Monstruos, misterios y leyendas del mundo parte 3

Bienvenidos a la tercera parte del post para gente paciente y curiosa.

Algo de ambientacion:


link: http://www.youtube.com/watch?v=v7JECkVzuq0

link: http://www.youtube.com/watch?v=r8JzljyEGtI&feature=relmfu

link: http://www.youtube.com/watch?v=7xe0qPBAJkA&feature=relmfu

Rana de Loveland

Monstruos, misterios y leyendas del mundo parte 3
enigmas

Loveland es una pequeña localidad de Ohio en Estados Unidos. Una leyenda urbana cuenta que en numerosas ocaciones se les ha aparecido un extraño animal con cabeza de rana y cuerpo de humano, a los habitantes del lugar. Dichas apariciones tendrían lugar en las proximidades del río que rodea la ciudad. La criatura que ha sido bautizada desde hace ya muchos años como la Criatura de Loveland, es una especie de ser terrestre pero con características fisonómicas de Rana o lagarto.Segun diversas fuentes existen evidencias concretas de su existencia. Sin embargo, navegando por distintos lugares de la red en busca de indicios claros que afirmen ésta teoría, solo hemos podido encontrar algunos dibujos, pocos testimonios de su existencia y la fotografía de la derecha, que más que aclarar la situación la oscurece.
Entre los testigos que dicen haber visto en persona éste extraño ser mitad batracio y mitad humano, se encuantran dos policías de la región, quienes aseguraron haber visto una rana gigante, saltando a orillas del río y luego perderse en las profundidades del mismo. Todos los testigos coinciden en lo mismo, parecía tener forma humana pero con cabeza de rana o lagarto, de un metro y medio de estatura y piel con apariencia de cuero.
Ante la falta de mayor información sobre éste ser paranormal, creemos que sería lógico encuadrarlo en la categoría de mitología.

Cardborosaurio

misterios
Mundo

El Cadborosaurio, como ha sido bautizado, ha sido avistado en el rio Fraser en la Columbia Británica, Canadá, durante el año pasado y también desde Alaska hasta California aunque sigue siendo todo un misterio. Uno de los testigos del monstruo marino dijo: “Verlo fue para mí un enorme Shock”
Lo curioso de ésta criatura es que su historia logró llegar hasta la pantalla de televisión a través de un documental de Discovery Channel en un programa especial llamado Monster Hunt Alaska: Testigo de Monstruos Marinos, en donde Kelly Nash, un pescador muestra a los hermanos Hillstrand la captura de lo que podría ser una serpiente marina.
El video, un tanto borroso, muestra una criatura de entre 6 y 9 metros aproximadamente, con una joroba en la espalda asomándose por la superficie del lago.
Paul LeBlond, ex jefe del Departamento de Ciencias Terrestres y Oceánicas de la Universidad de Columbia Británica dijo para Discovery News: “Estoy muy impresionado con el video a pesar de que la captura en video se hizo bajo condiciones de lluvia y sobre un barco, las imágenes son genuinas”
LeBlond También afirmó que es imposible que sea una especie de pez conocida ya que se mueve de forma nunca antes vista, y podría ser un mamífero o un reptil.
El desconocido animal según un relato de Andy Hillstrand “no podría ser un tiburón, es probable que sea un anguila gigante, pero las anguilas no tienen jorobas que se mueven al unísono; Nunca antes había visto algo así.”
Las imágenes de la criatura nos recuerdan a Nessie, El críptido más famoso del mundo, que supuestamente moraría en las profundas aguas del lago Loch Ness, en Escocia. Sin embargo, el criptozoólogo que presentó el video, dice que éste monstruo es más parecido a otros mitos, como el Cadborosaurio, avistado en numerosas ocaciones en la Columbia Británica.
Los avistamientos de ésta criatura han sido reportados durante décadas. Pero recién en el año 1937, se documentó la aparición del cadáver de una extraña criatura en la Isla de la Reina Carlota, en la Columbia Británica. Los restos fueron descubiertos en el interior de una ballena.
La criatura fue examinada en detalle y los investigadores determinaron que se trataba de un ternero. Sin embargo, esta conclusión fue rechazada por algunos, incluyendo a los trabajadores que habían encontrado los restos. A partir de ese momento, la imaginación popular dió lugar a la nueva leyenda de éste misterioso críptido.
En la actualidad, el Acuario de Monterey Bay, que estudia las profundidades del lago, ha descubierto nuevas formas de vida. Su gerente, Jim Covel, dice que es posible dar cabida a la creencia popular del Cadborosaurio, aunque manifista que la exploración científica, será la que tenga la última palabra en éste asunto.

