Leyendas Orientales [1/4]

Leyendas Orientales [1/4]

Nopperabo.

Cuenta la leyenda que si encuentras caminando por la calle a una mujer ó a un hombre mirando hacia el suelo, no la/lo mires, podría se un Nopperabo, levantará la cabeza y contemplaras que no tiene ni nariz, ni ojos, ni boca...
Son conocidos por asustar a las personas, pero son inofensivos, normalmente utilizan la forma de una mujer bella, pero se convierten en muchas mas cosas.

horror

Toire no Hanako-san.

Las chicas en la escuela suelen ir en grupo al aseo para evitar encontrarse con Hanako-san. Cuenta la historia que las chicas nunca entran en la cuarta puerta (también se comenta que es la segunda empezando por la derecha) por que allí habita Hanako-san, el fantasma de una chica que murió debido al acoso escolar que sufría, desde entonces su fantasma habita en los baños de las chicas.
Pero la leyenda que aún cuentan trata de una niña pequeña que habita en los baños de las escuelas, muchos maestros les dicen a los niños/as que si no cuidan los baños Hanako estará triste.
Para convocarla solo tienes que ir al baño y decir en la puerta "vamos a jugar Hanako-san" y ella te responderá con un rotundo "¡si!", pero si no crees en ella y la llamas ó tocas, te matara...

leyendas

Yamamba

Yamamba ( La vieja que vive en la montaña) es una mujer muy vieja (tiene una larga historia). Es un viejo demonio que vive en el fondo de la montaña, con el cabello blanco desgreñado, y totalmente fea. A veces adopta un aspecto aterrador y se come a los humanos que se encuentre en el camino, y en otras ocasiones hace cosas buenas a quien la encuentra, todo depende de quien sea la persona a quien se le aparezca. En algunas pinturas le dan una segunda boca en la tapa de su cabeza. Ella puede cambiar su aspecto, y utiliza esta táctica para el éxito de capturar a sus víctimas. Algunos eruditos ponen el origen de Yamamba en historias sobre las épocas en que el gran hambre hizo que los aldeanos japoneses echaran a sus ancianos hacia los bosques, debido a la carencia del alimento.
Es experta en los artes de la brujería, de las pociones, y de los venenos. Ella negocia a veces este conocimiento a los seres humanos si le traen una víctima substituta para comer o para negocios similares. Otros historiadores dicen que ella es solo un alma solitaria que se halla en armonía con la naturaleza. Hace unos años, en Japón estuvo de moda una manera de maquillaje, llamado maquillaje yamamba. Son chicas jóvenes (14 -20 años) que se maquillan de blancos alrededor de los ojos y los labios, tienen la piel re-bronceada, el cabello decolorado, y calzan zapatos demasiado altos. De ellas hablare en otra ocasión.

orientales

Aoandaon

El Aoandaon (de Ao: Azul y Andon: Lámpara de papel) es un espíritu peligroso dentro de la mitología japonesa, se dice que puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno una historias de terror. En la época Edo, era una costumbre muy popular. Cada persona debe traer consigo una vela, la cual debía ser puesta en un andon de papel azul, para dar un toque más terrorífico al ambiente. Cada persona debe contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando termina, deberá apagar su andon. Cuando el último andon quede apagado, se presenta el Ao-Andon. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes largos y afilados. Si es invocado, volverá realidad las historias...

2 comentarios - Leyendas Orientales [1/4]

@Xe_cube_K +2
cuenta la leyenda que una vez ganaron un mundial
@perriz719 +1
Waw que buenas leyendas hermano