Los demonios o ángeles caídos (clases)

Clasificacion de los demonios


La polaridad también es una cuestión angélica


“Sed sobrios y vigilad, que vuestro adversario, el diablo,
como león rugiente, anda rondando y busca a quien devorar.
Resistidlo fuertes en la fe.”
1 Pedro, capitulo 5 versículo 8.


Los demonios o ángeles caídos (clases)



Introduccion

Luz y oscuridad, bien y mal, femenino y masculino… lo cierto es que lo uno no existe sin lo otro. No se puede reconocer la alegría, sin haber padecido la tristeza. Decimos que el ángel no existe sin el hombre porque su sentido de existir está ligado a la caída. Siguiendo el relato bíblico, llamo caída a la separación del hombre con lo divino y con el sentido mas profundo de su propia esencia. San Agustín en su obra La ciudad de Dios dice que la caída del hombre fue el resultado de que éste quedó absorbido en la contemplación de su propia creación, dejando de lado la obra divina. De aquellos hombres, hubo algunos que continuaron unidos a la divinidad, y son los que permanecieron en el estado angélico. Desde ese momento su misión ha sido la de rescatarnos para devolvernos a nuestro estado primigenio.
angeles

Siendo los ángeles seres espirituales, también pueden elegir entre Dios y la Nada. Como ejemplo de esto, vemos en el Antiguo Testamento cómo el adversario pone a prueba la fe de Job (Libro de Job 1). Ahora, siendo los ángeles mediadores entre Dios y los hombres, aunque caigan aún conservan la esencia divina. Por lo tanto, aun siendo ángeles caídos continúan teniendo un rol en la creación. Se convierten en acusadores y nos tientan con todo aquello en lo que podamos llegar a caer.

caidos


Según Cornelio Agrippa (Filosofía oculta) existen nueve ordenes de ángeles caídos que son la contrapartida de los nueve coros de los ángeles celestes:


La 1° clase
Se llaman seudo dioses, y su jefe es Belcebú (significa “viejo dios”), aquel que tienta al Cristo en el desierto. Son los que exigen sacrificios y adoración, falsos dioses que ofrecen poder a cambio de ser adorados como tales. Son, además, la contracara de la energía seráfica, ellos tientan a los hombres a creerse Dios y a cometer por ello los mayores abusos y crímenes por un supuesto fin superior.

religion


La 2° clase
Son los espíritus mentirosos y su jefe es la serpiente Pitón, que vemos en el génesis. Se trata de ángeles que se mezclan con los oráculos e ilusionan a los hombres con falsas adivinaciones y predicciones. Por esto, cuando se opera con una mancia (Tarot, Numerología, Radiestesia) y no se tiene un manejo de lo espiritual, se puede atraer este tipo de demonios. Son la energía adversa de los ángeles querubines.

lucifer


La 3° clase
Son los llamados vasos de iniquidad o de ira y su jefe es Belial, que significa “desobediente”. Inventan toda clase de arte para causar el mal, por ejemplo, juegos de azar y pasatiempos. Hay pasatiempos que conectan con lo espiritual como el caso del ajedrez, que es un juego inspirado, pero hay otros que conectan con la oscuridad. Todo juego que genere un tipo de excitación que no se pueda controlar, o que genere adicción, está inspirado por estos seres. Ellos son la energía pervertida de los ángeles Tronos.

demonios


La 4° clase
Son los vengadores de crímenes y su jefe es Asmodeo, que quiere decir “ejecutor del juicio”. Se trata de demonios que tientan a los hombres a cometer venganza contra otros. Son la energía ultrajada de los ángeles del Coro de las dominaciones.

