El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El final de doraemon

El final de doraemon

El último capítulo de Doraemon

Hay varias versiones y teorías circulando por Internet sobre el final de esta mítica y tierna serie japonesa de dibujos animados. La realidad es que estas leyendas urbanas (o mejor dicho, "leyendas interneteras" se nutren todas del hecho de que no existe un capítulo final oficial de Doraemon.

Eso es lo más importante. Si no quereis leeros el resto del artículo, quedaos sólo con eso: No existe un final para la serie de Doraemon. Esto es así porque uno de los 2 creadores de Doraemon murió antes de que decidiesen un final para la serie, con lo que las personas involucradas en el serie decidieron no darle nunca un final a Doraemon. Seguir desarrollando capítulos y más capítulos sin hacer nunca un capítulo final.

Esa es la parte fácil. Al menos, la serie de televisión no tiene capítulo final, pero al principio, en los comienzos de los cómics (los mangas originales), se llegaron a editar hasta 3 números finales:
En el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei(*) se publicó un primer final de Doraemon en el que el gato explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.
(*) esto se traduciría a algo así como "estudiantes de 4º curso de enseñanza primaria"
En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei (sí, la misma de antes, era la revista en la que se publicaban las aventuras de Doraemon), Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad (además, que eso de mentir está muy feo en un gato cósmico) y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.
Estos 2 finales se crearon porque en cierta forma se entendía que los niños iban creciendo, y que no podían dejar a sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.
El tercer final apareció al año siguiente en la misma revista (marzo de 1973). Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista.En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.
Toda esta información está sacada y maltraducida de este artículo de la WikiPedia en inglés. Mira en la sección titulada "Series finale rumours". Si no te enteras de algo, o lo que sea, mándame un email:
Y ahora pasemos a hablar de las leyendas urbanas que han aparecido al respecto del capítulo final de Doraemon:


Versión: "Doraemon es un sueño de Nobita" (la leyenda urbana sobre Doraemon más obvia de todas)

Importante: Esta versión es una leyenda urbana. Con esto me refiero a que es mentira. Es sólo un rumor que se ha extendido y que no es cierto. Nunca ha existido un capítulo así.
Esta versión es muy sencilla de explicar: En el último episodio se nos muestra a Nobita tal y como es en realidad: un niño con cáncer [en otras versiones tiene leucemia, autismo, sida, está en silla de ruedas o en coma] que se despierta de un sueño [o despierta del coma]. Ese sueño son todos los capítulos que hemos visto hasta ahora, sus aventuras con Doraemon, sus amigos, Shizuka, todo era un sueño de un pobre niño sin amigos.
Esta versión del final de Doraemon también se hizo muy popular en Japón, tanto que hubo quien se manifestó ante las puertas de la productora de televisión (¡normal! si es que el asunto era para salir a la calle a romper escaparates jojojojo). Los creadores de la serie tuvieron incluso que emitir un comunicado de prensa en el que explicaban que ese capítulo no existía.

Versión: "A Doraemon se le acaban las pilas" (otra muy extendida. Texto sacado de los foros de tepasmas.com, escrito por BadZombie)


Importante: Esta versión es una leyenda urbana. Con esto me refiero a que es mentira. Es sólo un rumor que se ha extendido y que no es cierto. Nunca ha existido un capítulo así.
Un ratón roba (o estropea) la batería que alimenta a Doraemon mientras Nobita está en la escuela. Como en otros episodios, Nobita tiene algún problema en la escuela y corre a pedirle ayuda a Doraemon, pero se encuentra con que el gato cósmico está apagado y sin posibilidad de hacerlo revivir :-(
Nobita queda perplejo y llora como un descosido, hasta que por fin se da cuenta de que hay un artilugio dejado por el gato con el que puede viajar en el tiempo al futuro. En el futuro le dicen que si le pone una pila nueva a Doraemon, el gato perdería toda su memoria, que no recordaría nada de sus aventuras, de lo vivido al lado de Nobita y companía. Nobita se negó a esta posibilidad. Decidió que descubriría una manera de arreglar a Doraemon sin tener que matar su alma.
Así, Nobita empezó a estudiar, a esforzarse, a hacer los deberes. Le dijo a todos que Doraemon había regresado al futuro, pero realmente lo mantenía guardado en su armario a la espera de encontrarle una cura.
Nobita estudiaba mucho, salió del colegio, salió de la universidad y terminó como máximo responsable de una companía de Inteligencia Artificial. Se casó con Shizuka y todo le iba muy bien... Pero todavía no hallaba la cura para su amigo :-(
Treinta años después de salir de la universidad, Nobita inventó un chip que almacenaría los datos de la memoria de su amigo cósmico sin peligro durante el cambio de batería [hay otras versiones que dicen que lo que inventa es un nuevo tipo de batería]. Nobita "operó" a Doraemon, y en el instante crucial... Doraemon abrió los ojos... Pero no decía nada. Sólo miraba... Nobita lloraba porque creía que todo había sido en vano... pero, por fin, Doraemon le sonríe, le toma de las manos y le dice: "Nobita, he esperando este momento durante mucho tiempo... Felicidades"
Así, con Nobita transformado de un cero a la izquierda a un gran científico felizmente casado gracias a el empeño en salvar su amigo de la infancia, termina esta serie. Doraemon vive junto a Nobita y su familia por el resto de sus vidas, y todos son muy felices y comen perdices.
[Hay otras versiones que apuntan a que Nobita, tras arreglar a Doraemon, lo vuelve a enviar al pasado, a encontrarse con el Nobita niño. Cosa completamente absurda y que va en contra del punto de partida de la serie.

3 comentarios - El final de doraemon

@KyoshiroXerrY +10
El final en que Nobita muere de cancer es falso.
@Elvismichael +2
buen post +5 me hiciste recordar mi infancia
@xLionsolulx +5
Yo vi el verdadero capitulo final hace unos dias, Doraemon se marcha al futuro cuando Nobita duerme luego de la pelea. Pero le dejo un ultimo regalo, el cual tendria usar en caso de enmergencia, el regalo era una pocion que hacia que todolo que el dijera fuera mentira, entonces luego de usarla para su propósito dijo "Doraemon nunca regresara conmigo" entonces al entrar a su cuarte Doraemon estaba en el, y le dijo que le dio ese ultimo regalo por que sabria que lo usaria de esa forma, y asi quedaron como amigos para siempre.