Jimmy Page (Led Zeppelin) y el ocultismo


El fin de Led Zeppelin fue uno de los más trágicos de la historia del Rock. Comenzó a fraguarse en 1975, cuando tanto Robert Plant como Jimmy Page estaban de vacaciones. El guitarrista viajó a Sicilia a visitar una antigua residencia de Crowley. Al día siguiente, la familia Plant sufrió un accidente de coche que casi le cuesta la vida a la mujer del cantante, Maureen. La coincidencia fatal no terminó aquí: en 1977, Karac Plant, hijo de Robert y Maureen, falleció de una infección estomacal. Este fue un golpe terrible para Plant, que le sumió en una terrible depresión. Pero también lo fue para Led Zeppelin: Jimmy Page y John Paul Jones no acudieron al funeral del niño, solo John Bonham lo hizo, y eso no sentó nada bien a Plant: “quizá no tienen el mismo respeto por mí que yo tengo por ellos”, declaró. Tras el fallido intento de regresar de manera apoteósica en Knebworth en 1979, llegó la puñalada definitiva que acabaría con la legendaria banda: la muerte de Bonham en 1980, ahogado en su propio vómito tras ingerir cuarenta vasos de vodka.

Hard Rock


jimmy page


Hay quien comenta que Robert Plant culpa a Jimmy Page del nefasto fin de Led Zeppelin, por su obsesión con Aleister Crowley (conocido por sus escritos sobre ocultismo y por la poco común vida que llevó). La rumorología es muy poderosa, desde luego. Jimmy Page, era un fiel seguidor de las obras de Crowley , y es poseedor de una amplia colección de reliquias relacionadas con su persona: de hecho, Boleskine House, villa que fue de Crowley a orillas del lago Ness,donde Crowley practicaba sus infernales, satánicos magia sexual-rituales, incluidos sacrificios humanos, estuvo en su poder durante las décadas de los 70 y 80; y en su memoria mantuvo un negocio editorial en Londres bajo el nombre de "The Equinox"; asi como por la influencia en el tema Stairway to Heaven, que se dice posee algun tipo de mensaje oculto ( "Here's for my Sweet Satan".

stairway to heaven


Led Zeppelin usaba símbolos relacionados con el diablo y la brujería en sus discos y en sus canciones. Tanto era esto que el cuarto álbum no tenía nombre sino que lo representaban con ciertos símbolos que se creen algunos de ellos ser firmas de demonios auténticos.


Robert Plant
Aleister Crowley


Led Zeppelin también introdujo símbolos personales ocultas y se muestra la ley de Crowley "Haz como tú quieres" en algunos de sus álbumes. Aleister era un devoto satanista que se proclamó como "La Bestia 666". Aleister Crowley era un masón de grado 33 y 97 y es reconocido como el satánico maestro del siglo 20. En 1971, el guitarrista Jimmy Page compró Boleskine Crowley Casa en la orilla del Lago Ness. El guitarrista Jimmy Page realmente lleva a cabo los rituales mágicos de Crowley durante sus conciertos. Su canción "Stairway to Heaven" lleva a la referencia de "May Queen", que se supone es el nombre de un poema horrible por Crowley.

La adoración de Lucifer, en la forma del dios Pan, era un tema a través de los escritos de Aleister Crowley. Jimmy siempre ha sido un estudiante "el Mago Negro". Siguiendo las enseñanzas de Crowley, Jimmy Page y compañía tuvieron éxito en la colocación de sus doctrinas en muchas de sus canciones, incluyendo "Ramble On", "Black Dog", "The Battle of Evermore", "Stairway to Heaven", "No Quarter, "The Song Remains the Same "," Kashmir "," In The Light "," Achilles last Stand "y" Nobody´s Fault but mine ", sólo para nombrar unos pocos. Led Zeppelin, incluso fue tan lejos como para mandar a sus fans para vender su alma al diablo en su filme-concierto "The Song Remains the Same".

