Mito de Slenderman

Originalmente concebido en los foros de Something Awful en un tema en el cual los usuarios sacaban a relucir sus habilidades con el Photoshop, Slenderman u Hombre Delgado, su traducción al español, es un ser de características "míticas", un boogieman del siglo veintiuno.

Mito de Slenderman

Mito

Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de su cuerpo, que aparecía en fotos con muchos niños. Mientras el mito crecía, se transformó en un monstruo alto y delgado (su altura estimada sería entre tres y cuatro metros) capaz de cambiar de forma (shape-shifting) con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas; a momentos podría lucir a grandes razgos como un hombre normal, y en otros producir incontables tentáculos. Quizás lo que llevó a convertirlo en una figura tan popular en "la internet yanqui" fueron los rasgos que lo identificarían hasta hoy: su cabeza completamente desprovista de cualquier rasgo, su piel totalmente blanca, y un traje formal negro.

Leyenda

asd

Su apariencia le permite camuflarse entre los árboles, por lo que se le asocia particularmente con este tipo de escenario. Sus victimas caen en un trance al verlo, siendo atraídas hacia él sin poder hacer nada por evitarlo. Lo que Slenderman les hace una vez que caen presa de la hipnosis permanece un misterios; se especula que los utiliza de alimento, juega con sus restos, los absorbe, lleva a "otro lugar" o los transforma en otros slendermen.

slenderman

Pedo Bear .

Mito de Slenderman

Este monstruo se asoció inmediatamente con dos elementos en particular: los bosques y los niños. El folklore que lo rodea cuenta historias en las cuales niños desaparecen al jugar cerca de un bosque, para reaparecer como cuerpos horriblemente mutilados. También se lo asoció a los incendios; haciéndole aparecer en varias fotos apenas dibujado entre el humo de alguna casa que desaparecía entre las llamas. Básicamente se esconde en el humo, la niebla o entre los árboles, y su aparición se da antes de misteriosas desapariciones, u horrendas matanzas asociadas con niños. Como cualquier mito, está sujeto a un constante cambio, y desde la aparición de diversas ficciones que lo toman como protagonista se ha aceptado que suele acechar a aquellos que saben de él, al igual que niños o gente que guste de dar paseos por el bosque.

Mito

Sus orígenes se atribuyeron a una misteriosa figura de la mitología alemana, Der Ritter, la cual se dice que secuestraba niños que se portaban mal, además de habitar el Bosque Negro.

Leyenda

Como buen hijo de la internet que es, desde su aparición se lo ha asociado con los medios digitales: su presencia se perpetua mediante fotos, videos o blogs. Es interesante notar que su presencia se ha asociado a desperfectos en las máquinas digitales que intentan grabarlo; desde errores en la cámara, ruido, tonos agudos y distorsiones en cintas hasta archivos de fotos corruptos. Quizás el hecho de que su presencia sea capaz de afectar el medio electrónico es parte del porqué de su gran popularidad.

asd

slenderman

Desde su nacimiento en los foros de SA hace un par de años, saltó inmediatamente a 4chan, más especifícamente a la board dedicada a lo paranormal (/x/), desde la cual se expandió hacia el resto de la web. Luego de que Marble Hornets comenzara a postearse en Youtube, el concepto de los mismos usuarios siendo acechados por Slenderman se popularizó, y comenzaron a generarse diversos blogs que, en la manera de un ARG (Alternate Reality Game, o juego de realidad alterna, en los que se juega a tiempo real), contaban historias de horror en las que el protagonista relataba la manera en la que Slenderman lo perseguía.

Mito de Slenderman

Mito

Se supone que Slender tiene muchos poderes paranormales e incluso habilidades interdimensionales. Puede producir amnesia, psicosis, insomnio y una extraña enfermedad a todas aquellas personas que persigue. El ente no parará de perseguir a sus víctimas y siempre que se le ve suele estar en una posición lejana o escondidad como un mero observador que sin embargo inquieta y bastante. Parece que cuando se consigue una imagen clara de Slender Man, no suele durar demasiado dada la naturaleza de las habilidades del ente, que hay quién asegura que puede teletransportarse a voluntad por el espacio y las dimensiones.

