El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

monstruos y mitos argentinos. parte 1

Aca les muestro imagenes y un poco de info. sobre los mitos argentinos que conosco

El Nahuelito:
monstruos y mitos argentinos. parte 1
Muchos dicen que este fenomeno es el hermano menor del conocido monstruo del lago ness(o nessi);habita en el precioso lago Nahuel Huapi(en Bariloche) y es ademas el objetivo de varios biologos-cientificos-fanaticos.Se dice que esta basado en leyendas mapuches, como una variante o un derivado de "el cuero del agua"; otro monster que tiene secuases en Chile y ademas se parece mucho a una morena gigante.

El primer avistamiento del Nahuelito fue echo por un tal Geoge Garret en el año 1910, cuando se encontraba navegando tranquilamente cuando reconocio como a unos 400 metros "algo" de lo que se podia apreciar unos 6 o 7 metros sobresalientes del agua. Aparentemente, Garret se hizo la cabaze con historias de indigenas y 12 años mas tarde se lo comento al diario "Toronto Globe". Aqui es cuando se organiza la primera expedicion para encontrarlo, con expectativas de encontrar un tipo de Plesiosauro(una especie de dinosaurio).

El Lobizon:
Nahuelito
La historia de lobizones o de lobizón forma parte del folklore de toda la región más o menos influida por lo que se cree es su origen más probable, la mitología guaraní, y se asienta con el nombre de lobizón particularmente en Argentina y Paraguay.

Dentro de la cultura guaraní nos encontramos en su mitología, con Luisón (o Luisito, Juicho o Luiso Luisón otros nombres para lobizón), que sería el séptimo hijo varón de Tau y Keraná, siendo uno de los seres mitológicos legendarios de la mitología Guaraní; lo que ha dado lugar, en estos dos países a la costumbre legalizada que el presidente de turno del país, sea el padrino de la criatura, destinada a ser lobizón por haber nacido séptimo hijo consecutivo del mismo padre y de la misma madre.

Algunas de las hipótesis forjadas sobre el origen del lobizón como leyenda y creencia, parten de un paralelismo entre el lobizón y el hombre lobo, basada en una supuesta etimología que haría pensar que la palabra “lobizón” es de origen portugués concebida la palabra “lobisón” como lobis homen (hombre lobo), lo que sugeriría que la historia de los licántropos ha arribado a américa con la colonización lo cual fue luego retomado por la cultura guaraní y su tradición oral.

El Pitufo Enrique:
lobizon
Un monstruo devenido en exitaso; posiblemente, el que mayor recaudacion economica a logrado despues del Nahuelito. Cuando se habla del pitufo Enrique conviene ordenar las cosas, porque sino uno se pierde y se empieza a reir sin parar, como le paso al conductor de Cronica TV a principios del 2000 mientras tenia que presentar el tema y sonaba el track de moda

link: http://www.youtube.com/watch?v=OfGIDORJDxE&feature=fvwrel

Los hechos son los siguientes: el 17 de Abril del 2000, en Santiago del Estero, un agente local caminaba tranquilamente a casa cuando, pasando por la Plazoleta Antonio de la Vega, creyo ver a un niño solo jugando entre los juegos. Al acercarse el oficial nota como los ojos del menor se encienden en llamas. tras lo cual este desaparece. Aparentemente, en Santiago no se habia visto cara mas siniestra que la de Enrique, porque el testimonio del cabo Aguero, que se lo encontro en Catamarca, es un tanto mas siniestro: directamente el duende lo encaro y le dijo que habia venido a buscarlo de parte de Satanas. La subcomisaria cerro aquel dia, porque no daba abasto con la psicosis que se desato cuando, mas alla de la madrugada, fue encontrado Aguero en la placita, con los ojos en blanco, las manos alzadas al cielo nocturno y largando discursos que rozaban el habla alucinogena. Por suerte, lo primero que le hicieron al cabo fueron examenes de sangre, para ver sino le habian injectado algo. Pero no le encontraron nada
Lo loco es que la comisaria cerro desde entonces, para prevenir mas victimas del pitufo. Peeeeero... moviendose en extraña trayectoria, Enrique se traslado a Salta, esta vez para meterse con gente de su tamaño que merodeaba el cementerio Cristo Rey como punto de reunion para tomar mate y charlar sobre la vida( ), otra vez a la 1 de la mañana. Resulta que un grupo de chicos boludeaba con el celular justo cuando, desde los yuyos, empezo a salir una figura de duende que auyento a todos.
Aca esta el video del Pitufo Enrique:

link: http://www.youtube.com/watch?v=dekbCv-LPFA
bueno espero que les haya gustado esto y despues la sigo porque se me hiso medio largo
diganme otros mitos para que los agrege en la segunda parte COMENTEN...

6 comentarios - monstruos y mitos argentinos. parte 1

@detkira +1
base extraterrestre
QUIERO DEJAR CLARO QUÉ ESTO PASO EN ! PERÚ ! NO EN ARGENTINA... EXACTAMENTE EN LA CIUDAD DE ICA
@POCAHONTAS1987 -2
detkira dijo:la chancha con cadenas
QUIERO DEJAR CLARO QUÉ ESTO PASO EN ! PERÚ ! NO EN ARGENTINA... EXACTAMENTE EN LA CIUDAD DE ICA


Con el duende Enrique no!!.... es re-argentino como la empanada o el choripan!!

monstruos y mitos argentinos. parte 1