epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las hadas,duende ,elfos y gnomos ,conoce un poco de ellos



Las hadas, los duendes, los gnomos y los elfos


Son seres cuya función es cuidar, proteger y embellecer la naturaleza. Cada uno de ellos cumple una función que saben desempeñar muy bien. Aparte estos seres poseen cualidades mágicas que les sirven para ayudar a otros y colaborar con los magos y las sacerdotisas en los momentos que ellos los necesiten. Estos seres son custodios de los cuatro elementos vitales de la naturaleza que son: el agua, el fuego, el aire y la tierra.

Las hadas,duende ,elfos y gnomos ,conoce un poco de ellos

Las hadas viven en los árboles, en las margaritas y en otras flores como los jazmines, rosas. Algunas se desarrollan en el aire. Estas hadas se llaman sílfides y dan la inspiración a los poetas y alientan el espíritu de todos los seres. Otras lo hacen en el fuego. Éstas se llaman salamandras, son muy poderosas, si se les pide algo lo cumplirán pero siempre debe ser un pedido de luz porque de no ser así ellas se encargarán de aleccionar al mago o sacerdotisa. Ellas inspiran la pasión y la fuerza y habitan en las llamas de una vela, de una fogata o donde haya luz de fuego. Por último están las hadas del agua que se llaman ondinas y se encargan de purificar el alma de los seres y de limpiar las impurezas y las energías negativas. Las mismas viven en cualquier lugar donde haya agua como un arroyo, una laguna. En el mar existen otras hadas del agua que poseen una voz cautivante duendesque se denominan sirenas.

paranormal

info

Los duendes viven en los árboles, en las plantas y éstos se dedican a cuidar de la tierra, cuidan de la prosperidad de los seres en todos los aspectos. Hay que tratarlos con mucho amor y dulzura a pesar de que algunas veces hacen divertidas e inocentes travesuras. También hay que dejarles comida y monedas porque les encanta y a cambio de ello les darán beneficios económicos y espirituales en su vida.
imagenes

Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Y como tales son bastante apegados a aquellos lugares que sienten como propios. De hecho, la palabra duende, proviene del vocablo árabe ‘duar’ que significa ‘el que habita’. Aunque un poco rebeldes y traviesos, en el fondo son unos seres tiernos que necesitan todo el tiempo que les demostremos cuánto los apreciamos. Muchos duendes han concedido favores que se creían imposibles de alcanzar. Aunque convivir con ellos puede resultar una experiencia impredecible, también puede ser una convivencia de buena fortuna si aprende a manejar sus códigos y a despertar en ellos cariño y respeto. Le aconsejamos cómo tener éxito en este desafío.

Aunque son bastante colaboradores con los asuntos domésticos, es importante conocer sus gustos para que se sientan cómodos y nos retribuyan son sus favores. Como son seres que actúan en dimensiones de la realidad en las que los humanos no pueden habitualmente interferir, ellos pueden ayudarnos por ejemplo a conseguir un trabajo o aumentar los ingresos del hogar, cuando nosotros ya hemos agotado todas las estrategias a mano.

A ellos no les gustan los gritos ni la suciedad. Odian las mentiras y las peleas. Adoran los hogares ordenados, limpios y luminosos. La calidez y el afecto los atrae y vuelve más sensibles.

Les encanta jugar y comer cosas ricas como golosinas, frutas secas y tortas caseras. También, disfrutan con la música tranquila, especialmente de violines y flautas. Según las investigadoras Liliana Chelh y Nayra, expertas en fenómenos feéricos como lo son los duendes, estos seres pueden atraer la abundancia a los lugares y personas que consideran su hogar y familia. Las especialistas aconsejan para seducirlos:

Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.
Colocar en la ventana una copita de miel que sólo sea para ellos.
Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.
Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada. Quien no se anime a tanto, puede tenerlos como amuletos o figuras en tierra y piedra.
Lo mejor es invocarlos por su nombre. Entre otros, se encuentran Stágoros (cuida las plantas), Abaturc (protege los trabajos), Priscob (concede todos los deseos), Truppty (acude en problemas sentimentales), Sumizíuss (protector del dinero), Jurry (cuida a los niños), Igor (duende de la abundancia).

Off-topics


Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige respetuosamente que se porten bien, lo logrará. Usted también debe mantenerlos entretenidos y a gusto, aquí las sugerencias y ofrendas para lograrlo:

Carrera de obstáculos: colocar a su alrededor caminos con piedritas y gemas coloridas, troncos y cuencos con agua para que puedan saltar, esconderse y jugar recorriendo escondites y sorteando obstáculos..

