Moneda Unica Mundial

Hola y bienvenidos a mi trigesimo post.
Como ustedes sabran, existe la conspiracion mundial sobre un Nuevo Orden, el cual implica la unión y dominio del mundo, luego de una hipotética crisis económica y social, producto de una tercera guerra mundial.
Para poder "controlarnos" económicamente, muchos presidentes han propuesto desarrollar una Moneda Única Mundial, pero para sorpresa de muchos, estos presidentes son los alineados al socialismo.
Si bien las noticias son antiguas, termina desenmascarando las intenciones y funciones de Rusia, China, Venezuela y Cuba en este ajedrez mundial.

II CUMBRE DE AMÉRICA DEL SUR Y PAÍSES ÁRABES

Exigen nueva arquitectura financiera mundial
• Chávez subraya alertas de Fidel

DOHA.–La II cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) culminó aquí con exigencias de cambios sustanciales en la arena mundial, y revalidando las posturas tradicionales de mecanismos integradores del Tercer Mundo.
Moneda Unica Mundial
El insistente llamado a alcanzar un acuerdo de paz "justo, duradero y amplio en el Medio Oriente", encabezó los pronunciamientos políticos de la Declaración de Doha, adoptada este martes, informó PL.
Respecto al conflicto palestino-israelí, los dignatarios y otros representantes de los 34 países de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y la Liga Árabe (LA) deploraron la agresión israelí a Gaza y exigieron respeto a la legitimidad de los palestinos.
Con mensajes fuertes muy similares a los del Grupo de los 77 y el Movimiento de los No Alineados, la cumbre también defendió "la importancia de una nueva arquitectura financiera internacional" y un rol más efectivo de los países desarrollados contra la crisis global.
Durante la cita, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evocó las alertas hechas por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la situación económica mundial y propuso la creación de una petromoneda como "divisa de reserva alternativa" en reemplazo del dólar.
Esta divisa contaría con el respaldo de países productores de crudo, como el suyo y las naciones árabes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explicó.
Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, demandó profundas transformaciones en las instituciones financieras internacionales como el FMI y el Banco Mundial, de acuerdo con EFE.
"Vamos a aprovechar la complementariedad entre nuestros países", pronosticó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva al resaltar que el gran potencial del comercio Sur-Sur se constató con el salto dado en el intercambio dentro del ASPA, ahora de 30 000 millones de dólares.

Rusia también va por la Moneda única Mundial

Rusia propone crear divisa supranacional

Moscú, 16 de marzo.- Rusia propondrá en la reunión del G20 en Londres que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudie la posibilidad de crear una divisa de reserva supranacional, según un documento publicado hoy en la página oficial del Kremlin.
Asimismo, Moscú propone considerar la diversificación obligatoria de la estructura de las reservas de divisas y de las operaciones de los bancos nacionales y organizaciones financieras internacionales.
Entre otra de las propuestas que llevará a la capital británica el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se encuentra la de encargar al FMI que examine la posibilidad de ampliar la lista de divisas que se emplean en calidad de reserva.
Todo esto, según el documento del Kremlin, debe hacerse sobre la base de la adopción de medidas concordadas para estimular el desarrollo de grandes centros financieros regionales.
“En este contexto habría que analizar la creación de sistemas regionales específicos capaces de disminuir la volatilidad de los tipos de cambio de dichas divisas de reserva”, señala el texto.
Los resultados de estos estudios, según la propuesta rusa, deben ser presentados para su examen a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G-20 a fin de optimizar los futuros pasos para acordar una política monetaria y la reforma eficaz del FMI.
Sobre este particular, Rusia se pronuncia a favor de una revisión del papel y el mandato del FMI para adecuar el organismo a la nueva estructura del sistema financiero mundial que se conformará “evidentemente como resultado de la actual crisis”.
El documento señala que hay que aumentar significativamente los recursos del FMI y añade: “creemos que la suma de los medios a los que tenga acceso el Fondo debe ser suficiente para garantizar el cumplimento de sus funciones como acreedor.”
Al mismo tiempo, Moscú considera necesario elaborar nuevos mecanismos crediticios que permitan asistir a los países que chocan con problemas financieros.
Pese a la crisis mundial, los países desarrollados no deben permitir la reducción de la ayuda a los Estados en vías de desarrollo, destaca el documento.
“Consideramos imprescindible que los países donantes, las organizaciones internacionales, los Estados socios eviten mediante esfuerzos conjuntos una situación cuando la crisis financiera puede provocar y traer consigo una crisis en el ámbito de la ayuda”, precisa el texto.
Rusia estima conveniente “concentrarse en el respaldo de las capas más pobres y vulnerables de la población de los países en vías de desarrollo, así como en la financiación de proyectos de infraestructuras, que sientan la base para el crecimiento económico y al mismo tiempo resuelven el problema de la ocupación”.
Otra de las propuestas rusas al G-20 es la de crear programas especiales para elevar la cultura financiera de la población a fin de elevar el bienestar de los ciudadanos y defender los derechos de los consumidores.
Estos programas, de acuerdo con la iniciativa, deben ser elaborados y puestos en marcha no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
En lo que se refiere a la energía, Rusia considera necesario poner el énfasis en el ahorro, en la disminución de la volatilidad de los precios mediante el aumento de la confianza y la interdependencia entre los productores, consumidores y países de tránsito de los recursos energéticos.
“La actual crisis puede convertir la tarea de garantizar la seguridad energética global en una fuente de futuro crecimiento”, señala el texto, que ha sido enviado a los gobiernos de los países del G20, la postsoviética Comunidad de Estados Independientes y a diversas organizaciones internacionales. (Con información de EFE/GFL)


