Buenas taringuer@s, seguro ya están cansados de este tipo de posts que de vez en cuando aparecen en T!. Yo personalmente no soy un usuario "activo", es decir, no comento cada post que visito ni estoy dando puntos a diestra y siniestra pero hay cosas que me molestan, como la mentira y la desinformación.

Minutos antes de hacer este post, estuve leyendo otro que parece que va en camino de ser un TOP, y es este.

En Taringa!, los puntos que les otorgamos los usuarios a los posts que creemos que los merecen, son el equivalente a credibilidad para los creadores de estos mencionados posts (Disculpen la redundancia). Lamentablemente, algo que a muchos nos falta es ser escépticos cuando se nos presenta nueva información que pretende ir contra todo lo investigado hasta ahora. Ojo, dije escépticos, no de mente cerrada. Hay una gran diferencia.

Regresando al post del que quiero hablar. Terminé de leerlo y bajé la página para ver cuáles eran los top comments esperando una pregunta como la que yo quería hacer (¿Fuentes por favor?), pero sólo encontré comentarios , sin ánimos de ofender, intrascendentes.

Seguí bajando la página, y sólo encontré más y más comentarios agradeciendo al autor, dándole puntos y recomendándolo. Para ser sincero, no pensé que sería por lo que luego sucedió, tonto de mí.

"Bueno, ya que nadie pregunta, lo haré yo." Y me dispuse a escribir mi comentario, sin necesidad de atacar o hacer bardo:
[/size]


Tamaño completo. No cerré la pestaña porque luego iba a actualizarlo.


<foreveralone>Me dirigí a mi perfil, para ver mi nueva actividad </foreveralone> y ¡Oh, sorpresa! no aparecía nada nuevo. Volví a abrir el post (esta vez en una nueva pestaña) y ¡Tadá!:


Tamaño completo. Además de borrar mi comentario, ya no podía comentar más


Para serles honesto, yo con dejar mi comentario me iba tranquilo, pero saber que el creador quiere su propia dictadura en su post me hirvió la sangre (al carajo con él, lo que me preocupa es que desinforme a tanta gente) ya que casi 2000 puntos (a la hora de escribir esto) significa que muchos usuarios entraron, leyeron, se lo creyeron, y ya estaban listos para contarle a sus amigos y familiares cuando se les presentara la oportunidad (Cómo se crea un mito popular para dummies).

Quiero aclarar que astrónomo no soy, así que si encuentran algún error en este post les pido que me lo hagan saber.

Para comenzar, el autor recurre a una falacia (una subcategoría del argumentum ad verecundiam), al repetir lo siguiente en distintas partes del post:

"Muchos investigadores estan seguros que[...]"
"Los investigadores de fenomenos paranormales estan seguros que[...]"
"Los expertos aseguran que[...]"
"Es por eso que algunos investigadores[...]"
"[...]algunos astronomos afirman[...]"
"Los cientificos ya estan seguros[...]"
"Muchos investigadores afirman que[...]"
"Muchos cientificos ya estan aprobando esta teoria[...]"


¿Qué científicos? ¿Expertos? ¿Investigadores? Ni un sólo nombre en todo el post (y aún así se necesitan estudios, no nombres). Falacia detected.

Continuemos.


==========================Separador==========================

"Este sistema solar fue descubierto por Nasa al principios del año 2010. Este descubrimiento fue sensacional, pues en Kepler 33 esta todo diferente. Por que alla los planetas estan ubicados respetando ceveramente el tamaño. Los mas grandes estan mas cerca a su estrella sobre cual orbitan, pero los planetas mas pequeños al contrario orbitan lejos de ella."


Kepler 33 es una estrella, y tiene 5 (por lo que se sabe hasta ahora) planetas orbitándola: Kepler-33 b, Kepler-33 c, Kepler-33 d, Kepler-33 e, Kepler-33 f. Se puede apreciar en esta imagen:




Según esa misma fuente (y muchas otras que pueden comprobar googleando un poco), sus radios no tienen orden alguno. Es decir, el autor del post que intento desmentir, adivinen, miente.

==========================Separador==========================

"Pero en poco tiempo lo que descubrieron los cientificos habia impactado a todos, posteriormente ellos descubrieron otros 146 sistemas solares iguales a kepler 33. En esos tambien los planetas estaban ubicados de la misma manera respetando el tamaño. Asi pues lo extraño fue nuestro propio sistema solar que no obedece a las leyes universales segun como deben estar ubicados los planetas."


146 sistemas solares, 0 nombres, 0 estudios de referencia. ¿Creíble?

@elmasterfabri10:

1- Un gran usuario se ofreció a desmentir esto: http://www.taringa.net/posts/info/15215416/A-desmentir-otro-Post.html

2- Me parece patético que diga "...nuestro sistema solar no obedece a las leyes universales...", porque no existen tales leyes universales! Una ley universal es la gravedad, no la forma en que las masas de gas se separan de una estrella.

