Elfos

Elfos


DEFINICIÓN

oscuro

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años. Es díficil tratar de explicar o de hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero que sin embargo tienen algo de todos ellos y mas. Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todos ellos habitan el mundo mágico de las hadas.
Los elfos tienden a ser un poco mas bajos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finamente tallados, delicados, su voz es de un tono melódico. Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes. Los elfos viven a menudo por encima de los 1.200 años, aunque mucho antes de este tiempo se sienten impulsados a abandonar los reinos de los hombres y los mortales.
A donde van no se sabe con seguridad, pero se trata de un innegable impulso de su raza.
Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tiene ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida, sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres.
A pesar de ser menos corpulento que los humanos (por término medio) tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.
Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho le permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.


GENERALIDADES DE LOS ELFOS

sangre

Los Elfos son espíritus de la Naturaleza, los hijos de la Madre Naturaleza. Son tristes, vengativos, pesados, amicales, bromistas y llenos de odio, dependiendo de las circunstancias, polifacéticos como la propia Naturaleza, fauna psíquica que toma multitud de formas, apareciendo como bellezas iridiscentes, o como ancianos jorobados, como ráfagas de viento o plantas,... Generalmente no están sujetos a las leyes materiales de nuestra existencia y a veces poseen la virtud de viajar instantáneamente a través de las dimensiones y desaparecen de repente.

Debido a estas propiedades y característica ha sido siempre difícil para los hombres el poder ver a los elfos. Los niños, los poetas, los videntes, los curanderos, los dotados con una segunda visión, hombres y mujeres que han sintonizado y están en paz con su entorno natural han sido quienes históricamente han tenido más oportunidades de entrar en contacto con los gnomos y demás elfos. Los relatos de estos encuentros fueron al principio transmitidos oralmente por los narradores de historias, sabios y sabias, sacerdotes, brujas, criados y poetas. Las relaciones, sexuales o de otra clase con los elfos se han descrito como muy difíciles de mantener, puesto que ambas partes están sujetas a un sinnúmero de tabús.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar. Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.

Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.

Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.

Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas. Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.


SU HISTORIA

misticismo

Es evidente que los Elfos se han popularizado a partir de las descripciones que de ellos hace Tolkien en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sin embargo, Elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas mucho antes.

Es posible que la denominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras. Tampoco aquí había tantas distinciones de razas élficas como las creadas por Tolkien. Sólo se dividían en los Elfos de la Luz y los Elfos de la Oscuridad, liosalfar y dockalfas. Cuando los Elfos llegan a Escocia se identifican con Seres Feéricos de tamaño humano, y Elfame es el País de las Hadas. Por el contrario, en Inglaterra son las Hadas de tamaño diminuto las que reciben este nombre, y la literatura francesa y victoriana populariza esta figura minúscula que habita en las Colinas de los Elfos, confundiéndose en ocasiones con el Duende o el Gnomo, como ha sido habitual en los paises mediterráneos e hispanoamericanos.
En las distintas lenguas nórdicas nos encontramos con los elves ingleses, los alfar germánicos, los elv daneses, los elfvar suecos, elfor o ellefolk escandinavos, alp y elbe alemán, aelpen anglosajón y alfa islandés. Sin embargo, podría indagarse en la denominación una posible raíz latina: albus, blanco.

Las más bellas descripciones de los Elfos míticos las encontramos en Escandinavia, donde también se les conocía como el Pueblo de las Huldre. Los elfor escandinavos son miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominan los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocen los astros y el futuro, viajan sobre los rayos del sol, pueden atravesar cualquiera de los elementos, pero prefieren la cercanía de las aguas.


INFORMACIÓN SOBRE EL CONCEPTO DE LOS ELFOS


-La inmortalidad, la tristeza y el pesar, el Viaje al Mar Los elfos tienen sangre inmortal en cuanto a edad, pero como todo ser vivo, pueden morir bajo el filo de una espada.

-La sabiduría y el conocimiento Los elfos tienen grandes fuentes de conocimiento en todos los ámbitos y su gran sabiduría les permite llegar a conductas bondadosas, de amor y paz entre hermanos.

-Los animales, árboles y plantas La naturaleza es un bien preciado para ellos. Están vinculados a ella y sienten un profundo respeto por los animales y la vegetación. Sus construcciones nunca rompen la armonía natural sino que se adaptan a ella.

