Supuestos pactos diabólicos a lo largo de la historia de musicos


La idea de “vender el alma a cambio de virtuosismo y fama” ha sido recurrente en la historia de la música.

Niccolò Paganini
Los cantante que posiblemente hicieron pacto con el diablo

Violinista italiano, no encendió el rumor pero permitió que circulara.


Giuseppe Tartini.
musicos

Compositor y violinista veneciano, creía sinceramente que una de sus sonatas estaba inspirada por la aparición del diablo en un sueño.


Infernus
pacto

Un practicante de Satanismo Teísta – hizo un supuesto ‘pacto con el diablo’ al fundar su banda de black metalGorgoroth.


Robert Johnson
diablo

La leyenda narra que su virtuosismo con la guitarra devino de un pacto con el diablo.

King Diamond
maldad

Ha sostenido que un pacto con el diablo le da el poder de las mil voces.

Murdoc Niccals
Los cantante que posiblemente hicieron pacto con el diablo

Segun la autobiografia del grupo Gorillaz, Murdoc hizo un pacto con un demonio a cambio de formar al grupo musical más famoso del mundo. El bajo “El Diablo” (que aparece en el video de Feel Good Inc.) y el cambio de su segundo nombre de “Alphonse” a “Faust”, son el símbolo del contrato. Recientemente se ha especulado que el bajista canceló el trato (la única prueba es que ha firmado como “Murdoc A. Niccals”, dando a entender que recuperó su nombre anterior) debido a ciertos problemas, entre ellos, el secuestro de su guitarrista.


La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).

A finales de la década de los sesenta, el rock y las nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con álbumes como Their Satanic Majestic Request (‘Al servicio de sus satánicas majestades’) y su clásico Sympathy for the devil (‘Simpatía por el diablo’) arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios Hell´s Angels (‘Ángeles del infierno’).


Pronto hare una segunda parte ya que investigare a fondo quienes han realizado un acto para obtener fama
Espero les haya gustado y porfavor dejen sus comentarios se les agradece.