¿Qué es la Matrix?

Utilizando las claves y arquetipos presentados en la película "The Matrix", podemos entender que hay una existencia ilusoria y otra existencia real. La existencia que Neo experimenta cotidianamente en su trabajo como informático en una empresa de sistemas, vendría siendo la existencia ilusoria o la "Matrix".

En términos científicos con ayuda de la física cuántica están hablando ya de que no existe una realidad material tal como la habíamos concebido. Han observado que las partículas más pequeñas no tiene una localización precisa, de tal manera que sólo "muestran tendencia a existir".

Así pues, a nivel científico, se sabe ya con certeza que vivimos en un mundo que no es como lo percibimos, sino que simplemente aparenta serlo, como la Matrix.









¿Qué hay fuera de la Matrix?

La física cuántica especula ya acerca de uno o más planos no visibles donde todo está conectado entre sí, lo cual resultaría ser la única respuesta lógica para los fenómenos inexplicables, tanto de tipo paranormal como puramente físicos, tales como el hecho de que las ondas-partículas se afecten entre sí aun sin contacto alguno de por medio. Cada vez más, nuestros científicos hacen referencia al orden manifiesto (lo que vemos) y al orden implicado (lo que no vemos).

En estos diversos planos se suelen ubicar desde las presencias desencarnadas y los espíritus errantes, hasta los "ángeles", "arcángeles", "santos", "devas", "guías", "seres extrafísicos", "maestros ascendidos", "presencias crísticas", "eloims", etc.




como salir de la matrix


¿Por qué estamos en la Matrix?

Sea como sea e independientemente de las valoraciones que reciba la Matrix, todas las fuentes coinciden en señalar que cada uno de los seres que creemos estar en esta ilusión colectiva, elegimos encontrarnos aquí por nuestra propia voluntad y, de igual forma, tenemos el poder de elegir salir de ella cuando en verdad lo deseemos.







amor



¿Qué es el ego?



El ego es el nombre genérico que recibe el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Los budistas le llaman "Mara"; los cabalistas judíos, "Amalec"; los alquimistas, el "Guardián"; los inkas el "Supai", los toltecas el "Parásito"y muchos terapeutas lo dividen en "ego negativo" y "ego positivo".



El Maestro Ascendio Jesucristo, un especialista en el estudio del ego y cómo trascenderlo, dice: "Su existencia depende de tu mente porque el ego es una creencia tuya. El ego no es más que una confusión con respecto a tu identidad... No le tengas miedo al ego. Él depende de tu mente, y tal como lo inventaste creyendo en él, puedes asi mismo desvanecerlo dejando de creer en él...


Cuanto más aprendas del ego más te darás cuenta de que no se puede creer en él..."




¿Cómo salir de la Matrix?


Básicamente hay que creer primero que esto sea posible y deseable, y después unificar nuestra voluntad para hacerlo.



El proceso para conseguirlo consiste en trascender el ego, o sea el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Este es el proceso que siguieron Buda, Jesucristo y los demás Maestros Ascendidos.



Neo no sale cuando despierta en otra "realidad" o dimensión y continúa luchando con las máquinas, sino cuando se da cuenta de que no necesita defenderse porque en realidad es invulnerable, porque es hasta entonces cuando recuerda y recobra su esencia.


¿Para qué salir de la Matrix?



Para dejar de sufrir y para ser permanentemente felices. Para recobrar nuestra esencia de amor y creatividad, para recordar quiénes somos, para abandonar las limitaciones y regresar a Casa, de donde en realidad nunca hemos salido, pues el tiempo y el espacio no existen ya que esto es una ilusión...



Matrix





矩陣在我們身邊。它無處不在,即使是現在在這個房間,你可以看到它,如果你看窗外或打開電視。你能感覺到它,當您去工作的時候你去教堂,當你付出你的稅是世界已經拉到了你的眼睛瞎你的道理:一個奴隸的反應和別人一樣是出生在圈養出生在監獄中,沒有你不能觸摸或氣味或味道。監獄為你的頭腦。