-La belleza Sus finos rasgos denotan su hermosura, así como sus bellas construcciones. Belleza para los elfos es sinónimo de armonía y equilibrio.

-El canto, la danza y la música El canto y la danza tienen un importante papel en la vida cotidiana élfica. El elfo que no tiene al menos alguna experiencia con algún instrumento o alguna pericia en la danza, se considera raro y cabe esperar que se halla en un estado emocional atrofiado. La música élfica es un arte increiblemente complejo y hermoso, y raramente es interpretado en presencia de no elfos. Es por esto que no hay elfos bardos viajeros.

-Sus rituales y costumbres siempre son acompañados del canto, la danza y la música. Los elfos sienten una gran admiración por estas artes, y ningún elfo despreciaría la melodía del viento, el ritmo del agua al correr por los ríos, ni el sutil sonido de un instrumento de viento.



-La oratoria/discurso Son buenos oradores y de los labios de los elfos siempre salen las oportunas palabras en el preciso instante en el que deben ser usadas. Hacen uso de la palabra antes que las armas.

-La artesanía y manufactura Los elfos tienen una gran dedicación a la artesanía y la manufactura. Todos sus utensilios son fabricados a mano y con materiales naturales. Sus ropajes siempre son de lino y jamás llevarían ropas hechas con piel de animal.

-El destino Los elfos están ligados a él, al contrario que otras razas. Sienten un gran vínculo y sus creencias son basadas en el destino. Para ellos todo está prescrito y en ocasiones, los más sabios, tienen premoniciones sobre su futuro.

-La magia. Es innata en ellos. El conocimiento mágico corre por sus venas. Un elfo, debido a su longevidad y su innatismo a la magia, le supondrá poco esfuerzo ser un gran Mago. Sin embargo, muchos de ellos no estudian la magia, sino que la llevan consigo desde que nacen. Generalmente son Hechiceros y hasta el elfo que se dedica a las armas, posee un cierta aptitud para la magia.


-Mentalidad: La clave para comprender la mente élfica es abarcar los años que un elfo debe llenar. La mayoría de las razas no comprender (ni pueden) la perspectiva que los cientos de años de vida proporcionan a un elfo. Estas increíbles expectativas de vida ofrecen a un elfo una terrible enérgica ambición. Paradójicamente, también proporciona a los elfos una actitud lánguida. Por encima de todo, los elfos son pacientes. Consideran que la impaciencia es un vicio especialmente divertido poseído por otras razas.

Los elfos tienen a ser muy astutos y retorcidos, puesto que han tenido años para practicar sus habilidades y afilar sus mentes. Su conversación y sus juegos poseen muchos grados de sutileza, la mayoría de los cuales pasan desapercibidos para los no elfos.
Aunque los elfos son primariamente una gente feliz, son capaces de grandes emociones de una naturaleza mucho más oscura.

Un elfo furioso es un terrible enemigo. Un elfo abocado a la venganza es aún peor. Como se ha mencionado, los elfos poseen un inagotable caudal de paciencia. Pueden esperar durante años antes de iniciar su venganza, cuando su presa se ha dejado de engañar por un falso sentido de seguridad. O pueden perseguir a su enemigo durante años, sin ceder nunca ni frenar la caza de su presa.


-Nobleza, realeza y linaje. Los elfos son de alto linaje. Su sangre es de la realeza. Se dice que los elfos fueron la primera raza que piso la Tierra y por ello su sentimiento de pureza es mucho más amplio que el de otras razas. Ellos se sienten primogénitos y no aceptarán jamás a otras razas como superior a ellos mismos.

-Orden y caos: Por un lado, los elfos son criaturas cambiantes, inquietas, creativas, creadoras, ágiles. Por el otro, son criaturas "eternas", a las que les es difícil entender el apuro e impaciencia de otras razas, y adaptarse rápidamente a los acelerados cambios del mundo...

-El amor: Una raza tan noble, longeva y melancólica tendrá una visión diametralmente diferente en conceptos tan fundamentales como el amor.

