Demonios

Demonios

LOS DEMONIOS

Existen algunos seres que aún se ocultan entre las sombras, esperando el momento adecuado para salir, cuando el mundo se olvide de ellos...

Cuando nadie los recuerde ellos volverán a infundir el terror en las almas de todos los que se hacen llamar humanos... Volverán para dejar salir todo el odio y resentimiento que han guardado durante su larga espera, y cuando estén aquí, nadie podrá detenerlos...

Mitologia


En los comienzos de esta creación, Dios se ocupó de enviar al principal protagonista de esta escuela de superación interior. Su nombre era Luzbel, un ángel que irradiaba tanta bondad que la Luz de su amor llenaba de éxtasis a sus hermanos. Dios lo envió a tentar a los hombres y él no pudo negarse al mandato divino. Trajo a una legión de 72 ángeles, a los cuales se les borró la memoria para que pudieran llevar a cabo su misión sin titubeos. Así fue como se transformaron en Demonios, habitando los ciclos de la Oscuridad (son ciclos que interfieren en todos los planos de vibración).
Estos demonios, en forma de tentaciones, dominan el cuerpo de deseos del ser humano y también actúan acrecentando el ego en los espíritus del error. (Fragmento del libro "El Cielo responde" )

oscuridad


LOS DEMONIOS EN LA MITOLOGÍA


misticismo

Demonio significa "lleno de sabiduría" y se deriva del griego daimon que se traduce como "poder divino", "destino" o "dios". Para los griegos, los daimons eran espíritus mediadores, incluyendo aquellos de héroes deificados entre la humanidad y los dioses. Un daimon actuaba como un espíritu asesor.

La Demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de todos los demonios, aunque muchos han llegado a creer que tiene algo que ver con el satanismo, esto se produce por la escasa información que se tiene acerca de este tema.

Los demonios son entidades de bajo nivel, que interactúan con el mundo físico. Se cree universalmente que los demonios existen en variedades numerosas y que pueden ser enteramente malos o capaces de ayudar en determinados casos.

También se dice que los demonios pueden ser convocados y controlados por adeptos calificados, como sacerdotes, magos, hechiceros o chamanes.


demonio

Los demonios han sido clasificados en varios sistemas en la religión y la cultura occidental, desde por lo menos el año 100 al 400 de nuestra era. El Testamento de Salomón, que data de este período, describe el anillo mágico de Salomón que servía para comandar a los demonios llamados Djinn ofreciendo los nombres y funciones de varios demonios hebreos, griegos, asirios, babilónicos, egipcios y quizás persas para atraer y esclavizar a todos los demonios y las bestias.
Hoy dia, aun se sige creyendo en los poderes del anillo y es bastante solicitada su elaboración con la fe de conseguir poderes curativos o magicos a su poseedor.


infierno

Durante los siglos XVI y XVII, los cristianos expertos en estudios de demonología los catalogaron en varias jerarquías en el infierno y les asignaban atributos y deberes, incluyendo los de embajadas en diversas naciones terrestres.
La jerarquía más compleja fue diseñada por Johann Weyer, quien calculó que había 7.405.926 demonios menores, sirviendo a 72 demonios principales que, a su vez, colaboraban con Lúcifer.

Mucha de la sabiduría popular acerca de los demonios tiene que ver con las relaciones sexuales entre demonios y seres humanos. Los demonios con tales apetitos se encuentran en las demonologías de los antiguos hebreos, egipcios, griegos, romanos, asirios, persas y de otras culturas.

La demonología judaica es compleja y se deriva de fuentes hebreas, cristianas, árabes, germánicas y eslavas. Las obras kabbalísticas contienen concepciones contradictorias. El Zohar sigue una leyenda talmúdica del origen de ciertos demonios como el producto de relaciones sexuales entre humanos y fuerzas demoníacas: cada polución de semen resultaba en demonios. Otros demonios, como Lilith, fueron creados como espíritus sin cuerpo, durante los seis días de la Creación, especialmente en el ocaso de la víspera del sábado; también se decía que copulaban con humanos. Otros escritos kabbalísticos hablan de demonios creados del fuego y el aire. Hay demonios que, junto a los ángeles, están a cargo de las horas nocturnas y de la interpretación de enfermedades, y existen algunos que poseen sellos que deben ser usados para conjurarlos. En el cristianismo, el concepto de los demonios se asocia sólo con el mal. Incluye a los ángeles que echaron su suerte con Lucifer y que con él fueron arrojados fuera del cielo, así como a los dioses paganos, convertidos en demonios por la Iglesia.

Genio

Como agentes del mal, los demonios se dedican a conducir a los seres humanos por el mal camino, a atormentarlos, a atacarlos sexualmente, y en algunos casos, a poseerlos. Antes del siglo XII, no se consideraba posible el acto sexual con los demonios, pero la creencia se convirtió en dogma en el siglo XIV. Se decía que había demonios en forma de hombres (íncubos) que acosaban a las mujeres, mientras que otros en forma de mujeres (súcubos) acosaban a los hombres. Durante la Inquisición, los herejes que eventualmente incluyeron a las brujas fueron acusados de mantener orgías sexuales con los demonios. Se representaba el acto sexual como desagradable y doloroso, aunque según la Iglesia (que tenía un concepto bajo de la mujer, como ser débil y con inclinaciones inmorales) algunas mujeres disfrutaban de la cópula con demonios.

criatura

LOS DJIN O YINN

En la actualidad se ha borrado una dimensión de la naturaleza, una dimensión cósmica, que constituye un mundo paralelo al mundo humano, muy parecido a este. Tenemos una imagen humanista del cosmos. Si pensamos en otros mundos, los pensamos bajo la especie humana; podemos imaginar algunos seres distintos, poniéndoles cuernos o pelos, pero en definitiva son seres como los humanos los que imaginamos en otros mundos espaciales. Es decir, este es un concepto cerradamente humanista.