Leshii el demonio del bosque

monstruos

Los bosques del este de Europa constituyen el dominio del leshii, poderoso ente sobrenatural al que corresponde cuidar de los animales y las plantas que habitan en ellos. Con semejante función, no es de extrañar que trate a los humanos de forma extremadamente maliciosa y hostil.
El leshii posee la capacidad de cambiar de aspecto a voluntad. Su tamaño varía entre el de una hierba y el de un árbol. Puede adoptar la apariencia de cualquier animal, y también la de un ser humano, incluso la de uno conocido por la persona a quien se aparece, aunque en estos casos siempre hay algún detalle que lo delata, como, por ejemplo, llevar el abrigo abotonado al revés, tener los ojos blancos o carecer de cejas.
Pero el leshii puede presentarse también bajo su propia forma. A este respecto, existen dos descripciones típicas. Una lo presenta con aspecto de fauno o demonio, es decir: patas de macho cabrío, dos cuernos brotando de su frente, pelo cubriéndole casi todo el cuerpo… La otra lo retrata con una apariencia más vegetal, con la piel rugosa como la corteza de un árbol y el pelo (al igual que el de las rusalkas) verde como la hierba.
De todas maneras, lo más habitual es que les juegue malas pasadas a sus víctimas sin dejarse ver. Todo el que se adentra en el bosque debe permanecer alerta, ya que el leshii probablemente intentará conducirlo hacia un precipicio o un pantano, borrando caminos, cambiando señales de su sitio, haciéndose pasar un amable lugareño o imitando todo tipo de sonidos, incluidos el llanto de un bebé o los lamentos de un agonizante. Puede lanzar asimismo terroríficas carcajadas. Todo sirve con tal de llevar al viajero hacia su perdición.
Cuando alguien se siente bajo el influjo del leshii, lo mejor que puede hacer consiste en caminar de espaldas o ponerse la ropa al revés. Solo así logrará regresar al camino.
A veces el leshii se limita a gastar bromas pesadas, como, por ejemplo, soplar polvo sobre los ojos del viandante, o quitarle el sombrero mediante el mismo método. Y es que el leshii está muy asociado al viento. Sus apariciones son frecuentemente precedidas por una fuerte ráfaga de aire, y se dice que danza en los torbellinos junto a su mujer.
A los campesinos eslavos no les ha quedado otro remedio que aprender a vivir con tan poderoso vecino, y para ello han desarrollado una serie de normas de cumplimiento obligado si no se quiere enfadar al señor de la espesura: en su feudo no se debe silbar, ni jurar, ni herir a plantas o árboles de forma deliberada, ni cazar en determinadas fechas… Añadiendo a esto la realización de pequeñas ofrendas, el viajero podrá cruzar el bosque sin peligro, el pastor dejar a su ganado vagar libre y el cazador obtener una caza favorable.
Cada zona boscosa cuenta con su propio leshii, y estos pelean a veces entre sí, utilizando árboles o grandes rocas como mazas, o juegan a las cartas, apostando parte de la fauna de sus dominios (lo cual explica a ojos de los campesinos las ocasionales migraciones masivas de animales).
El leshii vive en algún tipo de cabaña en lo más profundo del bosque, a veces en compañía de su mujer, la lusanka, y de sus hijos. Esta vida familiar le obliga en ocasiones a solicitar la ayuda de los humanos, como cuando su mujer va a dar a luz y necesita una comadrona.
A pesar de esta faceta más cálida, demuestra poca empatía hacia los seres humanos, llegando, por ejemplo, a raptar a jovencitas o a niños, a los que atrae al bosque haciéndose pasar por sus abuelos o con la promesa de chucherías. “¡Ojalá te lleve el leshii!”, dicen las madres a sus hijos cuando se portan mal, aunque no lo repiten demasiadas veces ya que podría cumplirse.
Según algunos, el objetivo del leshii con estos raptos es ampliar el número de almas bajo su dominio, pues las almas de los que fallecen en el bosque sin haber confesado sus pecados ni recibido la absolución deben vagar por él durante un tiempo, y están sujetas a la autoridad del leshii.
Es posible también venderle el alma de forma voluntaria. Para ello hay que invocarlo primero. Una de las maneras de hacerlo consiste en derribar un álamo durante la noche de San Juan, con cuidado de que caiga hacia el este; después debemos situarnos sobre el tocón, con la cara mirando al mismo punto cardinal pero doblados hacia abajo, y decir: “¡Tío Leshii! ¡Manifiéstate, pero no como un lobo gris, ni como un negro cuervo, ni como un abeto preparado para la hoguera; tan solo como yo!”. Tras una ligera brisa, aparecerá el leshii bajo la forma de un hombre, dispuesto a comprar nuestra alma a cambio de proporcionarnos ayuda en futuras empresas.

