Edward Mordrake... El Hombre Con Dos Rostros

Se llamaba Edward Mordrake y nació en el siglo XIX en Inglaterra. De él cuentan que era atractivo, inteligente, con talento para la música y los estudios. Además nació en el seno de una familia adinerada, por lo que su vida habría podido resultar bastante cómoda de no ser por la cara extra que tenía incrustada en su cabeza, justo detrás de la suya.

Hay varias versiones, algunas de las cuales indican que la cara extra correspondía a una bella pero diabólica joven. Estas versiones no son válidas ya que al tratarse de un caso de “gemelo parásito”, tuvo que tratarse a la fuerza del rostro de un varón.

La cara adicional que poseía Edward lloraba y reía pero no hablaba, aunque dicen que era capaz de producir siseos. Cuentan que estaba dotada de una expresión maligna y que seguía con la mirada todo lo que se movía a su alrededor.

La vida de Edward se convirtió en una pesadilla; afirmaba que su otra cara durante la noche le susurraba al oído “cosas tan horribles que sólo se oyen en el infierno”. Hubo quien afirmaba que se había visto reír a la cruel cara mientras Edward lloraba.

Mordrake achacaba su desgracia a algún pecado cometido por un alguno de sus antepasados, por lo que se aisló completamente del mundo y se negaba a recibir visitas, ni siquiera quería ver a su familia. Pidió a sus médicos que le quitaran esa horrible cara aunque eso le costase la vida, pero no se atrevieron a practicarle la operación. Finalmente acabó suicidándose a la edad de 23 años, dejando una nota en la que pedía que su otro rostro fuese destruido para que no siguiera atormentándole en la tumba. También quiso ser enterrado en el campo, fuera del cementerio, y que no quedase constancia del lugar donde estaría su tumba...

Es difícil establecer la verdad de los hechos detrás de la condición de Edward Mordake debido a la falta de datos de los registros médicos. Ni siquiera su fecha de nacimiento y la muerte se registra y hay versiones contradictorias acerca de su suicidio, así como la colocación y la posición de su rostro extra. Gran parte de lo que se sabe se basa en la narración oral.

El 1896 las anomalías de texto y Curiosidades de la Medicina menciona una versión de la historia y Edward se ha ofrecido en muchos textos, obras de teatro e incluso la música como la canción de Tom Waits "Pobre Edward 'se basa en la historia. Sin embargo, la historia fue considerada falsa por algún tiempo. Simplemente era demasiado fantástico para creer y, obviamente, muchas partes de la historia simplemente no tienen sentido médico - años de volver a contar deformado lo que era probable un hecho muy real.
Tom Waits escribió una canción sobre Edward Mordrake titulado "Pobre Edward" por su ópera Alice . Espera interpreta la canción en un álbum con el mismo nombre.


link: http://www.youtube.com/watch?v=zGci5Tlur9o


Pobre Edward
¿Has oído lo que dicen de edward?
En la parte de atrás de su cabeza
Tenía otra cara
Era la de una mujer
O la de una joven.
Decían que quitársela lo mataría
Así que el pobre edward estaba perdido

La cara reía y lloraba
Era su hermana gemela malvada
Por las noches ella le hablaba
De cosas solo mencionadas en el infierno
Era imposible separarlos
Encadenados juntos de por vida.