Lucifer el hermano de Jesus!

No existe duda alguna de que, saliendo de la nada, esta idea suena atroz. Si alguien en la calle se te acerca y te pregunta: “Oye, ¿sabías que Jesús y Lucifer son hermanos?” te marcharías de inmediato. Para entender de dónde proviene esta idea, tendrías que entender el Plan de Salvación de Dios.


Primero, veamos lo que las escrituras tienen que decir sobre Lucifer.


Isaías dijo:

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones”.
“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;”
“sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.
“Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo” (Isaías 14:12-15).


Lucifer el hermano de Jesus!


En el capítulo 12 de Apocalipsis, Juan dijo:


“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;”
“pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo”.
“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.


Cielo

jesus


En Doctrina y Convenios dice:

“Y esto también vimos, de lo cual damos testimonio, que un ángel de Dios que tenía autoridad delante de Dios, el cual se rebeló en contra del Hijo Unigénito, a quien el Padre amaba y el cual estaba en el seno del Padre, fue arrojado de la presencia de Dios y del Hijo,”
“y fue llamado Perdición, porque los cielos lloraron por él; y era Lucifer, un hijo de la mañana”.
“Y vimos; y he aquí, ¡ha caído, un hijo de la mañana ha caído!”
“Y mientras nos hallábamos aún en el Espíritu, el Señor nos mandó que escribiésemos la visión; porque vimos a Satanás, la serpiente antigua, sí, el diablo, que se rebeló contra Dios y procuró usurpar el reino de nuestro Dios y su Cristo;”
“por tanto, les hace la guerra a los santos de Dios, y los rodea por todos lados” (Doctrina y Convenios 76:25-29).


satanas



En la Perla de Gran Precio dice:


“Y yo, Dios el Señor, le hablé a Moisés, diciendo: Ese Satanás, a quien tú has mandado en el nombre de mi Unigénito, es el mismo que existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra”.
“Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre”.
“Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo por el poder de mi Unigénito;”
“y llegó a ser Satanás, sí, el diablo, el padre de todas las mentiras, para engañar y cegar a los hombres y llevarlos cautivos según la voluntad de él, sí, a cuantos no quieran escuchar mi voz” (Libro de Moisés 4:1-4).

hermanos


Conclusion final:


Lo que salta a primera vista en estas escrituras es que hubo una batalla en el cielo en la cual Cristo y Satanás (Lucifer) lucharon uno contra el otro, y que cada uno tenía seguidores. Satanás fue vencido y expulsado junto con sus “ángeles” o seguidores. ¿Dónde estaban todos estos seguidores y quiénes eran? La respuesta es que nosotros lo éramos. Cristo y Satanás y sus seguidores combatieron en un cielo que existió antes de esta tierra y existencia mortal. Todos nosotros vivimos en este reino espiritual y celestial antes de que naciéramos con cuerpos físicos en la tierra. El Padre engendró a Cristo, tal como nos engendró a todos nosotros, incluido Lucifer, quien era un Hijo de la mañana.
El título “Hijo de la mañana” podría significar que Lucifer era uno de los primeros espíritus que nació o era resplandeciente, o ambas cosas. El nombre Lucifer significa “portador de luz” o “el que brilla”. Debido a que Cristo y Lucifer nacieron del Padre, son hermanos en un sentido espiritual, como todos nosotros somos hermanos y hermanas en ese sentido, todos nosotros somos los hijos e hijas de Dios. En la batalla en el cielo, cada uno de los hijos de espíritu del Padre Celestial tomó una posición. Dado que Lucifer y sus seguidores fueron expulsados, su progreso se detuvo. Ellos siempre permanecerán como espíritus, sin la oportunidad de obtener cuerpos mortales o cuerpos inmortales resucitados en la vida después de la muerte. El resto de nosotros se puso de lado de Cristo en la batalla en el cielo.

Comentarios Destacados

29 comentarios - Lucifer el hermano de Jesus!