Brillos y aromas: adoran los espejos, los perfumes silvestres del campo y la lluvia. Es tranquilizador para ellos el sonido de las cascadas, que podría suplantarse con una pequeña fuente de agua para interiores de las que se usan en el feng shui.

Recetas caseras: tienen debilidad por la miel, las nueces, el pan con azúcar, la leche y el vino tinto. Si les deja estos manjares junto a una plantita, es muy probable que haya ganado su corazón por siempre.

Mensajes y adivinanzas: los duendes son inquietos, les gustan la lectura y los acertijos. Déjeles mensajes escondidos en las piedras y los troncos, con saludos afectuosos, chistes que no sean ofensivos y adivinanzas, se entretedrán.

Paisajes y guaridas: entre las plantas que tanto les gustan, una excelente idea es colocar una pequeña casita, donde dejarle ofrendas o simplemente para que descanse allí y sepa que tiene un lugar exclusivo reservado sólo para él..

reviews

Las hadas,duende ,elfos y gnomos ,conoce un poco de ellos
Los gnomos son parientes de los duendes pero ellos son portadores de gran sabiduría transmitiendo los secretos de los bosques y del Universo.


paranormal

a palabra gnomo, es relativamente moderna, ya que data del siglo XVI, y además tan sólo abarca a unos pocos seres de la naturaleza, son aquellos que la gente a veces confunde con los duendes, pero los gnomos se diferencia en mucho a estos y viven en lugares más inhóspitos. Su aspecto suele ser tanto masculino como femenino, y son mas agraciados físicamente que los duendes.

La palabra gnomo, por la que son conocidos estos diminutos y simpáticos espíritus de la naturaleza al parecer fue el alquimista suizo Paracelso, quien en 1566 creó de su propia cosecha la palabra gnomo cuando publicó su Tratado sobre los elementales, dedicado a ciertas gentes a los que no se les puede cortar el camino con nada, pues siempre encontraran una solución alternativa para seguir hacia delante. Derivada del término griego “gnome” para unos y “gignosko” para otros, que significa aprender, conocimiento, sabiduría, etc., pues esos seres conocían todos los secretos de la Tierra y también del Cosmos.

La tierra está llena, hasta casi su centro de gnomos, seres de escasa estatura, guardianes de los tesoros que hay en la minas, igualmente de las piedras preciosas.


Finalmente los elfos
viven en los bosques y las montañas, son inmortales y poseen el cuidado de los secretos del tiempo y ayudan a los seres que necesitan encontrar su camino.”

info

Quienes son los Elfos?

En la mayor parte del mundo moderno se conoce a los Elfos gracias a la descripción de J.R.Tolkien en su libro “El Señor de los Anillos” y su Génesis “El Silmarillion“. En ellos, se cuenta el nacimiento e historia de este pueblo que se subdividió en varias razas élficas y que desapareció mucho antes de nuestra historia actual. Existen también en variados mitos y leyendas de Europa y Asia del Norte.


imagenes

Los Elfos, más allá de la descripción de Tolkien, representan una condición muy sutil de la existencia humana, son o fueron, una versión de la humanidad vibrando en una frecuencia más elevada, con una conciencia plenamente desarrollada y en un estado de evolución mucho más avanzado; por lo tanto, son el ejemplo de lo que nosotros como humanos, podemos llegar a ser muy pronto.

Se habla de que existen los semi-elfos, humanos con sangre élfica que están activando la memoria de estos seres que aún están entre nosotros. Los elfos están en nuestra sangre y podemos despertarlos entrando en otro estado de conciencia y desarrollando una gran armonía con la Tierra y con la vida misma.

Los Elfos son seres que tiene una conexión muy poderosa con la Tierra y la naturaleza simple y perfecta de la vida.

Un Ser Élfico confía plenamente en lo natural y decide creer firmemente en el poder del pensamiento y la naturaleza en constante evolución.

Una Elfa o un Elfo desafía a la muerte buscando su libertad a través de la creación de una nueva percepción de los principios de la vida, siempre basándose en la infinidad de las posibilidades que existen y en la perfección de la Naturaleza.