Los pueblos primitivos, cuanto más atrás vamos en la historia, dan testimonio de lo contrario. O sea, de que hay una variedad de seres que conviven con el hombre en su mundo. Dice un autor árabe: “La existencia de los Yinn o Djin (genios) está apoyada en la Tradición de los Profetas".

La mitología primitiva, todos los pueblos han creído en otros seres vivientes, más o menos racionales como nosotros, de características similares a los humanos, con conciencia, voluntad, etc. Por otra parte, podemos encontrar en cualquier diccionario términos como “genio”, definidos como “seres concebidos por diversos pueblos que no mantenían relaciones entre sí, como vinculados a los elementos y a las fuerzas de la naturaleza”. Inclusive se han llamado “genios” o “espíritus” a los ángeles. Sabemos también que muchos pueblos sin vínculos entre sí, concibieron que además hay “ogros” (del latín “orfus”, “dios del infierno”), que concebían, sobre todo en Europa y en Medio Oriente, como un gigante que comía carne humana. Sabemos que otros pueblos han creído en gnomos (que deriva del griego “conocer” o “conocedores”) y que, según los cabalistas, son “genios de la tierra”, idea que se ha transformado a través del tiempo, en otros pueblos, en “enanos guardianes de las minas de piedras preciosas o de metales preciosos”. Sabemos que algunos pueblos han concebido que hay silfos (del latín “silfios”), que significa “genios” entre los galos, o “espíritus elementales” que viven en el aire, según los cabalistas.

yin

Otras de las cuestiones (si es que nosotros optamos por confirmar la existencia de los genios, o al menos la posibilidad de estos seres) es que hay unanimidad de que no son vistos por los medios habituales, por la visión directa, es decir, no están dentro del campo de nuestros sentidos. Respecto de la sutilidad de sus cuerpos dice un autor antiguo que los Yinn no pueden ser percibidos “por lo fino y sutil de sus cuerpos, y debido a la incidencia de los rayos de luz en ellos”. Es decir, los rayos de luz que ellos pueden reflejar, no están dentro de la frecuencia que nosotros captamos con la visión. Y refiriéndose a autores más antiguos que él agrega: “Hay quienes sostuvieron que no se ven porque no poseen color” . entonces, tenemos dos datos interesantes: por un lado, son de una “sustancia” muy sutil; por el otro, según algunos, no reflejan el color (que es lo mismo que decir que los rayos de luz al reflejarse en ellos, no están dentro de la frecuencia de nuestra visión).

maldad

Se les ha dado en el Islam el nombre árabe de Yinn, que proviene del verbo yann, que quiere decir “cubrir”, “oscurecer”, u “ocultar”, etc. Se dice “yanna al-lail”, “se ensombreció u ocultó en la noche”. En cuanto a su naturaleza corporal tienen varias características. Se pueden presentar ante los seres humanos con un aspecto
aterrador y así lo hacen generalmente. Pero en realidad son sutiles, como ya hemos dicho, de una materia o sustancia mucho más fina que la materia y la sustancia que nosotros podemos captar con nuestros sentidos.


La conclusión es que son seres como nosotros, que viven en una dimensión especial desde la cual nos perciben sin que nosotros los podamos percibir, y que pueden materializarse en nuestra dimensión. Hay entre ellos categorías, como las hay entre nosotros, de diferentes tipos o especies, “razas” si se quiere: así como nosotros tenemos el blanco, el negro y el amarillo, ellos tienen sus diferencias. Y también hay diferencias espirituales: hay seres entre ellos que se dedican al bien y son muy respetados en varias culturas.

ESTO HA SIDO TODO POR HOY! ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTA INFORMACIÓN DE LOS DEMONIOS EN LÍNEAS GENERALES, HA SIDO UNA RECOPILACIÓN DE DISTINTAS FUENTES. SALUDOS Y HASTA SIEMPRE!

Djinn

Comentarios Destacados

17 comentarios - Demonios

@juliodav
asi como eso existen tambien existe Dios.
@peerry1998 +2
juliodav dijo:asi como eso existen tambien existe Dios.
claro q si campeon
@peerry1998 +1
semillameg dijo:
juliodav dijo:asi como eso existen tambien existe Dios.
No existe oscuridad sin luz, ni luz sin oscuridad...
interezante 10+
@-FE- +1
EXISTEN SI QUERES Q EXISTA... SIN EMBARGO EN MI EXPERIENCIAS VIVIDAS... PUEDO DECIR QUE SI BINE NO SE VEN ESTAN AHI MANIFESTANDOSE EN LA PIEL HUMANA SOLO TIENE Q APRENDER A ESCUCHAR Y A MIRAR... ELLOS TE HABLAN Y TE DICEN COSAS QUE PASAN A FUTURO... MAS DIOS COMO ESCUDO DE PROTECCION TE PROTEJE
@hackerBEN10 +3
D:
naaa pos.. ahora si me asuste.
@lale8 +1
Buen post +5