Como Descifrar La Simbologia De Los Sueños

COMO DECIFRAR LA SIMBOLOGIA DE LOS SUEÑOS


Como Descifrar La Simbologia De Los Sueños


Desde la antigüedad, el hombre ha intentado definir un extraño fenómeno del que casi todas las culturas nos hablan pero del que hoy en día son más las conjeturas que desvían su verdadero trasfondo. Este fenómeno es conocido como Viaje astral, Desdoblamiento Astral o también EEAC (Experiencia Exterior al Cuerpo o Extra Corpórea).
En el antiguo Egipto se representaba como un pájaro que poseía el rostro humano, este era llamado “Ba” así mismo se representó en el Pegaso de la mitología. Por consiguiente no solo en el antiguo Egipto se le ha representado puesto que también se hacía referencia del Viaje Astral en viejos escritos hindúes (Upanishad) incluso en pasajes religiosos de la Biblia Cristiana como en Eclesiastés – 12 en donde podemos encontrar claras referencias sobre el Viaje Astral.
El Mundo astral está dividido en dos clases:
Mundo Astral Interior: Es el espejo de nuestra psicología, cada lugar, persona, objeto, situación, color incluso hasta el más mínimo detalle representa un aspecto de nuestro interior que se proyecta reflejado en un criptograma o simbolismo astral. Por eso es evidente el fracaso de muchos Pseudoesoteristas que pretenden asociar el significado de los sueños con cosas estrictamente materiales. ¿Cómo demostrarlo? A través de los procedimientos de este libro mi querido lector puede comprobarlo directamente de lo que aquí se escribe, este libro es para los prácticos.
Mundo Astral Exterior. Cada objeto, elemento o ser viviente de nuestro plano físico tiene su parte astral y esta se ve reflejada también en este plano. No obstante el astral exterior manejan en su mayoría los iniciados en los misterios ocultistas, aquellos que han llegado lejos en el camino esotérico sea en ascenso o descenso.
Así concluimos que sin lugar a dudas el Viaje Astral es la entrada al verdadero conocimiento tanto así que los procedimientos del desdoblamiento están ocultos entre los simbolismos de las creencias religiosas actuales que han sido solo interpretados a letra muerta.
En contra parte, podemos hablar acerca de los Chamanes de la estepa Siberiana, los Naguales de México o los jibaros de la selva amazónica, donde estos viajes al “Mundo de los Espíritus” son realizados con diversos fines y a través de varias prácticas.
El proceso elemental del Viaje Astral es estar consciente en el mismo proceso del sueño, o sea en observar atentamente (No obstante muy relajadamente) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico y preciso en que nuestro cuerpo astral puede separarse del cuerpo físico a voluntad. En aquel instante en el que estamos en medio de estar despiertos y dormidos (Una frontera muy sutil) es cuando debemos levantarnos, óigase bien “Levantarnos” no obstante no se trata de imaginar nada. Si nos levantamos en el preciso instante del estado mencionado anteriormente, se producirá el viaje astral voluntariamente el cual de todas formas se hubiera producido espontáneamente de forma inconsciente (La separación de la psiquis del cuerpo físico) Una vez nos hemos levantado si deseamos mirar hacia la cama (La primera vez es muy fuerte) veremos nuestro propio cuerpo dormitando.
Desde luego verse directamente desde esa perspectiva es totalmente distinto a mirarse en un espejo. Es una experiencia inolvidable, de hecho lo habitual es que debido a la impresión nos despertemos inmediatamente. No obstante a través de la práctica podemos mejorar los procedimientos hasta llegar al desdoblamiento perfecto.
Luego podemos experimentar una segunda realidad onírica; si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo queremos flotar veremos qué podemos hacerlo, si deseamos estirar alguna parte de nuestro cuerpo se estirara, si deseamos volver también podremos hacerlo (Esto debido a la naturaleza molecular del Plano astral la cual no tiene las leyes de gravedad del Plano físico)
¿Peligroso? Han sido muchos los rumores que dicen los ignorantes en el tema peor aún los rumores inventados por los Pseudo Esotéricos, Pero el mundo es muy grande y caben todas las creencias que se quieran asumir, no obstante la verdad es una sola “El Desdoblamiento Astral es netamente practico”
Todos sin excepción salimos al Plano Astral cuando dormimos plácidamente, hacia esta dimensión maravillosa de la que somos ciudades tanto como en el Plano Físico. Finalmente cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de el, esto significa que solo una vez no regresamos y es cuando ocurre el proceso de la muerte.
Absurdo es pensar que alguien extraño pueda meterse en nuestro Cuerpo Físico al viajar astralmente, ya que estamos perfectamente unidos a nuestro cordón de plata que dimensionalmente los cuerpos y solo puede ser cortado por la Madre Muerte. Mas sin embargo existen ciertos agentes negativos que pueden ser alejados a través de conjuros los cuales se detallaran más adelante.
Siempre regresamos a nuestro cuerpo físico luego de viajar en el astral, de hecho al hacerlo se siente una sensación extraña como si se entrara a algo tosco y pesado. ¡Es muy grato la libertad y lucidez en el mundo onírico!
Existen cinco formas básicas para interpretar las simbologías astrales. Vale la pena recordar que sea lo que sea que se haya visto en una experiencia astral sea consciente o inconsciente hasta el más mínimo detalle esconde su misterio.

1.Arcanos. d][/size]El significado de los números en astral, se descifran los números a través de la Cábala.

2.Analogía de contrarios.d][/size] Traducción de un simbolismo a través de su antónimo. Un ejemplo puede ser El Hielo (Frio sexual) su antónimo seria (Calor sexual).

