barco fantasma

BARCO FANTASMA NAVEGA POR EL ATLANTICO

barco fantasma

Desde hace 15 días un barco abandonado navega a la deriva. Es un potero chino que operaba sobre el calamar en la milla 201


)Perece una leyenda marinera sobre buques fantasmas, pero el hecho es real. Se trata de un potero chino que el 25 de enero último sufrió un incendio mientras realizaba operaciones de pesca en la milla 201. Tras ser evacuada la totalidad de la tripulación, la nave quedó abandonada a la deriva y ayer fue detectado en aguas de jurisdicción nacional a la altura de Comodoro Rivadavia, según se informó.
Alertada por la aparición de la nave en el caladero nacional, fuerzas de Prefectura y de la Armada iniciaron un operativo conjunto para su captura, pero al llegar a la zona se dieron cuenta que el barco había sufrido un incendio y se encontraba sin tripulación. La acción del viento y la corriente lo desplazó varias millas hacia aguas argentinas.
Al cierre de esta edición trascendió que la nave se encuentra navegando a la deriva hacia el norte, aunque custodiada por un guardacostas, mientras se evalúa qué decisión se tomará en las próximas horas puesto que el buque representa un potencial peligro para la navegación ya que por efecto de la corriente, la nave se encuentra navegando sobre la ruta marítima de cruceros y mercantes.

A la deriva por 40 años

La historia de la navegación está plagada de anécdotas sobre buques fantasmas, y tal vez la más conocida sea el caso real del buque Baychimo, un carguero que fue abandonado y dejado a la deriva en el mar cerca de Alaska durante casi 40 años. El barco era propiedad de la Hudson Bay Company, y fue botado a principios de los años 20 y fue usado para el comercio de pieles y cueros con los Inuits del norte de Canadá. Pero en 1931.
El Baychimo se quedó atrapado en el hielo cerca de Alaska y después de muchos intentos de liberarse del hielo, su tripulación fue trasladada por aire del área para su seguridad. Después de una gran ventisca, el barco logra liberarse del hielo, pero estaba gravemente dañado y fue abandonado por la Hudson Bay Company, quien asumió que no pasaría el siguiente invierno.
De forma increíble, el Baychimo logró mantenerse a flote por los siguientes 38 años, y siguió a la deriva por las aguas de Alaska.
El barco se convirtió en una leyenda local, y fue frecuentemente avistado sin rumbo cerca de los icebergs por esquimales y otras embarcaciones.
Se abordó varias veces, pero las condiciones climatológicas impidieron salvarlo. La última vez que se vio el Baychimo fue en 1969, otra vez congelado en el hielo de Alaska, pero desde entonces desapareció.

Fuentes de Información - barco fantasma

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 3 - T!score: 1.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.079 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@AlbeX Hace más de 2 años +6
fantasma

5 comentarios - barco fantasma

@AlbeX Hace más de 2 años +6
fantasma
@LunaTax13 Hace más de 2 años +1
:O imagino estar tranquilo en mi casa de playa y que pase un barco oxidado por enfrente, que terror jaja
@ivarock12 Hace más de 2 años +2
LunaTax13 dijo::O imagino estar tranquilo en mi casa de playa y que pase un barco oxidado por enfrente, que terror jaja


casa en la playa???