo. Los Warren preguntaron si ese era el ataque que les habia comentado el sacerdote, pero Lou les dijo que eso fue en otra ocasión en la que Lou y Angie se encontraban solos en el departamento como las 11 de la noche revisando los detalles de un viaje que ambos emprenderian al otro dia, cuando escucharon un ruido muy fuerte proveniente de la habitación de Donna. Ambas pensaron que alguien se habia metido al departamento asi que sigilosamente se dirigieron al cuarto hasta que los ruidos cesaron, armandose de valor decidieron confrontar al intruso, pero al hacer esto solo descubrieron a la muñeca tirada en un rincón de la habitación. Asi que Lou se acerco a levantar la muñeca cuando sintio que habia alguien detrás de el, asi que se volvio y grito de dolor, por lo que Angie se acerco a ver que habia pasado ya que no habia nadie cerca de el, al acercarse descubrio a Lou con una sangre en el pecho, ambos se retiraron del a habitación hacia la sala en busca de su botiquín medico y descubrieron que tenia varios razguños severos en el pecho.
En total tenia 7 en direccion horizontales y verticales, pero que lo sentia calientes y pesados, no como un rasguño normal pero que desaparecieron a los 2 dias sin rastro alguno.
A partir de ahí decidieron contactar al sacerdote en que los 3 confiaban y esperaban les ayudara comprender que pasaba en su casa,
La conclusión a la que llegaron los Warren fue que las chicas chicas abrireron la puerta a un demonio, el cual se aprovecho de las chicas, ya que nunca hubo ninguna Annabelle y ellas al darle el reconocimiento a la muñeca solo habian servido como un canal el cual el demonio habia aprovechado y que las cosas se irian volviendo mas violentas.
Asi que lo que hicieron fue el conseguir que un sacerdote realizara un exorcismo en el lugar y al parecer todo resulto muy bien, pero los chicos decidieron que ya tenian suficiente y les solicitaron a los Warren que se llevaran a la muñeca con ellos. Ed accedio pero como precaucion por si la entidad aun no se habia desprendido del objeto, decidio el llevarla en el maletero. Y su precaucion resulto cierta ya que durante todo el camino se sintio una energia muy pesada sobre todo en curvas peligrosas cuando el auto parecia no responder. Asi que Ed decidio parar y rociar con agua bendita a la muñeca lo que parecio diluir la presencia y poder llegar a casa sin problemas el resto del camino.
Durante los siguientes dias, la muñeco pemanecio en una silla en el estudio de Ed, pero poco a poco la actividad comenzo de nuevo, primero la muñeca parecia temblar levemente para quedar inerte, pero después de esto la muñeca aparecia en las habitaciones, o en distintas posisciones igual que en el departamento de los chicos.
Con el tiempo un gato negro se veia cerca de la muñeca, aparecia cerca de alguns objetos muy particulares en la casa de Ed y desaparecia cerca de la muñeca.
Despues del excorsimo, Annabelle “alimento” un odio hacia los sacerdotes, en cierta ocasión Lorraine llego a casa y escuchaba gruñidos enojados por toda la casa pero no sabia a que se debian, pero al revisar sus mensajes telefonicos descubrio mensajes de el Padre Hagen, ( el mismo del exorcismo) pero entre cada mensaje, escuchaba los mismo gruñidos.
En otra ocasión, otro sacerdote, el Padre Jason Bradford le pregunto a Ed sobre la muñeca a lo que Ed respondio mostrandole su investigación sobre el caso, y después de leerlo el padre Bradford se burlo de ella diciendole que solo era una muñeca y no podia hacer nada mas, al despedise de los Warren, Lorraine le recomendo al sacerdote que tuviera mucho cuidado al regresar a casa y que se comunicara con ella cuando llegar a casa, poco tiempo después el padre llamo y le dijo que por que le habia dado esa recomendación y ella me confeso que habia sentido algo raro durante su despedida y el padre le dijo que habia tenido un accidente grave en el cual de milagro habia salido vivo.


En ese mismo año, ocurrio otro evento en el cual durante una fiesta en casa de los Warren, Lorraine y el Padre Jason se encontraban hablando en una habitación en especial, donde el dia anterior habian colocado a Annabelle, durante la conversación el Padre Jason noto un movimiento extraño en collar hecho de dientes de jabalí, cuando se encontraba examinandolo este exploto de manera violenta. Escuchando el ruido los invitado se acercaron a la habitación para ver que habia ocurrido. Uno de los invitados tomo una fotografia que poco después mostraba una serie de luces extrañas sobre Annabelle
En otra occasion Ed se encontraba con un amigo suyo, un detective el cual se especializaba en casos raros que se relacionaban con brujería y cosas extrañas, mientras se encontraban analizando pistas del caso Ed recibio una llamada por lo que tuvo que salir de la habitación. No habian pasado ni 5 minutos, cuando el policia bajo palido y temblando diciendo, ¡la muñeca esta viva¡, ¡la muñeca esta viva.!
Objetos como Annabelle tienen su propia energia, cuando alguien los toca, la energia de esta persona se mezcla con la del objeto y esto se hace atractivo para los espirituos,por lo cual Ed recomiendoa rociar con agua bendita cualquiera de estos objetos, asi como a la persona que lo va a tocar mientra se hace el signo de la cruz para reducer cualquir possible efecto.
Es difícil para la gente creer en cosas asi, ya que muchas veces se ha condicionado esto a no creer. Sin embargo esto no quiere decir que no suceda y la ignorancia sobre todo la gente joven y soberbia permite a las energias negativas el poder afectar de manera palpable la vida de las personas. Muchas personas dicen que estas cosas son fraudes o alucinaciones, la ciencia ayuda a explicar muchas cosas de estas cosas, pero hay algunas cosas de las que aun no tiene respuesta.