3- Nuestro sistema solar, en primer lugar, no es un sistema común porque nuestra estrella (el sol) no es una estrella común en el universo.

4- Si comparan ambos sistemas se van a dar cuenta que no son tan distintos: El único problema es que los otros sistemas no tienen planetas rocosos interiores. Pero eso puede deberse a que NO LOS VEMOS, porque los planetas pequeños y muy cercanos a su estrella son prácticamente invisibles.

5- No hay fuente.


==========================Separador==========================

"Pero ¿Por que? ¿De donde salio esta anomalia? Muchos investigadores estan seguros que hay solo una explicacion para todos estos misterios extraños, nuestro sistema solar esta creado artificialmente. Y es un inmenso experimento de alguien."


Acá se encuentra una falacia que ya mencioné más arriba. Y también podemos ver cómo comienzan las "teorías" (hipótesis) dignas de un conspiranoico que se respete.

A partir de este punto podemos leer cómo vuela la imaginación del autor diciendo disparates.

==========================Separador==========================

"Su movimiento literalmente esta sincronizado con precision de segundos con el movimento de nuestra Tierra. Cada 116 dias el se alinea con nuestra Tierra, pero lo mas interesante de todo que en el momento de la alineacion siempre nos mira con el mismo lado igual que la Luna."


@elmasterfabri10:


MERCURIO: El 12 de junio la Nave Tierra y Mercurio se sitúan en puntos contrarios al Sol: es una oposición, no sólo de Mercurio respecto a la Tierra sino la Tierra respecto a Mercurio. Esto suele ocurrir en un periodo medio de 116 días (ó 16 semanas y 4 días ó 16,6 semanas).
116 días es la media de un grupo de periodos puesto que la órbita de Mercurio es muy excéntrica y por eso su variable distancia al Sol y la gravedad de éste varían su velocidad de traslación. Por eso puede llegar con adelanto o con retraso a su oposición o alineación con la Tierra, la cual, por supuesto, también se traslada durante 116 días.
En esta ocasión Mercurio llega con adelanto respecto a esa cifra media de 116 días, pues de hecho, la última vez que la Tierra y Mercurio se opusieron fue hace 15 semanas y 3 días, el 15 de febrero.
Realmente Mercurio tarda 88 días de media en completar su órbita al Sol, y como sus citas con la Tierra ocurren cada 116 días, ocurren 28 días después de que cumpla su órbita. Es decir que desde el 15 de febrero, Mercurio ha dado una órbita al Sol (100%) y 0,2 de otra (20%). Y mientras, la Nave Tierra ha cubierto el 32% de la suya.
El planeta Mercurio deja su impronta en la historia de la civilización moderna que basa su tiempo en el lineal calendario gregoriano (del Papa Gregorio XIII), pues cuando éste fue instaurado el día 14 de octubre de 1.582 se restaron 10 días y se inició en el 5 de octubre, y el 14 de octubre de 1.582 el planeta Tierra y Mercurio estaban en oposición.

FUENTE: http://www.gabitogrupos.com/asteromia/template.php?nm=1307799220

RESUMEN: En ningún lado encontré información que diga que Mercurio siempre le muestra la misma cara a la tierra, y además, como dice en el fragmento, Mercurio se bambolea y la alineación no ocurre con exactitud siempre de 116 días, lo que atenta contra la suposición de la perfección artificial que el usuario @Alexander-Pav nos quería hacer creer.



==========================Separador==========================

"Cada 584 dias planeta Venus se acerca la distancia maxima a la Tierra para alinearse con ella. Y tambien en el momento cuando eso pasa tambien como la Luna nos mira con el mismo lado. Y lo mas interesante y lo mas misterioso de todo es que Venus gira en el sentido de las agujas del reloj mientras que todos los planetas rotan en contra de las manecillas del reloj. Pero ¿Por que? o ¿Para que? ¿ Por que este planeta gira en el sentido de las agujas del reloj cuando es alrevez y lo contrario que giran el resto de los planetas ? Los investigadores de fenomenos paranormales estan seguros que es con unico fin de poder sincronizarse con la Tierra. Pues si Venus giraria igual que todos los planetas jamas podria alinearse con la Tierra. Se da una sensacion que alguien obligo a planeta Venus girar en sentido contrario con el unico fin de poder sincronizarse con la Tierra."


@elmasterfabri10:


VENUS: Cada 584 días Venus se alinea con la Tierra. Durante ese periodo Venus da 2,6 órbitas y la Tierra da 1,6. Es el fin e inicio de Ciclo Sinódico de Venus medido desde la Tierra. Es el momento y punto en que los planetas Tierra y Venus se encuentran a la distancia más corta entre ambos, como un bailarín y una bailarina que vuelven a encontrarse y besarse.
Técnicamente (astronómica y astrológicamente) a eso se llama "conjunción inferior". Y no sólo mantienen esta sincronía en la traslación, sino también Venus lo hace con su giro, pues la misma cara que mostraba 584 días antes se la muestra de nuevo a la Tierra.
El último encuentro fue el 27 de octubre de 2010. El siguiente es el 6 de junio de 2012 con un tránsito, la pareja del tránsito del 8 de junio de 2004 y que cierra el actual ciclo de 8 años definido por dos tránsitos de Venus.