3.Premonición.d][/size] Una experiencia astral dónde se ve de manera directa un hecho que ocurre pronto. También ocurre que la experiencia puede ser indirecta y sea al igual una premonición de un hecho futuro.

4.Respuesta a petición divina.d][/size] En las noches minutos antes de dormitar en nuestro lecho podemos dirigirnos a nuestro Intimo para preguntar algo que desees saber. Le pedimos con mucha concentración que la respuesta nos la dan a través de los sueños y es ahí cuando comenzamos a recibir la enseñanza interior. No obstante el estudiante esotérico debe lograr el desdoblamiento astral para mayores resultados. Es preciso enfatizar que este libro está diseñado para que el estudiante pueda entender dichas experiencias y así pueda avanzar interiormente.

5.Intuición y conclusión.d][/size] La Intuición es el sentido directo del Intimo , de hecho es necesario desarrollarla para mejorar el acierto en cuanto a descifrar símbolos astrales, la practica más usual es la del mantra O y esta es muy sencilla de practicar. Como primer paso se pronuncia el Mantra O (Ooooo alargado) imaginando la flor de loto del corazón con sus pétalos de oro girar en el sentido de las manecillas del reloj, podemos incluso concentrarnos en los latidos del corazón para mayor desarrollo de la práctica. Algunas personas poseen una estrecha conexión con el Íntimo y tienen este sentido muy despierto, por eso no les es difícil descifrar un sueño instantáneamente.

ACCIONES


Diccionario


Ascensión. Avance espiritual/ Superación.
Adulterio. Adulterio/ Deshonra/ Lujuria.
Arrastrado por la corriente. Fracaso espiritual/ Ser vendió por los obstáculos/ Dejarse llevar por las cosas de la vida.
Aflicción. Próxima alegría/ reflexión.
Agonía. Tristeza interior/ Buena salud (Analogía de contrarios)
Alegría. Felicidad/ Tristeza (Analogía de contrarios)
Bajar. Descender en el camino interno.
Bailar. Fiesta interior/ Gozo/ Victoria interior.
Bañarse en agua pura. Gozar de salud/ Purificarse/ Vitalidad/Tantrismo Blanco (Arcano AZF)/ Enfermedades/ Degeneración sexual, Necesita limpiarse interiormente (Si el agua esta sucia)
Bañarse completamente desnudo. Sentimentalismos/ Llanto/ Pobreza interior (Puede tener variaciones según el estado del agua)
Bañarse en piscina.Tantrismo Blanco (Arcano AZF)(Si es pura)/ Estar mal Interiormente (Bañarse en piscina sucia)/ Gozar de salud/ Purificarse/ Enfermedades/ Degeneración sexual (Si esta sucia)
Beso. Pacto/ Compromiso de amor/ Compromiso lujurioso (Si es demasiado apasionado)
Caer fuego del cielo. Castigo/ Caída sexual/ Descenso espiritual.
Caer de un precipicio. Caída sexual.
Caminar. Es que vamos bien en el trabajo espiritual (Por un camino limpio) Es malo el trabajo (Si es descendente)
Cantar. Canción psicológica interior/ Esperanzas (Si es hombre)/ Padeceres (Si es Mujer) (Depende del contexto)
Casarse. Indica unión con el intimo/ Compromiso Interior/ Muerte Física/ Muerte psicológica (Si es el velo es negro)
Comprar. Ganancia/ Adquirir algo a través de ciertos esfuerzos.
Copulando. Lujuria/ Mala interpretación de impresiones/ Desenfreno/ Incubus y Sucubus (Si copula casado)
Cuerpo enredado. Calumnia/ Difamaciones/ Chismes.
Gordura. Defecto fortalecido/ Pereza/ Abundancia.
Danzar. Logro/ Amistad/ Victoria.
Delgadez. Pobreza espiritual.
Defecar. Disolución de defectos/ Purificación interna/ Producir dinero o bienes materiales.
Desenterrando un muerto. Reviviendo a un defecto.
Desprendimiento de piedras preciosas. Enseñanzas preciosas peligrosas.
Enterrar. Enterrar defecto/ Larga miseria (Estar enterrado vivo)/ Brujería (Atado a un ataúd, puede tratarse de un entierro)/ Atado a un ataúd (<trabaja muerte psicológica)
Leer la biblia. Estar mal interiormente/ Buscar ayuda espiritual.
Pescar. Vitalidad física (Peces vivos)/ trasmitir una doctrina a otros (Apostolar)
Matar gente. Eliminación defectos a través de la Muerte Psicológica.
Matar un animal. Eliminación defectos a través de la Muerte Psicológica (Dependiendo dela simbología del animal)
Nadar contra la corriente. Luchar contra la pasión y el deseo / Luchando con las cosas en contra /Obstáculos.
Sangrar. Pagar Karma/ Perder la energía sexual.
Verse muerto. Cambio favorable/ eliminación de un defecto.
Verse en camino de flores. Buena senda por delante.
Verse sembrando semillas. Tantrismo Blanco (Arcano AZF)/ Cosechando con obras.
Verse cosechando. Logros personales.
Volar. Ascenso espiritual/ Anhelos de ser y avance.
Vomitar/ Orinar/ defecar. Depuración/ Eliminar defectos/ Purificación interior.
Mal olor. Codicia.
Disparar a una persona o animal. Eliminar un defecto (Se relaciona directamente con la parte donde se le dispara)