En Fallen Angel, el lector estará expuesto a todo el espectro de enseñanzas ocultistas presentadas por Aleister Crowley, junto con otros renombrados autores ocultistas, para proporcionar la verdad acerca de la adoración de Led Zeppelin, y de la propagación de Lucifer.
También Jimmy Page sugirió el nombre de “Swan Song” como título de la compañía discografica de Led Zeppelin y Crowley a veces se hacía llamar asimismo Paramahansa (el divino Swan). Aleiseter escribió “y el salvaje swan canta siempre y mi corazón canta siempre” en “The Electric Silence”. El Swan es el espíritu del éxtasis y simboliza el eterno “yo mismo”.

john bonham

Pero la historia con Zeppelin no termina aquí. El símbolo Zoso elegído por Jimmy para el cuarto album de Zepp fue originalmente dibujado en el siglo XVI por el ocultista J. Cardan en el clásico trabajo de 1557 “Ars Magica Arteficii”. Este libro hoy en día es inconsegible lo que nos habla a las claras el conocimiento que tenía Jimmy sobre ciertas artes ocultas.
Sin embargo este símbolo puede verse en el libro “Dictionary of Occult, Hermetic and Alchemical Sigils" de Fred Gettings, publicado en 1982. En la sección "Planetary Symbols" nos encontramos con que el planeta Saturno esta identificado con un símbolo casi idéntico que el utilizado por Cardan en su libro y el signo solar astrológico de Jimmy es Capricornio, el cual es dominado por Saturno.
El símbolo por Page en si mismo está compuesto por dos partes. La primer sección "Z" es una representación estilizada de el símbolo astrológico de capricornio. No se sabe a ciencia cierta que significa la otra parte pero algunos creen que el o-S-o es una referencia al 666.

" Stairway To heaven"
No se sabe con seguridad que Page realizace rituales oscuros durante su estancia en Led Zeppelin, aunque emplease Boleskine House para organizar desenfrenadas fiestas, al igual que su antiguo propietario. Al contrario que la creencia popular, "Stairway to Heaven" no fue compuesta en esta mansión, sino que fue ideada en un principio en Bron-Yr-Aur, una cabaña abandonada en el interior de Gales que fue acondicionada por el grupo para grabar el disco Led Zeppelin III. La canción fue finalizada en Headley Grange, Hampshire, y grabada en los estudios Island de Londres en diciembre de 1970.

Las posteriores tragedias que sufrieron los miembros de la banda suscitaron rumores satánicos alrededor de esta canción, que resultó ser una de las más conocidas de la banda. Además del supuesto mensaje escondido en la grabación de la pista, la leyenda cobró fuerza con la muerte del hijo de Plant, Karac Pendra, de una extraña infección estomacal ( Como lo mencionamos antes), lo que unido al accidente que sufrió el vocalista en la isla de Rodas pocos años después provocó que se extendiese el rumor acerca de la conexión entre estos sucesos y las adoraciones satánicas de Page. Este rumor cobró aún más fuerza con la muerte por coma etílico del batería John Bonham en Boleskine House, que desembocó en la separación de sus integrantes.

Varias teorías, entre la que destaca la del profesor de la facultad de psicología de la Universidad de Londres Christopher French, afirman que la audición de fragmentos sin sentido o ambiguos, como es el caso de "Stairway to Heaven" en su reproducción hacia atrás, se basa en un efecto psicológico llamado pareidolia, según el cual se perciben estímulos cuyo significado es poco claro en sensaciones perfectamente definidas. Este fenómeno también está detrás de los avistamientos de OVNIs o de la supuesta imagen del diablo en el humo provocado por los atentados del 11-S.
No es ésta la única canción acusada de contener mensajes satánicos ocultos. Temas famosos como "Another One Bites the Dust" de Queen, "Imagine" de John Lennon, "Hotel California" de The Eagles, "Break on Through (To the Other Side)" de The Doors, "Empty Spaces" de Pink Floyd o "Revolution 9" de The Beatles fueron y son sospechosas de contener mensajes que fomentan el consumo de drogas, el satanismo o la violencia.
Éxito : A pesar de que "Stairway to Heaven" no fue nunca editada en formato single, alcanzó rápidamente un sonado éxito dentro y fuera del Reino Unido, y Led Zeppelin IV consiguió situarse como el cuarto disco más vendido de la historia con más de 23 millones de copias sólo en los Estados Unidos (aún hoy vende más de 4.000 copias a la semana). Los primeros trazos del éxito comenzaron en la primera presentación en directo de la canción, el 5 de marzo de 1971 en el Ulster Hall de Belfast. En ella, después de escuchar la canción, el público se quedó en silencio, lo que hizo que Plant, ante esta situación, le dijese al resto de miembros del grupo: "Creo que vamos a eliminar esta canción del disco". Sin embargo, segundos después la consagración prorrumpió en aplausos pidiendo que se volviece a interpretar. Aunque esta anécdota nunca ha sido confirmada por los integrantes de la banda, la canción se convirtió en un fijo en los conciertos de la formación. En un documental sobre la banda, John Paul Jones dijo que la audiencia ese día no estaba tan impresionada porque querían oír las canciones famosas, como "Whole Lotta Love"



