Fatal frame: La verdadera historia de la mansion himuro

Seguro que a muchos os suena éste nombre. Para los que no lo sepan hace referencia a una saga de videojuegos llamada Zero (零) en Japón, Fatal Frame en Estados Unidos o Project Zero en Europa. Se trata de una saga de videojuegos del tipo Survival Horror en el que los rituales, los fantasmas y una cámara de fotos son los principales protagonistas.
Pues bien, éste tema es para debatir si existe o no realmente esa mansión perteneciente a la familia Himuro.


Añadir que el post contiene pequeños spoilers, con lo que si no has jugado al videojuego recomiendo antes hacerlo y luego leer el post.



Todo apunta que se trata sólo de una leyenda pero muchos creen en ella y confían en que realmente exista, perdida en una montaña olvidada en Japón. No son más que ilusiones. Todas las historias apuntan a una serie de leyendas relacionadas con unos asesinatos; además en Japón la mayoría de las casas feudales se parecen mucho entre sí y existen varias fotografías sacadas de diferentes mansiones que pertenecen a la mansión del videojuego. Sin ir más lejos os dejo con la leyenda urbana que suena en Japón; una de las miles que hay sabiendo cómo son de supersticiosos los Japoneses.


Procedamos primero a contar la leyenda tal y como sale en los videojuegos:


Según ésta, la mansión se encuentra en una región rocosa un poco más lejos de los límites de Tokyo. Según dicen ha sido víctima de unos horrendos asesinatos relacionados con los rituales Shinto para sellar el mal y así evitar el mal karma. Estos rituales consisten en escoger a una sacerdotisa para que ayude a sellar las mismas puertas del infierno situadas en una cueva debajo de la mansión. Para que sea eficaz, el ritual consiste en dos partes. La primera llamada el "Ritual del Demonio Ciego" y la segunda "Ritual del Estrangulamiento".
Fatal frame: La verdadera historia de la mansion himuro

El primero de ellos, el del Demonio Ciego, consiste en elegir a seis niñas pequeñas de unos 7 años de edad.
A una de ellas se le coloca una máscara con pinchos en los ojos, dejándola ciega, la cual se convierte en Demonio Ciego y tiene que atrapar a las demás escondidas por toda la mansión. Cada vez que atrape a una de ellas le pasa la máscara y se convierte en el nuevo Demonio Ciego; una vez sólo queda una ésta es la elegida para llevar a cabo el siguiente ritual; el del Estrangulamiento.
El Ritual del Estrangulamiento consiste en aislar del exterior a la niña durante 3660 días (10 años y 10 días) para evitar su formación sentimental hacia los demás. Una vez pasado el tiempo se le atan cinco cuerdas al cuerpo; una en el cuello y cuatro en las cuatro extremidades restantes. Se la lleva frente a la puerta del infierno y ahí las niñas que anteriormente habían participado en el primer ritual tiran de las cinco cuerdas hasta desmembrar a la sacerdotisa. Esas cuerdas, bañadas ahora en sangre, se atan a la puerta del infierno para así sellar el mal en el otro lado y que no pueda escapar.
También se cuenta lo que puede ocurrir cuando el ritual sale mal. Si las cuerdas no obtienen suficiente poder es imposible sellar la puerta y el demonio sale de ella. Si la sacerdotisa tenía mucho apego a la vida éste se apodera de su cuerpo convirtiéndola en un ser maligno y maldiciendo a la mansión y a todo aquel que esté dentro extendiendo una oscuridad por ésta. Todo aquél que entre en ella ya no podrá volver a salir. Otra versión de los hechos es que la sacerdotisa se enamoró de un joven visitante por lo que el ritual no obtuvo éxito y el señor de la casa asesinó brutalmente a toda su familia para luego después caer sobre su propia hoja por miedo al mal que podría venir después. Ésto último podría ser la consecuencia del primer motivo del fracaso, el cual el demonio sale de la puerta y controla al señor de la casa.




Según la leyenda local se dice que en la mansión asesinaron a siete personas de una forma brutal y espantosa. En los alrededores de ésta hay tres casas y se dice que todas ellas conectan con la mansión mediante túneles subterráneos pero que nadie sabe ni quién los construyó ni para qué propósito. Según las fuentes y la propia experiencia de los aldeanos se ve que hay apariciones en ella y que pasan cosas extrañas; se pueden ven incluso a la luz del día espíritus vestidos de blanco haciendo las tareas de casa y "preparando" el ritual. También se dice que aparecen manchas de sangre en las paredes como si alguien las hubiera salpicado en un intento de limpiar una espada manchada y huellas en forma de manos. También que si fotografías una ventana determinada de la mansión verás a una joven en ella. Nadie quiere acercarse a la mansión y la gente cree que si vives cerca de ésta la maldición te consumirá.


