La Verdadera Historia de Halloween

La Verdadera Historia de Halloween

La celebración del Halloween comenzó hace siglos como una fiesta pagana para honrar a los muertos. Hoy en día, se ha transformado en un día por romper las reglas y hacer uso de peculiares disfraces. Esta tradición tiene raíces muy antiguas donde, en la Edad Media, la gente iba de puerta en puerta y pidiendo golosinas. Durante la depresión, las fiestas de Halloween llegaron a ser tan violentas y destructivas, que las autoridades civiles tuvieron que intervenir para poder prevenir el vandalismo difundido en las ciudades a lo largo de los Estados Unidos. En la actualidad, este ritual genera 2 billones de dólares en ventas de dulces cada temporada. Pero no importa cuántas calabazas tallemos o cuántos niños salgan a pedir golosinas, aún nos gusta tener miedo en la noche del 31 de octubre.


origen

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Esta festividad se remonta a aproximadamente a mas de 2000 años atras, para ser mas precisos a 300 años A. C. en las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental lugares que eran poblados por un grupo de personas llamados Celtas. Estos tenian un estilo de gobierno muy particular pues eran paganos y sus maximos lideres eran un grupo de sacerdotes autodenominados Druidas quienes influian en la poblacion a fin de que participaran de todos esos ritos bajo amenazas de muerte, enfermedad o de maldiciones.

Este grupo sacerdotal o “druidas” adoraban al dios de la muerte llamado Samhain (se pronuncia Sa-ma), tenian el dia 31 de Octubre como festividad principal pues creian que por la noche, las brujas gozaban de mayor vitalidad e inclusive que se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos o apoderarse de sus cuerpo para revivir.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas en donde quemaban animales y seres humanos como sacrificio y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales e incentivaban a los pobladores que ensucien sus casas y que las “decoren” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos y evitar ser lastimados por ellos.

Pero esto no era todo, todo este preparativo solo era el comienzo del ritual pues acto seguido los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

La noche de Samhain, se prestaba para la superticion pues se abría el largo y crudo invierno por el que se pensaba que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

Llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.

El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los
ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.

Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.

El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna.

Por tal motivo hasta ahora se ha conocido como simbolo de esta festividad a dicho vegetal el cual no es el verdadero representante segun su origen real.

Sin embargo sus origenes antes de llegar a America sufrio varias modificaciones a razon de los aportes de los diferentes grupos culturales como los romanos por ejemplo. 

celtas

¿QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.
Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.
Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.

Posición Cristiana

1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11
2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.
3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.
4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.
La Diversión A Espensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!

Sermon Audio (MP3) Halloween La Fiesta De Los Muertos

Cita Bíblica Hebreos 9:27
Pastor: Rev. David Rodríguez
Duración: 44min 50seg
Tamaño: 5.13MB
Descarga: http://www.predicacionescristianas.com/sermones/sermones.php?f=oct3005am.mp3

Comentarios Destacados

12 comentarios - La Verdadera Historia de Halloween

@Love_go +3
Mas visto en 3..2..1!!!!
@JoseriK -1
fiesta yankee de mierda
@cdg752009 -5
http://www.taringa.net/posts/info/7375823/Halloween-Equot_Mi-pueblo-perece-por-falta-de-conocimientoEa.html
@brian_harold_may -12
Aguante Halloween, Justin Bieber, Internet Explorer, el capitalismo, el reggaeton y Tinelli
@cronistadisidente
Te faltó "Y porqué mierda se festeja en Argentina?"
@KenShin_07 +3
brian_harold_may dijo:Aguante Halloween, Justin Bieber, Internet Explorer, el capitalismo, el reggaeton y Tinelli

historia
@JuanFrax21 +2
Mañana voy a puerto, llevo el black ops
@enmanuelrivero +1
4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios. “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.
@marielenapena7
hasta cuando se vivirá en tinieblas es hora de reaccionar y escoger o seguir y aceptar lo bueno o seguir y aceptar lo malo recuerda que solo hay dos caminos uno de bendición y otro de maldición