El pantano embrujado de Hockomock

Monstruos, misterios y leyendas del mundo parte 3

En Massachusetts, Estados unidos, se encuentra el pantano de Hockomock, un lugar sobre el cual rondan numerosas historias paranormales, como el avistamiento de animales misteriosos, espectros, luces fantasmagóricas y encuentros con los denominados Bigfoot.
El llamado Triángulo de Bridgewater abarca varias ciudades de los alrededores de Massachusetts y ha sido el escenario de misteriosos sucesos sobrenaturales durante siglos. Es un área de aproximadamente 300 kilómetros cuadrados situados en la parte sureste del estado. En el centro de esta área se encuentra el Pantano Hockomock, un lugar realmente escalofriante. Los nativos americanos ya apreciaron su carácter extraordinario cuando lo bautizaron así. Su nombre significa “lugar donde habitan los espíritus”.
Muchas son las referencias que a lo largo de la historia se tienen de avistamientos de animales desconocidos en la zona. Grandes aves, a las que los nativos denominan Thunderbirds, han sido presenciadas por muchas personas, entre ellas agentes de policía de la localidad.
Parecen resultar aves prehistóricas con una envergadura considerable. También se han visto grandes serpientes en el pantano. En la década de 1930 muchos trabajadores de la zona informaron que habían visto enormes serpientes enrolladas sobre la carretera como si fueran tubos de una estufa antigua. Panteras negras, tortugas gigantes y perros fantasmas tan grandes como un caballo son otras de las especies que se han podido avistar.
Luces fantasmas también están recogidas como fenómenos paranormales que se han podido ver en Hockomock. Parecen ser bolas de luz que sobrevuelan el pantano cambiando de color, forma, tamaño e intensidad. A menudo han aparecido como respuestas a la acción de algún ser humano que se ha atrevido a adentrarse por aquí.
A finales de 1960, cinco testigos vieron una bola de luz flotando entre algunos árboles, en las cercanías de Rehoboth. Tras gritar a la luz, ésta de repente creció de diámetro y corrió hacia ellos. La ciudad de Raynham también ha tenido avistamientos de este tipo, cuentan sobre todo que durante todos los meses de enero, sobre las vías de ferrocarril cerca del pueblo.
Criaturas denominadas Bigfoot también han sido vistas en el pantano de Hockomock. En 1970 varias personas vieron un animal peludo de casi 3 metros de altura, que escapó corriendo sobre cuatro patas. En un principio se pensó que era un oso, pero hace miles de años que los osos se extinguieron de esta región. Más tarde, ese mismo año, dos policías sintieron como algo extraño arrancaba la parte trasera de su coche patrulla. Los policías huyeron rápidamente, pero antes pudieron avistar por el espejo retrovisor la gigantesca figura de una criatura misteriosa. También dijeron que parecía un oso, pero posteriores partidas de caza jamás lograron dar con él.
Un vecino de las inmediaciones aseguraba haber visto al monstruo de Hockomock en invierno de 1978. El hombre describió a la criatura como un animal de unos 3 metros de alto, cubierto con un pelaje marrón oscuro. Casi por las mismas fechas, hay otro avistamiento, esta vez de una mujer que vio en su jardín, una noche, una tremenda figura casi de la misma altura, con el pelo oscuro. Dice que sólo le robó algunas calabazas…
Un avistamiento más se produjo en una noche fría de 1980. Un hombre de Bridgewater estaba en su canoa pescando cuando comenzó a percibir la sensación de que estaba siendo vigilado. Al acercarse más a la orilla, pudo oír el ruido de la maleza y unas grandes y pausadas pisadas sobre la hierba. En una entrevista que concedió al Boston Herald relataba que “sabía que algo grande me estaba siguiendo… sabía que no era humano porque, cuando pasó cerca de mí, pude olerlo, y olía como una mofeta, muy sucio”. El pescador nunca llegó a ver ni sentir nada más.
Todas estas observaciones paranormales plantean más preguntas que respuestas. Parece que algo misterioso y sobrenatural ha elegido el pantano de Hockomock como su verdadero hogar. Y lo más probable es que, pronto, muy pronto, volvamos a tener interesantes noticias de él…

