Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.
Ronald DeFeo, luego del asesinato, corre a un bar y cuenta desesperado que "alguien" ha matado a toda su familia, y que el ha sido el único que logro escapar.

La casa Amityville


Luego, el hallazgo de cargas de rifle, de la propiedad de Ronald, hallados en su habitación, mas las extenuantes interrogaciones, hicieron que DeFeo finalmente confesara su crimen, y afirmase mas tarde que escucho "voces" que lo obligaron a hacerlo.
Todos los cuerpos estaban en la misma posición,excepto la madre. Además ésta recibió la bala en la cabeza, siendo que los demás recibieron la bala en la espalda. Los examenes forenses indicaron que Ronald DeFeo les había administrado somníferos, para que se hiciese imposible su escapatoria.

Sobre el carácter de DeFeo,no era precisamente estable. Se habla de que robaba a su abuelo, y que en una ocasión apunto a un compañero en una fiesta, con una escopeta, para llamar la atención. Se indica que tuvo varios problemas en su adolescencia y que llego a visitar psicólogos, los cuales no podían hacer nada ante su carácter extraño y cambiante.
Si se toma de ese modo, es muy probable que Ronald haya asesinado a su familia sin necesidad de tener "demonios" de por medio.

masacre


Ronald DeFeo es condenado a 25 años de prisión y la casa es comprada tiempo después por la familia Lutz.El 28 de diciembre de 1974 la familia se muda a la casa, y es aqui donde empieza la historia "paranormal" de Amityville.

El 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se mudó al lugar donde había ocurrido la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo 16 días debido a los extraños fenomenos que se sucedían.

Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día; luego, comenzaron a aparecer manchas en las paredes y malos olores sin motivo aparente, y las puertas y ventanas se abrían solas.

Kathy Lutz agregaría que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que una vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. De repente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia.

La supuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca han querido ahondar.

A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurririó al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!!. Según los relatos de la época, cuando el sacerdota ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscar invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.

La visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron, George empezó a sentir presencias extrañas también, e incluso sentía miedo a abrir los grifos pues suponía que una presencia maligna podía salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer se estaba tranformando en una bruja pués, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Tal punto que los Lutz debieron abandonar para sie
mpre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.



Fraudes, conspiraciones, y parte de realidad...

El caso de Amityville está rodeado de información fraudulenta. Datos "añadidos" que convierten a la historia en mera leyenda urbana... Sin embargo, creemos que todos los fraudes vienen de la parte de investigación parapsicológica, y no es así... También hay datos inventados por la parte criminalística. Esa que es puramente demostrable.

Uno de los más conocidos fraudes del caso es el de "el séptimo cuerpo". Ric Osuna, autor de "La noche en que murieron los DeFeo" publicó una foto en dicha obra sobre la escena del crimen de Dawn DeFeo, la hija menor de la familia.

Además, la fotografía que Ric Osuna nos muestra, es la de una chica con un ojo morado y sangrando por la nariz... Sin embargo, Dawn DeFeo no sufrió ninguna de esas lesiones.

Otra invención de Ric Osuna, es la del "zapato sangriento"... Es la fotografía de un zapato supuestamente tomada en el mismo lugar de los hechos, y la misma noche...
Fotografía que Ric Osuna nos muestra en su "obra de investigación".
Pues bien, al tomar fotografías de los zócalos de las paredes de la casa, podemos observar que ninguna cuadra con el de la fotografía en cuestión... no hay ningún zócalo en la casa que coincida con el de la foto.
Que interéses tenía Ric Osuna al mostrar estas falsas fotografías? ¿Intensa búsqueda de lucro, dinero...? Más tarde, podemos ver una carta en la que el mismo autor le propone a Kathy Lutz enviarle una copia del manuscrito de su nuevo libro "Horror en Amityville. Descubriendo la verdad", para que ella altere o cambie aquello que vea necesario.
En una carta que el mismo Ronald DeFeo Jr. escribió desde la carcel, niega su colaboración con Ric Osuna, y afirma que él es un farsante y todo lo escrito por él, es puro fraude... Afirma también que el único interés que mueve a Ric Osuna es el económico.

Posteriormente, otro de los hechos muy discutidos es el de la llegada de un cura a la casa para exorcizarla durante la estancia de los Lutz... ¿Realmente acudió un cura a acabar con los demonios del lugar? La respuesta es rotunda: Sí. Fue concretamente el padre Pecoraro el cura que acudió al lugar. En una entrevista, Pecoraro afirmó que al entrar en la casa sintió un frío enorme... y bien es cierto que era un día de invierno, pero era un día expléndido, y fuera hacía mucho más calor que dentro de la casa (según su afirmación). Posteriormente, escuchó una voz que le decía "sal de aquí inmediatamente".

