Juego de la Copa, Ouija, Juego del Lapiz

Ouija (El mal llamado "juego" de la Copa)...



Juego de la Copa, Ouija, Juego del Lapiz

Evidentemente, por más que se recomiende lo contrario, se seguirá usando la ouija, la copa, el libro, la lapicera, la botellita o la llave por personas que carecen de la experiencia y los conocimientos necesarios como para encarar seriamente el tema en cuestión. En la mayoría de los casos (si lo uso yo), y nunca esta de más repetirlo, no pasara nada, solo quedara como un rato de solaz esparcimiento para inquietos y aburridos adolescentes (o adultos). El problema se presenta si uno o más de los participantes tienen (y lo desconocen) algún tipo de sensibilidad a fenómenos de índole paranormal, y accidentalmente se abra un portal que permita el ingreso a entidades elementales a las que por desconocimiento del tema, no se las invite (firmemente) a retirarse una vez concluida la sesión.

miedo


Si esto hubiese ocurrido, con solo ordenarle que se retiren (firmemente y sin miedo) deberán hacerlo, ya que un ser humano cuenta con más voluntad que estas criaturas. Tampoco hay que creer, al pie de la letra, todo aquello que digan, ya que estos entes gustan de darse más importancia de la qué realmente tienen y decir lo que quiere ser oído por aquellos que accidentalmente (pensando que iban a pasar un buen rato) los invocaron.

Para colaborar en hacer más largo un post que también considero carente de ayuda real pero no por eso me animaría a considerarlo que esté en vano, ya que la totalidad de lo posteado debe tener un ¿por qué? y un ¿para qué? que no alcanzamos a vislumbrar, voy a proceder a explicar mi anterior texto. Al igual que la mayoría de los que escribimos sobre esta temática (inexistente para algunos, demas esta decirlo) nunca se me cruzaría por la cabeza el decirle a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer, lo cual no prohíbe hacer una recomendación.

¿Quién puede considerarse como un experto en la cuestión?.

lapiz

juego


Obviamente no es algo que salga de nosotros el recomendar el no juego de la copa, o la invocación por cuestiones triviales de espíritus, gente de la talla de una Blavatski, un Rampa, el Dalai Lama, e inclusive esto fue recomendado por Johanes Pablus II en su encíclica Papal intitulada "non jugarem a la copula" que creo que trataba de eso, por que estaba en latín y no la entendí bien.

del


¿Cómo podemos saber que utilizando una ouija, la copa, el libro, la lapicera, la botellita o la llave invocamos espíritus? Hagamos de cuenta que si, por que me pidieron escribir sobre temáticas de "ocultismo" y la palabra "oculto" es como que deriva de "ocultismo" o algo así, como que hay otros planos y seres que habitan en ellos.

D:


Aunque en realidad todos sabemos que en el 99 % de los casos no hay ni espíritus ni efecto ideomotor, si no que un picarón, de los que están jugando, es el que mueve la copa.

Ouija y Espiritismo.

Ya el mismo Allan Kardec (padre del espiritismo moderno) hace una salvedad para evitar que la gente confunda "las Ciencias Espiritistas" (como el las llama, que no parezca que yo les digo así) con la ouija o el (mal llamado) juego de la copa.

Juego de la Copa, Ouija, Juego del Lapiz


Algunos pensadores sostendrán que (y me refiero a pensadores "místicos" que creen en la existencia de algo más, allende lo físico, no estoy haciendo referencia a pensadores materialistas de la talla de un Carlos Sagan o un Carlos Marx, ni yanquis ni marxistas...) los "espíritus" invocados por espiritistas o por la "ouija" son los mismos, eso es un punto que se puede discutir, cabe aclarar que las personas que actúan de "Medium" (profesionalmente, se podría agregar) han recibido alguna clase de entrenamiento aunadas a sus condiciones de sensibilidad naturales (las cuales muchos pueden poseer sin saberlo). Mesieu Kardec (como le decimos en francia) no hace aclaración alguna de las psicofonías, ojo, quizás en sus años mozos no había teléfono (no soy historiador).

miedo


En lo personal no creo que se trate de algo similar, aunque no soy un experto en el tema, es necesario recordar que utilizando la ouija, la copa, el libro, la lapicera, la "botellita" o la llave irresponsablemente podemos invocar (o no) entes que queden en este plano y provocar molestias, como nos han relatado en textos anteriores.

