Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola Taringa, hoy les traigo algo que quizas hayan visto o escuchado en la red, como es el caso de Christinne Chubbuck








Quizá mucha gente ya ha escuchado en alguna ocasión el caso de Christine Chubbuck, una reportera que se quitó la vida en directo cuando presentaba un reportaje. Suena escalofriante que alguien intente algo así sabiendo el efecto que puede ocasionar sus actos ante tantos televidentes. Además sus palabras fueron muy precisas y nadie se imaginaba algo tan horrendo."





Biografía


Nació en Hudson, Ohio. Acudió a la escuela para niñas Laurel School en Shaker Heights. Posteriormente, estudió artes teatrales durante un año en la Universidad Miami de Ohio, luego asistió al Endicott Junior College en Beverly, Mass. En 1965, obtuvo un grado en Radiodifusión en la Universidad Boston. Trabajó para la estación televisiva WVIZ en Cleveland, Ohio, durante los años 1966 y 1967. En el verano de 1967, participó en un taller de Radio y Televisión en la Universidad de Nueva York. Este mismo año, trabajó por algunos meses en estaciones de televisión públicas en Pittsburgh y Canton, Ohio. Pasó cuatro años como operadora computacional de un hospital y dos años en una firma de televisión por cable en Sarasota. Justo antes integrarse a la cadena WXLT, trabajó en el departamento de programación de la emisora de televisión WTOG en San Petersburgo, Florida.1 2
Mucho tiempo antes de su muerte, se mudó a la casa de verano de su familia en Siesta Key, Florida. La relación que mantenía con su familia era muy cercana, incluso consideraba a su madre y a su hermano Greg como sus amigos más cercanos.
Chubbuck colaboraba voluntariamente en el Hospital Sarasota Memorial, donde hacía espectáculos de marionetas para niños con enfermedades mentales. Incluso, incorporó dichos muñecos (hechos a mano) a su talk show en el canal WXLT-TV.
Aunque inicialmente había sido contratada como reportera, a Christine se le dio la oportunidad de conducir el programa Suncoast digest, un talk show que trataba diversos temas de sociedad. Chubbuck tomó su rol muy seriamente e invitó a los oficiales de Sarasota y Bradenton para discutir temas de interés para la creciente comunidad costera.

fuente:





l 15 de Julio de 1974 todo comenzó como un día cualquiera en la vida de Chris Chubbuck. Como cada mañana después de levantarse tomó un café con su madre en casa, y en aquella ocasión la pidió que le dejara algo de pudding de chocolate fuera, ya que volvería en torno a las 10:45. Montó en su Volkswagen amarillo y se dirigió al estudio de Channel 40 en el que trabajaba en Sarasota, Florida.
Llegó en torno a las 9:00, media hora antes de que comenzara “Suncoast Digest”, el programa que presentaba. Por lo que comentaron sus compañeros, se la veía bastante bien aquella mañana. Iba bronceada y llevaba su largo pelo negro brillante y suelto. El vestido en blanco y negro quedaba particularmente bien con su esbelta figura.





Chris comentó con el director que aquel día quería comenzar el programa con las noticias del fin de semana. Chris nunca había comenzado un programa así, pero la profesionalidad que siempre había mostrado hizo que el director no se preocupara lo más mínimo, ya que estaba seguros de que sabía lo que hacía. Se sentó junto a la máquina de escribir, y durante 10 minutos redacto un nuevo guión y comentó con los realizadores que necesitaba un vídeo del tiroteo que había habido el fin de semana anterior, para pasarlo mientras se desplazaba desde el lugar daba las noticias a la sala de entrevistas.
Colocó debajo de la mesa una bolsa con algunas marionetas, y el show comenzó. Chris expuso dos noticias nacionales durante unos minutos y a continuación habló del tiroteo del fin de semana. Cuando hubo terminado, esperó a que se pasara el vídeo, pero nada sucedió. Jean Reed, una cámara, dijo: “Chris, la película no va a salir”, ante lo que Chris simplemente sonrió y dijo:


Para mantener la política del Channel 40 de traeros lo último en sangre y vísceras, en vivo y en directo, vais a ver otra primicia: Un intento de suicidio.





El revolver que usó:








En fin, no quiero alargar toda la historia asi que les dejo el link

http://recuerdosdepandora.com/historia/christine-chubbuck-un-suicidio-en-vivo-y-en-directo/" rel="nofollow" target="_blank">http://recuerdosdepandora.com/historia/christine-chubbuck-un-suicidio-en-vivo-y-en-directo/




Ahora lo que todos esperaban, los videos.

Me fue muy dificil encontrarlos por la web, y aunque no es el video real ( ) es una dramatizacion muy cercana a lo que pasó




Video 1: (parte 1)

http://www.youtube.com/v/oUeoWYtZKR4
link: http://www.youtube.com/watch?v=oUeoWYtZKR4


Video 2: (parte 2)

http://www.youtube.com/v/sDt7Ii26sw0
link: http://www.youtube.com/watch?v=sDt7Ii26sw0




Bueno, eso fue todo, espero les haya gustado, tomen en cuenta mi esfuerzo y recuerda: