San la muerte, el santo prohibido.

San la muerte, el santo prohibido.
prohibido
San La Muerte

Para muchos, la imagen de San La Muerte genera rechazo y temor por su figura esquelética, encapuchada y con una guadaña en sus manos. Sin embargo, para sus creyentes es un santo justo y bueno, que cumple milagros.
El culto a San La Muerte tiene muchos adeptos en las cárceles y se lo relaciona con casos criminales. Es el ejemplo de "Marcelito", un joven del Bajo Flores que habría matado a seis personas para cumplir una promesa a San La Muerte. O el caso de la carta con amenazas de muerte al hijo de Baby Etchecopar, que venía acompañada de una imagen del santo.

iglesia catolica

Esta semana se celebró en Empedrado, corrientes, la fiesta de San La Muerte. Es una celebración pagana que cada año convoca a 20 mil personas.
Este es San La Muerte: el santo prohibido.

culto

A mediados de noviembre del 2010, en la ciudad de La Banda ocurrió un episodio horrendo: un joven le quito la vida a una anciana y al ser indagado por la Policía, el asesino confesó que lo hizo por una promesa a San la Muerte. Desde entonces, el santo pagano comenzó a ser parte de diferentes hechos que marcaron a muchas familias de la ciudad de La Banda.
Por tal motivo, un grupo de sociólogos y psicólogos bandeños comenzaron a realizar un estudio al respecto, para comprobar cuáles son las razones que llevan a un ser humano a ser parte de un culto extraño, el cual para la Iglesia católica no es reconocido formalmente.
Al respecto, Adrián Juárez, joven psicólogo, comentó que muchas personas suelen hacer lo que está prohibido, lo que no está aceptado por la sociedad, “por el simple hecho de saber que van en contra de todos, ya que eso los hace sentir diferentes”.

San la muerte, el santo prohibido.

No obstante, esta situación puede encasillarlos en un contexto que no les gusta, “porque es común escucharlos defender con vehemencia que lo que ellos eligieron es lo mejor, pese a que la mayoría de la sociedad esté en contra”, especificó el profesional.
Es importante señalar que San la Muerte fue noticia en los últimos días en muchos medios nacionales. “Pareciera ser que con la difusión de la existencia de ese santo pagano, muchas personas comenzaron a indagar y algunas de ellas se volvieron devotos de la imagen, la cual, de sólo verla causa temor”, explicó Rosa Figueroa, socióloga que cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán.


link: http://www.youtube.com/watch?v=NnmF-fA1_lE

Si bien no se sabe con certeza en dónde suelen realizar los rituales, los profesionales aseguran que es una cuestión de tiempo “porque a medida de que sean más las personas que se vuelquen a ese culto, va a ser más fácil de encontrarlos, aunque suelen ser parte de muchos hechos escalofriantes, lo cuales generan dolor en la sociedad, porque no es común escuchar que alguien asesina a una persona por el simple hecho de seguir una doctrina religiosa apócrifa”, concluyó la socióloga.
“Señor la Muerte, espíritu esquelético poderosísimo y fuerte por demás como un Sansón en tu Majestad, indispensable en el momento del peligro, yo te invoco seguro de tu bondad”, es un fragmento de las oraciones que sus seguidores recitan. El lugar donde se coloca la imagen del santo se sitúa entre lo fúnebre, tétrico y el calor de la creencia popular.

prohibido

Comentarios Destacados

@Arulino +33
se ve que al que invento esa huevada le gustaba mucho He-Man


San La Muerte

10 comentarios - San la muerte, el santo prohibido.

@Arulino +33
se ve que al que invento esa huevada le gustaba mucho He-Man


San La Muerte
@aleg11 +12
la gente con tal de no leer un puto libro,inventa cualquier cosa


iglesia catolica
@cuadro595 +2
mmm..prefiero los shinigami...o no..ryuk?
@Pablo152 +7
culto

Ese es de billy y mandy T.T Se los daban a los niños en McDonald con la cajita feliz que marikones
@agustinmp
Dorys75 dijo:
agustinmp dijo:Re villa esoo

Todos tienen derecho a creer, si tenés algo mejor dáselos... ¬¬

Que crean en ellos mismos y no le anden pidiendo milagros a cualquier santito de por ahi