Seres "desencarnados".


Según nos relatarían, ciertos autores, no sería necesario haber estado encarnado en este plano para ser un espíritu, es más, existirían un mayor número de seres espirituales que no han estado encarnados en este plano que aquellos que lo estamos. Muchas veces esta confusión surge de considerar el alma (o espíritu, para este caso da lo mismo) como propiedad de un cuerpo físico (para su diversión y capricho) cuando, en realidad pueda ser al revés.

lapiz


En realidad yo estoy diciendo exactamente lo contrario a lo que te pareció que dije, con la "ouija" estaríamos invocando a entes del bajo astral, seres más elevados (como puede ser un desencarnado) no creo que se preste para la diversión de adolescentes (y adultos) aburridos. Y en las psicofonías no estamos invocando nada (me parece, aunque puedo equivocarme, entonces cambiare mi postura, como lo he hecho toda mi vida, bueno, todas las semanas)...

Ouija y Wicca.


Un "Sabath" es un ritual sin ningún fin especifico (como una misa, casualmente significaría eso) salvo el de reunirse y hacer pedidos y celebrar, por algo la Wicca o "neopaganismo" es una religión organizada, no un conjunto caprichoso de encantamientos mágicos.

juego


No será, ni la primera vez, ni la última, en que parezca que estoy contestando un post inexistente, porque de hecho lo estoy haciendo. Y creo que muchos, siguen confundiendo la religion Wiccans con la tabla "ouija" las cuales no tienen ninguna relación entre ellas, salvo los nombres, que algunos se le pueden antojar parecidos, lo cual no sería de extrañar porque hay gente que confunde el "budismo" con el "vudú" o a Percivale con Perciavalle (sin sacar a relucir sus vidas privadas). La "ouija" no pertenece a ninguna religión (al menos eso tengo entendido), ni siquiera, al espiritismo clásico, y así lo asegura Allan Kardec, en "El Libro de los Espíritus".

del


Sería posible el rastrear su origen en alguna comunicación realizada por alguna persona (con alguna clase de "sensibilidad" ) del plano físico, con algún ente del bajo Astral medianamente informado, ya que solo sirve para establecer comunicación con estos tipos de seres, y no, como se pretende por ahí, con seres más evolucionados espiritualmente, que la media del ser humano, siempre según nos escribe "mesieu" Kardec, yo me lavo las manos...

Ouija en el plano Astral

Con seres Astrales, estoy haciendo referencia a aquellos que moran en el plano Astral, quizás algunas criaturas elementales de la zona inferior del Astral, zona que se encontraría muy cercana a este plano físico (de la ilusión y la tristeza, como lo denominan algunos místicos), accidentalmente pueden ser invocados por mediums o por personas sensibles (y que lo desconozcan) al utilizar el juego (que de juego tiene muy poco) de la copa o la "ouija" y no son invitados a retirarse, quedando en este plano físico.

D:


En este plano Astral, también viviríamos entre vidas, antes de encarnarnos en un cuerpo físico, a ese lugar volveríamos durante el viaje Astral, ya sea que lo realizáramos de forma consciente o inconscientemente. Debido a que la vibración molecular en ese plano es más elevada que en el físico, sería muy difícil para alguien que se encuentra en el Astral, descender al plano físico, a menos que se encuentre encarnado (de ahí la imposibilidad de que un fantasma sea el "alma" de un difunto). En otras palabras, es más fácil, para alguien que se encuentra encarnado en el plano físico, visitar el Astral (de hecho lo haríamos todas las noches), que para alguien que se encuentra desencarnado en el Astral visitar el físico. Por otra parte, si alguien con cierta sensibilidad, percibe el cuerpo Astral, de una persona que esta realizando un viaje Astral, puede pensar que se trata de un fantasma (no sé si quedo muy claro... para mi no... y yo soy el q esta escribiendo).

Como despachar "entes" invocados accidentalmente.

En muchos casos en que son invocados accidentalmente los llamados "espíritus" (en realidad serían entes elementales) mediante el mal llamado "juego de la copa" o la, popularmente conocida, "ouija" por alguien sensible, no son invitados a retirarse, y es posible que estas criaturas queden en la vivienda, provocando malos ratos a aquellos que moran en dicho lugar, y que tienen que ver compartido su espacio con estos seres de otros planos (principalmente la zona inferior del plano Astral).