Cuba
china
fuente: http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/03/18/rusia-tambien-va-por-la-moneda-unica-mundial/

Abogan por una moneda única en Asia ante la pérdida de hegemonía del dólar


"Es cuestión de tiempo, no de si pasará o no", indicó Iwan Azis, jefe de la Oficina de Integración Económica Regional del Banco Asiático de Desarrollo
Varios economistas en la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) en Manila abogaron hoy por la futura creación de una moneda única en Asia frente a la pérdida de influencia del dólar estadounidense
"Es cuestión de tiempo, no de si pasará o no", indicó Iwan Azis, jefe de la Oficina de Integración Económica Regional del BAD, en el segundo día del encuentro anual de gobernadores de la institución multilateral, informaron los medios locales.
Azis, respaldado por otros economistas en esta idea, opinó que las economías asiáticas han avanzado en la integración desde 2008, aunque todavía es prematuro aventurar cuándo nacerá la moneda única.
Sin embargo, Jeffrey Sachs, director de The Earth Institute, afirmó que la disparidad fiscal y de competitividad complican la creación de una moneda única, aunque hacen falta alternativas al dólar norteamericano para garantizar el sistema financiero mundial.
"Idealmente, nos gustaría ver tres o cuatro monedas de referencia", precisó Sachs, citando el dólar, el euro, el yuan chino y otras monedas asiáticas como el yen japonés.
La víspera, el presidente del BAD, Haruhiko Koruda, anunció la concesión de 12.400 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para financiar la lucha contra la pobreza en la región de Asia-Pacífico entre 2013 y 2016, un incremento de 9,5 % respecto al anterior cuatrienio.
Koruda señaló que el PIB de los países emergentes crecerá 6,9 % en 2012 y 7,3 % en 2013, al tiempo que alertó de la desigualdad y la pobreza, que afecta a millones de asiáticos que viven con menos de 1,25 dólares diarios.
La reunión ha sido recibida con críticas por algunos grupos sociales, quienes por ejemplo han denunciado el muro que las autoridades han construido en torno de algunas zonas de chabolas en Manila.
Bayan, organización de izquierdas, reprochó a las autoridades que oculten tras un muro la misma pobreza que el BAD tiene como objetivo erradicar.
Los activistas de Bayan se manifestaron frente a las puertas de la reunión en Manila con pancartas contra el organismo y contra su política de privatización, sobre todo del suministro de agua potable.
Además, critican que la entidad multilateral es la causante del aumento de la deuda de Filipinas, que, según el grupo de izquierdas, debe al BAD más 5.000 millones de dólares, más de la mitad de su débito exterior.
Más de 4.000 presidentes de bancos centrales, dirigentes económicos de los países miembros del BAD e inversores participan en el encuentro en Manila que se clausurará este sábado.