ALIMENTOS


astral


Arroz. Alimento espiritual/ Sabiduría.
Acido. Ira.
Café. Meditación.
Caramelo de menta. Amarguras por frialdad.
Carne. Potencia sexual/ Placer/Tentación.
Chocolate. Amarguras por emociones negativas.
Coco. Sabiduría.
Dulce. Amargura.
Fruta. Potencia sexual/ Alimento interior.
Helado. Amargura por frialdad sexual/ Amargura por calor sexual (Si es por analogía de contrarios)
Huevo. Semilla/ Energía Sexual/.
Leche o lácteos. Ayuda de la Santa Madre.
Maíz. Sabiduría/ Alimento espiritual.
Miel. Amargura/ Dolor.
Pan. Sabiduría/ Alimento espiritual.
Cereales. Sabiduría/ Alimento espiritual.
Pollo. Miedo.
Semilla. Comienzo de algo que crecerá.
Trigo. Comprensiones/ Sabiduría/ Alimento espiritual.
Vino. Néctar del amor/ Éxtasis sexual (Arcano AZF, tantrismo Blanco)/ Alcoholismo (Depende del contexto)

sueños


Águila. Espíritu/Sabiduría/ Padre Intimo/ Ascenso espiritual (Si asciende)/ Descenso espiritual (Si desciende)
Abejas.Trabajo/ Enemigos, Malos pensamientos (Si Pican)/ No perder tiempo (Si están trabajando)/ Lujuria/ Amargura/ Energía Sexual.
Araña. Escepticismo/ Traición/ Intriga/ Ganancia (Cuando la matamos).
Avestruz. Miedo/ Huir de alguna situación.
Avispas. Ira/ Pesadumbre/ Ataque de enemigos (Si es atacado por varias avispas)
Asno. Mente/ Ignorancia.
Ballena. Madre Divina.
Bestia. Ego/Defecto.
Burro. La Mente/ Ignorancia.
Buey. Lucha/ Tenacidad/ Hay que trabajar / Abundancia y tranquilidad (Si es gordo)/ Escases (Si es flaco)
Búho. Auto Observación/ Brujería.
Buitre. Muerte psicológica/ Muerte física.
Caballo. Potencia sexual, Ser guiado por el Intimo (Si es blanco)/ Lujuria, pobreza espiritual (Si es negro)/ Mal espiritualmente, Falta de autocontrol (Si esta desbocado)/ Salirse del camino esotérico (Caerse del caballo).
Camello. Riqueza/ Virtudes (mas significados ocultos)
Chivo/Cabra. Dominio del Arcano AZF (Si es manso)/ Peligro en el Arcano AZF (Si se nos acerca violento).
Cobra. Diablo (demonio lujurioso)/ Fuerza oscura sexual/ Tentación.
Caracol. Andar viviendo las mismas situaciones/ Recurrencias/ Mecanicidad/ rueda del Samsara.
Cerdo. Fornicación/ Degeneración sexual/ Suciedad interior relacionada con la sexualidad.
Cigüeña. Nacimiento de algún elemento interior.
Ciervo. Poder sobre los enemigos o sobre los defectos/ Ladrones (En verano)/ Tempestad interior (En invierno).
Ciempiés. Justificaciones.
Cisne. Espíritu Santo/ Amor/ Riqueza (Si es blanco)/ Fracaso familiar (Si es negro)/ )/ Muerte (Si canta).
Cocodrilo. Indica el mas poderoso de los defectos interiores/ Defecto lujurioso (Varios contextos/ Defecto cabeza de legión.
Cordero. Poder del Cristo intimo/ Tristeza (Verle morir o dormir)/ Presagio funesto, matar al Cristo Interior (Si lo matamos)/ Ayuda del intimo en el sendero.
Cóndor. Espíritu/ Sabiduría.
Conejo. Éxito (Si es blanco)/ Fracaso (Negro)/ traición (Si lo matamos)
Cotorra. Indiscreción/ Chisme/ hablar demasiado.
Cucarachas. Prostitución.
Cuervo. Muerte psicológica o física/ Traición/ Engaño/ Decepción.
Dragón. Lucifer Interior (Aquel entrenador psicológico que nos pone a prueba)/Dominio de las tentaciones (Si es manso, blanco o esta a domado) / Significados variados.
Faisán. Cristo Íntimo/ El padre manifiesto en nosotros.
Elefante. Sabiduría por despertar/ Poder del Espíritu Santo/ Temor y peligro/ Protección (Darle de comer)/ Buena suerte.
Escorpión. Potencia sexual/ Sexo/ Larvas astrales/ Caída sexual (Si pica)/ Triunfo en eliminar un defecto (Si lo matamos)
Gallina. Miedo/ Chismes/ Provechos (Si pone)/ Disgustos (Si cacarea)
Gallo. El verbo y su poder/ Potencia sexual/
Garzas. Fertilidad.
Gato o felino. Traición/ Policía del Karma que nos vigila/ Lucifer/ Magia negra/ Infidelidad/ Amigos que traicionan.
Gavilán. Mente.
Gaviota. Viajes/ Separación/ Alejamiento/ Espíritu Santo.
Golondrina. Ayuda espiritual o material/ Desgracia (Si se sale de la casa)/ Prosperidad conyugal.
Gorila. Ira.
Hipopótamo. Embarazo.
Hormigas. Abundancia /Materialismo/ Rutina/ Mecanicidad.
Insecto. Larvas astral/ Pensamiento.
Lechuza. Brujería/ hechizos/ Magia Negra.
Lagarto. Persecución/ Prudencia (Variados significados)
León. Ley Divina/ Karma a pagar (Si esta en contra)/ Ley a favor (Si es manso)
Leopardo. Dicha/ Desgracias sucesivas/ Lazos tendidos.
Libélula. Adulterio.
Liebre. Favor/ Adquisición.
Loro o perico. Hablar por hablar/ Chismes/ Imitar la personalidad de otros/ habladurías/ Charlas no productivas.
Lobo. Karma a pagar (si esta en contra)/ Ley a favor (Si es manso)
Mariposa. Inconstancia/ Divagaciones mentales/ Poderes/ Muerte Psicológica o física (Si es negra)
Medusa. Ego (Cada una de sus cabezas indicas los defectos que le componen).
Mico o mono. Masturbación/ Pobreza interior.
Monstruo. Defecto/Aberración sexual (Si es marino)/ Demonio Interior (Si es gelatinoso)/
Moscas. Pensamientos/ Problemas.
Mula. Mal interiormente/ Involución/ Bajas pasiones/ Tribulaciones/ La Mente/ Ignorancia.
Murciélago. Muerte psicológica/ Relacionado con el Dios Kamasoth quien es el dios de la vida y la muerte/ Homosexualismo/ tendencia al vampirismo/ Larvas.
Oso. Trabajos improductivos/ Pereza (Si esta durmiendo)/ Enemigo oculto.
Oveja. Tranquilidad/ Fin de una adversidad/ Tristeza (Si la matamos)
Paloma. Poder del Espíritu Santo /Sabiduría/ Personas despiertas en acción/ Ascenso Espiritual (Si Vuela)/Descenso espiritual (Si cae)/.
Pato. Ego (Diferentes significados).
Pavo real. Orgullo/ Exhibicionismo/ Humildad (Si es por analogía de contrarios)
Pegaso. Mundo Astral/ Cuerpo Astral.
Pollos naciendo. Nuevos miedos/ Nacimiento de valores internos.
Perro. Espíritu Santo como guía (En su parte positiva)/ Pasiones animales violentas fuera de control (En su parte negativa)
Chacal. Ley Divina / Representación de Anùbis máximo jerarca de la Ley Divina que según la tradición egipcia tiene rostro de chacal.
Piojos. Larvas mentales.
Pulgas. Chismes.
Rana, Madre Divina.
Rata o ratón. Ladrones/ Mendicidad/ robo.
Rebaño. Alumnos o discípulos.
Serpiente. Simboliza la Energía Sexual, es el símbolo más importante de la mitología y el esoterismo puro aunque posee varios significados según el contexto. Relacionado con el Tantrismo Blanco (Si es blanca)/ Deseo, Tantrismo Negro lujuria (Si es negra)/ Mal trabajo Tantrico (Si ataca)/ Buen trabajo Tantrico (Si es mansa).
Tigre. Traición/ Astucia para vencer los defectos.
Tortuga. Lentitud espiritual/ Paciencia.
Toro. Maestro divino (Si es blanco)/ Mago Negro o brujo (Si es negro)/ Ira/ Ego/ Energía Sexual enfocada a la lujuria.
Vaca. Madre Divina.
Unicornio. Representación general del Dios interior.
Zorro. Astucia.

