El hombre lobo existe?

Lobo

Leyenda o mito popular..

existe

Lobizón es la palabra para llamar al hombre lobo en el norte de Argentina, es el séptimo hijo varón, cuando se convierte en una criatura, con mucho pelo que se asemeja a un lobo, éste vaga por las colinas y montañas y se alimenta principalmente de carroña, pero si se cruza con un ser humano lo atacará y si sobrevive se convertirá en lobizón, otra forma de convertirse en lobizón. En principios de 1900 la leyenda del séptimo hijo varón estaba tan extendida por la República que causó muchos abandonos de bebés como también que muchos se dieran en adopción, y se dice que en algunos casos los padres mataron a sus propios hijos. Debido a esto se promulgó una ley en 1920 a través de la cual el Presidente de la Nación es el padrino del séptimo hijo varón de una familia, con esto el Estado le da al niño una medalla de oro en el día del bautismo y una beca para sus estudios hasta los 21 años de edad. Supuestamente esto terminó con el fenómeno de las familias que abandonaban a sus hijos. La ley tiene todavía sus efectos pero ya es una tradición popular que el Presidente apadrine al séptimo hijo varón.

Hombre

Dice la leyenda que al hombre lobo lo lastima el metal: especificamente la plata, ya que quienes dicen haber enfrentado en lucha al lobizón y han vivido para contarlo, dicen que fabricaban balas de plata de esta forma se podria dar fin a la vida de la bestia, otros paisanos que fueron sorprendidos en el campo, en noches de Luna Llena, contaron haber sacado su cinto con hebilla de plata y defenderse a cintazos sobre el lomo de la bestia esto le produciria una especie de quemadura que lastima severamente su pelaje y logrando ahuyentarlo.
Otras cosas que relatan los campesinos es que el Lobizón aparece cuando hay Luna Llena y vá en busca de niños recién nacidos, NO bautizados, para comerlos. Otros relatan que una vez convertido en lobizón este también suele dirigirse al cementerio, donde recien se enterró a una persona y lo desentierra para comerlo. Lo describen como un perro de gran tamaño fuera de lo normal, de mucho pelaje y con ojos rojos como fuego, generalmente cuando se manifiesta los perros sienten el cambio y comienza a aullar y ninguno es capaz de enfrentarlo, y que lo rodean y aullan a la par de la bestia. Varios son los relatos respecto al hombre lobo, actualmente latente en la zona de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y zonas de Paraguay. El hombre lobo es el 7mo. hijo varón quien nace con esta maldición y deberá vivir toda su vida de esta forma. Según los paisanos luego de producirse el cambio a ser humano éste no recuerda nada de lo que hizo, pero si sabe que se convierte en una bestia. En el caso de las mujeres se dice que la 7ma. hija mujer nace con la maldicón de Bruja, una bruja maligna capás de terribles atrocidades. Es realmente muy interesante y existen testimonios de personas que dicen haber visto al hombre lobo, segun relatos de gente que vive en el campo, se dice que alli es más común que esto ocurra, todos los habitantes en dias de luna llena, se refugian en sus casas y esconden a los mas pequeños y rocian su casa con agua bendita y cuelgan en las puertas y ventanas objetos de plata, cosa a la cual la bestia teme, ya que le causa un gran daño. Son muchos los investigadores interesados en el tema, algunos relatan escuchar aullidos no comunes en noches de luna llena, pero ninguno tuvo encuentro cercano con la supuesta bestia.

el

La Biblia y los hombres lobo

El hombre lobo existe?

Si, aunque parece cosa de fabula, la Santa Biblia nos da descripciones de un caso claro de transformación licantropa, El Rey imperial Nabuconodosor, en el libro del profeta Daniel, por su orgullo y rebeldia ante Dios fue condenado a vivir como hombre lobo por 7 años, durante los cuales tuvo que ser ocultado de la vista pública por suaspecto terrible. Pueden leer los detalles de su trasformación y aspecto y juzgar por ustedes mismos.




Lobo


existe

Hombre