El demonio de Dover

enigmas

Esta criatura fue vista en la ciudad de Dover, Massachusetts, en tres ocasiones distintas durante los días 21 de abril y 22 de abril de 1977. Debido a su apariencia, se especuló acerca de si ésta criatura era un extraterrestre o si se trataba del resultado de alguna especie de experimento biológico. Otros sugirieron que era un ser que venía de otra dimensión. La descripción de los testigos que observaron a éste críptido coincidieron en que tenía una cabeza desproporcionadamente grande y en forma de sandía, sus ojos eran brillantes de color naranja, de largos y delgados brazos y piernas. Sin pelo, de piel rugosa y de un color “bronceado”, con la textura de un papel de lija (Aunque nadie lo habría tocado). En los informes reportados por los testigos, éste demonio carecía de rasgos faciales por ejemplo, no tenía la nariz ni oídos ni boca. Medía más de dos metros de alto y podía hacer un ruido que sonaba como el escalofriante chillido de un halcón en combinación con el siseo de una serpiente.

El diablo de Jersey

misterios

La leyenda cuenta que ésta bestia habita en los pinares de Barrens, al sur de Nueva Jersey. Los relatos de su aparición se remontan al año 1800 y se extienden incluso hasta el siglo 20. La criatura se describe generalmente como un bípedo capáz de volar, con pezuñas, alas de murciélago y de cabeza semejante a la de un caballo.
El mito de éste misterioso críptido deriva de una historia sobre una bruja local que invocó al diablo tras dar a luz a su hijo número 13. Después de nacer, inmediatamente el bebé fue transformado en una criatura demoníaca y voló hacia la soledad de los Pinos circundantes.El diablo de Jersey fue acusado de asesinatos de ganado y otros sucesos extraños ocurridos en la zona. A principios del siglo XX, decenas de personas de Nueva Jersey y provenientes de los estados vecinos solían reunirse para seguir las pistas del Diablo de Jersey y capturarlo. De más está decir que nunca lograron dar con el paradero de la criatura.