ARMAS


Esoterismo


Armas en general. Elementos para desintegrar al Ego.
Báculo o caña. Columna vertebral/ Kundalini trasmutado/ Iniciaciones/ Ascenso interior/Adelanto espiritual a través del Arcano AZF.
Balas. Energía sexual.
Cuchillo. Ayuda para eliminar un defecto.
Hacha. Destrucción.
Espada. Símbolo del fuego sagrado que asciende en el Arcano AZF, en los planos superiores nos es entregada la espada la cual crece dependiendo del nuestro trabajo con la energía sexual. Dependiendo del tamaño y material de la espada se nos indica el avance.
Escudo. Voluntad propia/Castidad/ Fortaleza.
Lanza. Falo (Hombre)/ Muerte en cruz Potencia sexual
Látigo. Voluntad/ Domar las pasiones.

ASTROS


Como Descifrar La Simbologia De Los Sueños


Luna. Santa Madre/ Ego.
Mercurio. Energía sexual.
Venus. Amor/Placer/ Energía sexual.
Sol. Padre sagrado/Sabiduría/Conciencia despierta.
Marte. Fuerza/ Voluntad/ Guerra interior.
Júpiter. Emociones.
Saturno. Muerte psicológica/ Centro intelectual.
Urano. Glándulas sexuales.
Neptuno. Lugar donde se oficia la ley y la justicia.
Plutón. Átomos cargados de energía negativa/ Energía en involución.


COLORES


Diccionario


Amarillo. Trabajo esotérico/ Luz interior/ Muerte de los defectos psicológicos.
Azul. Amor/ Plano Astral/ Sabiduría.
Blanco:Valores Internos/ Pureza Interior/ Máxima espiritualidad.
Negro. Profundidad/ Muerte psicológica/Cambios/ Oscuridad interior/ Defectos.
Gris. Mediocridad/ Indecisión/Servir al bien y al mal al tiempo.
Verde. Esperanza.
Dorado. Máxima divinidad/ Poder sagrado/ Valores/ Sabiduría.
Violeta. Emociones/ Centro emocional superior.
Rojo. Lujuria/ Pasión/ Amor.
Morado. Máxima divinidad/ Intelecto.
Rosado. Amor.
Naranja. Intuición.

ENFERMEDADES


astral


Celulitis. Mala transformación de impresiones recibidas/ Mal entendido.
Epilepsia. Médium (Posesión de entes oscuros en cuerpos ajenos)
Sarpullido. Larvas/ Energía nociva.
Ceguera. Obstinación/ No querer ver una situación/Ira.