Juego de la Copa, Ouija, Juego del Lapiz


Estos entes o seres elementales (no confundir con los elementales de la naturaleza) tendrían poca voluntad, es por eso que si un ser humano les ordena firmemente que se retiren, que regresen a su plano, no les quedara más remedio que regresar por donde vinieron, volviendo la tan ansiada paz al hogar.

miedo


[Black=red]
Juego del Lapiz
[/color]
El Juego del Lapiz es un Juego macabro en el que un fantasma controla un Lapiz Escribiendo o diciendo si, no, masomenos, talvez etc...
Este juego contacta a Espiritus del mas alla para Interactuar o hablar con nosotros.

lapiz

Consiste en: Agarrar una oja y poner todas las letras del avecedario y Tambien Si, no, Talvez, Masomenos, Cortarlas y hacer un circulo con ellas.
luego se agarra una lapicera Bic. le sacas el cartucho con la punta de la Lapicera Bic.
Luego se apoya en el medio el plastico de Afuera ese Azul, Rojo o del Color que tenga.
Se apoya el Cartucho con la Punta arriba en forma de Cruz.
Esperas un Momento y Preguntas Hay Algun espiritu aqui ?, el lapiz se empesara a Mover.
Recuerda. Siempre hay que jugarlo en un Lugar donde este lleno de espiritus.
Sobretodo Una Escuela donde esta Lleno de Espiritus sobretodo en los baños y pasillos.


Yo Recuerdo...
Que un dia cuando yo estaba en la escuela una compañera me pregunto si queria jugar con ella al juego del Lapiz, Yo no lo conocia, Pensaba que era un juego de Igenio o Algo haci.
Ella empeso a poner Las letras del avecedario, Iso lo que les dije con la lapicera y empeso a decir: Hay algun espiritu Aqui ?. La lapicera empeso a Temblar (yo me asuste), y empeso a moverse Señalando la palabra Si.
Mi Amiga me dijo que le preguntara algo. Yo dije: Sos Hombre ?, La lapicera retrocedio dos Centimetro y olvio a marcar Si.
Cual es tu Nombre? le dije. Empeso a Señalar la M luego la E, luego se Detuvo un minuto y empeso a escriir otra palabra mas L, L, A, M, O se detuvo un minuto y escrivio ESTEBAN. (Me llamo Esteban)
Mi Amiga le pregunto: Hace algo para saver que o sos un Producto dee Nuestra imaginacion.
La Lapicera Empeso a Temblar mas fuerte que la primera Ves y Salio disparada contra mi compañera que por suerte la esquivo.
Luego Yo Volviendo a casa Le pregunte a mi Hermana Juliana si Alguna ves jugo al Juego del Lapiz.
Me dijo que si y que no lo quiere volver a jugar.
Porque le dije?.
Porque una ves yo estaba en la escuela con amigas y Me preguntaron si queria jugar a el juego del Lapiz.
Yo dije: Quee ?, QUe es eso?, Bueno esta bien lo juego.
Isieron lo mismo que yo con mi amiga, y Preguntaron quien esta Hay.
La Lapicera enseguida comenso a moverse.
Soy la Tia de Belen (Una amiga de mi hermana), en ese momento mi hermana se acordo que a Belen su Amiga, se le murio la tia hace poco.
La llamaron a Belen y empezo a llorar, enseguida el lapiz empeso a escribir, decile a Belen que no llore, La quiero mucho. Ella Targo un Llanto muy grande y dijo: ¡Te quiero!, Te extraño !
Y la lapicera escribio: Yo tambien.

[
juego

Creer o reventar.

Yo no creo en nada pero mejor tenerle respeto a estas cosas.
Conozco demasiadas historias como para decir que es algo tan inocente

Juego de la copa


Ouija






Este es un Video de el juego del Lapiz.



un poco mas simple con solo Si y No, pero funciona mejor con Todo el Avecedario haci le podes hacer mas Preguntas .

2 comentarios - Juego de la Copa, Ouija, Juego del Lapiz

@CHUCUT
me encanta este tipo de cosas
@grilloxtremo
en el caso del juego del lapiz... si no hay espiritus no se mueve o que??? te dejare3 points
xd