Curiosidad: Pesadilla en la calle Elm

Sinopsis: Varios jóvenes de la pequeña localidad de Springwood, tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre disfigurado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser brutalmente asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino en serie al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había matado a varios niños.

PREMIOS:

* Academia de Ciencia Ficción, Fantasia y Terror (USA, 1985): Nominada al premio Saturno como Mejor Película de Terror.
* Academia de Ciencia Ficción, Fantasia y Terror (USA, 1985): Nominado al premio Saturno como Mejor Jóven Actor, Jsu Garcia.
* Academia de Ciencia Ficción, Fantasia y Terror (USA, 2007): Nominada al premio Saturno como Mejor DVD de un filme clásico de estreno.
* Festival de Cine Fantástico de Avoriaz (Francia, 1985): Ganador del premio de la crítica, Wes Craven.


CURIOSIDADES:

· El actor Robert Englund no fue quien rodó la primera escena del filme, sino el especialista Tony Cecere. Además, se filmó casi al final del rodaje de la película.

· El primer sueño de Tina (Amanda Wyss) en el túnel se filmó en la cárcel Lincoln Heights, que más tarde fue declarada insalubre por la existencia de amianto.


· El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.

· Cuando Nancy (Heather Langenkamp) está durmiendo en casa de Tina (Amanda Wyss), en la pared encima de la cama aparece Freddy, pues la máscara del hockey de "Jason" ("Viernes 13" se puede ver. Dicha escena se hizo con spandex, el mismo material que se utilizó para la escena en donde Freddy salía de debajo de la cama.


· El funeral de Rod (Jsu Garcia) se rodó en el cementerio Boyle Heights, el cual volvería a utilizarse en "La nueva pesadilla de Wes Craven".

· El Springwood High School es en realidad el Marshall High School y se encuentra en Los Ángeles.

· La profesora en el instituto lo interpretó Lin Shaye, la hermana del productor Robert Shaye.


· El chico que lee "Hamlet" en clase es Don Hannah, el hermano de la actriz Daryl Hannah.

· Paul Grenier, quien interpretó al novio de la madre de Tina, era un amigo del actor Johnny Depp.

· La escena del baño no estaba incluida en el guión original, pero se llevó a cabo gracias al ingenio de Jim Doyle, encargado de los efectos especiales. La bañera fue construida sobre un tanque construido en el suelo set de rodaje y Jim Doyle vestido con el equipo de buzo se colocó el guante de Freddy. Se tardó en filmarla cerca de 12 horas.


· La escena en donde casi Nancy (Heather Langenkamp) se ahoga debajo de su bañera, ella fue realizada por la especialista Christina Johnson, esposa de Charles Belardinelli, quien trabajó en los efectos especiales de este filme.

· Cuando Nancy permanece despierta en su televisor se ven imágenes de la película "Posesión infernal" de Sam Raimi, no se trata de escenas al azar, sino del trailer promocional. Además, en "Pesadilla en Elm Street" se llega a ver el póster rasgado del filme "Posesión infernal"; todo esto se debe, a que Sam Raimi en dicha película puso en una escena el póster de la película "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven.

· Cuando examinan los sueños de Nancy (Heather Langenkamp) y su pelo se pone blanco, la enfermera es interpretada por Mimi, la ex-esposa de Wes Craven.


· La comisaría en verdad es una biblioteca de Venice (California, USA).

· El póster que se puede ver encima de la cama de Johnny Depp, en la escena en donde es asesinado, pertenece al disco 'Grabe Hundir Presume' del grupo de rock canadiense Rusa.

· Para la secuencia del géiser de sangre, los técnicos emplearon el mismo cuarto utilizado para la muerte de Tina (Amanda Wyss). El set lo decoraron de forma que estuviera al revés y colocaron la cámara de modo que pareciera que estaba del derecho, después vertieron los galones de agua roja.


· Se gastaron algo más de 500 galones de sangre falsa durante el rodaje del filme.

· Cuando Nancy (Heather Langenkamp) sube corriendo los escalones y ellos parecen ser como de arena movediza, en realidad la escalera estaba cubierta por trozos de galleta, harina de avena y trozos de alfombra.