ELEMENTOS


sueños


Tierra. Cuerpo físico/ Centro Sexual/ Materialismo.
Agua. Energía sexual/ Amor/ Centro Instintivo/ Vitalidad/ Salud/ Riqueza interior/ Valores Internos (Si esAgua pura) Mal trasmutación de la Energía Sexual/ Degeneración de la Energía Sexual/ Enfermedad/ Pobreza interior/ Pobreza espiritual (Si esta sucia o contaminada)
Fuego. Conciencia por desertar/ Sabiduría/ Amor/ Ira/ Lujuria/ Hijo (Sagrada trinidad)
Aire. La Mente.
Oro. Máxima divinidad/ Espiritualidad/ Valores/ Sol (Relación esotérica)/ Buenos resultados en el Arcano AZF (Si es oro en polvo)
Plata. Madre Divina/ Ego/ Luna (Relación esotérica)
Mercurio. Energía sexual/ Amor.
Plomo. Muerte psicológica.
Azufre. Muerte psicológica.
Sal. Sacrificio por la humanidad.
Magnesio. La fuerza del Cristo Intimo.
Vapor. Resultado de la unión sexual (Arcano AZF, Tantrismo Blanco)
Piedra filosofal. Sexo (Arcano AZF, Tantrismo Blanco)
Madera. Sabiduría por despertar/ Materia prima del camino esotérico.

FAMILIA


Esoterismo


Padre. Dios padre (Sabiduría)
Madre. Dios Madre (Madre Divina) (Aspecto mama)
Hermano (a). Humanidad/Prójimo.
Tío (a). Relación divina con el Dios interior (Depende del numero de letras del nombre)
Hijo (a). Parte espiritual interior/ Valor que nace entre nosotros (Si es bebe o niño pequeño)
Abuelo. Dios padre (Un aspecto más profundo)
Abuela. Madre Divina (Otro nivel).

FENOMENOS NATURALES


Como Descifrar La Simbologia De Los Sueños


Amanecer. Despertar de la conciencia / Despertar sabiduría.
Anochecer. Conciencia dormida/ Ignorancia.
Arco iris. Alianza divinal.
Lluvia. Lagrimas/ Dolor.
Terremoto. Cambio interior radical/ Eliminar elementos indeseados del país psicológico/ Impresión que sacude fuertemente la psicología.
Tsunami. Comparte el mismo simbolismo de un terremoto pero se relaciona directamente con el sexo.
Cielo. Comprensión (Despejado)/ Dificultad para comprender (Nublado)
Nieve. Frialdad interior/ Calor interior (Si es por analogía de contrarios)
Noche. Áreas interiores de inconsciencia.
Nube. Mente opaca.
Tormenta. Poca claridad mental/ Tribulación interior.

LUGARES


Diccionario


Banco. Lugar de pago o cobro de Karma.
Baño. Estado interior de limpieza interior.
Casa. Cuerpo físico/ Estado interior/ Salud o avances internos (Si Esta limpia)/ Desarreglo del cuerpo físico, mal espiritualmente y enfermedad (Si está sucia).
Casa con el techo roto. Malos pensamientos.
Cambiar de casa. Cambio de estado Interior.
Casa que se cae en pedazos. Destrucción de un estado interior/ Retroceso espiritual.
Castillo. Ascenso espiritual (Enfocado a los estados interiores)/ Buenos resultados de nuestras obras/ Recuerdo de vidas pasadas.
Cárcel. Subconsciente (Defectos encarcelados en una parte de la psiquis)/ Representación de donde son encarcelados los defectos cuando se negocia con la ley.
Catedral de plata. Alma.
Cementerio. Indica avance en la muerte psicológica/ Defectos Muertos.
Cine. Estudio de los defectos/ Recurrencias.
Cielo. Comprensión (Despejado)/ Dificultad para comprender (Nublado)
Ciudad. Región del País psicológico.
Cocina. Obras producto del sexo/ Tantrismo Blanco (Arcano AZF)
Colegio. Estado interior de aprendizaje.
Desierto. Soledad.
Jardín. Felicidad Espiritual/ Elevado Estado de Conciencia.
Jaula. Libertad, Liberar una virtud (Si esta sin pájaros dentro)/ Prisión, Virtud atrapada en defecto (Si esta dentro el pájaro)
Iglesia/ templo. Cuerpo físico/ Templo astral (Templo ubicado en ese plano)
Isla. Abandono de una persona amada (Diversos significados)
Rio. Energía Sexual.
Mar. Energía sexual (En general) / Lujuria y pasiones 8Si el oleaje esta fuerte)/ Mar pasivo (Sabio manejo de la energía Sexual)
Edificio. Columna/ Espina dorsal.
Lago.Potencia Sexual (Con peces)/ Impotencia (Si esta sin peces).
Llanura. Presagio de buena esperanza (Si esta verdad)
Montañas. Iniciaciones espirituales.
Nevado. Frialdad sexual/ Calor sexual (Si es por analogía de contrarios)
Palacio de Justicia. Donde se realiza el juicio por Anùbis y sus jueces.
Prisión. Estar encerrado en un estado interior (Si esta dentro)/ Liberarse un estado interior (Salir de la cárcel)/ ser juzgado por la Ley divina (Si los policías lo llevan a la cárcel)/ Ver que llevan a una persona a la cárcel (La ley Divina encierra un defecto interior nuestro, puede referirse también a una persona que es juzgada por la Ley quien dictaminó castigo)
Puente. Trabajos internos a seguir (Cruzándolo)/ Perdida de razón, Caída esotérica (Si se cae de un puente).
Rio. Energía sexual (En general) / Lujuria y pasiones (Si el oleaje esta fuerte)/ Mar pasivo (Sabio manejo de la energía Sexual)
Ruinas. Aviso de arrepentimiento/ Destrucción de un estado interior.
Tierra. Sembrar virtudes (Si es fértil)/ Terquedad, persona que no da frutos, no hay adeptos para el conocimiento (Si es árida) Riqueza (si es ancha)
Torre. Avance de la Energía Sexual por la Medula Espinal/ Caída de un dirigente (Si se desploma)/ Elevación.
Tribunal. Proceso en perspectiva/ Inicio de juicio karmico.
Volcán. Peligro en el trascurso de un viaje/ Reaccionar violentamente luego de abstenerse/ Derramar la energía luego de ser abstinente.