@Agustin147fox +5
Che loco no te metas con la religion eso ofende ! :/
@crawling211 +6
Agustin147fox dijo:Che loco no te metas con la religion eso ofende ! :/

estamos en el 2012 y todavia hay boludos con esto
@walk45 +3
Luz Bel fue creado bueno, los angeles no son hechos a imagen y semejanza de Dios, como lo somos los humanos, a lo sumo lucifer fue un servidor de Jesùs cuando aun era bueno, luego por libre albedrio se hizo perverso y arrastro a muchos seres angelicos con el, pero NO lucifer no es hermano de Jesùs, nosotros si, ya que somos creados a imagen y semejanza valga la redundancia
@MaxiMinistry +3
walk45 dijo:Luz Bel fue creado bueno, los angeles no son hechos a imagen y semejanza de Dios, como lo somos los humanos, a lo sumo lucifer fue un servidor de Jesùs cuando aun era bueno, luego por libre albedrio se hizo perverso y arrastro a muchos seres angelicos con el, pero NO lucifer no es hermano de Jesùs, nosotros si, ya que somos creados a imagen y semejanza valga la redundancia


que pelotudo por amor a la naturaleza.
@sargazos +4
lucifer: el que porta la luz. nombre dado por los romanos al planeta venus, "lucero del alba". después san jerónimo (traductor de la biblia al latín) se lo encajó como nombre al diablo para asociar a los dioses paganos con demonios.
FIN
@AlanEA +5
+10 porque flashe que tenemos un parecido físico no tanto pero de lejos parece.
infierno
Treehouse of Horror VII
@Augusto3
Si Lucifer y Jesús son hermanos (osea fueron creados por Dios los dos) , el Diablo es hermano de todos los seres que habitan la tierra ?
@vonribbentrop
Augusto3 dijo:Si Lucifer y Jesús son hermanos (osea fueron creados por Dios los dos) , el Diablo es hermano de todos los seres que habitan la tierra ?


Nah perdio el favor de Dios cuando conspiro y se revelo contra Dios. Fue arrojado a las tinieblas y todo eso.
@Augusto3 +2
fins1537 dijo:
Augusto3 dijo:Si Lucifer y Jesús son hermanos (osea fueron creados por Dios los dos) , el Diablo es hermano de todos los seres que habitan la tierra ?


si lo miras de esa manera la respuesta es SI


Justamente lo miro de esa manera.
PD: soy ateo , pero aveces me gusta leer mitología Judeo-Crisitiana.
@Arles_Van_Gaal
naaa! Según el Corán fue el general que destruyó a los djinn que se rebelaron y se negó a adorar a Adán porque no quería adorar a nadie que no fuera Dios mismo.
No soy creyente pero me gusta la leyenda.
buen post
@vonribbentrop
fins1537 dijo:
vonribbentrop dijo:
Augusto3 dijo:Si Lucifer y Jesús son hermanos (osea fueron creados por Dios los dos) , el Diablo es hermano de todos los seres que habitan la tierra ?


Nah perdio el favor de Dios cuando conspiro y se revelo contra Dios. Fue arrojado a las tinieblas y todo eso.


ahi padres que rechazan a sus hijos eso no quita que sigan siendo padre e hijo...


Pero es que Lucifer antes de llamarse asi era Luzbel, un general de las tropas de ángeles del cielo, que se revelo contra Dios junto con toda su tropa generando una batalla entre los fieles a Dios y los adeptos a Luzbell. Luzbell pierde, y es condenado a ser arrojado del cielo. Adquiere el nombre de Estrella de la Mañana que es Lucifer.
@tonythebadguy
Jesús es Su Hijo unigénito...
RAE... Unigénito: único en su genero.
@TangoVirtud +1
Isaias no se refiere a Lucifer, sino a Nabucodonozor II. Es un error lo que ponés aca.
@exterminion
Un "error" popular como etimológico, Satan no es sinónimo de Lucicifer. Lucifer es Lux Fero deidad románica antigua, portadora del gnosis o sabiduría, lo cual esta bien, pero el error fatal es considerarlo una entidad nombrada en el apocalipsis judeocristiano, en cuanto a épocas y latitudes geográficas era casi imposible su conexión hace mas 24 a 25 siglos atrás. Soy luciferista. Aunque e visto luciferistas mas enfocado al anti-cristianismo (lo cual en este preciso punto, apoyo), como una respuesta a los valores sociales de la época o simplemente para ganar dinero(Esto ultimo, una burla a la parte de la naturaleza espiritual, lo cual rechazo). Sin embargo otros han intentado sutilmente darle al luciferismo una cercanía a Yahvé, lo cual me resulta irónicamente ridículo como grotesco. Esto se da básicamente a que ciertos "luciferistas" fueron antiguos cristianos. Se debe comprender que la naturaleza de Yahvé o Jehovah de cristianos y judios, es una oposición directa a la libre espiritualidad y conocimiento(gnosis) que entrega Luicifer.
@Ledger2020
osea eres hermano del diablo jaa
@elpaparulo
estos pelotudos que a duras penas entienden castellano y no entienden siquiera la cultura de sus padres se ponen a hacer exégesis de escritos milenarios de oriente redactados en lenguas muertas.
claro que sí campeon!! claro que si