El hombre lobo de Hexham

Mundo

Transcurría el mes de febrero del año 1972 en Hexham, Inglaterra. Un chico de 11 años y su hermano pequeño arrancaban malas hierbas en el jardín de su hogar cuando se encontraron con dos cabezas de piedra grabadas, cada una ligeramente más pequeña que una pelota de tenis y muy pesadas. Una de ellas se parecía a una cabeza masculina, como un cráneo, y la otra a una cabeza femenina, de un tamaño un poco menor. Además ésta última parecía tener rasgos de “bruja”.
Al tiempo de éste misterioso descubrimiento, algunos incidentes extraños comenzaron a sucederse en la casa. Las cabezas empezaron a moverse solas y algunos objetos de la casa se encontraban inexplicadamente rotos. Un día, la hermana de los chicos, encontró su cama llena de cristales. Sin embargo, fueron los vecinos de quienes experimentaron fenómenos más raros.
Unas noches después del descubrimiento de las cabezas, la mujer que vivía en la casa de al lado, Ellen Dodd, velaba a su hija que sufría un fuerte dolor de muelas. De repente, vieron a un individuo entrar en la habitación. Sorprendentemente éste ser misterioso era mitad hombre y mitad lobo. Aterradas, gritaron pidiendo ayuda y el padre llegó corriendo desde otra habitación a ver qué pasaba. En este mismo instante, el animal había huido.
Pasaron algunos días después de éste increible incidente, cuando Ann Ross, un doctor que había estudiado la cultura céltica y escrito varios libros sobre Hombres Lobos, tomó posesión de las cabezas de piedra para estudiarlas. Tenía en su posesión varias cabezas similares y estaba seguro que las cabezas de Hexham eran de origen céltico y tenían casi 2.000 años. El doctor, que vivía en Southampton, a cerca de 240 kilómetros de Hexham, no conocía las experiencias que habían vivido los propietarios de las cabezas.
El Dr.Ross se llevó las cabezas para estudiarlas. Las puso con el resto de las cabezas. El Dr. Ross se encontró también a la criatura misteriosa unas noches más tarde. Se despertó de frío y asustado despúes de un mal sueño y abriendo los ojos, se encontró frente a frente con un hombre-animal horrible idéntico al visto en Hexham. “Era de 1,80 m de altura, ligeramente encorvado, negro,… La parte superior era de un lobo y la parte inferior humana. Y diría también que estaba recubierto con una especia de piel muy sombría y negra. Lo vi claramente y luego desapareció.”
Después de este horroroso y terrorífico acontecimiento, el doctor y su familia se encontraron en varias ocasiones con el que ellos describen como una criatura enorme y negra, bastante semejante a un hombre lobo. Él aparecía en la escalera, saltaba luego por encima de la batayola para aterrizar en el vestíbulo de donde salía en velocidad enorme. Otras veces podíamos oírle andar por los alrededores sin verlo.
Según el doctor, “había una presencia diabólica en la casa” y por ello decidió finalmente que las cabezas de piedra eran la causa del problema y se deshizo de toda la colección. Ambas cabezas de Hexham pasaron luego en las manos de otros coleccionistas de quienes ninguno vivió aparentemente encuentros con un el hombre lobo. Actualmente, las cabezas están desaparecidas!