compilado


Amanda

"Este no es un juguete cualquier y mucho menos para tenerlo cerca de sus hijos" declara Reggie Jacobs - Investigador del centro paranomal de Atlanta

Ha pasado por muchas manos y se dice que es una de las muñecas mas poseidas del mundo.
El estilo Bisque de la muñeca fue muy famoso hace ya varios años, por lo que quedan muy pocas de estas muñecas y las pocas sobrevivientes son demasiado caras o demasiado poseidas para jugar con ellas.

Esta cara en particular fue diseñada por Henrich Handwerck pero desde 1885 las cabezas bizque fueron hechas por la famosa compañia Simon & Halbig de Grafehain en Turingia Alemania la cual se fundo en 1869. Muchas de las cabezas de las muñecas supervivientes tiene la firma Simon Halbig, pero lo que hace especial a esta muñeca es que dentro del estilo y epoca no tiene marca alguna.

La vida reciente de Amanda puede ser rastrea a Ebay desde que salio a la venta hace 3 años, se dice que el fantasma que la posee es muy activo y destructivo si no eres de su agrado y lo seguira haciendo hasta que cambie de dueño.

Amanda se mueve por si misma y se han escuchado rasguños que provienen dentro de los lugares donde se le guarde. Otros hablan de pesima suerte desde que la muñeca ha entrado en sus vidas y muchos de los dueños señalan que la muñeca se mueve y realiza maldades en sus casas casi acosandolos cuando viven solos.



Emilia la muñeca

Esta muñeca de mas de 100 años fue un regalo hecho por el rey Umberto I a la hija uno de sus mas queridos y fieles guardias, Uvaldo Bellina Capitan de la Guardia Real quien tambien murio asesinado igual que su rey.

La muñeca sobrevivio a ambas guerras mundiales, perdiendo sus brazos y parte de su cabello durante un atentedado con bomba en un ferrocarril que viajaba a Udina. Por ser un regalo de su padre y del rey, la muñeca tenia alto valor sentimental para Marie asi que se arriesgo para rescatarla de los escombros, pero una mujer se ofrecio a ir por la muñeca y al haberla rescatado murio durante su escape por otra explosion.
A partir de ese dia se dice que la muñeca encierra el alma de aquella desdichada mujer.

Se dice que la muñeca abre y cierra sus ojos si motivo aparente y que se escucha el lloriqueo de la muñeca llamando a su mama por las noches a pesar de que su caja de sonidos se halla arruinada desde hace años.


Mandy

Mandy la muñeca embrujada vivie en el museo Quesnel en la antigua ruta Cariboo que se encuentra en la ruta que alguna vez fue utilizada durante la fiebre del oro en la Columbia Britanica.

Ella es uno de lo mas de 30,000 objetos en exhibicion en el lugar, pero sin duda ella es un objeto unico.

Mandy fue donada en 1991, en esa epoca su ropa estaba sucia y su estado fisico era lamentable ya que estaba cubierto de fisuras y tenia partes faltantes.
Se le calculo una edad de mas de 90 años.

Los trabajadores del museo dicen que parece una muñeca antigua comun y corriente pero no hay nada mas alejado de la realidad.

La persona que dono a Mandy ( tambien conocida como Miranda) le dijo al curador del museo que era una reliquia familiar, pero que ella estaba algo nerviosa de escuchar el llanto de una bebe proveniente del sotano en donde estaba la muñeca. Cuando se armaba de valor para investigar, descubria que cualquer ventana cercana a la muñeca se encontraba abierta a pesar que la señora era muy cuidadosa en cerrar todas la ventas de su casa. Algunas semanas despues, la misma donante le comento al curador que si no habia pasado nada raro, ya que desde que la muñeca habia abandonado su casa, ya no habia escuchado el llanto del bebe.

Algunas persona que han visitado a Mandy dicen que sienten una vibra extraña y que tiene poderes inusuales, otros especulan que la edad de la muñeca y la gente con la que ha convivido es la razon de haber acumulado tanta energia pero la verdad es que nadie esta seguro sobre eso, lo que si es muy real es que hay algo raro en ella que afecta a todo aquel que tiene contacto con ella.

Muñeca