Demonios y su jerarquía

Demonios y su jerarquía


DEMONOLOGIA


Demonios. espíritus malignos, ángeles caídos, bestias infernales…todas son criaturas que simbolizan el reino de los infiernos, el Mal , el Lado Oscuro, etc. Todos sabemos algo de esas criaturas. Las vemos en las películas de terror y en los cuentos del mismo género. Pero, hasta qué punto son simples personajes inventados por los autores del terror?, ¿Dónde nacen estos mitos del Diablo y su corte?.

Como bien se puede inferir, demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de los demonios. Es muy fácil caer en el error de suponer que la demonología es sinónimo de satanismo o adoración al "Demonio". Claro está que hay grupos de personas que con su actitud hacia estos temas dan pie a que se confundan uno con el otro.

la jerarquía del infierno es: Espíritus Superiores, Espíritus Principales, Espíritus Subordinados y la Legiones Infernales.

LUCIFER El Emperador ,BELZEBU EL Príncipe y ASTAROT el Grán Duque, Son los llamados Tres Espíritus Superiores, supremos dirigentes del mundo de las tinieblas. Luego le siguen los seis Espíritus Principales con sus respectivos tríos de Espíritus Subordinados.

LUCIFER

demonios


Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.

BELZEBU

el diablo


Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás.

ASTAROT

demonologia


Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenecen Belcebú y Lucifer

Los seis espiritus principales que siguen

LUCIFAGO ROFACALE, Primer ministro infernal. Tiene el poderío sobre todas las riquezas y los tesoros del mundo. A sus ordenes militan BAEL, AGARES y MARBAS que, a su vez, dirigen muchos otros millares de demonios y espíritus malignos.


SATANACHIA, Gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y hacer con ellas lo que se le antoja y de enseñar todas las mañas y astucias de los pastores. A sus órdenes están: PRUSLAS, AMON y BARBATIS que dirigen las grandes legiones de espíritus guerreros.


AGALIAREPT, Capitán general. Tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo y todo tipo de secretos en general. Enseña todas las cualidades ocultas de los metales y virtudes curativas de las plantas. A sus ordenes tiene BUER, GUSOIN y BOTIS, comandantes de las legiones dedicadas al saber y la ciencia.

jerarquia demon�aca


FLEURETTY, Teniente general. Tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche. Hace también caer el granizo donde el quiere. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a BATHIM, PURSAN y ABIGAR.

Demonios y su jerarquía


SARGATANAS, Jefe superior. Tiene el poder de hacer invisibles a quien lo adore, de transportarlo a todas partes, de abrirle todas las cerraduras, de hacerlo ver todo cuanto pasa en el interior de las casas. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus órdenes a VALEFAR, LORAY y FORAN.

demonios


NEBIRUS, Mariscal de campo. Tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee y posee el arte de predecir el porvenir. Va a todas partes con sus milicias comandadas por AYPEROS, NEBERUS y GLASYABOLAS.

el diablo


Demonios Relacionados con los Siete Pecados Capitales

Lucifer, La soberbia

Mammón, La avaricia

Asmodeo, La lujuria

Satanás, La ira

Belcebú, La gula

Leviatán, Los celos

Belfegor, La pereza

Meses

En el siglo XVII se asignó a cada demonio un mes, en el que eran más fuertes:

Enero Belial

Febrero Leviatán

Marzo Satanás

Abril Belfegor

Mayo Lucifer

Junio Baalberith

Julio Belcebú

Agosto Astaroth

Septiembre Tamuz

Octubre Baal

Noviembre Asmodeo

Diciembre Moloch

DICCIONARIO DE DEMONOLOGIA


Asmodeo: En la demonología hebrea, gran jerarca diabólico, ocasionalmente identificado con Belcebú, príncipe del infierno.

Figura que aparece en la tradición posterior hebrea, concretamente en el apócrifo Libro de Tobías del Antiguo Testamento como un espíritu del mal poseído de gran lujuria.