OBJETOS


astral


Altar. Lugar sagrado donde se practica el Arcano AZF.
Alianza. Compromiso interior.
Anillo. Poder/ Compromiso Interior/ Materialismo egoico (Recordemos El Señor de los Anillos De Tolkien)
Anteojos o gafas. Auto Observación.
Horno. Pareja.
Ataúd. Muerte Psicológica/ Defecto Muerto.
Balanza. Ley del Equilibrio/ Relación entre Karma y el Darma.
Barra. Sabiduría/ Equivocación / Fornicación /Bastón. Apoyo/ Ayuda/ Columna Vertebral/ Mando.
Cadena. Cosas entrelazadas/ Ataduras/
Calavera. Muerte Psicológica/ Defecto Muerto.
Cáliz/ Vaso/Copa. Vagina/ Útero/ Mente/ Cerebro
Grifo goteando. Fornicación/ Poluciones nocturnas.
Cámara fotográfica. Observación/ Auto Observación.Filmación. Auto Observación/ Recurrencia.
Carbón. Potencia sexual/ Materia prima para el Arcano AZF.
Cedula o documento. Personalidad.
Cinta/ Película/ Casete/ LP/Disco/ DVD/CD/Blue Ray: Recurrencia.
Combustible. Energía Sexual/ Potencia Sexual.
Computador. Cerebro.
Control remoto. Manejo de algo.
Cortina. Ilusión/ Banalidad.
Dinero.Darma/ Dinero Cósmico.
Escoba. Limpieza interior / eliminación de defectos 8Si es nueva)/ Defectos por eliminar (Si esta vieja)
Escritorio. Muerte Psicológica/ Auto observación.
Escuadra. Rector vivir/ Combinar sabiamente la vida diaria con la vida espiritual interior.
Espejo. Auto Observación/ Personalidad.
Excremento. Dinero/ Cosas Materiales/ Depuración Interna.
Foto. Ver el pasado/ Escena para meditar.
Fotocopia o fotocopiadora. Copiar la personalidad de otros/ No tener personalidad propia/ Imitar.
Globos. Distracción mental.
Heladería. Frialdad sexual.
Instrumentos musicales. Emociones/ Amor y virtud (Dependiendo de que clase de instrumentos sean y del modo en que se usa)
Joyas. Virtudes.
Libro. Sabiduría/ Sabiduría por recibir (Si es entregado por un maestro)
Llave. Acceso a un conocimiento.
Lupa: Observación.
Loción o perfume. Emoción/ Amor o pasión (Depende del efecto que cause)
Mesa. Sabiduría/ Trabajo Espiritual.
Muñecos de barro. Cuerpo físico y Cuerpo Vital.
Muñecos de bronce. Cuerpo Astral y Cuerpo Mental.
Muñecos de oro. Cuerpo Búdico y Cuerpo Atmico.
Obras de arte. Amor/ Sacrificio por la humanidad/ Arcano AZF.
Piedra. Sexo /Arcano AZF/ Profundo significado alrededor.
Pluma. La Mente.
Proyección de diapositivas. Clarividencia.
Puerta. Conocimiento/ Arcano AZF/ Vagina/ Sexo Sagrado.
Reloj. Arcanos/ Cábala (Ver los números que marca y la hora)/ Lapso de tiempo (En especial si es de arena).
Robot.Mecanicidad/ Rutina.
Televisión. Imaginación/ Distracción/ Ignorancia/ Conciencia dormida/ Hipnotismo.
Tenazas. Tenacidad.
Tijeras. Columna Vertebral.
Tubo. Columna Vertebral /Vidrio. Cristalización/ Personalidad.

PARTES DEL CUERPO


sueños


Brazos. Justicia (Izquierdo)/ Voluntad (Derecho)
Boca. Verbo Creador/ Poder de la palabra/ Codicia (Si la boca es demasiado grande)
Barba o bigote. Uso del poder de la palabra en forma correcta.
Cabeza. Mente.
Cara. Personalidad.
Cuello y garganta. Verbo creador/ Poder de la palabra.
Entrecejo. Justicia/Conciencia.
Ojos. Obras/Karma/Auto observación/Visión.
Cabello. Pureza espiritual/Valores/ Castidad (Dependiendo de lo largo y del color.
Oreja. Concentración/ Orgullo/Humildad/Habladurías/ Lugar de origen.
Nariz. Olfato/Lujuria/Emoción (Según el tamaño)
Dientes. Parte espiritual interior, Orgullo (Superiores) /Apegos Inferiores.
Hombros. Voluntad (Derecho)/Amor (Izquierdo).
Espalda. Traición.
Pecho. Mente/ Alma/ Emoción.
Nalgas. Centro emocional.
Órganos genitales. Sexo.
Pene. Sabiduría, potencia sexual (Depende del tamaño)
Manos. Obras.
Uñas. Instinto.
Dedos. Padre (Pulgar) /Hijo (Índice)/ Espíritu Santo (Cordal)/ Cristo Intimo (Anular)/ Anùbis (Menique).
Piernas. Justicia (Derecha)/ Izquierda (Voluntad)
Rodilla. Humildad/Orgullo.
Muslo. Instinto.
Pantorrilla. Centro sexual/ órganos sexuales.
Pies. Camino espiritual interior.