Supuestamente todo esto de la leyenda de la mansión Himuro empezó cuando salió el primer videojuego en Norte América y decidieron poner la frase "Basado en hechos reales" en la portada del mismo. Después del éxito de éste la gente empezó a investigar acerca de si existía o no esa mansión y se encontraron unas fotografías de mansiones reales que correspondían con algunos escenarios del juego. El hecho de tener internet y la labia de la gente hicieron engordar la historia y hoy en día mucha gente se cree las mentiras que dicen y dicen estar dispuestos a ir a Japón para ver con sus propios ojos la mansión. Incluso hay algunos que dicen haber experimentado un suceso significativo que sale en el juego en donde te aparecen unas marcas de soga en las extremidades, supuestamente para decirte que eres parte del próximo ritual.
Para ver hasta dónde llega el fanatismo de la gente en el 2005 un chico pagó a seis personas 1000$ (a cada una) que tenían poderes psíquicos para que viajaran a Japón a estudiar la mansión y quedarse a dormir en ella durante un fin de semana a fin de encontrar pruebas que verificasen la historia del videojuego.


En el propio Japón es raro encontrar a alguien que mencione dicha mansión en particular debido a que el apellido Himuro es muy usado y existen miles de historias y leyendas acerca de fantasmas y asesinatos sin resolver.
Así que para algunos la leyenda es verdad y viven ilusionados por viajar a Japón en busca de la mansión embrujada y para otros no es más que una mera campaña de comercialización para el videojuego.


Parece que Tecmo lo ha hecho muy bien porque en el videojuego hay una serie se asesinatos y suicidios, supuestamente reales, que hacen que la gente se los crea y empiece a decir que "lo he visto" cuando pasa por la zona en cuestión o un punto parecido al de la historia. Un ejemplo de ello es la historia de una mujer que se suicida colgándose de un árbol cuando descubre que no le dejan ver a su amante. A raíz de eso la gente dice que ve fantasmas colgando de árboles y mujeres llorando en ellos.


Os dejo con unas imágenes haciendo comparativa de las mansiones reales con las del videojuego. A algunos ya nada más ver las reales sabrán de qué parte de la mansión se trata.


Las imágenes de la izquierda pertenecen al videojuego y a la derecha de sitios reales existentes. La última de ellas no he podido encontrar una fotografía del videojuego pero si alguien lo ha jugado seguro que sabrá reconocerlo.

Fantasmas

horror













Una vez contada la historia pasemos a explicar por encima qué es el Shinto.


Shinto es una religión politeísta de la rama del sintoismo. Su principal función (llamada también Shinto) es venerar al Kami (espíritus o dioses) para o bien adorarlo o bien para purificar las impurezas.


La adoración consiste en una serie de ofrendas de comida (normalmente arroz, fruta y verdura y sake) junto a unas ramas de pino atadas con cinta blanca que se depositan en el pequeño altar y se reza para que el Kami traiga la buena salud y la fertilidad a las tierras. También se puede rezar para obtener éxito en los negocios o para la felicidad en el matrimonio. En el caso de la purificación se reza para aplacar su ira y ser perdonado por todas tus impurezas, tanto físicas como psíquicas.


Se respeta mucho la muerte, la sangre y las enfermedades porque eso molesta al Kami. Por eso se les prohíbe la entrada al templo a todas las mujeres en periodo de menstruación, la gente con heridas físicas y cualquier producto u ofrenda en el que se pueda ver sangre.
La pureza es muy importante, haciendo hincapié en la limpieza de boca, manos y pies y el hecho de no poseer mal alguno en tu interior basado en intentar destrozar cualquier cosecha existente.


El cuerpo del Kami es representado por un objeto en concreto (o incluso montañas enteras) y los templos se cierran mediante cuerdas trenzadas entrelazadas o una verja de madera.

El 15 de noviembre es una fecha clave en la que los niños de cinco años y las niñas de tres y siete años visitan el templo para rezar por tener buena salud. Una fiesta popular consiste en transportar a lomos un pequeño altar por las calles para que toda la gente pueda rezar y cantar al Kami.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


*El post ha sido basado en varias fuentes de varias páginas web con información sobre el videojuego, foros en donde se habla de los temas tocados aquí y la propia experiencia con el videojuego. Fue publicado el 25-12-2009 en dos sitios web diferentes: Universoflash (el cual ya no está activo) y -->3DJuegos<--

Fuente: http://kurusonnagames.blogspot.com/2010/06/la-leyenda-de-la-mansion-himuro.html

9 comentarios - Fatal frame: La verdadera historia de la mansion himuro

@el_admin +3
jeje este juego al a noche y solo lo jugue y me cage hasta las patas en varias escenas
@kira_blood +1
jajaaaja este juego era la ondaaaa solito en casa con la tv a todo volumen para que en verdad te asustaran los gritos jajaja era la onda xidoo hermano
@Silenthil +1
Yo tengo el Fatal frame 1 , Fatal frame 2 y Fatal frame 3 si de la 1 es Real mas o menos acaso el 2 y la 3 tambien es Real o un poco ?¿
@Silenthil +4
Luminiox aqui esta otras imagenes Reales de la mansion Himuro Videojuegos

cultura

miedo
@Mankai-Chan
Es mas o menos, ambas mansiones están conectadas por pasadizos, en el 3 es El Palacio del Sueño y en el 2 es El Pueblo Perdido .
@Silenthil
aaa ok gracias xD oye te gusta Kingdom hearts mira mi nuevo post de Kingdom hearts y puntuame por eso por favor xD
@Silenthil +1
Eso explica por que la mansión del sueño se parece un poco la mansión himuro y apareció el mismo arbol de fatal frame 1 en fatal frame 3
@Mankai-Chan
Ambas mansiones están conectadas y ambas están en El pueblo perdido.