Es representado como amante de Sara, hija de Raquel, después de haber asesinado a siete hombres que se casaron sucesivamente con aquélla. Tobías, quien quería casarse con Sara, logró con la ayuda del ángel Rafael exorcizar al demonio. El ángel persiguió a Asmodeo hasta el Alto Egipto y lo encadenó, dando la posibilidad a Tobías y a Sara de vivir en paz. En las leyendas talmúdicas, Asmodeo es asociado con Salomón, a quien ayudó en la construcción del Templo de Jerusalén. Se le considera también como la causa de los excesos atribuidos a Salomón.

Sus andanzas inspiraron además a Luis Vélez de Guevara en su celebérrima novela El diablo cojuelo, una de las muestras más altas de la narrativa picaresca.

Aamón: Príncipe del Infierno. Conoce el pasado y el futuro.

Abigor: Demonio de alta jerarquía. Conoce el futuro y secretos de las guerras.

Adremelech: Presidente del senado de los demonios.

Agaures: Príncipe de la zona oriental del Infierno. Enseña diversas lenguas.

Ahazu: Demonio babilonico que provocaba enfermedades.

Aiperos: Duque del Infierno. Puede revelar el futuro.

Alastor: Ejecutor de las decisiones tomadas por Lucifer.

Alocer: Gran duque del Infierno. Enseña los secretos del cielo y de las artes libres.

Aluca: Demonio femenino que actúa como súcubo y vampiro. Agota a los hombres y los lleva al suicidio.

Ambduscias: Gran duque del Infierno.

Andras: Príncipe del Infierno.

Angel de la luz: Uno de los nombres dados a Satanás.

Aquelarre: Reunión de brujos y brujas con el fin de venerar a Satanás.

Aqueronte: Río, cuyo cauce subterráneo, en la mitología fluye en torno al Infierno.

Astaroth: Rey del Infierno, según los demonólogos que consideran a Lucifer emperador y a Satanás seductor de mujeres por orden de Lucifer.

Averno: Lago de Italia donde se afirma está una de las entradas al Infierno.

Azazel: Según los Hebreos fue castigado por Dios a causa de haber tenido relaciones intimas con las hijas de los seres humanos.

Baal: Deidad principal de la religión babilonica. El dios sol para los fenicios, estaba casado con Astarte, diosa de la luna. BaalberithDemonio de baja categoría que se especializa en la comunicación con los humanos.

Belial: También llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea y que aparece en el Antiguo Testamento. Los hombres impíos son considerados los hijos de Belial en el judaísmo.

En los primeros escritos cristianos, Belial era identificado como el ángel de confusion, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes consideran a Belial como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.

Desde la Edad Media ha sido considerado un poderoso príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se dice que es un demonio de aspecto agradable y que induce a todo tipo de pecado, especialmente relacionados con el sexo y la lujuria. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).

Para cuando se reanudó la escritura de la Biblia en el siglo I, el término Belial se usaba como un apelativo de Satanás. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo escribió en su serie de contrastes paralelos “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?” (2 Corintios 6:15), se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término. Belial también se dice que nace del nombre Alexander.

Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo beli yá àl se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña; por ejemplo: los que inducen a adorar a otros dioses; los benjamitas que cometieron el crimen sexual de Gibeah; los hijos inicuos de Elí; el insolente Nabal; los opositores de David, el ungido de Dios; los compañeros ociosos de Rehoboam; aquellos que conspiraron contra Nabot instigados por Jezabel, y, en general, los hombres que provocan contiendas. Indicando que el poder enemigo no volvería a obstaculizar la adoración verdadera de Su pueblo en su tierra, Yahvé declaró mediante Su profeta: “Ya no volverá a pasar por ti ninguna persona que no sirve para nada. Enteramente será por cierto cortada”. aporte de vitokodeoz

Belcebú: Jesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás. BelfegorDemonio de los descubrimientos y los inventos. Seduce a los seres humanos induciéndoles a realizar invenciones geniales y llenándolos de riquezas.

Buer: Demonio de categoría inferior. Experto en medicina.