PERSONAJES


Esoterismo


Es importante tener en cuenta que las personas conocidas en nuestro mundo físico en el Mundo Astral se descifran por la cantidad de letras de su nombre por ejemplo Laura = Arcano 5 este ejemplo lo podemos ver con familiares e incluso con personajes del cine que en Astral se representen.
Actor. Defecto/ Arcano (Si el actor es famoso obtener el Arcano de las letras del nombre)
Anciano. Padre Intimo/ Sabiduría Ancestral del Intimo/ Maestro (Si es sabio).
Astronauta. Persona espiritual/ Buscar ayuda divina/ Anhelos espirituales.
Cadáver. Defecto eliminado.
Cantante. (Ver Canción Psicológica)
Cura/Monja/Rabino. Celibato / Odio al sexo/ Frialdad sexual/ Aplica poco y predica mucho.
Director. Padre Intimo/ Defecto poderoso comandante de otros defectos en la psicología.
Doctor. Espíritu Santo.
Dracula. Inclinación al vampirismo/ Ego/ Defecto interior poderoso/ Homosexualismo/ Inclinación al vampirismo y brujería/ Defecto relacionado con una aberración sexual.
Ejercito. Ley Divina/ Fuerzas del bien o del mal dependiendo el contexto.
Frankestein. Aberración sexual/ Defecto resultado de la manifestación de otros defectos de la psicología/ Defecto creado por la fornicación.
Jefe. Padre Intimo / Dios.
Ladrón. Defecto que nos roba la energía, el ladrón de la virtud del hombre (Si es malo)/ Robarle la luz a los defectos, recuperar la virtud del pecado (Si es bueno).
Mafioso o capo. Padre Intimo/ Ego.
Mendigo. Pobreza interior/ Los peores defectos de la psicología.
Muerto Viviente o Zombi. Defecto muerto que ha revivido en la psicología.
Niños hermosos. Virtudes liberadas.
Policía. Ley Divina/ Karma.
Presidente. El Íntimo/ Ego.
Preso. Defecto encarcelado / Defecto oculto.
Secretario (a). Personalidad.
Superman. Cristo Íntimo.

PLANTAS


Como Descifrar La Simbologia De Los Sueños


Árbol. Pare Intimo/Sabiduría (Ver el estado en que se encuentra el árbol)/ Alguien caerá y no se levantara (Árbol arrancado de raíz)/ Alguien caerá y se levantara (Árbol partido en dos)
Cítricos. Relacionado con el elemental de los cítricos Kumo/ Sabiduría/ Riquezas.
Espinas. Voluntad/ Dolor/ Sufrimientos.
Flores. Virtudes.
Rosas. Amor/ Pareja/ Tantrismo Blanco (Arcano AZF)

ROPA


Diccionario


Enfatiza los cuerpos dimensionales que poseemos, protección dependiendo de la parte del cuerpo en que se use la prenda. El enfoque también puede ser dirigido al estado de la energía Sexual.
Abrigos. Protección contra la frialdad sexual.
Ropa sucia. Suciedad Interna (Los Defectos son la suciedad del alma)
Balaca. Trabajo interno de Muerte psicológica/ Trabajo en relación a la mente.
Camiseta. Trabajo relacionado con las emociones.
Desnudez. Pobreza espiritual/Aviso de que estamos en el mundo astral.
Casco. Protección contra el intelectualismo/ Protección de la mente.
Chaqueta. Protección emocional/ Protección contra la frialdad sexual.
Harapos. Mal espiritualmente.
Medias. Tres factores.
Overol. Protección para el trabajo interior.
Pantalón. Voluntad.
Sombrero. Defecto relacionado con la mente/Protección para la mente/ Viaje inmediato.
Vestir de negro. Practicar la muerte psicológica/ Oscuridad interior del Ego.
Zapatos. Camino interior/ Viaje/ Mal espiritualmente (Sin un zapato puesto)/Mal camino espiritual (Si son viejos)
Vestido de novia.Cuerpos del Intimo/ Vestiduras del alma.

PERSONAJES Y OBJETOS BIBLICOS


astral


Arca de Noé. Conjunto de nuestros defectos psíquicos/ Ego.
Jesucristo. El Salvador Interior/ El Cristo intimo/ Jesucristo.
Virgen María. Madre Divina.
José. Cuerpo Astral.
Papa Noel. Cristo Intimo/ Parte Intimo.
Los 12 Apóstoles. 12 Virtudes originales del interior.
1.Andrés. Lucha interior contra los defectos.
2.Bartolomé. Tantrismo Blanco/ Arcano AZF.
3.Juan. Verbo/ El poder de la palabra.
4.Judas Iscariote. Ver en el glosario significado del Judas entre los Tres traidores/ Disolución del mal interior.
5.Pedro. Misterios del amor y el sexo/ Arcano AZF (Pedro equivale a piedra, La Piedra es el Sexo Sagrado)
6.Mateo. Ciencia pura/ Hemisferio derecho del cerebro.
7.Tomas. Discernimiento.
8.Pablo. Camino a la sabiduría.
9.Santiago. Sabiduría del amor y el sexo.
10.Lucas. Alta espiritualidad.
11.Judas Tadeo. Paciencia.
12.Simón. Guerrero/ lucha/ Fortaleza interior.
Los Tres Traidores. Cada uno de ellos representa un defecto psicológico. Cada trabaja en no permitir que la conciencia del Íntimo despierte entre nosotros y estos defectos son:
•Judas Iscariote (El Demonio del Deseo). Vende al Cristo (La Virtud encerrada en el defecto) por 30 monedas de plata (El Placer). En la vida práctica hay varios ejemplos, supongamos que un día la esposa de nuestro mejor amigo o hermano se nos insinúa sexualmente. El Judas de la psiquis comenzara a desear, si no Auto observamos al traidor nos vendemos al deseo y quedamos convertidos en sus esclavos. A través de la Muerte Psicológica podemos destruir el deseo para apoderarnos de su voluntad y sabiduría.

