epelpad

La extraña relación entre Alicia Liddell y Lewis Carroll.

La extraña relación entre Alicia Liddell y Lewis Carroll.

Hola a todos, hace mucho que no posteo nada, aqui les deso esta historia rara...

Muchos han leído Alicia en el País de las Maravillas (o al menos visto la película), así que sabemos que Lewis Carroll fue su autor y que Alicia fue su máxima obra.
Lo que muchos ignoran es que Lewis era también un amante de la fotografía.
Charles Lutwigde Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, alborotaba al mundo fotográfico con las imágenes de sus niñas.
Las niñas eran sus musas. De 4 a 12 años, edad en la que decía mantenían su espíritu vigoroso e inocente, eran en su mayoría, hijas de sus amigos o alumnas del colegio en el que impartía clases de matemática.
Su fotografía era de encuadres y discursos limitados, tomas generales de niñas en estado de reposo, disfrazadas de bailarinas orientales o ejecutando algún instrumento pero siempre con una brillante mirada, profunda. En varias de estas imágenes y en la relación que mantuvo Carroll con ellas, se basó Vladimir Nabokov para recrear a su nínfula Lolita, alentando las habladurías sobre la obra y vida de Lewis Carroll.
Una de estas niñas, llamada Alicia Liddell, fue la más famosa modelo de Carroll; sólo había un detalle, cuando se conocieron ella tenía 4 años y Lewis 24. De sus numerosas cartas a la familia Liddel se deja ver la profunda perturbación que provocó la pequeña Alicia en el escritor, y que le llevaría años después a plantear una alianza matrimonial que lo enemistaría con la familia de la niña.
Alices Adventures Under Ground (Aventuras subterráneas de Alicia) fue la primera versión del cuento que recibió Alicia cuando tenía 11 años. Dos años antes, durante una excursión en barca a Godstow, Carroll había improvisado el cuento para ella y sus hermanas.
Luego de las múltiples muestras de rechazo por parte de la familia Liddell, Carroll se alejó y continuó con la fotografía, mucha de su obra fue quemada por temor a las acusaciones de pederastia.
Carroll vería nuevamente a Alicia en dos ocasiones, a pesar de la maltratada relación que mantenían, el escritor decía mantener en recuerdo “a la niña de siete años".
Fairuza


paranormal

5 comentarios - La extraña relación entre Alicia Liddell y Lewis Carroll.

ChendoYellow -1
ay que mamon nada de paranormal buuuuuuuuu sin puntos... menti no hay nada
leo3487
y en otra página leí que en las cartas se hacía pasar por un niño

el tipo era visionario

(en facebook se hace lo mismo)