Cábala: Entre los judíos, la cábala era una tradición verbal por medio de la cual se interpretaban las sagradas escrituras. También era una arte supersticioso, en la cábala se basaban artes como la astrología y las ciencias ocultas.

Caím: Príncipe del Infierno.

Chevesche: En ciertos países, es una bruja que chupa la sangre a los niños.

Churris: Demonios súcubos hindúes que practicaban el vicio del felatio a sus víctimas.

Dagón: Padre de Baal.

Daimon: Para los griegos era una deidad tanto benéfica como maléfico, derivó en la palabra demonio.

Dibbuk: Demonio de los judíos.

Dragón rojo: En la Biblia, aparece un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, el cual fue vencido por San Miguel; "Fue arrojado el dragón grande, y la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás".

Drujes: Demonios malignos de Persia.

Empusa: Demonio que se manifiesta siempre al mediodía. Aparece a las personas desesperadas.

Erebo: En la mitología griega es el infierno.

Escorpión: Es uno de los animales considerados como diabólicos. Las personas que nacen bajo el signo del escorpión poseen predisposición natural para todo lo que se refiere al ocultismo y la brujería.

Esfria: Demonio de la Edad Media que adquiría diferentes formas para tener relaciones carnales con personas de uno u otro sexo.

Eurínomo: Príncipe de la Muerte en los infiernos. Se alimenta de cadáveres.

Filotano: Demonio de segunda categoría, ayudante de Belial, con el que seduce a seres humanos.

Furfur: Conde del infierno. Produce tormentas.

Gandharvas: Demonio súcubo de los hindúes que chupaba la sangre de las personas.

Gahoul: Espíritus que en el Próximo Oriente y en las tradiciones rabínicas, chupan la sangre a sus víctimas o por las noches abren las tumbas para devorar el corazón de los muertos.

Goecia: Cierta clase de magia negra.

Goodfellow: Denominación del diablo en los aquelarres de Inglaterra.

Guillermo: Nombre que en sus diversas formas extranjeras fue atribuido a menudo a Satanás.

Haborin: Príncipe del infierno, provoca incendios.

Hanbi: En Babilonia y Asiria era el rey de los malignos demonios del viento.

Herodías: Reina de la noche, más o menos fabulosa, a la que se veneró en el siglo XII de nuestra era, la cual presidía los aquelarres y exigía el sacrificio de seres humanos.

Iblis al-Quadin: Demonio de categoría superior entre los musulmanes.

Íncubo: Demonio que, como espíritu masculino, procura tener relaciones carnales con las mujeres. Otros demonios pueden asumir forma femenina y seducir así a los hombres.

Iset Zemunin: Angel de la prostitucion

Justicia Infernal: Ejercida por Lucifer y aplicada por Alastor.

Kasdeya: En la Biblia es el "quinto Satanás".

Kobal: En el infierno es el intendente del teatro, en la corte de Satanás.

Labasu: Demonio babilónico que solía traer la desdicha a los hogares.

Lamastu: Demonio de la religión asirio-babilónica, de sexo femenino. Robaba a las madres los niños de pecho.

Lamia: Demonio femenino de gran hermosura y carácter sanguinario que seduce a los hombres para beber su sangre. A partir del siglo XV se habla de las Lamias, demonios que toman la forma de ancianas, las cuales roban niños para asarlos y comerlos.

Leshy: Demonio eslavo que nació de la relación carnal de un demonio con una mujer.

Leviatán: Todo demonio que habita en el agua.

Lilinas: Demonios femeninos de largos cabellos que de noche vuelan por el cielo.

Lilith: Cuando, según la Biblia, Adán y Eva estuvieron separados por cien años, Eva tuvo relaciones carnales con Samael, que adoptaba la forma masculina de un dragón andrógino, y Adán con Lilith, forma femenina del mismo dragón. Según otros intérpretes hebreos, Lilith había sido la primer mujer de Adán, al que ella abandonó tras haber disputado ambos quien tenía mayor autoridad.