Prisioneros americanos en Vietnam

monstruos
Monstruos, misterios y leyendas del mundo parte 3

Los norteamericanos han logrado exorcizar lo que fue para ellos "la guerra sucia" de Vietnam. Pero algunos demonios permanecen aún en el inconsciente nacional, y uno de los más insidiosos es la idea que algunos soldados podrían seguir como prisioneros en el sudeste asiático.
Diecisiete años después de finalizada la guerra de Vietnam, el 30 de abril de 1975, el Pentágono estimaba que aún faltaba por encontrar el rastro de alrededor de 2.273 de sus muchachos, De este número, 1.101 habían sido dados por muertos en combate y 1.172 son considerados como perdidos en acción ( Missing in Action, MIA ), desaparecidos en el combate sin que se pudiera comprobar fehacientemente su muerte. En 1990, una fotografía proveniente de Asia y fechada el 25 de abril, mostraba a tres hombres de unos sesenta años que fueron reconocidos por sus familiares como antiguos MIA.
En 1987, ciento diecinueve casos de MIA fueron presentados a las autoridades vietnamitas como los más conflictivos. En los años siguientes, con la apertura proclamada por ese régimen, Vietnam trató, con cierto grado de buena voluntad, de solucionar el problema, puesto que la sospecha que algunos norteamericanos pudieran seguir prisioneros ahí constituía el principal obstáculo en el proceso de acercamiento tan deseado con los Estados Unidos.
De hecho, la opinión pública y el Pentágono difieren radicalmente en su apreciación sobre este tema. Algunos oficiales norteamericanos piensan que, en el peor de los casos, una decena de compatriotas pudieron haber permanecido en el teatro de las operaciones (Vietnam, Laos y Camboya) después de 1975, y que murieron a manos de sus carceleros. Sin embargo, en 1979, después de terminada la guerra, reapareció un soldado, pero el enemigo lo había convencido de colaborar. Por el contrario, una encuesta realizada por la cadena Time-CNN en 1991 mostró que un 60% de las personas interrogadas pensaban que algunos soldados norteamericanos todavía estaban cautivos en Vietnam o en los países fronterizos. La foto de 1990 permitió dar algunos nombres, al identificar a los tres hombres como el coronel J. L Robertson, el mayor A. L. Lundy Jr. y el teniente L. Stevens, desaparecidos entre 1966 y 1970.
Durante el verano de 1991, otra fotografía, supuestamente reciente, de un MIA, el capitán Donald G, Carr, cuyo avión fue abatido en 1971 en Laos, publicada en la primera plana de los diarios, obligó al Ministerio de Defensa a prestar ayudas a la organización privada de búsqueda llamada Operación Rescate, que la había difundido, Pero el coronel Jack Bailey, responsable de la Operación Rescate no pudo proporcionar ninguna prueba adicional, ni siquiera un informante. Sin embargo, este asunto provocó una reacción de la comisión del Senado encargada de los prisioneros de guerra la que ordenó efectuar una investigación definitiva sobre el tema.
Como una nueva variante en el mercado del dolor humano, la industria de los MIA, como la llamó el propio Time, es un asunto beneficioso para los Estados Unidos. Esta se alimenta con La producción periódica de fotografías que dicen representar a hombres blancos o negros prisioneros de tribus de la selva o en campos secretos de los vietnamitas. Hasta ahora, nadie ha podido probar que estas instantáneas correspondan a unos MIA y, en cambio, la mayoría han resultado ser fotografías trucadas o retocadas de nativos con un aire vagamente europeo o retratos de consejeros soviéticos sacados de antiguas revistas o, por último, montajes realizados a partir de folletos distribuidos en el sudeste asiático por las familias de los desaparecidos.
En los Estados Unidos, el escaso celo mostrado por el gobierno por efectuar investigaciones serias ha provocado la proliferación de organizaciones privadas, financiadas con donaciones de las familias de los MIA y cuya confiabilidad no ha sido, lamentablemente, siempre muy clara. Catorce de ellas fueron acusadas en 1989 de entregar información falsa o deformada, a fin de presionar a las familias para obtener más dinero. Finalmente, el cine se ha beneficiado con la explotación de lo que podría considerarse un mito, obteniendo ganancias de la idea del " Regreso del infierno "; filmada en 1983, o de la búsqueda de los "Reportados Desaparecidos" de 1984.