Y estados unidos?Propone el Amero
Rusia

ONU propone nuevo sistema monetario internacional

26 Marzo, 2009 - 19:25

Nueva York.- Un grupo de expertos de la ONU dirigidos por el estadounidense Joseph Stiglitz propuso el jueves un nuevo sistema monetario internacional para remplazar al actual, que está basado en el dólar.
"Un nuevo sistema monetario internacional (...) podría contribuir a la estabilidad general, al poder económico y a la equidad mundial", sugirió el grupo entre otras recomendaciones para hacer frente a la crisis financiera.
"La opinión de que hay problemas con el sistema basado en el dólar está cada vez más esparcida", declaró Stiglitz durante una conferencia de prensa, en la que estimó que este sistema era "relativamente volátil, deflacionista, inestable y acompaña desigualdades".
"Los países en desarrollo prestan a Estados Unidos miles de millones de dólares prácticamente sin intereses, mientras ellos mismos tienen enormes necesidades", agregó. "Es revelador de la naturaleza del problema. Es una transferencia neta, en un sentido, hacia Estados Unidos".
Mientras se prepara la cumbre de los países del G20 el 2 de abril en Londres, el Banco central chino llamó a la adopción de una nueva moneda de reserva internacional, para remplazar al dólar.
No obstante, un sistema basado en dos o tres países "podría ser igual de inestable", agregó el grupo.
Según él, un nuevo sistema internacional es "realizable, no inflacionista y podría ser fácil ponerlo en práctica".
Stiglitz indicó que su grupo intentaba actualmente "definir el marco conceptual".



AL FINAL EL COMUNISMO ES UNA UTOPÍA, Y EL SOCIALISMO, JUNTO AL LIBERALISMO, UNA GRAN MENTIRA

Tags: Cuba | china | Rusia | amero | nwo | umm | petro | venenzuela

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8.5/10
  • 1 Seguidores
  • 2.494 Visitas
  • 5 Favoritos

Comentarios Destacados

@maxtiax87 Hace más de 2 años +10
esa es moneda mundial impuesta por los estadounidenses

no estoy deacuerdo con ellos, ellos son sanguinarios y han matado en casi todo el mundo

''fuck the sistem''

8 comentarios - Moneda Unica Mundial

@carliitos1010 Hace más de 2 años
amero
@maxtiax87 Hace más de 2 años +10
esa es moneda mundial impuesta por los estadounidenses

no estoy deacuerdo con ellos, ellos son sanguinarios y han matado en casi todo el mundo

''fuck the sistem''
@jruz777 Hace más de 2 años +8
Esta es la una moneda mundial !!..

nwo
@maxtiax87 Hace más de 2 años
wellmapukun dijo:
maxtiax87 dijo:esa es moneda mundial impuesta por los estadounidenses

no estoy deacuerdo con ellos, ellos son sanguinarios y han matado en casi todo el mundo

''fuck the sistem''

y la moneda que quiere imponer Rusia? estas de acuerdo que la imponga Dmitri Medvédev? o la PetroMoneda de Chavez?

no estoy deacuerdo con ningun bando

pero los estadounidenses han hecho muchas guerras y catastrofes para aumentar el dinero y ganancia, y ese asunto de la moneda nos convierte en propiedad estadounidense y no quiero ser un estadounidense latino, tampoco quiero pertenecerle a otro pais, es una forma muy ideologica de conquistarnos, somos ratas de laboratorio para los que tienen gran poder en el dinero.

asi que me considero como un neutral en el asunto de las monedas ya que los tres bandos tienen un proposito, (conquistarnos)
@maxtiax87 Hace más de 2 años
wellmapukun dijo:
maxtiax87 dijo:
wellmapukun dijo:
maxtiax87 dijo:esa es moneda mundial impuesta por los estadounidenses

no estoy deacuerdo con ellos, ellos son sanguinarios y han matado en casi todo el mundo

''fuck the sistem''

y la moneda que quiere imponer Rusia? estas de acuerdo que la imponga Dmitri Medvédev? o la PetroMoneda de Chavez?

no estoy deacuerdo con ningun bando

pero los estadounidenses han hecho muchas guerras y catastrofes para aumentar el dinero y ganancia, y ese asunto de la moneda nos convierte en propiedad estadounidense y no quiero ser un estadounidense latino, tampoco quiero pertenecerle a otro pais, es una forma muy ideologica de conquistarnos, somos ratas de laboratorio para los que tienen gran poder en el dinero.

asi que me considero como un neutral en el asunto de las monedas ya que los tres bandos tienen un proposito, (conquistarnos)

bien, a eso queria llegar, no nos dejemos engañar por china, rusia y venezuela, conocemos muy bien a los yanquis, pero los cuatro juegan en el mismo equipo, abramos los ojos

pero hoy en dia lo mas represivo es el gobierno estadounidense, desde que comenzo como potencia mundial, porque ha causado mucha destruccion en el oriente occiende, norte, sur y centro, ademas tienen cara de hacerce llamar el pais victima de guerra cuando ellos han puesto la mano por detras de cada situacion mundial en las cuales no tenian por que involucrarse.

puede que no tenga nada que ver con la moneda pero intenta ver el documental ''bowling for columbine''

muestra algunas indirectas de estados unidos hacia el mundo