· Wes Craven y Robert Shaye llegaron a discutir sobre cual sería el final del filme, Wes quería un final feliz, pero Robert apostaba por uno con suspense... ganó Robert. Ambos finales están disponibles en la edición en DVD.


· En un principio Wes Craven tenía pensado no hacer ninguna continuación, pero fue Robert Shaye (productor de toda la saga) quien decidió hacer más secuelas.

· La película estuvo a punto de no ser terminada, pues a mitad de rodaje, la New Line Cinema perdió a su compañía de distribución. Inmediatamente esto suponía no poder pagar el sueldo al reparto y al equipo técnico de dos semanas enteras de filmación hasta que encontraran a otra compañía distribuidora. Al final, la propia New Line se encargó de ello, y durante este tiempo de incertidumbre, no perdieron ni un solo miembro del equipo.

· Wes Craven afirmó que la inspiración para la película la obtuvo de unos artículos de periódico sobre un grupo de refugiados camboyanos y sus hijos, que sufrían terroríficas pesadillas. Los jóvenes para no tener pesadillas rechazaron dormir durante el mayor tiempo posible, finalmente por consejo médico y debido al cansancio se fueron durmiendo uno a uno, cuando se despertó el primero de ellos lanzó un grito y acto seguido murió de un ataque al corazón. El resto de niños fueron falleciendo durante sus sueños. Los medios de comunicación de Los Ángeles (USA) siguieron el caso durante varios días después de los extraños sucesos.


· La idea original de Wes Craven para el aspecto Freddy Krueger era excesivamente espantosa, pues tenía los dientes sobresalidos de la mandíbula, le supuraba pus de la cabeza cuando se quejaba de dolor, y parte de su cráneo era visible a través de su cabeza. David B. Miller, el responsable de los efectos especiales del maquillaje, afirmó que sería muy complicado y nada convincente maquillar de esa forma a un actor, y utilizando una marioneta sería difícil de rodar con actores reales, así aquellas ideas terminaron siendo rechazadas.

· Para el aspecto de Freddy Krueger, el director Wes Craven se basó en el de un ladrón que sorprendió en su casa cuando era pequeño y que tenía el rostro desfigurado y la misma vestimenta; el origen del nombre se debe a que así se llamaba un compañero de colegio que se metía con él.

· Según el guión original, el suéter de Freddy era de color rojo y amarillo, pero al final Wes Craven lo cambió por rojo y verde tras leer que esos dos colores eran más complicado que el ojo humano los procesara juntos.

· Wes Craven sostiene que su guión original de 1981, después de que hubiera sido mostrado a varios estudios y rechazado por varios productores, algunos de ellos le robaron ideas para el filme "La gran huida" ("Dreamscape" de Joseph Ruben.


· Wes Craven ayudó al director Sean S. Cunningham a filmar algunas escenas de "Viernes 13" (1980), por ello, cerca del final del rodaje en "Pesadilla en Elm Street", Craven dejó que Cunningham dirigiera una escena sin diálogos.

· Para el papel de Nancy Thompson, el cual lo interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting para él más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold.

· Johnny Depp no tenía intención realizar el casting para esta peli, él sólo acompañaba a su amigo Jackie Earle Haley; pero tuvo un pequeño accidente al manchar sin querer a Wes Craven, y este le invitó a que hiciera la prueba.


· Johnny Deep debutó en el cine con esta película.


· La verdadera calle Elm Street se encuentra en Potsdam (Nueva York, USA), Wes Craven la conoce pues estudió en la Universidad estatal de Nueva York, en Potsdam.

· En 1990 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Pesadilla en Elm Street".

· New Line Cinema estaba casi en la quiebra, pero el éxito de este filme le salvó de ella (recaudó 26 mill. de dólares en USA con un presupuesto de 1,8 mill. de dólares), y por ello se la llegó a apodar como "La casa que Freddy construyó".

· El presupuesto para los efectos especiales fue de sólo 50.000 dólares.

Curiosidad: Pesadilla en la calle Elm

street

pesadilla

fredy

Saludossss

2 comentarios - Curiosidad: Pesadilla en la calle Elm

@dj_ibiza
Uh yo la vi de chiquito y me traumo de por vida, despues le tenia un cagaso a Freddy jajaj genial