Este post quiere identificar todos los tipos de zombies que han sido creados con los años para películas, cómics, videojuegos y otros medios. Aquí vamos:

Zombie Psicológico

Tipos de Zombies de la Ciencia Ficción

Si bien este zombie es real, no es como lo piensan. El término zombie ha sido usado últimamente en la psicología para referirse a personas con vidas rutinarias y aburridas que cansan a la gente. Un zombi psicológico es quién siente una tensión o depresión por tener que vivir una rutina y un aburrimiento total en su vida.

Zombie Clásico

zombie

Estos zombies son los más clásicos, usados en películas en blanco y negro y tomos antiguos. Estos se levantan de sus tumbas y atacan a la gente, o simplemente un día aparecen sin ninguna explicación. Son lentos y torpes, pero en grupos grandes pueden llegar a ser peligrosos. Funcionan sólo con un sentido, generalmente el oído, el olfato o la vista, aunque nunca todos, sólo uno por medio. Algunos presentan heridas y un grado medio o alto de putrefacción o descomposición de la carne. Se transmite la zombificación a través de la mordida, y en algunos medios la gente se salva si es amputada la parte mordida. Su mordida no vuelve a otros zombie, MATA al mordido y la muerte hace que se convierta. También (aunque rara vez) la gente durante la epidemia puede morir y revivir como zombie sin necesidad de ser mordida. Solo mueren con disparo a la CABEZA.

Zombie Infectado

muerto

Estos casi no entran en la categoría zombie, ya que realmente no son muertos vivientes, son infectados con algún virus o bacteria. Normalmente son creados en el curso del hombre de tratar de encontrar la cura contra alguna enfermedad, típicamente la rabia, el sida o el cáncer. Algo se sale de control y pronto todo el mundo está lleno de mierda hasta el cuello. Son muy rápidos y fuertes, como si el virus hiper activara su cuerpo. No es necesaria una mordida, sólo los fluidos (saliva, sangre), hasta el más mínimo es necesario para la conversión a zombie. Son más usados últimamente, teniendo de éxitos (personalmente mis favoritos) 28 semanas después (conocida como Exterminio 2) y Rec. Personalmente, si estos existieran es más fácil el suicidio que enfrentarlos.

Zombie Mutante

gore

Son los más raros y han sido popularizados gracias a la saga de videojuegos Resident Evil. Son zombies o infectados que han mutado de tal forma que son capaces de usar armas o tener apariencias realmente horribles, además de adaptaciones especiales, como aletas, tentáculos y otros. Tienen más resistencia (no más inteligencia) a las armas y golpes, y pueden usar desde cuchillos hasta armas. Tienen habilidades sobrehumanas debido a mutaciones de los virus que ocupan (se pueden considerar infectados). También pueden ser animales (véase zombie animal).

Zombie Animal

terror

Son animales que se convierten en zombies debido a mordidas. Normalmente son sólo mamíferos, debido a la mutación de la rabia, y se ven perros, gatos y hasta chimpancés. Sin embargo, en otros medios pueden todos los animales volverse zombies, llegando a usar cocodrilos, tiburones, abejas, arañas, serpientes, vacas, pollos, cuervos, monos y creo que una ballena (TODOS EN RESIDENT EVIL, CARAJO). En otros medios los zombies se comen a los animales sin zombificar o no los toman en cuenta.

Zombies y medios mezclados

infectado

Con esto me refiero a cuando sagas u otros medios se mezclan con zombies, por ejemplo, Marvel Zombies, donde se juntan superhéroes y una epidemia zombie. Obviamente algunos llegan a ser estúpidos, pero es importante mencionarlos.

Zombies Religiosos

muertos vivientes

Esto es sin motivo de discriminar o nada, pero debo mencionarlo. En la religión cristiana, Jesús y Lázaro serían, tecnicamente, zombies. No tiene que er con maldad o putrefacción, si no que el término es usado para quién muee y revive (Y ESO HICIERON JESÚS Y LÁZARO, NO ME PUEDEN JUZGAR POR ESO). También los zombies forman parte de las creencias religiosas vudú, en las que los hombres pueden volver a la vida por culpa de los brujos.

Zombie Dame

Estos son los zombies que acontecen su existencia a dar. ¿Nunca han abierto un paquete de papas fritas o un chicle? Háganlo con unos amigos cerca y no tardarán en convertirse en una asesina y maniática masa de zombies que dirán "dame" todo el tiempo. No pararán hasta que compartas.

Eso es to, eso esto, eso es todo amigos