Otros sostienen que Lilith como primer mujer de Adán, fue seducida por Satanás y se marchó con él. En una leyenda hebrea Lilith es esposa de Asmodeo y madre de demonios, y sobre todo reina de los súcubos.

Lucifer: Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno.

Luzbel: Nombre de Lucifer antes de caer del cielo.

Magistelo: Demonio que, en forma de íncubo o de súcubo, colabora con los brujos u brujas.

Malfas: Príncipe del Infierno, construye fortalezas inexpugnables y destruye las del enemigo.

Manes: Según la mitología romana eran dioses infernales. En sentido figurado, se llama así a las almas o sombras de los muertos.

Mastema: Jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión carnal entre los ángeles caídos y los seres humanos.

Mazzikines: Espíritus malignos de los antiguos hebreos.

Mefistófeles: Nombre con que Goethe, en su obra Fausto, dio al Diablo.

Melcom: Demonio que ejerce el cargo de tesorero.

Moloch: Príncipe que halla un placer especial en hacer llorar a las madres, sobre todo por que acostumbra a robarles a sus hijos.

Murmur: Demonio de la música.

Nabero: Príncipe del Infierno. Enseñaba retórica.

Namtaru: Deidad demoníaca asirio-babilónica que provocaba las plagas y las pestes.

Nergal: Demonio de segunda categoría, habilidoso para hacer espionaje.

Nibras: Demonio de segunda categoría que en la corte infernal tenía que divertir a estos.

Nisrog: Demonio de segunda categoría, cocinero de la corte infernal.

Nosferatu: Demonio de los rumanos, semejante a un vampiro, que se aparece tanto en forma de íncubo como de súcubo.

Orias: Príncipe de los infiernos, conoce todas las artes adivinatorias.

Ornias: Demonios súcubos esclavos de otros diablos de mayor rango.

Paimon: Poderoso demonio, con cuerpo de hombre fuerte y rostro de mujer.

Papus: Demonio que interviene en la medicina.

Pazuzu: Demonio de la religión asirio-babilónicos que era la encarnación del viento suroeste.

Plutón: Dios de los infiernos, según la mitología griega.

Prusias: Demonio ayudante de Satanás para seducir a las mujeres.

Rabisu: Ente demoniaco de los antiguos asirios-babilónicos.

Raum: Demonio de alta jerarquía, produce grandes destrozos.

Ronwe: Demonio secundario.

Rusalkis: Demonio súcubo de los eslavos.

Sab nac: Regente del Infierno, tiene la propiedad de poder convertir en piedra a los hombres.

Samael: Angel de la muerte y el envenenamiento, casado con Iset

Satanás: Nombre bíblico del diablo, según los hebreos es Samael.

Scox: Uno de los demonios que gobiernan el Infierno.

Seddin: Demonio de poder destructivo.

Seirin: Demonios con forma de cabra.

Seol: Infierno en el antiguo testamento.

Shabriri: Demonio de los antiguos hebreos, que cegaba a sus víctimas.

Shedim: Diablos de los antiguos hebreos que poseían patas de gallo.

Sidragasum: Ayudante de Satanás que seducía a las mujeres.

Stolas: Gobernante del Infierno.

Tamuz: Demonio de segunda categoría e inventor de las armas de fuego.

Triada infernal: El dragón, la bestia salvaje y al falso profeta.

Ucobac: Demonio de segunda categoría encargado de mantener encendido el fuego del Infierno.

Ufir: Medico del Infierno.

Valafar: Uno de los gobernantes del Infierno. Cuida del buen entendimiento entre los ladrones.

Verdal: Maestro de ceremonias de los demonios que gobiernan el Infierno.

Viechtitsa: Demonio súcubo de los países eslavos.

Xezbet: Demonio de las mentiras y los milagros imagin

Zepar: Uno de los demonios que gobiernan el infierno.


Si eres de los que gustan de una buena lectura de temas interesantes y de buenas fotografías, te invito a unirte a:


MUNDO REPORTAJES

http://www.taringa.net/comunidades/curioseando/