10 películas de terror basadas en hechos reales

Si te gustan las películas de terror basadas en historias reales entonces esta lista te va a interesar. En la misma compilamos 10 películas que se basaron en historias reales que son verdaderamente terroríficas, muy bien realizadas y deberías ver si te gusta, o sos un apasionado del género (En la lista te contamos el argumento y la historia en la que se basaron)

El Exorcista
Podría considerarse una de las películas más terroríficas de la historia del cine. La película realizada en el año 1973, y dirigida por William Friedkin, cuenta la historia de una niña de 13 años (Regan McNeill) que es poseída por un ente demoníaco y sometida a una serie de exorcismos para liberarla.
10 películas de terror basadas en hechos reales



Hecho real: la historia está basada en el exorcismo de Robbier Mannheim, un niño de 12 años que sufrió severos trastornos en su personalidad y fue sometido a varios exorcismos.

Ver más en Wikipedia.


The Amityville Horror
Cuenta la historia de una familia que compra una casa, en Long Island, New York, la cual en el pasado fue escenario de un asesinato en masa (un jóven asesinó a toda su familia) La familia que adquiere la propiedad, John y Kathie Lutz, sufre una pesadilla de casí un mes producto de la maldición que imperaba allí.

La película data del año 1979 y fue dirigida por Stuart Rosenberg.
Películas de terror



Hecho real: George y Kathie Lutz, el nombre de John fue cambiado para proteger la privacidad de la persona, vivieron en la casa de Amityville en el año 1975 posteriormente de que seis personas hayan sido asesinadas en la casa por Ronald DeFeo. En su estadía escuchaban voces y vivieron todo tipo de actividades paranormales.

Jaws
Más conocida por nosotros como “Tiburón” es una película del año 1975 dirigida por Steaven Spielberg. El film cuenta la historia de supervivencia de un grupo de turistas ante los reiterados ataques de un tiburón blanco en Amity Island.
10 películas


Hecho real: la película se basó en los ataques continuos de tiburones en la costa de Nueva Jersey durante 1916. Ver en Wikipedia.

Audrey Rose
Es una película del año 1977 dirigida por Robert Wise que cuenta la historia de la supuesta reencarnación de Audrey Rose. Luego de un fatal accidente de tránsito, donde Audrey muere, una niña llamada Ivy nace cerca del lugar del hecho.

Cuando Ivy cumple once años comienza a sentirse perturbada por pesadillas y otros hechos desagradables.
basadas en hechos reales


Hecho real: Frank DeFelitta, autor de la novela en la que se basa la película, se inspiró en su hijo. El niño de repente comenzó a tocar el piano como si lo hubiese hecho durante años y como un verdadero profesional, pero sin haber tomado clases nunca.

Aparentemente el hijo de DeFelitta estaría continuando una habilidad adquirida en una vida anterior.

El Exorcismo de Emily Rose
Película del año 2005 dirigida por Scott Derrickson. Su trama nos cuenta la historia de un sacerdote, Richard Moore, acusado de la muerte de la jóven Emily Rose después de intentar exorcisarla.

Erin Brooner es una abogada, de gran reputación, que defiende al padre Richard demostrando que Emily estaba realmente poseída por un demonio y sus problemas nada tenían que ver con ataques de epilepsia ni psicosis.
10 peliculas de terror



Hecho real: la película esta basada en la historia de Anneliese Michel, una católica alemana, que murió después de haberse sometido a varios exorcismos pués su familia creía que estaba poseída por un demonio. La jóven recibió 67 exorcisimo y murió por desnutrición.

Extrañas apariciones
Es una película de 2009 dirigida por Peter Cornwell. El film cuenta la historia de una familia que se muda a una casa en Connecticut, con el objetivo de cuidar a su hijo enfermo. El hijo de la familia Campbell comienza a sufrir y experimentar alucionaciones terroríficas que luego se expanden hacia toda la familia.

Finalmente se descubre que la casa había sido un deposito de cadáveres.
10 películas de terror basadas en hechos reales


Hecho real: en los años 80s la familia Parker se muda a una casa en Harford, Connecticut para estar más cerca de la Universidad donde su hijo luchaba contra una grave enfermedad. La familia no sabía que la casa en el pasado habia sido una funeraria.

A medida que pasaba el tiempo la familia comenzaba a experimentar sucesos extraños y diabólicos. Finalmente la casa es destruída en el año 1988, y se descubre que los ex empleados de la funeraria practicaban la necrofilia entre otras cosas.

El Ente
Dirigida por Sidney J Furie esta película data del año 1983 y cuenta la historia de Carla Moran, una mujer que era permanentemente atormentada por un ente desconocido.
Películas de terror



Hecho real: el film esta basado en la vida de Doris Bither quién todavía denuncia que atormentada por un demonio o ser invisible.

La Masacre de Texas
Película del año 1974, dirigida por Tobe Hooper, que cuenta la historia de un grupo de amigos que viaja a Texas, al enterarse que la tumba de su abuelo había sido profanada, y es atacado por una familia de canibales. Ver más en Wikipedia.
10 películas



Hecho real: Ed Gein, un conocido asesino serial norteamericano, fue la inspiración del personaje Leatherface. Ed Gein era famoso por profanar tumbas y usar los cadáveres como adornos o trofeos en su casa.

La Serpiente y el Arco Iris
Dirigida por Wes Craven en el año 1988, esta película cuenta otra historia terrorífica. Dennis Alan es enviado a Haití para investigar si un producto utilizado en el vudú Haitiano es viable como anestesia.
basadas en hechos reales


En Haití, Alan es arrestado y torturado razón por la cual debe abandonar el país. Al regresar a Bostón con la droga recibe una noticia más que escalofriante.

Hecho real: el film se basa en la historia de Clairvius Narcisse quién, aparentemente, fue muerto luego de recibir un cóctel de drogas. Pero lo más extraño de todo es que luego de unos días de enterrado, se exhumó el cuerpo y se lo habría llevado a un estado de zombie que permitió manipularlo y hacer que trabaje como esclavo en los campos de azúcar.

Henry: Portrait of a Serial Killer
Cuenta la historia de un asesino serial de mujeres, Henry, y su par Otis. También entra en la historia la hermana de Otis quién junto a los dos personajes anteriores terminan muy mal.

La locura de estos asesinos llega a tal punto que para lograr excitación filman sus crímenes. La película es del año 1986 y fue dirigida por John McNaughton.
10 peliculas de terror


Hecho real: la inspiración de la película fue el asesino Henry Lee Lucas y su compañero Ottis Toole. Henry confesó un total de 600 asesinatos y fue declarado culpable por 11.

¿Cual es tu favorita? Si quieres sumar una película a la lista déjame tu comentario.

Fuentes de Información - 10 películas de terror basadas en hechos reales

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 4 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 10.863 Visitas
  • 3 Favoritos

4 comentarios - 10 películas de terror basadas en hechos reales

@gamer75 Hace más de 2 años
Te falto la masacre de texas

+2 porque es lo unico que me queda
@santiklucas Hace más de 2 años