Off-topics
Dones – Poderes de los Elfos:

• Inteligencia Corporal – Los Elfos están muy conectados con la naturaleza ágil y meditativa de su cuerpo. En ellos no existe la concepción de la mente y el espíritu separados de su cuerpo orgánico, para ellos, el ser es una unidad, un todo indivisible, es por esto que su magia abarca también el cuerpo físico que no se deteriora y que les permite realizar hazañas que para los humanos son aún imposibles de soñar. Se podría decir que los Elfos tienen incorporado de manera muy natural el Yoga, la conexión del plano físico con la divinidad de manera constante y conciente. Los Elfos se mueven con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia, pueden resultar prácticamente invisibles en un bosque y aún en una ciudad, pues saben como dejar de magnetizar la atención y las miradas de las personas hacia ellos volviéndose uno con el entorno que los rodea.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

reviews

• Poderes de Sanación – Su profunda conexión y conocimiento de la Naturaleza y su plena confianza en la meditación de su mente creativa, les permite reestablecer de manera efectiva el balance natural de cualquier desorden en el plano físico. Conocen las propiedades curativas de las hierbas y los elementos y reconocen de inmediato que es lo que está produciendo aquel desorden para efectuar una sanación con la ayuda del espíritu de la Tierra. Los Elfos y Elfas son todos maestros de Reiki, esta potencialidad viene con ellos desde su nacimiento.

• Instinto muy desarrollado – Al tener plena conexión con su cuerpo, los Elfos tienen un instinto tan o más desarrollado que el de los animales. Sus cinco sentidos son muy finos y pueden percibir la realidad de manera telepática. Es este mismo instinto el que les permite saber de antemano cuando comienza a manifestarse algún desequilibrio en el entorno o en sus cuerpos, por lo tanto, rara vez llegan a experimentar la totalidad de ese desequilibrio y extrañamente se enferman.

Su manera de reproducirse va muy ligada al instinto desarrollado. Todo se sucede de manera natural y fluida, como los seres humanos del futuro, los Elfos viven sus etapas de reproducción con la simpleza de los ciclos naturales.

• Mucha energía creativa – Esta energía creativa, que es su energía sexual, y que trabajan de manera graciosa como parte de sus más elevadas artes, les permite conceder a su vida una inmensa cantidad de energía para crear y recrear su realidad, incluyendo sus cuerpos físicos. Es esta energía también, que sumada a su conexión con la Naturaleza les permite transformar los elementos de su entorno para embellecer o proteger la integridad de la Tierra.

• Habilidades artísticas – Al lograr la completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu, todo lo que se refiere al arte, canto, poesía, danza, manualidades, son parte de su naturaleza, no hay elfo o elfa que no posea estas habilidades.

• Muchas facetas del ser – Desapego a la personalidad – Con todos los dones anteriormente mencionados, los Elfos logran vivir una inimaginada cantidad de años lo que les permite identificarse con el tiempo de otra manera, es decir, su historia personal es tan amplia y larga que no tienen una personalidad definida, no se identifican con ninguna parte especial de su vivencia, sino, con la misma Tierra. Esto les da la capacidad de transformarse, de desdibujarse y aparecer como muchos personajes diferentes dependiendo de los ojos del observador.

• Conexión profunda con el Corazón de la Tierra – El corazón de los Elfos ES el corazón de la Tierra , para ellos no hay diferencia, ellos son la Tierra y velan por ella como velan por ellos mismos. Este estado de conciencia les otorga la magia de la utilización de los elementos para sus fines, que siempre son planetarios y eso también les da una…

• Visión objetiva de la Vida – Velan por la preservación de la Tierra , no de los seres individuales. Los Elfos tienen un gran corazón, sienten mucho amor por la vida, un gran amor incondicional por toda la creación, pero no dudan en tomar decisiones que pueden resultar drásticas hacia los humanos si tienen que proteger la integridad del planeta.

En Elfica.cl apelamos al Elfo y a la Elfa que existe en cada ser humano.

Entregamos la información, propiciamos los momentos, producimos la vivencia para que TODOS los que quieran comenzar este viaje hacia su ser élfico tengan la posibilidad real de hacerlo.

Quizás alcancemos a ser completamente Elfos en esta vida, quizás no, pero el viaje hacia ello está al alcance de todos y todas… Y ES INFINITAMENTE GRACIOSO, SUTIL Y ALEGRE!

Y existen las técnicas y herramientas para ir desarrollando los dones, las potencialidades con las que los Elfos de antaño nacían…

8 comentarios - Las hadas,duende ,elfos y gnomos ,conoce un poco de ellos

NeoRoxas +1
Muy buena info... quiero una novia hada
retepanier +1
con elfos o no , deberíamos tener más respeto por toda la naturaleza ...
y quién quita que no ....podrían existir ......., si la ciencia y el hombre ...no sabemos practicamente nada .
interesante te dejo 3 puntines .