•Caifás (El Demonio de la Mala Voluntad). Caifás promulga la crucifixión del Cristo, en nuestra psicología es el encargado de enfocar nuestra voluntad y virtud (El Cristo) esclavizada por el deseo (Judas). Perdemos el dominio de nuestra propia voluntad, como por ejemplo en el caso de los drogadictos Caifás actúa en sus dos formas: Los drogadictos sienten buena voluntad para drogarse, pero para dejar el vicio una terrible fuerza de Caifás otorga la mala voluntad de no dejarlo. Caifás nos llena de pereza para los actos de la conciencia y también debemos vencerle con la Muerte Psicológica.

•Pilatos (El Demonio de la Mente). Pilatos dio a la elección de las masas (Los diferentes defectos) la salvación y condena de los dos candidatos a la crucifixión: Jesucristo (Cristo Intimo/ Voluntad/ Virtud) y Barrabas (El Ego/ Deseo Animal). La voz del pueblo grito una y otra vez que Barrabas fuera salvo (Los defectos siempre preferirán el Deseo Animal que al Intimo y los valores internos). Pilatos se lava las manos (Se excusa) exonerándose de toda culpa de la crucifixión del Cristo. En nuestro interior Pilatos usa miles de escusas internas para justificar sus abominables actos por ejemplo un nazi justificaría la muerte de miles de judíos en la Segunda Guerra Mundial es ahí donde dentro de su mente Caifás expondría cosas como esta: “Son personas que estaban degradando el mundo” “Se lo tienen merecido por no ser de raza pura” desangraron la política del país y había que hacer algo” ¿Cuánta sangre no se ha derramado en nombre de la libertad? Cuantas excusas no justifican las matanzas, los engaños. Debemos Auto observarnos y destruir esas mentiras mentales que se encargan de no escuchar la voz de nuestro Íntimo si no la voz del Ego.
Manto sagrado. Tantrismo Blanco/ Arcano AZF.
Tres clavos de Cristo. Purificación a través de la voluntad/ Los Tres Factores (Muerte Psicológica, Nacimiento Sexual y Sacrificio por la humanidad)
Escribas. Intelectualismo.
Fariseos. Defecto que presume de virtuoso/ Mitomanía/ Orgullo/.
Noé. Padre Íntimo.
Jacobo. Obediencia al Íntimo.
Santo Grial. Mujer (Representa la vagina y útero el cuales la puerta sagrada al Arcano AZF).
Lanza que cruza el costado del Cristo. Hombre (Representa el falo poder sagrado del hombre para el Arcano AZF)
María Magdalena. Esposa sacerdotisa/Arrepentimiento sincero para tomar el camino recto.
Dimas o Agato. El buen ladrón, es aquel poder intimo que desde nuestro Ser se roba el Hidrogeno Sexual Si 12 (Energía Sexual robada de las tinieblas de las psiquis) para nuestra Autorrealización (Llegar hasta el final del sendero espiritual)

Si Hay algunos términos desconocidos después les subo un glosario ..VEMOS!!!!!

sueños


Esoterismo

Comentarios Destacados

16 comentarios - Como Descifrar La Simbologia De Los Sueños

@Antello +3
Jajaja xDxDxDxD perdona que no haya leido ni la mitad del post pero no tengo tiempo para leer tonterias xD
@territoriojoven10 +4
sabes, hace unas semanas soñe que unos vagabundos empujaban unos autos futuristas rapidisimo y cuando volvian, hacian lo mismo, no se como explicar pero no le vi un puto sentido.
@aleecaro
Ke largoo...............
@elgordito_nc
Esto que pongo es posta: anteriormente (ayer) tube un sueño donde unos piqueteros (con remeras de taringa) se enfrentaban con otros piqueteros (con remeras de facebook) no pude soñar el final... Que quiere desir eso? ( voy a hacer una historia sobre el tema)
@elgordito_nc
Bueno muchas gracias lo entendi... Voy a dejar internet por un buen rato
@Marianela_695
Pues yo soñé que tenía tatuado en mis antebrazo unos símbolos, y yo decía que &quot;estos símbolos representan a un demonio&quot;.
Qué podría significar?
@LLIO64
si sueñas con Michael Jackson
Como Descifrar La Simbologia De Los Sueños
y eres Macaulay ........
Diccionario
@LU-ANTONELLA
hola!! mira tuve un sueño raro me dejo pensando resulta q estaba yo en el frente de la casa de mi madre por la calle corría un río turbio y de el salia una araña muy grande q se movía de forma extraña y subia por la tapia de la casa pero cuando cayo de esta se convirtió en una especie de cisne pero parecia ser de vidrio o algo transparente y floto hacia mis manos, de sus alas le salian unas tanzas q lo lastimaban y yo con una tijera se las cortaba. Desde entonces siento q ese sueño quiso decirme algo (o capaz q no ) pero me gustaria saber si pudiera tener algun significado en especial, ya q me ha pasado de soñar cosas extrañas q despues pasa o increiblemente se relacionan .Desde ya muchas gracias.