Los demonios o ángeles caídos (clases)


La 5° clase
Son los prestidigitadores y su jefe es Satán. Estamos hablando de falsificadores de milagros, personas que por medio del ilusionismo materializan objetos o los hacen desaparecer; muchas veces esta gente es confundida con maestros espirituales o guías, pero su don no proviene de lo luminoso: engañan a las personas y se retroalimentan de la energía de ellas para hacerse cada vez mas poderosos. Son la cara adversa a la de los ángeles Virtudes.

angeles


La 6° clase
Son los llamados “furias” y su jefe es Abaddond, que quiere decir “devastador”, “exterminador”. Se trata de espíritus que derraman el mal sobre la tierra como discordias, guerras, robos, violencia, etc. Ellos son quienes portan la negatividad de los ángeles que pertenecen al Coro de los ángeles Potencias o Potestades.

caidos


La 7° clase
Son los poderes del aire y su jefe es Meririm, que quiere decir “demonio del medio día”, “espíritu de color y de tempestad”. Hablamos de demonios que se mezclan con truenos y rayos, que corrompen el aire y producen pestes. Aparecen en el Apocalipsis en donde se les da permiso para perjudicar al mar y a la tierra. Toda tormenta que viene acompañada de rayos y truenos, irrumpiendo en forma violenta, es obra de ellos y de los espíritus de la naturaleza que están a su servicio. Por eso el gran sanador Paracelso aconsejaba que en estas ocasiones es importante proteger la casa, encendiendo una mezcla de incienso, mirra y benjuí sobre carbones incensarios, en los cuatro puntos cardinales de la misma. De ese modo los espíritus negativos no pueden entrar y perjudicar el ambiente. Los poderes del aire son la contrapartida de los ángeles del Coro de los Principados.

religion


La 8° clase
Son los Incriminadores y su jefe es Astaroth, que quiere decir “acusador de los hombres ante Dios”. Es el demonio de Job y son la faz oscura del Coro de los Arcángeles.

lucifer


La 9° clase
Son los Tentadores o Insidiosos y su jefe es Mammon, que quiere decir “codicia”. Se trata de los que siguen individualmente a cada hombre y portan las energías caídas del Coro de los ángeles Custodios.

demonios


Conclusion

Como se verá en las tiradas, siempre tendremos un ángel “favorable” y uno “adverso”: uno facilita y el otro frena. Los ángeles de nuestras cartas no poseen una cara sombría; no son ángeles caídos pero la negación de la influencia de sus virtudes por nuestra parte, o la mala utilización de sus energías, aparece en nuestro oráculo como un aviso, ya que poseer algo bueno y no utilizarlo se torna negativo. Tal como en la vida, siempre hay algo a favor y algo que produce una cierta “tensión” gracias a la cual tenemos la oportunidad de progresar en el camino espiritual. Como dice el refrán popular “no hay mal que por bien no venga”, pues supuestos males son enviados por Dios mismo por medio de sus ángeles para ponernos “a prueba” y de este modo tal como una piedra es pulida a través del dolor, así por medio de la prueba Dios nos va puliendo y transmutando como el gran alquimista que es.
Los demonios o ángeles caídos (clases)


El problema de la prueba no es la prueba en sí misma, sino el no superarla. En ese caso, siempre ocurre una cristalización, una fijación de la energía negativa que genera una “larva”, la cual la mayoría de las veces llevamos con nosotros durante mucho tiempo, años o, incluso, vidas. Quedamos atados a la condición oscura de estas energías, sin darnos cuenta de que hay un sinfín de posibilidades para acceder a lo luminoso y de transmutar muchos aspectos de nuestra vida.


Este es mi otro post de criaturas angelicales

http://www.taringa.net/posts/paranormal/11548385/encuentros-con-angeles.html


angeles

Fuentes de Información - Los demonios o ángeles caídos (clases)

Dar puntos
67 Puntos
Votos: 10 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 8.241 Visitas
  • 18 Favoritos

4 comentarios - Los demonios o ángeles caídos (clases)

@JinoStolling Hace más de 2 años +16
Un dia las personas del futuro van a ver las historias de la biblia como hoy nosotros vemos la mitologia griega... Y van a creer en algun otro dios o dioses que siempre termina siendo el mismo pero con distinto nombre
@GINGERLYM Hace más de 2 años
Buen APorte!

Van puntitos
@garudafenixec Hace más de 2 meses
dijiste las clases y las jeraquias nombres?
@Gehena84 Hace más de 2 meses
Mmmmm muy bueno siempre pense que solo los angeles tenian rango