No sé si es Baires o Madrid…

Nota que salió en de Rock & Pop, el Martes, 12 de julio de 2011 a las 17:52


No sé si es Baires o Madrid…


No sé si es Baires o Madrid…




Fito Páez escribió una extensa columna en la contratapa del diario Página 12 sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires del domingo pasado y descalificó rotundamente al 47 por ciento de los ciudadanos que votaron a Mauricio Macri. Por si no leyeron la nota, acá les dejamos un párrafo que refleja el tono en el que fue escrito.

“(…) Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida. (…)”

Fuertes declaraciones. Páez arremetió con todo y no sólo se la agarró con Mauricio Macri, sino que despreció de una manera muy fascista a casi media Ciudad. Sorprende, de alguien que siempre luchó para que se cumplan los Derechos Humanos que ante un resultado electoral que no comparte, sale con semejantes declaraciones. Siendo por caso, la democracia el puntapié inicial para llevar adelante su ideología. O sea, lo quiero pero a mi manera y no concibo otra, aunque sea lo que eligió la mayoría.


Fito paez


Aclaramos, por si fuera necesario, que a nosotros no nos copa ni un poco la gestión de Mauricio Macri, su ideología, su (no) proyecto político y su manera de pensar la Ciudad como una empresa (entre muchas otras cuestiones). No nos va ni un poco, pero tampoco nos copa la intolerancia (esa que tanto le criticamos a Macri también con los inmigrantes, los menos pudientes y su “Vos sos bienvenido”, como si la ciudad fuera suya). No está bueno que esto suceda. Incluso en post de la(s) idea(s) que defiende. Sus dichos, en buena parte reflejan la línea del proyecto que él defiende y participa activamente.

No está bueno que suceda. Pero aprovechemos estos lamentables dichos para seguir con el debate, intercambiar ideas e intentar –sanamente- convencer al de al lado qué es lo mejor según nuestro criterio. Despreciar al prójimo sólo por el hecho de pensar distinto, además de intolerante, es discriminatorio.

La idea de este posteo es para que ustedes opinen, nos digan qué les parecieron las declaraciones, cómo les pegó el contundente triunfo de Macri y demás.

Un par de aclaraciones al respecto: no nos interesó meternos en las cuestiones artísticas y musicales de Fito, sino en sus declaraciones que ,dicho sea de pasó no fueron impulsivas y a la pasada. Sino escritas en una columna pensada y teniendo bien en claro qué quería comunicar.

Por otra parte esta nota llamando al debate la escribió (bí) Pablo Zinola, lo más probable que cualquier integrante del staff bondilero no coincida plenamente con todo lo escrito en esta nota. Pues entonces será vapuleado y me dará “asco” su accionar y pensar.

Y lo último y no por eso menos importante ¿qué pensará Fito de las tremendas fotos de Romina Ricci que circularon ayer por la Web? ¿No las vieron? Se están perdiendo de algo grosso, sépanlo.

1 comentario - No sé si es Baires o Madrid…