FUENTE: http://asteromia.net/sistema-solar/sistema-solar-planetas-venus3.html

RESUMEN: En venus SI ocurre la alineación, sin embargo no es como la de la luna. La luna siempre muestra la misma cara, Venus solo lo hace en su alineación y en su oposición. Además, eso de que si Venus girara en el otro sentido no se podría alinear, es directamente un invento.



==========================Separador==========================

Si estudiamos la orbita de Jupiter descubriremos algo fenomenal, trayectoria del movimiento de Jupiter juega papel muy importante para todos los planetas del sistema solar. Por ejemplo la orbita de Saturno al comparacion con la orbita de Jupiter es 2 x 5, Urano 1 x 3 y Neptuno 1 x 2. Y asi todos los planetas se sincronizan con la Tierra. Es como si fuera que Jupiter obligara a todos los planetas sincronizarse para alineacion con la Tierra. Pero el papel mas importante que juega Jupiter para la Tierra, es que es nuestro defenzor, por que con su inmensa gravedad el atrae a si mismo todos meteoritos de inmensa magnitud y cuerpos cosmicos que presentan peligro mayor para nuestro planeta. Jupiter los atrae a si mismo y ellos chocan contra el.



@elmasterfabri10:

¿WTF?!!! ¿Qué carajo significa que una órbita en comparación con otra es de 2x5? ¿significa que la longitud de una con respecto a la de la otra es 2/5 = 0,4?
Sin embargo hago la cuenta y me da que: 778000000/1400000000=0,556 (aprox)
Creo que con todo esto la teoría del sistema solar perfecto ya se está derrumbando...




==========================Separador==========================

Muchos investigadores afirman que si nuestro sistema solar, es realmente creado artificialmente, entonces y las personas que viven en ella tambien son parte de este proyecto. La humanidad habia sido creada aproposito con lucro de algun gran experimento y somos parte de este experimento. Muchos cientificos ya estan aprobando esta teoria, y desacreditan la teoria de Charles Darwin sobre la evolucion. Ya fue comprobado cientificamente que si aplicar la teoria de Darwin de la evolucion, los Murcielagos y los Delfines no deberian existir. Esos animales simplemente no tienen donde agarrarse. La presencia de Murcielago y Delfino aqui en la Tierra no tiene explicacion. Lo cual frustra drasticamente a Darwinistas



@elmasterfabri10:

Así que ahora está de moda desacreditar la evolución, eh? Que pedazo de un estafador La teoría de la evolución ya está prácticamente confirmada. No existen investigadores serios que duden de ella.
Los delfines si tienen por que existir, evolucionaron de otros cetáceos, y esos a su vez de los artiodáctilos.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Delphinidae




==========================Separador==========================


Conclusión

Eso es todo, tienen el enlace al post para que lean a lo que me refiero. Me despido taringuer@s, les pido que siempre que lean cosas extraordinarias y que van contra todo pronóstico, desconfíen de todo e intenten averiguar si lo que están leyendo es cierto.

Repito, ser escéptico y ser de mente cerrada son dos cosas muy diferentes. Un escéptico cambiará de parecer si se le presentan pruebas, el cerrado de mente negará todo.

@elmasterfabri10:

La moraleja de esto es que no se crean todo lo que ven por ahí. INVESTIGUEN, sobre todo si se trata de una teoría conspirativa sin fuente. Quédense tranquilos porque no somos un experimento: El sistema solar es natural. No den puntos así de apurados a un post y no valoricen los aportes por que tan llamativo es su contenido, si no por la utilidad y veracidad de este.

INVESTIGUEN Y RAZONEN, USTEDES SON SERES PENSANTES




==========================Separador==========================




Actualización: Un usuario creó un post parecido antes que yo, no sé cómo sea el sentido de justicia en T! pero les dejo el enlace a su post.


Actualización 2: Yo hice este post con la intención de hacerle entender a la mayor cantidad de personas posible que algo de escepticismo y curiosidad son necesarios cuando se tratan estos temas de ciencias y pseudociencias. Discúlpenme si no profundicé en algunas cosas, pero creo que el punto se entendió.

Otro usuario, hace poco, creó otro post, a mi parecer, más completo y detallado. La verdad creo que merece ser leído y también ser difundido. Enlace.

Actualización 3: Un usuario más, que dedicó varias horas a investigar sobre el tema, me ofreció agregar la información del post que no llegó a publicar. El usuario es @elmasterfabri10, le agradezco por la información.