Los Pitufos Y Su Lado Oscuro

pitufos


Desde la aparicion de los pitufos han sido objeto de ataques, les dan cualidades magicas, les inventan historias y en algunos casos hasta se han atrevido a decir que ellos han llevado a cabo asesinatos de pequeños que tenian estos muñecos en sus casas.
Todo esto que a mi parecer son leyendas urbanas pro ustedes son los que tienen la ultima palabra.

Navegando en la red descubri que a partir del anuncio del regreso a la pantalla grande de estos personajes regresa esta polemica y esta vez especulan que los PITUFOS son el reflejo de algunos pecados capitales.

A continuacion la informacion:


Pitufo Perezoso


leyendas


Pitufo Perezoso, representa, como su nombre lo dice, la pereza. Duerme prácticamente en todas partes. A la sombra de una seta, debajo de una carretilla o incluso en la obra de la presa. Cualquier lugar vale para una siestecita. Lo primero que le viene a la cabeza por la mañana es a qué hora volverá a acostarse. No es que sea perezoso, sólo es que la mera idea de trabajar lo agota.

Pitufo Filosofo


los pitufos


Pitufo filosofo, representa la envidia. ¡El único Pitufo que se lo toma todo en serio! Pitufo Filósofo se pasa el tiempo sermoneando a los otros, cuchicheando tontamente viejas citas. Diga lo que diga Papá Pitufo, para él, es absolutamente sagrado.

Pitufo Vanidoso


urbanas


Pitufo Vanidoso representa la Soberbia. Con una flor en la gorra y un espejo en la mano, Pitufo Vanidoso es el Pitufo que más se preocupa de su apariencia. Delicado y sensible, se pasa el tiempo hablando de trapos con Pitufina y manteniendo su tez fresca. Si, por accidente, su espejo se rompe, él es el más infeliz de los Pitufos.

Pitufo Fortachon


malos


Pitufo fortachón, representa la avaricia. Lo puedes reconocer fácilmente por el corazón que lleva tatuado en el brazo. Se mantiene en forma practicando todo tipo de deportes.

Pitufo Goloso


lado obscuro


Pitufo Goloso, representa la gula. Aquí tenemos a un Pitufo que sólo piensa en comer. Sea lo que sea lo que encuentre, lo engulle: zarzaparrilla, sopa, queso y fruta… Pero lo que le gusta con locura son los pasteles, las tartas y todos los dulces que pueda quitarle a Pitufo Pastelero. Su divisa es: No se come para vivir, ¡se vive para comer!

Pitufo Gruñón


Los Pitufos Y Su Lado Oscuro


Pitufo Gruñón, representa la ira. No importa lo que digas o sugieras, Pitufo Gruñón se opondrá a ello por principio. Desde su rincón, interrumpe a los otros con sus comentarios sistemáticamente negativos como "A mí no me gusta..."

Pitufina


pitufos


Pitufina representa la lujuría. La discordia entre los Pitufos, Papá Pitufo la transformó en la encantadora Pitufina que derrite los corazones de los otros Pitufos. Es única en su estilo, llena de gracia femenina y frívola.

Azrael


leyendas


Azrael, el gato de Gargamel tiene el nombre del Ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados.

Gargamel


los pitufos


Gargamel tiene las características de un monje Dominico que vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica y odiaba a Los Pitufos que representan los siete pecados capitales.

Sus Hogares


urbanas


Los Pitufos vivían en hongos "amanita muscaria", mismo que es mortal para las moscas y tiene efectos alucinógenos en los humanos.

Danza De Los Pitufos


malos


¿Recuerdan la danza de Los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la lujuria.

Color De Los Pitufos


lado obscuro


Los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas. Las almas de los recién nacidos se quedaban flotando en el Limbo (Purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva.



FUENTE: Post De Mi Autoria. Rcopilacion De Varias Fuentes.


Los Pitufos Y Su Lado Oscuro