Los extraños poderes de los lamas

enigmas
misterios

La ideas según la cual el espíritu es superior a la materia y distinto de ella aparece en numerosas civilizaciones. Los religiosos tibetanos, especialmente, creen en la existencia de un principio espiritual capaz de crear formas mentales visibles para todos, las tulpas .
Hasta muy avanzado el siglo veinte, el Tíbet, "el país de las nieves" como lo han llamado sus habitantes, y, en particular, su capital Lhassa permanecieron prohibidos para los extranjeros. Por lo mismo son escasos los viajeros que lograron entrar y beneficiarse con las enseñanzas entregadas por los religiosos tibetanos, los lamas. Alejandra David-Neel estuvo entre estos privilegiados y ella fue testigo de extraños fenómenos.
Después de una larga estadía en los contrafuertes de los Himalayas, en junio de 1912 esta francesa de cuarenta y cuatro años alcanza las "Tierras altas", el Tíbet propiamente tal. Ella anotó sus recuerdos de este viaje y de los siguientes en numerosas obras siendo la primera, El Viaje de una parisina a Lhassa , publicada en 1927. Numerosos pasajes de su libro están consagrados a un fenómeno extraordinario que los tibetanos llaman " tulpa ".
La tulpa es para los tibetanos, la proyección material de una forma concebida por el espíritu. Es un "fantasma" si se quiere, creado por un monje o un iniciado al término de una larga meditación. Puede tomar la forma, indistintamente, de un animal, de un paisaje, de un objeto o de un ser humano. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, capaz de emitir olores y sonidos. etc. Según escribe Alejandra David-Neel en Míticos y magos del Tíbet (1929): El olor de un rosal fantasma llegará muy lejos; una casa fantasma será capaz de recibir viajeros de carne y hueso, etc.
Los lamas tibetanos explican la creación de tulpas de la siguiente forma. Según su concepción del mundo, el universo que nos rodea es una simple visión mental, no hay ningún fenómeno que exista si no es concebido por el espíritu humano. El objetivo de la iniciación religiosa es, entonces, aumentar la capacidad de concepción del espíritu humano, su aptitud de hacer pasar desde el orden potencial del vacío físico, al orden de lo tangible, o fenomenal, el mayor número de realidades posibles.
Aumentar el potencial de producción mental es por lo tanto el centro de la enseñanza religiosa de los tibetanos. Los ejercicios que constituyen la formación de un joven monje tibetano se basan en el dominio de la respiración (que le permite alcanzar la serenidad de espíritu) y una práctica intensa de la meditación. Esta se apoya en el Kylkhor , diagrama diseñado sobre una tela, escrito sobre un papel o grabado en una piedra.
Algunos kylkhor más elaborados que otros, representan verdaderos mundos en miniatura. Al centro de ellos se encuentra un personaje, a menudo una divinidad tutelar, llamado yidam . A medida de que va progresando, el joven monje logra dar vida a sus kylkhor, es decir, hacer que las escenas que están allí dibujadas y sobre las cuales aplica su meditación, se vuelvan realidad. El alumno logra, al finalizar su iniciación, comprender que todo fenómeno en este mundo no es más que un espejismo que surge de la imaginación. De este modo logra dominar sus temores y sus sensaciones.
Se considera que un lama que alcanza este estado puede, de este modo, resistir al frío al punto de sobrevivir una noche, desnudo en la nieve, ya que el sentimiento de calor o de frío aparece, en efecto, por lo que es: una ilusión del espíritu que él combate con otra ilusión, estimulando con su voluntad el calor interno de su cuerpo. El espíritu, por lo tanto, nada tiene que temer a la materia, ya este la controla completamente y puede burlarse de ella (actuando en consecuencia). La proyección de tulpas esta inserta en esta lógica.

Aca las partes anteriores

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15403929/Monstruos_-misterios-y-leyendas-del-mundo-parte-1.html
http://www.taringa.net/posts/paranormal/15406882/Monstruos_-misterios-y-leyendas-del-mundo-parte-2.html

Comentarios Destacados

@Raptor-1992 +26
nascazar dijo:NO LEI UN CARAJO

¿Y para que carajo entras? Dios Taringa de verdad no es lo que era, parece que en todos los post los boludos se matan por comentar. El que este cansado de esto dele un negativo a este tipo de boludos que se creen chistosos, se los dejo para que lo puteen el proximo lo borro.

12 comentarios - Monstruos, misterios y leyendas del mundo parte 3

@Raptor-1992 +26
nascazar dijo:NO LEI UN CARAJO

¿Y para que carajo entras? Dios Taringa de verdad no es lo que era, parece que en todos los post los boludos se matan por comentar. El que este cansado de esto dele un negativo a este tipo de boludos que se creen chistosos, se los dejo para que lo puteen el proximo lo borro.
@starkiler96 +6
esta muy bueno jaja siempre me re engacho con misterios historias y todo eso
@Sabaku_no
Muy Bueno Tu Post.! Te daria 10 pero ya me los gaste Te los debo xDD
@roxy1974 +1
Yo si lo leí todo, buen post
@FeeerGnR +2
Aguante la Criptozoologia! Tengo un librito que largo la revista Muy Interesante sobre esto y habla desde Loveland y Dover hasta El Mokele Mbembe y el Cardborosaurio.. Esta muy bueno te lo recomiendo si te interesa esto
@CrtkDmg +1
buen aporte!!! saludos!
@paz388
buen post te va 3+