Hola taringueros, el día de hoy les traigo una lista de las primeras películas de zombies de la historia. Una lista muy interesante para aquellos que gusten de este sub género de terror y para aquellos que sean fanáticos de los videojuegos de la temática zombie. Empezaremos viendo desde la primera película de este subgénero que fue estrenada hace ya 80 años, es decir, en 1932. Espero les guste


Películas de zombies - Las primeras 10 del género

La legión de los hombres sin alma (White Zombie) 1932

Sinopsis

Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende conseguir a la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis.

Zombies

La rebelión de los muertos (Revolt of the Zombies) 1936

Sinopsis

Un científico trae a la vida a unos soldados muertos durante la I Guerra Mundial, con el fin de cumplir sus siniestros planes.

Capcom

Los muertos andan (The walking dead) 1936

Sinopsis

Narra la resurrección científica de un inocente condenado a la silla eléctrica que, una vez vuelto a la vida, emprende el camino de la venganza.

resident evil

El rey de los zombies (King of the zombies) 1941

Sinopsis

Un científico loco con acento de los Cárpatos transilvanios, lleva a cabo un plan para utilizar zombies para transportar información secreta. Al final la rebelión de los zombies contra su "amo" acaba con sus planes.

The Walking Dead

Dead Men Walk (1943)

Sinopsis

Dirigida por el maestro del cine B Sam Newfield, presenta a un George Zucco bueno y otro malvado como dos hermanos que luchan uno contra otro, en medio de vampiros, zombies y un asistente maniático. La trama se inicia tras el funeral del Dr. Elwyn Clayton, con su hermano gemelo, el también Doctor Lloyd Clayton (Zucco), que procede a quemar todos los escritos del finado que tengan relación con la nigromancia y lo sobrenatural. Más tarde, el asistente del Dr. Elwyn, Zolarr, acusa al Dr. Lloyd de asesinar a su hermano. Por la noche, Zolarr exhuma el féretro de su amo, que resurge de la tumba como vampiro y con ansias de vengarse. Para ello amenaza a Gayle, protegida del Dr. Lloyd que acaba de anunciar su compromiso con el joven David Bently.

zombis

Yo anduve con un zombie (I Walked with a Zombie) 1943

Sinopsis

Betsy Connell (Frances Dee), una enfermera canadiense, es contratada por el Sr. Holllan (Tom Conway), un terrateniente de una plantación azucarera en la isla caribeña de San Sebastián, para cuidar a su esposa, Jessica. Una vez allí, comprueba que la mujer está en una especie de estado catatónico; los habitantes del lugar dicen que es una zombi.

Cine

La venganza de los zombies (Revenge of The zombies) 1943

Sinopsis

Un hombre, ausente de su pueblo natal desde hace mucho tiempo, es informado por el doctor del lugar de la misteriosa muerte de su hermana, que sospecha pudiera ser por envenenamiento. Regresa acompañado por un agente de policía, y ambos se intercambian las personalidades para investigar. Llegan a la mansión del doctor von Altermann, el viudo de la finada, que se sirve de zombis para sus acciones.

peliculas

El brujo (Voodoo Man) 1944

Sinopsis

Una mujer ha desaparecido mientras iba de viaje. Otra viajera, Stella Saunders, conduce su coche hasta una gasolinera. El dueño, Nicholas, le indica un camino a seguir. Por el camino, Stella ve a un hombre con su automovil parado en la cuneta. Lo deja subir a su auto y siguen juntos el viaje. Pero el camino esta bloqueado y deben de coger una carretera alternativa. Allí el automovil se para y en un momento en que Stella esta sola, es raptada por dos individuos y llevada ante el Dr. Richard Marlowe, para que este cumpla su propósito que es usarla para darle vida a su mujer, Ellen Hall, que lleva como una zombie 20 años.

terror

Zombies en Broadway (1945)

Sinopsis

Dos hombres viajan hasta una isla para conseguir un zombie como reclamo de un nightclub. Allí encuentran a un científico loco que experimenta con los zombies. Los hombres lo convencen para llevar uno a Broadway, pero el científico tiene otras intenciones

muertos vivientes

Los zombies de la estratósfera (1952)

Sinopsis

Una ingenua trama de invasión extraterrestre que mostraba los intentos de un policía estelar por luchar contra una raza de zombies que trataban de desbaratar la órbita terrestre. Al final un marciano salva el mundo.

Fuente: Las primeras 10 películas de zombies en la historia del cine