LETRA DE STAIRWAY TO HEAVEN ( EN INGLÉS )

THERE´S A LADY WHO´S SURE ALL THAT GLITTERS IS GOLD
AND SHE´S BUYING A STAIRWAY TO HEAVEN
AND WHEN SHE GETS THERE SHE KNOWS IF THE STORES ARE CLOSED
WITH A WORD SHE CAN GET WHAT SHE CAME FOR
WOE OH OH OH OH OH
AND SHE´S BUYING A STAIRWAY TO HEAVEN
STAIRWAY TO HEAVEN

THERE´S A SIGN ON THE WALL BUT SHE WANTS TO BE SURE
AND YOU KNOW SOMETIMES WORDS HAVE TWO MEANINGS
IN THE TREE BY THE BROOK THERE´S A SONGBIRD WHO SINGS
SOMETIMES ALL OF OUR THOUGHTS ARE MISGIVEN
WOE OH OH OH OH OH
AND SHE´S BUYING A STAIRWAY TO HEAVEN
THERE´S A FEELING I GET WHEN I LOOK TO THE WEST
AND MY SPIRIT IS CRYING FOR LEAVING
IN MY THOUGHTS I HAVE SEEN RINGS OF SMOKE THROUGH THE TREES
AND THE VOICES OF THOSE WHO STAND LOOKING
WOE OH OH OH OH OH
AND SHE´S BUYING A STAIRWAY TO HEAVEN
AND IT´S WHISPERED THAT SOON, IF WE ALL CALL THE TUNE
THEN THE PIPER WILL LEAD US TO REASON
AND A NEW DAY WILL DAWN FOR THOSE WHO STAND LONG
AND THE FOREST WILL ECHO WITH LAUGHTER
AND IT MAKES ME WONDER
IF THERE´S A BUSTLE IN YOUR HEDGEROW
DON´T BE ALARMED NOW
IT´S JUST A SPRING CLEAN FOR THE MAY QUEEN
YES THERE ARE TWO PATHS YOU CAN GO BY
BUT IN THE LONG RUN
THERE´S STILL TIME TO CHANGE THE ROAD YOU´RE ON
YOUR HEAD IS HUMMING AND IT WON´T GO BECAUSE YOU DON´T KNOW
THE PIPER´S CALLING YOU TO JOIN HIM
DEAR LADY CAN´T YOU HEAR THE WIND BLOW AND DID YOU KNOW
YOUR STAIRWAY LIES ON THE WHISPERING WIND
AND AS WE WIND ON DOWN THE ROAD
OUR SHADOWS TALLER THAN OUR SOULS
THERE WALKS A LADY WE ALL KNOW
WHO SHINES WHITE LIGHT AND WANTS TO SHOW
HOW EVERYTHING STILL TURNS TO GOLD
AND IF YOU LISTEN VERY HARD
THE TUNE WILL COME TO YOU AT LAST
WHEN ALL ARE ONE AND ONE IS ALL
TO BE A ROCK AND NOT TO ROLL
WOE OH OH OH OH OH
AND SHE´S BUYING A STAIRWAY TO HEAVEN
THERE´S A LADY WHO´S SURE ALL THAT GLITTERS IS GOLD
AND SHE´S BUYING A STAIRWAY TO HEAVEN
AND WHEN SHE GETS THERE SHE KNOWS IF THE STORES ARE CLOSED
WITH A WORD SHE CAN GET WHAT SHE CAME FOR
AND SHE´S BUYING A STAIRWAY TO HEAVEN, UH UH UH

