El señor de los Anillos

El señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el escritor británico J. R. R. Tolkien.

Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes.

La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

No revelerare nada de la trama. Pues cualquiera que haya visto las peliculas...la conocera de sobra. Aunque las novelas incluyen muchos mas detalles, pese a que Tolkien suele ser un escritor que se entretiene mucho con las descripciones (es impagable las primeras páginas describiendo punto por punto la vida de los hobbits)

Pese a que las peliculas son lo mas fiel que te puedes encontrar...se dejan muchos detalles que se disfrutan mas leyendo. La Comunidad del Anillo se iba a llamar de otra forma (Crece la sombra), pero optó por lo mas sensato, teniendo en cuenta que el único libro donde la Comunidad esta junta es el primero (y principio del segundo). Las Dos Torres tambien tuvo otro nombre diferente, pero se optó por este que es mas fiel, aunque no sabemos a que dos torres se referia Tolkien pues en el segundo libro, a diferencia de la pelicula, que sabemos...claramente que dos torres son esas (Orthanc y Barah Dur). El tercer libro es el nombrado El Retorno del Rey, aunque se penso en llamarse La Guerra del Anillo, pero optaron por el primer nombre al ser mas comercial.

Diferencias con las peliculas (Pueden haber spoilers, tanto de la peli como del libro, aunque he intentado no spoilear mucho):

- Un personaje como Tom Bombadil, no aparece en las peliculas, pese a que ayuda a los Hobbits al principio (que yo recuerde...antes de llegar a Bree). Casualmente...es el único personaje que no es afectado por el Anillo Único, de hecho, en la novela hasta se lo llega a poner.

- El final de la Comunidad del Anillo, la pelicula, es diferente al del libro. De hecho...la muerte de cierto personaje ocurre al principio de Las Dos Torres.

- Arwen no tiene tanto peso en la historia, y no es la que salva a Frodo para llevarlo a Rivendel.

- Los Elfos no acuden al abismo para ayudar a Aragorn y los demas en la novela, eso solo pasa en la pelicula. Aunque ayuda si reciben, pero no son Elfos.

- La muerte de Saruman que ocurre en el retorno del Rey, la pelicula...no ocurre en ningun momento en la novela, es todo muy diferente.

Y como curiosidad:

Una última teoría defiende la posibilidad de que Tom Bombadil represente al mismo J. R. R. Tolkien. Tom Bombadil es definido por su esposa como «más viejo que la montaña y el bosque»; y Tolkien es más viejo que las tierras del mundo ficticio que él mismo ideó. El carácter campechano de Tom Bombadil se corresponde también con la imagen idealizada que Tolkien tenía de la vida en el ámbito rural, imagen que defiende en sus textos a través, por ejemplo, de La Comarca de los Hobbits. Tom Bombadil podría ser así una personificación de sus gustos o ideas personales, o un reflejo de sí mismo o de quien él deseaba ser.

Cosa...bastante posible, de ahi que no aparezca en la pelicula, por respeto a Tolkien.

Se me ocurren muchas cosas mas, pero seria enrollarme mucho. De aqui, recomiendo leerlo, pues si te gusto las peliculas, seguramente, te gusten los libros.

Si alguien quiere debatir algun aspecto del libro o de las peliculas, pues aqui tenemos el tema

P.D. Luego o otro dia, abrire un tema del Hobbit, que pronto se pondra de moda.

5 comentarios - El señor de los Anillos

@lambochan +1
buen post, faltaron algunas imagenes pero segui asi
@arcent +1
lambochan dijo:buen post, faltaron algunas imagenes pero segui asi



Nattens_Madrigal dijo:La posta es leer el Silmarillion


Concuerdo con los 2...Aunque es un Gran libro y una re Peli !
Pocas cosas son asi de Buenas
@AZAROTT
Te hiciste un muy buen post. Le faltan un par deimagenes pero buen post.
@Tyrwovelson +1
Nattens_Madrigal dijo:La posta es leer el Silmarillion


Leer El silmarillon, sin haber leído antes El señor de los anillos o El hobbit es un embole total.


Buen post le falto mas info. Sobre la película, le faltaron varios datos pero era imposible mostrar todo, me habría gustado que fuese una miniserie de varios capítulos para agregar a varios personajes de peso en el guión.