Leyenda

asd

Es en este punto cuando llegamos a Marble Hornets, serie de youtube de la cuál nos habla Trainspotter en su blog. Por lo tanto poco más dire de la serie salvo que se centra en un chico llamado Jay que empieza a mirar unos videos de su amigo Alex y se da cuenta que este ha empezado a ser perseguido por Slender Man, que en esta serie se llama simplemente "The Operator". La serie hasta ahora tiene 43 videos más algunos extras. Recomiendo verlos porque algunos dan miedo de verdad...


slenderman



No es la única serie que hay sobre Slender Man, también tenemos EverymanHYBRID. En dicha serie un grupo de amigos montan una serie online sobre ejercicio y dieta poniendo aposta referencias a Slender Man en plan de broma. Lo que en principio consiste en hacer la gracia al final se convierte en pesadilla puesto que el Slender Man real hace una aparición en la sexta entrega de la serie y a partir de ese momento comienza a perseguir a los protagonistas a su manera.



Mito de Slenderman

Hay más series, blogs, twitters, etc... Que se dedican a ofrecer historias de Slender Man. Lo que está claro es que gracias a Internet el tema se ha podido difundir tanto. La verdad es que creo que toda la historia, contexto y habilidades de la entidad está muy trabajado y concretamente hablando de las series de youtube que han salido a partir del mito, están muy bien y son muy distraidas, teniendo en cuenta que no son producciones profesionales.



Mito

El Juego.


El último grito (nunca mejor dicho) en el mundillo de los videojuegos indies es Slender, una sencilla aventura de terror con el Slender Man como antagonista. Nuestro objetivo es recorrer una pequeña área boscosa en busca de ocho páginas con breves notas sobre esta entidad; es noche cerrada, por lo que vamos con nuestra linterna para abrirnos camino... Lo que no sabíamos al meternos en esta exploración es que el Slender Man vaga por el bosque tratando de encontrarnos. Si nos lo encontramos sólo podemos hacer una cosa: apagar la linterna para que no nos vea (ni verlo nosotros, pues su visión produce la locura)... ¡y correr como desesperados!



Fuentes de Información - Mito de Slenderman

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Mito | Leyenda | asd | slenderman

Dar puntos
103 Puntos
Votos: 18 - T!score: 6/10
  • 2 Seguidores
  • 82.376 Visitas
  • 12 Favoritos

Comentarios Destacados

@gonzaloxisback Hace más de 2 años +13
Si se quieren descargar el Juego Leyenda

http://www.shacknews.com/downloadpop?file_id=32249

15 comentarios - Mito de Slenderman

@gonzaloxisback Hace más de 2 años +13
Si se quieren descargar el Juego Leyenda

http://www.shacknews.com/downloadpop?file_id=32249
@The_usbac Hace más de 2 años +8
Hice un gameplay del juego pero tuve que jugarlo con un compañero de lo cagante que era
@Pancho_Lamolina Hace más de 2 años -15
es una bosta el juego, no asusta a nadie
@jfvergara Hace más de 2 años -1
el pollito
@joeyarg Hace más de 2 años +2
The_usbac dijo:Hice un gameplay del juego pero tuve que jugarlo con un compañero de lo cagante que era

jajajjaajja
@A1EX747 Hace más de 2 años +1
The_usbac dijo:Hice un gameplay del juego pero tuve que jugarlo con un compañero de lo cagante que era


idem
@HernanBeisbol Hace más de 2 años +5
Pancho_Lamolina dijo:es una bosta el juego, no asusta a nadie

Y si lo jugas de dia, escuchando musica y con tus papis en tu casa es obvio que no vas a tener miedo.
@Franannoying Hace más de 2 años +6
asd
es el pelado de CQC
@niko_devil_123 Hace más de 2 años +1
Franannoying dijo:slenderman
es el pelado de CQC

ajajajajajjaaajajaj q capo " el pelado de cqc" ajajakajjjaósdkgjapsokdjgñalsdjgñlasdkjg
@P_L_A Hace más de 2 años +1
gonzaloxisback dijo:Si se quieren descargar el Juego Mito de Slenderman

http://www.shacknews.com/downloadpop?file_id=32249


Es seguro el archivo?
@P_L_A Hace más de 2 años +1
gonzaloxisback dijo:
P_L_A dijo:
gonzaloxisback dijo:Si se quieren descargar el Juego Leyenda

http://www.shacknews.com/downloadpop?file_id=32249


Es seguro el archivo?


se


Genial, lo descarge, lo instale y lo probe. Me gusto. Cuando tenga 10 te los dos
@kimito142 Hace más de 2 años
Franannoying dijo:asd
es el pelado de CQC

Jajja XD Claro
@JuegosSlenderman Hace más de 7 meses
sin duda una leyenda.