Niños indigo...realidad o mito??


Bienvenidos a mi nuevo post.
alguna vez han oido respecto a los llamados niños indigo?? pues en el siguiente post intentare darles a comprender acerca de este, no se si llamarle "condicion" que algunos dicen que existe en esta era..
Particularmente yo me mantengo aun esceptica con respecto al tema...



Niños indigo: la realidad detras del mito ¿existen o no?

El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada «Corriente de la Nueva Era» o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representan un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (variación y selección por supervivencia diferencial).

Fuera de la Nueva Era este fenómeno es considerado un mito pseudocientífico, porque carece de evidencia científica aceptable. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas. Una de las causas observadas más frecuentemente es el pánico moral que surge en los padres al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica medicada para sus niños. También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas o de nuevo cuño, cuando éstas son adjudicadas a los hijos, especialmente ante casos de hiperactividad, autismo y síndrome de déficit atencional.

Según sea la corriente a que adhieran los creyentes en la Nueva Era, así serán los atributos y la naturaleza que se describe de los «niños índigo». Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales, tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada. El adjetivo índigo, referido al color, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono de azul.

Un niño índigo es un niño que tiene y expresa la frecuencia índigo…


Niños

Según la medicina tradicional china, nuestro cuerpo está formado por energía eléctrica y energía magnética.



Tenemos y vivimos constantemente dentro de un campo electromagnético formado por 72.000 posibilidades de conexión, canales que interactúan formando nuestro entramado energético. Donde coincide todo este entramado energético o aura es sobre la línea media imaginaria de nuestro cuerpo, configurando lo que se llaman los campos energéticos. Si cada uno se transformara en longitud de onda en relación a un color, daría un color determinado dentro del espectro de la misma gama de nuestro arco iris.



¿Por qué no se ven? No los vemos porque están formados por la partícula más pequeña que existe: el electrón, y el electrón no es visible ante la mirada ordinaria. Es decir que no tienen la suficiente masa material como para verse. Si tradujéramos en color, nuestro campo energético, que unifica las cualidades del hemisferio derecho y del hemisferio izquierdo, veríamos que tiene el color índigo, azul cobalto… Los llamados niños índigo nacen ya con este campo energético y por añadidura con las cualidades de ambos hemisferios cerebrales, más desarrollados de lo normal.

Mito

El comportamiento de estos niños es diferente porque su capacidad cerebral no solamente abarca el hemisferio izquierdo racional, intelectual, sino que también abarca el hemisferio derecho, con todo su potencial y cualidades atemporales, intuitivas, conscientes de realidades más allá de lo que ven nuestros ojos, tocan nuestras manos o perciben nuestros demás sentidos.



Podemos decir que la frecuencia o vibración índigo representa nuestro siguiente paso evolutivo. Por tanto, todos tenemos la posibilidad de acceder a esta frecuencia y es por esto que cada vez llegan a nuestro planeta tierra más niños vibrando en esta frecuencia que toma su nombre por su color azul índigo.


Esta es básicamente una frecuencia de ruptura, viene a acabar con sistemas que ya resultan caducos porque no nos permiten seguir avanzando.
El primer sistema que vienen a reformar o equilibrar a nivel personal, es el familiar, después el sistema educativo y el médico, principalmente.



Por todo esto, los niños índigo tienen una gran misión, tanto a nivel personal como a un nivel colectivo

Algunas características para reconocer niños índigo según esta teoría:



realidad


*Tienen ojos grandes y una mirada expresiva, profunda. A veces pueden tener el lóbulo frontal un poco abultado.
*Son muy intuitivos.
*Son sensibles. Perciben lo que ocurre a su alrededor y las emociones de las personas que los rodean. Y cuando no están de acuerdo con la actitud de la persona, utilizan esto más como un elemento para confrontarla con su verdad, en vez de simpatizar con ella.
*Son empáticos y solidarios. No son competitivos.
*Sienten que merecen respeto.
*Saben cuál es su misión.
*Se rebelan ante lo injusto o arbitrario, por esto a veces suelen tener problemas con las figuras de autoridad y la disciplina.
*Son muy creativos.
*Se aburren fácilmente.
*Es común que sean diagnosticados con TDA o TDAH.
*Son líderes.
*No responden ante la manipulación o la culpa.
*Necesitan convivir con otros niños índigo ya que se aíslan frente al rechazo o la falta de identificación con sus semejantes.
*Pueden ser zurdos o ambidiestros ya que confían en las cualidades de su hemisferio derecho.




Esta postura sobre la existencia del niño índigo dicta que cada padre, cada educadora, cada educador, cada psicólogo, cada médico, deje de utilizar medicamentos como método de control para alumnos o hijos que rompen esquemas, paradigmas o sistemas, pues de ésta manera sólo se consigue atrofiar sus capacidades glandulares de secreción hormonal tanto del hipotálamo como de la hipófisis y la pituitaria; es decir, de las glándulas que están en el cerebro, las glándulas que sirven para todo lo relacionado con el intelecto, pero también para todo lo relacionado con la creatividad, y con la intuición.

Algunas soluciones que se proponen para el trato de niños con éstas características son:



* Tiempo de calidad, diario, con intención y cariño.

* Alimentación saludable. Para empezar tratar de evitar el consumo exagerado de azúcar, refrescos y comida chatarra.

* Contacto constante con la naturaleza.

* Actividades creativas: yoga, música, danza, pintura...

* Tiempo libre. Trata de reducir el tiempo que pasan frente al televisor y los juegos electrónicos.



azul



Como padres en muchas ocasiones es más fácil medicar a un niño que trabajar con él para lograr su crecimiento creativo. Un niño índigo necesita atención, a un niño índigo hiperactivo hay que saber estimarlo y valorarlo para saber cómo enfocar la hiperactividad y la frecuencia índigo.



La propuesta del niño índigo, argumenta que estos niños son uno de los precursores, uno de los maestros, una de las personas, uno de los sanadores que va a cambiar esta realidad.



La psiquiatría y la psicología han desestimado la misma existencia de estos niños, dado que no existe evidencia alguna de su existencia. Expertos psiquiatras afirman que los simpatizantes con la Nueva Era, «deberían producir evidencia empírica» acerca de este supuesto tipo de niños. Algunos pedagogos y psiquiatras han señalado que la creciente ineptitud de los sistemas educativos para tratar la agresividad de algunos niños y niñas podría haber forzado a algunos padres de niños diagnosticados como «hiperactivos» a acudir a los proponentes de estas teorías pseudocientíficas.

**********************************************************************************************************************************
gracias por visitar mi post!!
♥comenta
♥recomienda!!