RAZAS DE ELFOS (según su aspecto):

Elfos dorados: Los elfos dorados son de tez broncínea y pelo cobrizo, negro, rubio o dorado. Sus ojos son dorados, plateados, o negros. Tienden a ser conocidos como los más alejados de los humanos y de las demás razas, así como también se les tiene por los más orgullosos entre los elfos de la superficie.

características

Elfos lunares: Los elfos lunares son mucho más pálidos que los elfos dorados. Sus cabellos son de un tono blanco plateado, negro o azul. Sus ojos suelen ser azules o verdes, con destellos dorados. Tienden a tolerar a los humanos y también a las demás razas mucho más que el resto de las sobrazas élficas, de ahí que la mayoría de aventureros elfos y semielfos sean de descendencia lunar.

razas

Elfos salvajes: Desconfían de todas las razas no élficas, en particular de los humanos. Tienden a ser de tonalidad cobriza, con tintes verdes. Su pelo tiende hacia el pardo y el negro. Sus ojos son castaños verdes o pardos. Tienden a ser los menos organizados de entre todas las subrazas élficas, pero aún así tienen una cierta influencia en los diferentes reinos de Ellcia.

elfo

Elfos marinos: Se dividen a su vez en dos ramas: los del Gran Mar y los del Mar de las Estrellas Caídas. Los elfos del Gran Mar son radiantes en distintas tonalidades de verdes profundos, con manchas irregulares amarronadas formando franjas por todo su cuerpo. Los elfos del Mar de las Estrellas Caídas tienen distintas tonalidades de azul, con manchas y franjas blancas. Ambos tienen la misma variedad de ojos y color de pelo que puede hallarse entre todos los pueblos élficos, y todos tienen las manos y pies palmeadas, y la habilidad de respirar bajo el agua.

poderes



Elfos de sangre: Son los elfos que poseen una deformidad llamada sindrome de abstinencia por lo cual privados de magia buscaron nuevas fuentes de energia alternativa. Aquellos que encontraron alivio a su adicción en la energía demoníaca se volvieron más arrogantes y agresivos, convirtiéndose en elfos de sangre, bautizados así por el príncipe elfo Kael'Thas Sunstrider. Los elfos de sangre han desarrollado habilidades especializadas para absorber la magia de sus presas, no necesitan el contacto fisico para absorver la sangre/energia de la persona, de sus manos crecen unas ventosas que absorven el alma de la presa.

elementales

Elfos oscuros: Son llamados por todas las demás subrazas razas como los drows. Son la antítesis total de las demás subrazas élficas. Su diabólica maldad parece querer equilibrar la bondad y tranquilidad de los demás elfos. Sus cabellos son grisáceos, plateados, o totalmente blancos. Sus ojos son, o bien rojizos o pálidos (que a menudo se confunden con el blanco sólido) y sus pieles negras como la obsidiana. La mayor parte de esta cruel raza había sido empujada bajo tierra y maldecida por los demás pueblos, pero ahora con la llegada de Kaalisia y el oscurecimiento del mundo han salido de sus agujeros para conquistarlo todo.

naturaleza

Bueno eso es todo por hoy, espero que les haya gustado este post, ha sido una recopilación de diversas fuentes con el fin de hablar sobre los elfos sin dejar nada fuera de lugar, en un texto resumido y atractivo para todos! Me despido con una frase en élfico!


Hantalë !!!!! Tennoio!



dorado

Fuentes de Información - Elfos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
71 Puntos
Votos: 12 - T!score: 6/10
  • 3 Seguidores
  • 3.902 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@emanuel_steve Hace más de 2 años +10
marinos

17 comentarios - Elfos

@n_simpertribute Hace más de 2 años
mi elfo preferido es Dr Oz
@Dc-Frank Hace más de 2 años +3
Elfos
@emanuel_steve Hace más de 2 años +10
marinos
@gfc_gothic Hace más de 2 años +2
Genial
@laamzze Hace más de 2 años +2
+10
@Sonca Hace más de 2 años +3
sangre
Baldur's Gate
@Egeminis13 Hace más de 2 años +2
misticismo
@darkprincess969 Hace más de 2 años +3
razas
Elf Lineage II
@Black_messa Hace más de 2 años +1
SON BUENÍSIMOS, APARTE VIVEN MAS Y DUERMEN MENOS
@jfvergara Hace más de 2 años +1
Muy buena info.
@lobo134 Hace más de 2 años +1
Da gusto comprobar, que todavía queda gente con ganas de hacer buenos post
@lobo134 Hace más de 2 años +1
semillameg dijo:
lobo134 dijo:Da gusto comprobar, que todavía queda gente con ganas de hacer buenos post

Muchas gracias! al menos intento hacer un buen aporte a esta página.

Vas bien, muy bien