Pues bien, el periodista Jay Anson en su obra "Terror en Amityville" aseguró que George Lutz conocía al padre Pecoraro desde antes incluso de contraer matrimonio... Al hacerle la pregunta a Kathy Lutz, respondió que George había hablado con el padre de manera telefónica el 30 de Julio de 1975... Sin embargo, al preguntarle a George Lutz cuándo conoció al padre Pecoraro, él afirmó que el 14 de Julio de ese mismo año. Tan solo 10 días después de contraer matrimonio... Es un desajuste de fechas bastante llamativo, aunque George Lutz nunca negó que el padre Pecoraro bendijo la casa por ser amigo suyo.

Posteriormente, William Daley, el abogado de los Lutz en aquellos momentos, afirmó en una entrevista radiofónica que el padre Pecoraro nunca había pisado la casa, y que el único contacto que mantuvo con la familia fue durante una llamada telefónica en la que los Lutz le hablaron al cura sobre sus experiencias parapsicológicas.

Días después, el padre Pecoraro se pronunció haciendo referencia al libro de Jay Anson... Negó todo lo que ella contaba sobre él en el libro, pues hacía referencia a sucesos paranormales que él no había vivido.

"Horror en Amityville" de Jay Anson.
Otro dato curioso es el que nos ofrece el parte meteorológico de los días que pasaron los Lutz en el lugar... Muchos creemos que un parte meteorológico solo sirve para saber si podemos realizar por fin ese viaje que tanto hemos esperado, o para quedarse en casa escribiendo artículos. Sin embargo, en este caso nos ofrece unos datos esclarecedores... Los Lutz afirmaron que durante su estancia, vieron extrañas pisadas en la nieve con forma sobrehumana, pisadas de demonios. Es curioso, ya que los registros meteorológicos no detectaron nieve durante esos días.

Posteriormente, Ed y Lorrain Warren, que capitanean un grupo de investigación de nueve personas, llevaron a cabo una investigación dentro de la casa, y afirmaron vivir fenómenos paranormales. Sin embargo, comenzaron a ser desprestigiados por el "doctor" Steven Kaplan, cuando escribió "La conspiración de Amityville"... Y es curiosa la historia que hay detrás. Steven Kaplan no es doctor, ese término se lo puso él mismo delante de su nombre. Además, Kaplan quería investigar en la casa, y de hecho fue el primero en entrar a investigar el lugar... Pero igual que entró, se marchó, ya que George Lutz no le permitió seguir adelante con su investigación. Entonces llamó a los Warrens.

Estos afirmaron además, que todo lo que Lutz había contado, era tan preciso con la historia de la demonología, que no podía haberlo inventado y haber sido tan exacto, puesto que él no tenía conocimientos del tema.

Marvin Scott, una de las investigadoras, al subir al segundo piso afirmó que sintió como si una gran corriente de agua la empujara por la espalda y la atmósfera se solidificara.
El grupo de los Warrens investigó en la casa después del abandono de los Lutz.
Lo más interesante del caso, y de la historia es lo siguiente... Durante uno de los juicios contra Ronald DeFeo (Butch) en 1979, su abogado, Weber, acusó a los Lutz de "incumplir su promesa", ya que según apuntan todos los datos, habían pactado para hacer un fraude... Un fraude que por lo que parece, aún sigue sin destapar. Por supuesto, tiene lógica pactar un fraude así.

Para empezar, Ronald DeFeo no sería tomado por loco, y justificaría los asesinatos mediante la posesión de la casa. Y los Lutz adquirirían fama y dinero. Todo era muy sencillo. Y así ha sido hasta hoy.

Y para finalizar, el gran fraude... "La casa sigue vacía a día de hoy". Pues no, la casa está habitada, y fue habitada tres veces después de la partida de los Lutz. Primero fue la familia Cromarty, que cambió el 412 por el 408 para evitar a la gran cantidad de curiosos que se acercaban a la casa cada día. Después fueron los O'Neill que habitaron la casa hasta 1997 y actualmente, la casa es habitada por los Wilson.

Frases sacadas de la web del ayuntamiento de Amityville... El texto se titula "Lo que sí sucedió". Y es el siguiente:

"Es cierto que seis personas fueron asesinadas y que Ronald DeFeo fue condenado por seis acusaciones de asesinato.

Es cierto que la Familia Lutz compró la casa de la familia DeFeo y vivió en ella durante veintiocho días.

La casa fue, posteriormente, vendida a una familia que vivió allí durante varios años. El único fenómeno "poco natural" que, ellos y los dueños sucesivos, han padecido es la invasión de su propiedad e intimidad por montones de turistas.

La opinión de muchos de los residentes de pueblo es que los hechos representados en los libros (y las películas sucesivas) fueron escritos únicamente con fines lucrativos.

Con respecto a la renuencia del Pueblo para hablar del asunto, esta clase de publicidad trivializa la muerte de los seis miembros de la familia DeFeo.

También resulta una carga enorme, para la familia que vive actualmente en la casa, tener a forasteros constantemente en su puerta invadiendo su propiedad.



link: http://www.youtube.com/watch?v=qKfD9VPi_k4