LETRA EN CASTELLANO

HAY UNA DAMA QUE ASEGURA QUE ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Y ESTÁ COMPRANDO UNA ESCALERA AL CIELO
Y CUANDO LLEGA ALLÍ SABE SI LAS TIENDAS ESTÁN CERRADAS
CON UNA PALABRA PUEDE CONSEGUIR LO QUE VINO A BUSCAR
¡GUO, OH, OH, OH, OH!
Y ESTÁ COMPRANDO UNA ESCALERA AL CIELO
HAY UNA SEÑAL EN LA PARED PERO ELLA QUIERE ESTAR SEGURA
Y SABES QUE A VECES LAS PALABRAS TIENEN DOS SIGNIFICADOS
EN EL ÁRBOL POR EL RIACHUELO HAY UN PÁJARO QUE CANTA Y DICE
QUE A VECES TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS SON UN PRESENTIMIENTO
¡GUO, OH, OH, OH, OH!
Y ESTÁ COMPRANDO UNA ESCALERA AL CIELO
HAY UN SENTIMIENTO QUE TENGO CUANDO MIRO HACIA EL OESTE
Y MI ESPÍRITU CLAMA POR SALIR
EN MIS PENSAMIENTOS HE VISTO ANILLOS DE HUMO A TRAVÉS DE LOS ÁRBOLES
Y LAS VOCES DE AQUELLOS QUE ESTÁN PARADOS MIRANDO
GUO, OH, OH, OH, OH
Y ESTÁ COMPRANDO UNA ESCALERA AL CIELO
Y SUSURRÓ QUE PRONTO, SI TODOS EVOCAMOS LA MELODÍA
ENTONCES EL FLAUTISTA NOS LLEVARÁ A RAZONAR
Y UN NUEVO DÍA AMANECERÁ PARA AQUELLOS QUE ESTÁN DE PIE DESDE HACE MUCHO
Y EL BOSQUE HARÁ ECO DE LAS RISAS
Y ME HACE PREGUNTARME
SI HAY BULLICIO EN TU VALLADO
NO TE ALARMES AHORA
ES SOLO LIMPIEZA DE PRIMAVERA PARA LA REINA DE MAYO
SI HAY DOS CAMINOS POR DONDE PUEDES IR
PERO EN LA LARGA CARRERA
AÚN HAY TIEMPO PARA CAMBIAR TU RUTA
TU CABEZA ESTÁ ZUMBANDO Y NO SE IRÁ PORQUE NO SABES
QUE EL FLAUTISTA TE ESTÁ LLAMANDO A QUE TE UNAS A ÉL
QUERIDA DAMA, NO PUEDES OÍR EL VIENTO SOPLAR Y TU SABÍAS
TU ESCALERA ESTÁ EN EL VIENTO SUSURRANTE
Y MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS BAJO EL CAMINO
NUESTRAS SOMBRAS MAS GRANDES QUE NUESTRAS ALMAS
ALLÍ CAMINA UNA DAMA QUE TODOS CONOCEMOS
QUE EMITE LUZ BLANCA Y QUIERE MOSTRAR
COMO TODO AÚN SE CONVIERTE EN ORO
Y SI TU ESCUCHAS MUY ATENTO
LA MELODÍA VENDRÁ A TI AL FIN
CUANDO TODO ES UNO Y UNO ES TODO
SER UNA PIEDRA Y NO RODAR
GUO OH OH OH OH
Y ESTÁ COMPRANDO UNA ESCALERA AL CIELO
HAY UNA DAMA QUE ASEGURA QUE ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Y ESTÁ COMPRANDO UNA ESCALERA AL CIELO
Y CUANDO ELLA LLEGA ALLÍ SABE SI LAS TIENDAS ESTÁN CERRADAS
CON UNA PALABRA ELLA PUEDE OBTENER LO QUE VINO A BUSCAR
Y ESTÁ COMPRANDO UNA ESCALERA AL CIELO, UH UH UH

Aquí el video de "Starway To heaven"










































---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------